Hace 16 años | Por --9113-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por --9113-- a actualidad.terra.es

Las leyes británicas contra la blasfemia, que muchos califican de totalmente obsoletas, estarán este martes en el centro de un recurso presentado por un grupo fundamentalista cristiano contra el productor del espectáculo 'Jerry Springer-the Opera' y el director general de la BBC. el delito de blasfemia viola el artículo diez de la Convención Europea de Derechos Humanos, que protege la libre expresión y que la blasfemia debería despenalizarse en la legislación de Inglaterra al faltar la 'certidumbre legal'.

Comentarios

D

#39 Gracias al pensamiento occidental, que si dependiera de esas religiones monoteístas, todas ellas de moral y raíz oriental, los anglicanos incleses y los católicos españoles nos matarían por las calles de nuevo.

En occidente se la tienen que enfundar por cojones.

D

#12 Si. Eso son los mejores y más neutrales ejemplos, si. Todos de ForumLibertas, ese web integrista católico y todos de catolicos.

Barrufet es una persona muy objetiva, subjetivamente hablando.

D

#33 No se trata de seriedad, es el dinero lo único que cuenta, hombre.

jorso

La opinión de Rowan Atkinson al respecto: http://www.timesonline.co.uk/tol/news/article581605.ece?token=null&offset=0

(En inglés)
Y de propina una de sus actuaciones "relacionadas" con la noticia:

lol

D

También hay leyes de esas en España (Arts. 522 al 526 del Código Penal¹), e incluso gente dispuesta a usarlas:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=13406
HazteOir.org presenta denuncia en la fiscalía por ofensas al sentimiento religioso

_______________
¹ http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.html

D

y animistas, por mucho que lo disfracen

D

#29 la religión cristiana es un saco donde metemos el mayor número de sectas que ha creado una sola religión: de judaísmo.

Por otra parte, los anglicanos son católicos.

D

#27 Hay diferencias notables. Tiene en España que probarse que hay intención de ofensa. En Inglaterra no.

D

¡Que vengan todos y se aclaren!
Tienen que tener a su dios contento. Su palabra vale lo que el mejor postor. lol

D

#31 Los testigos de jeová son religión de notorio arraigo en España y están por tanto al mismo nivel que los católicos.

Por otra parte no se debe discriminar por razón de libertad de conciencia y de religión... que me quitas la diversión, caramba.

D

El caso de la Iglesia Anglicana, que se forma por el cisma de la reforma (incluso mucho más tarde), mantuvo por mucho tiempo el mismo dogma y doctrina de la iglesia romana, empero hoy tiene diferencias producto de la evolución de cada una. La Comunión Anglicana abarca a todas las iglesias que siguen dicha comunión, y que se sienten en directa relación con el Arzobispo de Canterbury, quién es la cabeza de la iglesia por concesión del Monarca Británico. Una denominación cristiana se declara católica cuando su credo coincide en lo esencial con la doctrina católica. Esta coincidencia puede ser menor o incluso muy diferente en otros ámbitos como la Liturgia o la Eclesiología.

Wiki.

Greg

SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ
EL PAÍS - España - 25-11-2005

Traigan Mr Bean a la escuela

Criticar a alguien por su raza es manifiestamente irracional, pero criticar su religión es perfectamente lícito. La religión es una idea e igual que se pueden ridiculizar y criticar las ideas políticas o estéticas de cualquier persona también se pueden criticar y ridiculizar sus ideas religiosas. Ésta fue la línea de argumentación del actor británico Rowan Atkinson (Mr. Bean) cuando compareció, a finales del pasado mes de octubre, ante la Cámara de los Lores británica para pedirles que votaran en contra de un proyecto de ley, aprobado ya en la Cámara de los Comunes, que penalizaba tanto la incitación al odio racial como la "incitación al odio religioso". Los lores terminaron rechazando la ley por una amplia mayoría de 260 votos contra 111 y devolvieron el texto al Gobierno de Tony Blair para su nuevo estudio y modificación.
La discusión que planteó y alentó Mr. Atkinson por todos los medios a su alcance fue muy interesante. Odio puede significar desear el mal a alguien, algo, sin duda, rechazable, pero también una aversión, rechazo o antipatía extrema hacia algo. ¿Qué tiene de malo sentir rechazo o antipatía por una religión, especialmente si las enseñanzas de esa religión son irracionales o abusivas respecto a los derechos humanos?, se preguntaba el actor. Uno no puede elegir su raza, pero sí las ideas que defiende y no basta creer en ellas muy sinceramente para quedar por eso protegido contra la crítica o, incluso, contra la burla. Lo que pueden exigir las personas religiosas o los representantes de las religiones es respeto a su propia libertad de expresión, algo que no se atribuye a grupos, mayorías o minorías, sino simplemente a cada uno de los individuos. Para demostrar que no se persigue a la Iglesia católica o al islam no hace falta blindarlos contra la aversión que pueden producir algunas de sus enseñanzas; basta con respetar el derecho a la libre expresión de cada uno de los católicos o de cada uno de los musulmanes, defendía Atkinson.

