EDICIóN GENERAL
614 meneos
11573 clics
"Cuando acabes el contrato te irás como se han ido otras"

"Cuando acabes el contrato te irás como se han ido otras"

Conversación de Whatsapp que la trabajadora de Ambi despedida tras rechazar sentimentalmente a su presidente, José Antonio Fierro, aportó como prueba del acoso que sufría por su parte y durante la que se produjo una amenaza que terminó cumpliendo como consecuencia directa de su negativa a mantener una relación ajena a la estrictamente laboral que también deja entrever que ha podido haber más casos similares y puede no haber sido un «caso aislado», tal y como se ha asegurado.

| etiquetas: abuso , laboral , polémica , bierzo
Comentarios destacados:                  
#1 Consejo:
SIEMPRE que el jefe o jefa te llame para decirte algo, GRABADLO. Y si es Recursos Inhumanos, mas.
Consejo:
SIEMPRE que el jefe o jefa te llame para decirte algo, GRABADLO. Y si es Recursos Inhumanos, mas.
#1 y si hay eróticos resultados lo puedes vender como hard-porn
#1 a no ser que tu jefe sea poco listo y te hable por WhatsApp. :troll:
Como dice #1. Si te llaman al despacho grabadlo siempre, especialmente si no es costumbre que te llamen al despacho o a la sala de reuniones.

Mis subordinados siempre dicen que del despacho solo se sale con deberes que no te corresponden o con una carta de despido. para todo lo demás está el correo electrónico. Son un poco dramáticos, pero creo que hacen bien grabado las cosas. Claro que se que me graban cuando me reuno en privado con ellos. Soy la primera en grabar las reuniones a las que me…   » ver todo el comentario
#15 Gracias a ti acabo de aprender una nueva palabra :-)
adverar.
Del b. lat. adverare, y este der. del lat. verus 'verdadero'.
1. tr. Certificar, asegurar, dar por cierto algo o por auténtico algún documento.
Real Academia Española {0xa9} Todos los derechos reservados
dle.rae.es/srv/search?m=30&w=adverar
|Palabros
#19 Y esta conversación de Whatsapp ha sido adverdada o como se diga?

Lo digo por que así de entrada todas las horas cuadran, pero las del móvil difieren, por otra parte, lo suyo sería disponer de todas las conversaciones, pues es muy fácil sacar fragmentos y tergiversar la situación, que el tío este es un cabezapolla no me cabe ninguna duda, pero la cuestión es que perfectamente es estos fragmentos puede decirle que no a todo y en muchas otras conversaciones darle alas al susodicho.
#35 Y que es que porque alguien te diga que sí al principio luego tienes todo el derecho del mundo a acosarla si luego te dice que no?

Me parece que queda claro que NO es NO aunque 10 minutos antes te hayan dicho que SI
#38 Totalmente de acuerdo. Pero no es a eso a lo que me refiero.

Me refiero a que puede ser una trampa.
El mundo está lleno de hijos de puta.
#46 ¿Qué clase de trampa?
#15 FUNDAMENTAL grabar las reuniones.

Todo se puede falsear, pero requiere un esfuerzo que no es necesario cuando las cosas las dices y nadie graba.
#24 Todo va por correo electrónico. Podemos pasarnos semanas sin pisar un despacho, por tanto, cuando nos reunimos en la sala siempre están con la mosca detrás de la oreja y se creen que les voy a decir algo de lo que no se puede dejar constancia. Y por otra parte tengo la certeza de que el cliente siempre me la va a intentar meter doblada y pedirnos cosas que no están en el contrato. Nunca falla.

#22 Solo si eres parte de la reunión. No puedes ir a grabar reuniones ajenas. Y no es necesario informar que estás grabando.

Seguro que ya lo sabías, pero siempre puede haber algún meneante al que le venga bien saber esto. ;)
#28 Exacto, me grabo a mi mismo.

En la última me despidió diciéndome que era un trabajador excelente y que no tenía ninguna queja tras mas de 10 años trabajando. Me preguntó que cómo lo hacíamos y le dije que por lo legal, como tiene que ser. Todavía estoy esperando los papeles, pero me parece que le han dicho que despedirme le va a costar 40,000 € y ha cambiado de opinión :troll:

Ahora no se si usar yo esa grabación para exigirle un despido improcedente y cobrar finiquito, paro y todavía luego me llama para que vuelva. :troll:
#32 Pues exigele mucho que te acusara de chantaje que es un delito.

El despido ya era improcedente probablemente. Vamos, que lo tienes o tendrias ganado todo.

