Hace 8 años | Por aiounsoufa a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por aiounsoufa a vozpopuli.com

A la mujer le acaban de quitar la venda y abre los ojos muy poco a poco. Un segundo después se dibuja una sonrisa en su cara y le dice a su interlocutora "puedo verte". Y lanza un grito de júbilo. La anciana es una de las 200 personas operadas de cataratas por el equipo del doctor Matt Oliva en Etiopía hace unos meses y que aparecen en el documental "Beating Blindness" (Venciendo a la ceguera), un trabajo realizado por VICE en HBO que se emite este lunes en Latinoamérica.

Comentarios

D

#2 #7 #12 Gracias a Dios porque pudimos haber sido totalmente irracionales como el resto de los animales, y no poder desarrollar ciencia.

Gracias a Dios porque existe la empatía que movio a gente, religiosos o no, a pagar y ser voluntarios.

Gracias a Dios por las iglesias, universidades católicas y cristianas, etc. por aportar también en gran manera.

Dar gracias a Dios no es visto por los médicos como un insulto. Al contrario, los ven como que la gente los considera instrumentos de Dios.

Incluso si no eres creyente, puedes ver que la intención de los creyentes no es ofenderte, ni quitarle crédito a nadie.

Toranks

#18 Si Dios no le dio esas mismas cosas de la primera frase al resto de animales me parece un joputa, engreído y desgraciado, sin intención de ofender a los creyentes, sino al ente, igual que me meto con Vegeta cuando está siendo un cabrón.
Las demás cosas no las veo positivas.

D

#19 Ya existe una teología, varias, para explicar las enfermedades, y ouedo entrar en detalle al respecto, pero mi punto es sencillo: no puedes hacer que Dios existe puedes lo malo y no exista para lo bueno.

Es una actitud muy hipócrita por parte de los ateos, y algunos malos creyentes, medir a Dios o determinar su existencia según sus propios criterios arbitrarios.

#20 Al contrario, a Dios se le da gracias dando de lo que tú has logrado.

Y esos scientíficos fueron apoyados por una parte de la iglesia y defendidos por muchos católicos.

Los perdedores usualmente son los comunistas ateos que culpan a todos menos a sí mismos de sus desastres y fallos. Esos sí que son un retroceso para la ciencia y la cultura.

Esos sí que son perdedores y envidiosos.

PD: Dar Negativo no es pecado. Pecado sería no dártelo. Al mal hay que sacarlo de raíz.

MrAmeba

#22 te juro por Cthulhu que que he intentado entender tu mensaje, pero la carencia total de gramática y sintaxis me lo ha impedido. Solo he entendido que tu culpas de los fracasos a los hombres (sobre todo a los ateos comunistas, aunque te faltan los judeo-masónicos) y que los éxitos de esos mismos hombres se deben a Dios. Por lo que veo ser tu Dios es un win-win, no hay posibilidad de fallar. Pues yo aplaudo a Pasteur la invención de la penicilina, no a Dios, si por Dios fuera seguirían rezando a ver si la gente se curaba.

PD: Que digas que a los científicos los apoyó siempre la iglesia no se si se debe a incultura, estupidez, desconocimiento, o que se te han subido los esteroides anabolizantes al cerebro (lo digo por tu foto de perfil)

D

#23 No, querido. Veo el éxito espiritual de los hombres como su decisión de acercarse a Dios. El fracaso, la separación.

En ambos casos, es libertad de albedría del hombre.

Yo también aplaudo a Pateur por su invención, y al inventor de la vacuna. ¿Por qué isted asume que les estoy quitando crédito a ellos? Podemos darle crédito a la vacuna, por ejemplo, pero en realidad al final es crédito del propio sistema inmunológico humano, el cual la vacuna enseña. ¿No te parece eso maravilloso? Y dado que Dios lo creó, pues le doy gracias a Dios.

Sin embargo, ¿le quita eso crédito a algun científico?