La verdad es que ahora que se discute tanto en España sobre la exigencia de la jerarquía católica de que la enseñanza de la religiónen las escuelas financiadas por el Estado (públicas o concertadas) sea computable a la hora de establecer los currículos escolares, sería la ocasión perfecta para plantear simultáneamente la importancia de enseñar también a los jóvenes el espíritu de la crítica de las ideas, incluidas las religiosas. Puesto que son ellos quienes han reabierto una polémica que estaba adormecida, ¿no sería fantástico aprovechar laocasión y traer a Mr. Bean al Congreso y a todas las escuelas españolas?

Entre nosotros, y a falta de un payaso tan magnífico, quizás se podía pensar en promover ante la Comisión de Educación del Congreso una serie de comparecencias como las que solicitaron en su día los extravagantes y sorprendentes lores. Así, por lo menos, tendríamos ocasión de oír a quienes piensan que las creencias religiosas deben ser tratadas como ualesquiera otras. Igual que en las escuelas no se debe hacer proselitismo de izquierda o de derecha, (ni, esperemos, proselitismo nacionalista) ni se permite a los partidos políticos enviar a sus representantes para exponer ante los jóvenes o adolescentes las bondades de sus doctrinas, así tampoco debería permitirse el proselitismo religioso. En eso, como en ser de izquierda o de derecha, del Real Madrid o del Barcelona, lo lógico es que tengan más influencia el hogar y los amigos.

Y a la espera de que los planes de estudio incluyan la ansiada formación del espíritu crítico (¿quizás una enseñanza de las que se llaman ahora transversal, es decir que atraviese por igual todas las asignaturas?), sólo queda lamentarse, como aquel joven cooperante que veía morir de sida a decenas de jóvenes africanosde ambos sexos, mientras que en el Vaticano se seguía denostando el usodel condón. (Según los últimos datos de Onusida, 570.000 niños morirán este año por culpa de una infección que se transmite básicamente por vía sexual). Decía aquel joven: "Lástima que no exista el infierno".

a

Se me ocurren unos cuantos gags de varios programas y películas de humor britanicas que obviamente se han saltado esas supuestas leyes.

j

¡Me cago en dios! fue la primera expresión que escuche al bajar del avión cuando llegue a España

D

Me cago en Dios y en Cristo bendito y en la ostia puta consagrada.

Los anglicanos son catolicos con un solo matiz, sustituyen al Papa por el arzobispo de Canterbury, asi que evidentemente no son catolico-romanos, pero si catolicos, que al fin y al cabo no quiere decir nada mas que "continuadora de la iglesia original".

La que monto el amigo Enrique para librarse de sus esposas, gracias tienen que dar los britanos que no escogio hacerse musulman y quedarse con todas.

D

#32 Lo decía de "chacondeo"...

D

¿Jesus no admite el divorcio? Que raro por que su padre si. Lo dejo perfectamente regulado en la institucion judia del "get". ¿Que pasa que Jesus no se leyo el Deuteronomio 24:1 o es que son peleas de familia?

D

#55 Un ateo, a solas, nunca dirá que se caga en dIOS. Es pérdida de tiempo, como cagarse en Freezer o en Harry Potter. Lo divertido es hacerlo entre creyentes, para provocarlos

neithan

ateo eres mi ídolo joder!