Yo tendre dos gigas de grabaciones de un periodo de 6 meses, y a la hora de la verdad ninguna me valio para nada. Y he ganado todo, ahora estoy con la ejecucion de la sentencia.
#22 Pues, qué queréis que os diga, el grabar las cosas hasta puede ser contraproducente, al menos en temas de decisiones de trabajo. Me explico.
Si tu jefe toma una decisión de tipo técnico en contra de tu criterio, y luego se muestra como algo desastroso, pues no es lo mismo. Mientras le quede la escapatoria de "yo no he dicho nunca eso", "donde pone que fui yo el que tomó esa decisión por mi cuenta" pues eso, que va a tener una vía de escape y al final la cosa se…   » ver todo el comentario
#15 "...Si te llaman al despacho grabadlo siempre,....
Mis subordinados siempre dicen que del despacho solo se sale con deberes que no te corresponden o con una carta de despido. para todo lo demás está el correo electrónico. Son un poco dramáticos, pero creo que hacen bien grabado las cosas. Claro que se que me graban cuando me reuno en privado con ellos. Soy la primera en grabar las reuniones a las que me convocan el cliente y mi gerente.
"

Menudo trabajazo todo el día grabadora arriba y abajo.
#24 El.movil lo.llevamos muchos ya siempre encima...
#24 Tu sabes, pulsar un boton en el movil, menudo trabajazo.
#24 Y el cassette.
Y rebobinarlo :troll:
#15 Por si a alguien le sirve yo uso call recorder, me graba todo automáticamente, te reserva cien llamadas que se van borrando según se van realizando nuevas y si quieres conservarla mas tiempo te permite salvarla en la nube o en el móvil.
#39 Yo tengo "Grabadora de llamadas", de lovekara, y he llegado a tener casi 500 llamadas grabadas. Va de lujo. Lo uso porque no el Call Recorder no era compatible con mi teléfono actual.
#43 #39 yo uso el Boldbeast Recorder, mas 4000 llamadas grabadas sincronizadas con el Google Drive, que luego donde dije digo, digo Diego
#1 muy buen consejo. Yo no lo sigo porque tengo buena relación laboral, pero es lo que hay que hacer
#1 Yo grabo todas las llamadas de mi móvil automáticamente, todas.

Cada 50 se autoborran salvo que elija guardarla manualmente (que entonces se sincroniza con Dropbox)
#1 Está jodido, tengo prohibido utilizar el móvil.
#1 Como se nota que algunos solamente veis a vuestros jefes de uvas a peras. Si tuviese que grabar todas las interacciones que tengo con el mío llenaría varios TB de información al mes.
#1 Hay muchas apps que graban todas las conversaciones, las recomiendo
Cuantos zascas seguidos uno detrás de otro, madre mía.
Aparte de basura hay que ser muy tonto para escribir algo así a una empleada tuya en un Whatsapp.
Una joyita de persona vamos.
#4 #5 Me alegro que estas cosas se denuncien.

Un amigo traductor en un juzgado flipaba y me contaba el ejemplo de una mujer que su pareja le había amenazado de muerte por WA, y claro, las palabras se las lleva el viento, pero los wassaps no. Al calabozo de cabeza.
#7 No es muy profesional tu amigo. Todo lo que traduce es material confidencial, no puede contar nada de lo que ha traducido. Es como si no hubiera estado allí. No sólo está obligado por la ética, sino por ley. Es algo básico, fundamental. Se le puede inhabilitar para hacer ese trabajo e incluso se le puede denunciar por revelar información que no le incumbe.
#49 Nunca triunfaras en la vida :palm:
#50 Hace tiempo que perdí mi reputación, ni espero triunfar en la vida, ni lo echo de menos. :foreveralone:
#49 Puede contar lo que quiera siempre y cuando NO identifique a las partes del procedimiento o facilite datos para que sean fácilmente identificables. Es más, podría hasta publicar la sentencia siempre y cuando tache la identificación del procedimiento, del Juzgado, de las partes y los testigos
#56 No puede porque no tiene el permiso de usar esa información, esa información no le pertenece y esos datos lo obtiene porque para traducir tiene que escuchar, pero no pueden salir de la sala donde traduce. Es como si no hubiera estado.
#49 Ha llegado el alma de la fiesta
#60 No es fiesta, si trabajas con información privada, no puedes ir luego cuando llegas a casa contando las historias de tus clientes aunque nadie lo vaya a reconocer. Primero porque no son datos de tu vida, es la vida de otros, y porque es ilegal.
#4 El pobre la despide porque "no puede soportar el dolor". Madre mía, es para reírse por no llorar.
#17 Bueno, en rigor no la despide, simplemente no le renueva el contrato.
#17 Es todo un romántico xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Muy lamentable, pero un romántico.
#4 A mí me escribió un fulano exigiéndome cobrarme unas facturas, cuando había otra contrata de por medio. Lo mismo esperaba que yo por whatsapp dijese algo reconociendo la deuda... xD
Pero de verdad hay subnormales que amenazan o coaccionan por WhatsApp a alguien?!?!?! :palm:
Me alegro por la denunciante, ha topado con un retarder de categoia y lo tiene hecho ;)
Este hijo de puta por que no acaba en la carcel? No me creo que el codigo penal no recoja esto de alguna forma...
#8 acoso sexual en el ámbito laboral.