Te voy a decir lo que le quita crédito a esos científicos: ¿qué sentido tiene recuperar la vista, vivir más, ser mas saludable, si no somos más que materia npen medio de la nada? ¿Qué sentido tiene racional en una vida sin propósito racional?

Y sí, la iglesia apoyó los cientificos por medio de universidades, escuelas públicas, hospitales públicos, bibliotecas, etc. Lo inculto es negar eso. Sí, la iglesia era reacia al conocimiento nuevo, pero ¿acaso no es justo sentirse así cuando el conocimiento clásico no te ha fallado por más de mil años? Hay que entender el trauma que representaba cambiarlo todo, aunque era necesario.

Saludos.

MrAmeba

#18 Claro, "gracias a Dios" es la excusa del ignorante para quitarle el mérito al que ha luchado por conseguir algo por si mismo.

Gracias a Dios que Darwin no hizo puto caso a los que creían en el
Gracias a Dios que mataron a Copernico por decir la verdad en contra del teocentrismo imperante
Gracias a Dios que Galileo vivio una vida de condena y penurias

Gracias a Dios que hay gente que no necesita creer en un zombie Judio ni en Ala , ni en Buda para hacer que el ser humano mejore.

ah, el negativo que de zasco es por el que me zascaste tu, que veo que eso de ser cristiano si, pero de palabra, no de acto , yo no pongo la otra mejilla que soy ateo.

EDITO:juzgando tu foto de perfil deberías agradecer a la ciencia en cuanto a los avances en el tema de anabolizantes y complementos de proteínas

s

#7 Yo soy agnóstico, pero cuando alguien estornuda digo ¡Jesús!, cuando algo me alivia o sale bien digo ¡gracias a Dios!, y cuando algo me cabrea me cago en exactamente lo mismo...

No son más que expresiones y frases hechas, que quizá en algún momento tenían su significado religioso profundamente arraigado y la gente lo creía, pero ahora, para un porcentaje enorme de la gente (y aumentando) son frases hechas, como en otro momento fueron candemor, ola ke ase, o ¿me quieres? alfileres !!

D

Milagro!

D

Vi un documental de un oftalmologo en asia que hacia algo parecido, se dedicaba a hacer exactamente eso, en zonas de la india, y asia, no recuerdo exactamente. Debe ser una sensacion espectacular, no ver nada, y que gracias a la bondad de la gente puedas volver a ver...

Ryouga_Ibiki

#3 En Human Planet creo que tambien se veia haciendo operaciones de cataratas en el Himalaya, a esa altitud los ultravioleta son muy fuertes y la ceguera a determinada a edad es muy comun.

D

#5 el documental que yo vi era un Dr no dra, y era mas mayor; igual son del mismo equipo, pero la idea era la misma.

#3 Sí! Me suena muchísimo la historia! La verdad es que es flipante

cutty

Misión milagro. https://es.wikipedia.org/wiki/Misión_Milagro

Ma alegro de que nuevas organizaciones se sumen.

E

Emocionante.

Toranks

Y luego hay gente que prefiere a Jesucristo, Mahoma, la Virgen o las caras de Bélmez como agente curador de ceguera y otras invalideces...

K

Se agradece a medios como VICE que visibilicen estos proyectos. No son los únicos, otras más pequeñas como ACCI llevan años yendo a Togo a operar de cataratas y recetar gafas a la gente de la zona:

https://valledeelda.com/noticias/2907-la-ong-eldense-acci-vuelve-a-togo-para-realizar-una-expedicion-oftalmologico-solidaria.html

e

Un proyecto precioso y muy necesario!

cuestionador

Dicen que fue en Etiopía pero digo yo que sería en Emiopía.

pinger

Cuando 200 personas recuperan la vista a la vez ¿Encendieron la luz?

zastalina

Ay que guay porque son ONG, luego que el gobierno cubano gratuitamente haya esto en la "operación milagro" con cientos de miles de personas en todo el mundo no es noticia porque son muy malos

FileFlag

Tiene que ser una experiencia muy gratificante.

VG6

Solo falta el dentista.

S

Esta noticia me hace pensar que todavía hay esperanza en este mundo...