D

#59 dices "Respecto a la noticia, en el caso de que cualquier declaración sea ofensiva para una comunidad o una persona por sus creencias me parece bien penarlo".

No estoy nada de acuerdo en penalizar las injurias. Me preocupa que por decir que la serie de StarTrek es infame o que poner un burka a una niña es digno de salvajes las comunidades de treekies o islámicas que se sientan ofendidas puedan contar con las leyes para castigarme y censurarme. No entiendo por qué tenemos que medir las supuestas ofensas según la subjetividad del que se siente agredido, y me parece bastante peligroso para la libertad de expresión hacer eso en un mundo que, además, esta lleno de susceptibles e intolerantes de cualquier creencia (religiosa o política).

D

#34 Ahh! Empiezo a comprender. Claro si tenemos en cuenta que la iglesia catolica afirma que la creencia en la astrologia constituye herejía, superstición e idolatría, imaginate tu... Tener que borrar de las listas a todos los que se leen el horoscopo en los periodicos o preguntan a las chicas en la disco "Y tu de que signo eres?".

Buf! La iglesia se quedaria pelada en un plis plas...

Menos mal que el papa le a puesto remedio a la situacion simplemente permitiendo a los herejes seguir siendo catolicos... Oye tu! Y si va a ser verdad que es infalible?... como minimo de tonto no tiene un pelo.

D

¿ Y de todos esos millones de Catolicos cuantos son apostatas, herejes o cismaticos? Porque desde que la iglesia catolica ha decidido que los herejes,apostatas y cismaticos siguen siendo catolicos la verdad es que ser catolico y no ser nada es lo mismo...

Vamos que segun el papa uno puede haber vendido su alma a satanas. Pasarse todos los dias por misas negras, participar de ritos orgiasticos, pecar contra todos los mandamientos de pensamiento, palabra y obra, degollar gallinas, quemar iglesias, profanar la sagrada forma y sacrificar niños en honor al maligno y seguir siendo tan catolico como una monja teresiana...

Esto es que no es serio!

tinoro

Para ser sincero encuentro tremendamente esteril la discusión de si los anglicanos son o no católicos. Aunque, a mi pesar, le doy la razón al credulópata de Barrufet. Aunque no he parado de reirme con estas frases del mismo en #10:

Anglicanos admiten el divorcio. Jesús y los católicos no.
Los anglicanos "ordenan" mujeres sacerdotisas y obispesas. Jesús y los católicos no.
Los anglicanos tienen obispos gays casados con tíos. Jesús y los católicos no.

Hay que ser muy estrecho de mente, indudablemente fundamentalista y padecer una credulopatía en un nivel esquizoide que requiere pronto tratamiento siquiátrico, medicación y preferentemente electroshocks para traer a la realidad a este individuo. ¡Habla por Jesús, alguién muerto hace 2000 años! ¡Jesús lo apoya sólo a él y a Roma y no a los anglicanos y protestantes varios!

– Barrufet cree en Jesús, los Santos, la Virgen, los Ángeles, una paloma que no usa condón, y un Padre clonado mágicamente en su hijo, en el Diablo, el cielo y el infierno... El Monstruo de Espagueti Volador y yo: NO.

D

#52 Es verdad que hay diferencias pues son religiones hace años escindidas que han caminado por distintos derroteros. Pero el común denominador de ambos son los evangelios cristianos.

No hay más que leer lo que dice el anterior papa romano: "Recordando nuestros cuarenta años de diálogo, y el testimonio de hombres y mujeres santos comunes a nuestras tradiciones, entre los que se encuentran María la "Theotókos", los Santos Pedro y Pablo, Benito, Gregorio Magno, y Agustín de Canterbury, nos comprometemos nosotros mismos a vivir una oración más ferviente y una mayor entrega para acoger y vivir esa verdad hacia la que el Espíritu del Señor desea conducir a sus discípulos (Cf. Juan 1, 13). Confiando en la esperanza apostólica "de que, quien inició en vosotros la buena obra, la irá consumando hasta el Día de Cristo Jesús" (Cf. Filipenses 1, 6)". http://www.ssbenedictoxvi.org/mensaje.php?id=475

Los anglicanos no son protestantes. Son católicos escindidos. http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_cristianismo lo aclara convenientemente, aunque contradiga al devoto Barrufet.

