Hace 7 años | Por zamurdo a lasexta.com
Publicado hace 7 años por zamurdo a lasexta.com

Rhodes: "Cuando un adulto empuja contra el suelo a un niño y lo folla hasta romperle la espalda como me pasó a mí, la palabra 'abuso' se queda corta" El concertista de piano James Rhodes detalla a Jordi Évole en Salvados que "los medios tienen un problema a la hora de usar las palabras", porque "no tienen el peso que deberían para referirse a las violaciones".

Comentarios

D

#48 Me has dejado sin palabras, un fuerte

D

#57 Gracias!

D

#48 Ya somos dos. Un saludo, compadre.

D

#98 Otro para ti, suerte!

sleep_timer

#13 ¿Por no contratar negros?

pablisako

Pues sí, se queda corta. Violacíón también. Y yo no tengo palabras. LLamarle hijodelagranputa es poco, no se... wall cry

D

Yo sólo me pongo en la situación de un padre que se entera que a su hijo le han hecho semejante burrada a la cosa que más quiere en el mundo. ¿qué hacer en esa situación?

¿Denunciar y ver como la mierda de justicia que tenemos haga que encima te caiga a ti el puro?
¿contratar a un par de matones y que le rompan todos los huesos a semejante desecho y, acabar en la cárcel?

Y lo más importante para no llegar a esos extremos, ¿se puede hacer algo para evitarlo? ¿sirve de algo que el niño/niña sepa defensa personal?

Qué miedo dan pensar en esas cosas..........

JackNorte

#6 A mi lo que me preocupa es que despues de intentar confiar en la justicia de atreverse a denunciarlo, de enfrentarse a la persona que les violo su mayor miedo, esa persona que ha violado quede impune o la encubran dentro de una organizacion , o intenten criminalizar incluso a la victima.
Mientras ese tramite de denunciar no ofrezca algun tipo de garantias de seguridad , de justicia , es complicado.
Mejor que no nos pase a nosotros para tener que elegir que hacer , aunque ya nos pasa y todo lo que no se resuelve crea otras situaciones igual de complicads a largo plazo.

D

#8 te ha faltado lo de practicar el medievo en su culo para terminar el diálogo de pulp fiction (cambia kosovares por negratas)...

sleep_timer

#10 lol lol

D

#8 Y luego te detienen a tí y te enchironan justo cuando más te necesita tu hijo.

Se nos ocurre a todos pensar lo mismo, que tengo tres hijos, pero si piensas más en el niño que en tu propio estómago...

nemesisreptante

#8 Serías un padre bastante racista la verdad.

D

#8 yo soy padre, moralmente no dudaría en matar a un violador (y a muchos otros delincuentes violentos) pero a la hora de la verdad me plantearía si querría que mi hijo viviera no sólo violado, sino con casi toda seguridad con un padre en la cárcel, y es que la probabilidad de que salieras indemne de una venganza así es prácticamente nula en nuestro país. No sólo eso sino que además te comes casi todos los agravantes que existen en nuestro código penal.

N

#68 Que lo mate tu mujer, estará menos tiempo en la cárcel.

SrTopete

#9 Joer, lo tuyo da para una peli! Si sale Denzel Washington, peliculón, y si no, para peli de mediodía de A3.

D

#56 bah¡ hay películas bélicas con mucha más masacre, con mucha menos justificación. Y ya sin película, la realidad siempre es más cruel, salvaje y desmesurada.

D

#9 El abogado sólo hace su trabajo.

D

#80 Si el resto te parece bien, veo que entiendes la ira de un padre. Podemos llegar a un acuerdo...

D

#6 contratar a alguien para torturarle y matarle y si te pillan apechugar con la condena que te toque.
para evitarlo... npi

D

#53 Que la capacidad de cuestionar la decisión de un jurado sea mayoritaria no es una incongruencia, de hecho debería ser lo lógico en ciertas disciplinas.

D

El concepto del "toughen up" y el daño que ha hecho a los hombres. Que el profesor te ha dado una paliza "no te quejes, tienes que hacerte más fuerte"; que te ha violado, pues nada, estoicismo. Que haya educadores que utilizasen ese concepto es lastimoso.

