Hace 4 años | Por --140519-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --140519-- a elpais.com

Natalia De Agustín, de 17 años, no ha acabado este año el curso en su instituto de Madrid. Ha dejado los estudios porque no podía soportar más la situación de acoso que, según ha ido denunciando, sufre desde hace nueve años. Es un relato complejo, de una niña que empieza a tener problemas en un centro, cambia a otro, y luego se traslada también de distrito, pero se encuentra de nuevo con las mismas compañeras que le hostigaban, o con otras que conocen a las primeras y toman el relevo. Así hasta en cuatro centros.

Comentarios

D

La verdad es que después de leer el artículo, donde se dan las cifras del resto de casos similares, se te cae el alma a los pies.

D

#1 Tenemos un ministro del interior.... juez... que justifica el hostigamiento por motivos ideológicos. Dos comunidades autónomas en las que por lo visto estás justificado que te hagan cosas peores de las que comenta el artículo sólo por no bailarle el agua al tropel de delincuentes que las habitan. Y te preocupan cuatro casos en los institutos????

Esto se arregla como se ha arreglado toda la vida de dios. Con cunetas y zotal. Si el padre ese en vez de una denuncia, va con una escopeta a las casas de las familias de los que han hecho eso a su hija y revienta a todos, desde la abuela hasta las niñas. El mundo sería un lugar un poquito mejor.

Lo que no puedes esperar es que un sistema donde cualquiera de los niños que hace eso, mata al profesor y no le pasa nada, como el hijo de puta de la ballesta, le pase algo por llamar a una pelos de rata.

ElTioPaco

#2 los franquistas todo lo solucionais con cunetas.

Es el 3en1 de la derecha "valiente"

elkastro

#2 Que comentario mas fuera de lugar, por no decir nada peor. Y dices que si revienta a toda la familia, sería un lugar mucho mejor? O eres un jodido troll o ese mundo en tu mente es una puta mierda, así de claro.

Y para terminar directamente faltas al respeto a la chica de la noticia, con lo de pelos de rata... que es todo lo contrario, más de una y de uno ya les gustaría tener ese pelo ondulado.... lamentable lo tuyo.

D

#1 Lo has vivido pro experiencia propia?

cris_asturias

Con toda la documentacion aportada, y esta nina que es la victima, tiene que abandonar el instituto. Realmente vamos a consentir que esto siga pasando? Si yo fuese la maestra me negaria a dar clase a la acosadora. Como dice el padre, el ministerio de educacion no sirve para nada . En un pais donde los mas corruptos y delincuentes son los politicos, que nos cabe esperar? Que verguenza de sistema.