D

#41 Mira: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_cristianismo

Aquí te aclararás.

Comentar que el mayor número de religiones o sectas pertenece a las diferentes versiones del judaísmo original. A su vez descendiente del Abrahanismo y con raíces anteriores politeístas.

D

Y estos no creen en la justicia divina?

D

#5 No, no he debido expresarme bien. Los anglicanos son católicos, no protestantes.

D

#35 Go To #28 Y ya lo sé, hombre.

D

Cuando a un homófobo le dices que es homófobo, no te lo reconocerá nunca.

c

Varias cosas: (perdonad por no poner los enlaces a los otros comentarios pero es que va a ser mucha tela)
En primer lugar, según la doctrina anglicana (basada FUNDAMENTALMENTE en la reforma luterana, en la eucaristía o comunión no se cree que haya transubstanciacion si no consubstanciación.
Por otra parte, volvemos a lo mismo, puede que hayan salido las diversas ramas de la iglesia católica, pero por el mismo hecho de separarse y tener doctrinas distintas no se consideran católicas, saliendo así todas las confesiones cristianas.
Además, se puede considerar a las iglesias anglicanas más cerca de las protestantes, precisamente por tener doctrinas más semejantes con respecto a éstas que con la católica.
Y por ultimo, la informacion no solo está en el wiki, y muchas veces podemos comprobar que es parcial, así que te recomiendo te leas varios libros sobre el tema , y así tendremos "discusiones" mejor documentadas

Yepa

#60 claro que pueden contar con la ley, se hace constantemente.El dañar el honor de alguien es algo igual de importante que cualquier otro daño.
Es como si a alguien le da por decir a una tía que porque va con minifalda es una puta. Ese alguien le está faltando al respeto(si es que esa chica se siente ofendida) y en su derecho está la chica de poder denunciar.
Obviamente, todo esto entra dentro de un límite, es decir, si hay una religión que en su "misa" se dedican todos a hacer punto de cruz, pues perfecto, te podrá parecer una tontería, pero esa religión no daña a nadie y los que pertenecen a ella tampoco son dañados. Ahora, si esa religión se dedica en sus "misas" a sacrificar niños pues obviamente que es denunciable y esa denuncia jamás puede ser motivo de injuria, porque con sus actos están cometiendo un delito.

Tumbadito

#1 me acabo de enterar que en Inglaterra defienden el catolicismo, que educados. Ellos que casi ni lo profesan...

sleep_timer

O sea, decir Me Cago En Dios es delito en Inglaterra ?
Y decir Me Cago En Supermán ?
Lo digo porque al ser personajes de ciencia ficción, no deberia ser problema.

D

#2 El anglicanismo es una rama del catolicismo, tumbadito.

D

Buenoooo ¿y en irlanda no?, porque flipo, con lo "meapilas" que son allí...

D

#14 Los luteranos son protestantes. Los anglicanos católicos.

Y prueba de ello la das tu mismo: el bautizo anglicano es equiparado al bautizo ortodoxo-vaticano.

A ver: ¿cómo puedes considerar a un ateo católico por creer en las enseñanzas católicas? Entonces no será ateo, hombre.

Y si, los anglicanos están perdiendo fieles. Y los católicos. En realidad la única religión que crece realmente es la islámica en conjunto. Dentro de los cristianos, los pentecostales son los que más despuntan, incluso en europa.

Crecen también los ortodoxos tras la caída del muro, aunque menos de lo que se esperaba.

Sin embargo los increyentes somos 1.800.000 millones. Los católicos, quitando a los que como yo, estamos secuestrados y se nos computa como católicos contra nuestra voluntad, dudo que paseis de 200.000 en todo el mundo. Los no creyentes salen de encuestas, los datos de creyentes surgen de tradiciones y ritos, no de encuestas.

#15 Votaré negativo todo comentario en el que incluyais spam de vuestro ForumLibertas.

Arcade

#6 para ser ateo estas muy informado

T

#54 Jesus dijo que por la dureza de vuestro corazon os fue licito repudiar a la mujer, pero el dijo que (salvo por causa de fornicacion) el hombre y la mujer dejaran a sus padres, se uniran en una sola carne y nunca seran ya dos.