D

#15 Sin ánimo de justificar nada, puntualizar que el "toughen up" del que hablan es ante la sospecha de agresión de otros niños.

D

#83 Ah, yo lo había entendido como sospecha de agresión del profesor, ahora lo he vuelto a mirar y no queda del todo claro, solo que le dicen que tiene que volver al gimnasio. De todas maneras entiendo que aún así tendrían que haber intervenido (sangre en la cara o en las piernas) pero gracias por aportar otro punto de vista que ni se me había ocurrido.

p

#15 De hecho no sería malo que un adulto les dijese eso, si además de eso les defendieran e hicieran algo (por ejemplo en el acoso escolar es bueno que la víctima sepa plantar cara si llega el caso).

Pero dejar a un niño totalmente indefenso con semejante papeleta y decirle únicamente "sé fuerte" es de cobardes, miserables e hijos de puta.

D

#86 Totalmente de acuerdo con lo que dices, tanto lo primero como lo segundo.

zamurdo

El título completo no entra...

JackNorte

enlace

D

#35 Kiko Hernández se te olvida.

D

#72 Se dice "propicios días"

#71 Ciertamente. Yo al principio pensaba que pese a la manipulación Salvados estaba bien como contrapunto, y que podría desembocar en que el espectador español se moviera hacia contenidos más independientes. No obstante a estas alturas parece que la cosa se ha enquistado como la propaganda afín a las izquierdas, con la misma falta de crítica de siempre. Dicho eso, Intereconomía siempre fue propaganda derechista de la hardcore.

D

Un programa espeluznante, especialmente si eres padre. Toda mi admiración para los dos casos explicados.

Draquis

Bien por el programa, aunque es duro y repugnante tiene que salir a la luz. Tomar conciencia como sociedad que es un problema real, muy real, la prevalencia de abuso sexual es muy alta.
Es ver a mi niño y me pongo enferma con estas noticias...lo positivo que lentamente algo se esta moviendo para encontrar soluciones, y una de ellas que cada vez hay más presencia sobre el abuso sexual infantil en los medios de comunicación.

p

#23 El problema siempre será el mismo, y lo lleva siendo desde que la humanidad existe: los abusos de cualquier clase son invisibles hasta después de mucho tiempo o en los raros casos en los que la víctima se atreve a hablar.

D

#20 Pues me parecieron unas entrevistas muy interesantes, y no les vi el punto humorístico por ningún lado.Vaya, ni de lejos. Y por curiosidad ¿cuál es la manipulación evidente, en este caso?

D

#27 El karma está para regalarlo con alegría y alevosía.

D

#28 Para eso está el karma.

De hecho creo que no sirve para otra cosa.

D

#22 Vale, Évole no es periodista. Ya está.

Este tío es idiota, no sé por qué le seguís dando bola.

Joice

#39 Alguien está celoso.

Zeioth

#22 Que tiempos cuando Urdaci, eh?

D

#46 Y mientras gente como tú siga dando autoridad a los mentados con el discurso de los premios en vez de opinar por si mismo el periodismo seguirá agonizando. Tenemos los medios que elegimos.

T

#46 Es que ir en contra de Évole es mainstream.

La misma gilipollez es decir que sus programas son una mierda como decir que son maravillosos; hay de todo, pero el sectarismo es así.

PD: Putos sith extremistas

D

#22 cuentanos, ayudanos, instruyenos:

Cual es tu periodista de referencia? Así sabemos hacia dónde tiras

a

#22 ¿Según tu criterio hay algún periodista en nuestra TDT?

p

#67 Joder tío, todos los de la Cope o 13TV.

Vaya preguntas.

Elián

#22 Es muy fácil pretender tirar horas y horas de programa a la basura con tres escuetas lineas; con edición o sin ella las preguntas y las respuestas están ahí y han venido muy bien al público a menudo. De todos modos para convencer a unos meneantes, pues puede que te valga.