Yo diría que encaja, no?

Artículo 184. Aunque las penas son de risa
#9 Es que como minimo eso. Y luego chantaje, extorsion, despido nulo, etc.... nadie lo empura?
#11 "chantaje" y "extorsión son conductas diferentes que la del caso que nos ocupa.

Si te refieres a la coacción que sufre la denunciante, es que es precisamente ese elemento el que determina el tipo penal, no puedes imputarle los dos. Sería como imputar por amenazas a quien te ha robado con intimidación
#11 el despido nulo no es delito!!! No debería serlo!!! El resto ok
#20 Pero por lo que se ve no hay despido, simplemente no le renueva el contrato.
#31 ya. Pero aunque fuera despido eso no es delito
#9 Tranquilo fiera, el mensaje está falsificado, alguien cogió su teléfono y envió esos mensajes sin que él se diera cuenta, en realidad es ella la le va detrás...

Si será por excusas.

Espero que se organice algún grupito de forocoches para educar a este señor como se conquista a una dama.

Edito: por si no ha quedado claro, menudo hijo de la gran puta.
#12 Tu excusa se desmonta con que el agresor nunca denuncio a la policia que le suplantaran. Y con que ademas, las amenazas se hicieron efectivas. Y como le sumemos alguna victima mas que se una a la causa... lo tiene jodido el elemento este.
#21 Si no se presenta alguna víctima más, yo no lo tendría tan claro.

Me gustaría ver también la reacción de la sociedad en general, yo no volvería a hacer negocios con semejante escoria, ni tampoco le serviría si tuviera un local por ejemplo.

Por cierto me he dejado las dos excusas mejores: estaba borracho y no sabía lo que hacía y la otra favorita, no si todo era una broma...
#21 no hace falta que usen su móvil, puedes añadir los mensajes que quieras en WhatsApp a la u móvil editando un par de archivos.

Vamos que esos mensajes no son una prueba sólida de nada, si es verdad lo ocurrido esperemos que haya alguna prueba más o el tío al pensar que ya hay pruebas cante.
Menudo comemierda.
"No poder soportar el dolor" dice el sin vergüenza con ataques psicológicos. Qué asco y qué pena me da al mismo tiempo.
Ojalá sea cierto y el tío acabara en el talego, pero...

Las conversaciones de Whatsapp se pueden falsificar muy, muy, muy fácilmente, así que o tiene más pruebas, o no va a servir de nada...
#23 El tío lo admite (y se defiende diciendo que ha sido solo esa vez) . Es cierto lo que dices y los WA no se suelen admitir como pruebas... hasta que el propio acusado lo admite.
#23 como se puede falsificar una conversación de whatsapp? cuentanos
#73 Hay muchas maneras, unas más chapuceras que otras, pero vamos, pon "falsificar conversacion whatsapp" en Google y verás lo fácil que es...

De todas formas, las hay más sofisticadas, como acceder a la bbdd de Whatsapp en el móvil y sustituir ciertas partes...
Ojo con grabar cosas q no procedan sobre si es I+D...
Eso digo yo. Aunque denuncie por acoso, y el tipo sea condenado con la pena que sea, no veo por qué tiene que ser obligado a renovar un contrato que tenía fecha de finalización.
Una vergüenza que se aproveche del puesto para presionar a la mujer para tener una relación.
Esto es muy habitual en nuestro pais: www.meneame.net/story/asi-colocaba-enrique-ortiz-tienes-colocar-chica-

De verguenza. Deberia estar en la carcel este cabron, y el Ortiz con el.
Parece ser que al destaparse la mentira ha dimitido, ademas de eso tendría que ir a la cárcel por el acoso al resto de víctimas.
Bueno, pero esto ya pasa en el mundo de la moda y en la industria cinematográfica y nadie pone el grito en el cielo, no? verdad?! :- PPPPP
#58 porque en esos mundos muchas aceptan :troll:
#61 RASISTA!!!!
#61 Uyyyy lo que ha dichoooooo
Ya tenía que ser feo. Porque hay pocas como ellas.
Como se puede ser tan estúpido y llegar a ser presidente de algo.
Ese si es el país de las oportunidades.
¿Qué hace la gente hablando por WhatsApp con el jefe?
comentarios cerrados

menéame