Y lamentablemente no creo que las ramas del cristianismo se unan, pues ya se intento en el pasado, sin nigun resultaso. Esto es porque las diferencias son nmuy grandes, sobre todo con la iglesia catolica, ya que a lo largo de la historia se ha ido inventando dogmas por la cara, por eso de que el papa siempre tiene la razon...luego los anglicanos tambien, por las naries del rey el era la maxima autoridad... tambien los testigos de jehova, aunque ellos ya son caso aparte, ya que eso es mas una secta que otra cosa (no es una opinion propia, ver Apuntando a ala torre de Monroy juan antonio) y por ultimo los protstantes, quienes se mantienen fieles a la doctrina de los evangelios.

Y a todos esos ateos, tan progresistas ellos, no les estaria de mas que aplicaran sus propios cuentos de la tolerancia que tanto echan en cara (lamentablemente a veces con razon) a la iglesia y toleraran las creencias de cada uno, aunque no las compartan.

c

Ateo, en serio, no tienes ni idea.
Te lo dice uno que SI es de la iglesia anglicana. En concreto pertenezco a la I.E.R.E: Iglesia Española Reformada Episcopal, adscrita a la comunión anglicana.
El papa puede decir misa, el catolicismo y el anglicanismo son cosas diferentes.
Y es más, te digo porqué: por que lo que tu defines como catolicismo es referente a la iglesia catolico-romana. La iglesia católica (universal) sería la comunión existente entre distintas confesiones cristianas. Todas las iglesias que usan como fórmula válida de expresión de su fé alguno de los credos (constantinopolitano, etc) son por tanto pertenecientes a la iglesia católica (universal) que no catolico-romana (que es la regida por el vaticano).

JRMora

Ah! en inglaterra... vale , vale

D

¿Para cuando un "portero físico" en meneame.net que impida la entrada a los pelmas de los Testigos de Jeová?

HelloKitty

Pf, pues como en España... tampoco es para tanto

D

#70 "claro que pueden contar con la ley, se hace constantemente.El dañar el honor de alguien es algo igual de importante que cualquier otro daño".

Pues yo creo que no. Salvando la calumnia, que puede ser computada más o menos contrastando documentación sobre la realidad de los agredidos, el delito por injurias es pura hermenéutica porque deja la evaluación de los "daños morales" a la subjetividad de los que se sienten agredidos o a la valoración ética de los jueces (el "limite" del que hablas cada cual lo suele poner en en sitios distintos más o menos alejados). Es todo menos objetivo o científico y por eso, algo tan difuso y cuestionable, no debería ser llevado por la vía penal.

Yepa

#53 efectivamente todos son cristianos, pero los anglicanos no son católicos para nada, por mucho que se escindiesen del catolicismo, y ya puede venir el Papa o Rita la Cantaora a decir que son católicos, pero no lo son.
Respecto a la noticia, en el caso de que cualquier declaración sea ofensiva para una comunidad o una persona por sus creencias me parece bien penarlo.Ahora, si es porque este hombre por poner un ejemplo,se caga en Dios, pues no, porque ahí él que se sienta aludido es su problema, al igual que otros nos podemos sentir aludidos con otras manifestaciones de representantes de estas "organizaciones".

D

#56 Sin embargo, lo hacen. Y gracias por mostrar el verdadero propósito de los ateos: molestar a los creyentes. Por mi parte, lo único que me hacen es demostrarme porqué es mejor ser cristiano... por lo tanto, gracias ateos par hacerme cada día más cristiano!

#61 Será porque no todos son tan inteligentes como tu y piensan diferente? // Tu bisabuela es ficción, porque ya está muerta y supuestamente no existe. Significa eso que puedo insultarla? NO, porque te estaria ofendiendo. De la misma forma, ofendes a los creyentes al maldecir a Dios... o a los fanáticos de superman.

saludos.

D

#69 Pues creo yo que no he plantado ningún "reglamento del ateo" indicando que hay que hacerlo, simplemente digo (actualizo) que no es común tener muy presente ese término -vaya o no con "insulto"- habiendo cosas reales en qué preocuparse y que no se solucionan pronunciando dicha palabra. Si te hacemos mejor cristiano, pues mis felicitaciones y ¡qué bueno que te servimos de algo!