D

#69 con edición o sin ella las preguntas y las respuestas están ahí

D

#22 Lamentablemente en España no tenemos el equivalente al periodismo de calidad y realmente contestatario que se hace en estados unidos, como el de Breitbart o el de Infowars. Aquí tenemos la morralla buenista de Évole y poco más. Intereconomía tuvo buenos momentos en el pasado, pero fue desmantelada con rapidez por el establishment de la izquierda.

Cambon_AE

#71 Infowars es el equivalente a David Icke británico o Enrique de Vicente, alimentando teorías de conspiración y comandos. Aunque prefieren dar voz a este que una alternativa más a la izquierda que podría triunfar conforme la sociedad se va transformando(Bernie)

Pezzonovante

#22 Le comunicamos que se está usted alejando de la línea de pensamiento imperante en menéame.

Se le ruega amablemente que se abstenga en el futuro de hacer este tipo de comentarios o la Policía del Pensamiento se verá obligada a actuar negativizando su comentario hasta ocultarlo.

No habrá más advertencias.

Que pase un buen dia.

Un saludo.

D

#22 Demasiadas "verdades" para tan escasos argumentos.

D

#22 Hombre! Ya era hora de que alguien lo dijera! Y sobretodo alguien como tu, con un criterio aclamado universalmente y que sienta cátedra y otorga carnets de buen y mal periodista!


Que no te gusta, pesado, pues cambia de canal, pero no apeles "a aquellos que tengan un poco de ojo audiovisual", porque a lo mejor antes te calarán a ti.

cuestionador

#22 Últimamente se está colando y es muy demagogo pero siempre me ha parecido que necesitamos más periodistas como él. No que todos sean como el pero alguno más sí. Aporta debates interesantes muchas veces.

f

Hijo de la gran puta.

D

#51 A estos debates de normal no entro y ya está pero a veces cansa que enfanguéis los hilos con vuestras gilipolleces y que la gente te siga el rollo. Luego vas con tus 16 de karma negativizando a todo el que no te lo sigue. No hay nada que debatir, solo buscas ensuciar, vaya cáncer de usuario.

D

#55 Si fueras consciente de lo que escribes te darías cuenta de que mis negativos responden a tus faltas de respeto. Algo en lo que yo no he caído hasta ahora.

tiopio

Y tan corta, pero será en su país, en España es violación y con diversas agravantes.

D

Mira que poco a poco se me fue cayendo el mito de Salvados al ver como en capitulos enteros hacia masajes y felaciones a algunos entrevistados pero de ahí a decir lo que dicen algunos por aquí...ains el ganboyismo político como se nota

enmafa

bestial la entrevista, que trauma el muchacho..

novenoarte

El libro es mejor

maria1988

#17 Pues yo tenía el libro en la lista de pendientes y lo he quitado después de ver el programa de ayer. No dudo que sea bueno, pero ahora no tengo el cuerpo para empezar una lectura tan dura.

garnok

#19 siiiiiiii muy dura

D

#20 hater de la sexccccxxta, fan de libertad digital.

Kael_de_Albur

#20 puedes darme por favor ejemplos de periodistas actuales, vivos y españoles a se posible, que si consideres periodistas.

D

#24 Quedan pocos, pero Iñaqui Gabilondo o Nacho Escolar por ejemplo.

D

#26 nacho escolar... me parto. Está al nivel periodístico de Enric Sopena o Losantos. Sectarios, cada cual en su extremo, a más no poder.

p

#26 Con dos cojones.

CoolCase

#24 Te digo yo, probablemente considere periodistas objetivos a Alfonso Rojo, Marhuenda, Lo Santos... lol

D

En los obispados saben muy bien de qué va el asunto.

Cabre13

#93 Díselo al otro.

Cabre13

#93 PS: cuando Zapata habla con otros guionistas y hace chistes de humor negro parece que se te olvida lo que es el humor.

N

#97 Libertad para el que hace humor negro, libertad para el que se caga en su puta madre por hacerlo.

D

Pero a este los violaron en una cueva de Afganistán?

Extremófilo

Esto es muy duro para que el follonero ande jugando. Un muro es poco.

D

Hay muchos tipos de violencia, y una de ellas es tener que leer una noticia destacada en meneame con un título como el de esta noticia.

D

#43 Corre, vuelve a tu "safe-space"! No permitas que nada ose incomodarte!

D

#81 No digas estupideces, violaciones y asesiantos brutales ocurren todos los dias. Lo que rechazo es que esto se pueda convertir en una gaceta de este tipo de actos. Hay niños que directamente mueren debido a los abusos. De estas cosas se han de ocupar las fuerzas de seguridad y los jueces. Tu sensibilidad no es la de los demas, ni tu estamago, no intentéis presuponer que los demas debemos ser iguales.

p

#43 Una de las mejores cosas de esta entrevista fue que el hombre llamó a las cosas por su nombre. Así la gente no puede esconderse o hacerse la sueca ante la realidad, como tú quieres hacer. Todo el día viviendo en una puta mentira azucarada y acolchada.

El que no quiera ver cómo son las cosas, que se pegue un tiro. ¿Violencia escuchar esto? Te aguantas, así es el mundo. A este no le preguntaron si le gustaba o no cuando se lo hicieron y gente como tú miró a otro lado.

D

#88
El que no quiera ver cómo son las cosas, que se pegue un tiro. ¿Violencia escuchar esto? Te aguantas, así es el mundo. A este no le preguntaron si le gustaba o no cuando se lo hicieron y gente como tú miró a otro lado.

Pero que estas diciendo, ¿tu te has leido?. Que otros tengan una sensibilidad diferente a la tuya no justifica el que digas esta sartada de sandeces y falsas conclusiones.

CoolCase

#20 A tu casa troll.

N

Salvados desviando la atención del pizzagate.

Nada nuevo en Españishtan.

D

Debería seguir el titular con más cosas desagradables. Describiendo mínimamente cada detalle, para que podamos hacernos una idea de lo que ha pasado.

D

#49 Para eso está leer algo más que los titulares. Perdón por el negativo.

p

#49 Vaya, qué delicado nos ha salido el troll. Ajo y agua.

D

Un pianista da clases de periodismo en un programa conducido por un humorista. Apañados estamos.

vickop

#2 ¿Por qué dices que da clases de periodismo?

D

#16 A cualquier otra cosa no llega. Y si no lo ves tienes un problema. Tanto ahora como en 2008, que es cuando empezó Salvados con su manipulación evidente.

D

#16 "El periodismo de verdad habla de temas importantes cuando no están de moda o cuando la gente no está familiarizada con ellos. El pseudoperiodismo de pacotilla genera "estrellas" que le dicen a la gente lo que quiere oír en prime time"

-Anónimo.

N

#16 Como si ser humorista fuera algo malo...

CoolCase

#2 Estudió la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona4 y empezó trabajando como locutor de partidos de fútbol regional en el programa Carrusel Catalunya (Radio Barcelona), a las órdenes de Manuel Segura. También trabajó en los informativos de Telecinco y de la Cadena SER. Es periodista pero tu te puedes ir a enfangar a tu puta casa cuanto Inda de baratillo hay por aquí ultimamente.

D

#30 Es que no hay que justificarlo, para ser periodista no hace falta tener ninguna carrera, es indiscutible que Évole lo es, nadie con dos dedos de frente lo negará, es un debate totalmente estúpido. Que es de los mejores periodistas españoles de la actualidad tampoco lo negará nadie con dos dedos de frente pero puede ser discutible, que es periodista o que tiene dos ojos y una boca solo puede cuestionarlo un idiota.
cc #2

D

#50 Ah pues nada, si te parece un debate estúpido ya está. Supongo que los que tenéis dos dedos de frente y no sois idiotas debatís así.

D

#2 OLETÚ gañanico

chemari

#2 pues que un humorista haga mejor periodismo que el resto de sus compañeros dice mucho del periodismo patrio.

r

#2 Eso es todo lo que tienes que decir sobre el tema?... qué nivel...

Sheldon_Cooper

#2 el Intermedio está literalmente dirigido por un humorista, y es el programa de informativos más veraz en antena actualmente.

1 2