Por cierto, tu ejemplo de la bisabuela está fuera de lugar, pues esa persona en realidad habría existido, incluso ahora sigue y seguirá existiendo físicamente. No fue obra de algún escritor o dibujante.

T

#44 gracias, no lo habia leido

D

1. El Papa nunca ha dicho que los anglicanos son catolicos. Ateo dice que si, pero no dice ni donde ni cuando. Es un invento de Ateo.
2. Los anglicanos dicen de si mismos que son catolicos. Piensan que les da prestigio. Pero no es cierto. No son catolicos. Tambien los testigos de Jehova dicen de si mismos que son cristianos y no es cierto.
3. Ni los anglicanos ni Ateo son nadie para decir quien es catolico. Es como si el Dalai Lama dijera ahora que los budistas son catolicos porque es su opinion.
4. Para ser catolico hay que tener con el Papa la misma relacion que los primeros apostoles y discipulos tenian con Pedro: el Papa tiene las “llaves del Reino de los Cielos”, es decir, no puede enseñar errores doctrinales.
5. Que los anglicanos no son catolicos es evidente puesto que enseñan cosas distintas y contrarias a lo que durante 2.000 años ha enseñado la Iglesia fundada por Cristo, la catolica, sobre pedro y los Apostoles. Los catolicos enseñan que las mujeres no pueden ser ordenadas sacerdotes ni obispos. Luego aunque una mujer-sacerdotisa anglicana mueva manos y diga palabras sobre el Pan y el Vino no puede convertirlo en el Cuerpo y carne de Cristo. Ni perdonar pecados. Ni ordenar sacerdotes.
6. Como resultado, muchos anglicanos que hace ya tiempo salieron de la llamada “comunion de Canterbury” ahora vuelven a Roma, a donde conducen muchos caminos.
7. Veremos quiza en nuestra generacion la union de los cristianos con Pedro: “apacienta mis corderos”... si no te dejas apacentar por Pedro quiza eres cordero de Jesus pero mal alimentado. Los ortodoxos, los anglicanos pro-vida, pro-familia y pro-Biblia y los carismaticos y pentecostales fieles a la Biblia estan tendiendo lazos de colaboracion y fraternidad como nunca antes con los catolicos. Hay razones para ver vientos de unidad. Todos los cristianos que recuerden las palabras de Jesus (“Señor, haz que sean uno”) rezaran para que llegue esta union cuanto antes.
8. Los “cristianos” progres, que no creen en el pecado, que pasan de la Biblia, que no creen en el matrimonio, que son homosexualistas politicos, etc... no pasaran la “fe” –o lo que tengan- a sus hijos (muchos no tienen hijos) y desapareceran en una generacion o se fundiran con “asociaciones gubernamentales para sentirse bien” o clubs de relajacion o algo asi....

D

Paso de la mierda de la religión, y del papa y de todos los curas, y de la biblia de mierda.

T

Vamos a ver, que creo que nos estamos liando... de la doctrina de Cristo se deriva la catolica, la protestante (o luterana o evangelica), la anglicana y la ortodoxa, aparte de alguna otra minoritaria. Por mucho que el papa se empeñe en meter a todos en el mismo saco o decir que son sectas del catolicismo ojo, que hay mucha diferencia. La iglesia catolica es la que (por desgracia) ha sido mayoritaria en España y Portugal, asi como las sudamerica debido a la expansion colonial. Por otra parte, tenemos a Martin Lutero, quien intenta hacer ver a los catolicos de su epoca que su doctrina se habia alejado de la Biblia, hasta el punto de que la propia Biblia fue un libro prohibido hasta bien entrado el siglo XX. Lutero mantenia su doctrina en los evangelios, de ahi su denominacion evangelicos, y como protesto contr4a la iglesia catolica, de ahi su denominacion protestantes. En constantinopla tenemos al patriarca de constantinopla, que hace las veces de papa en el este de europa (no puedo decir nada de su doctrina porque aun no la he estudiado a fondo), y para terminar tenemos a un rey (Enrique VIII, si no recuerdo mal) insatisfecho porque el papa se negaba a concederle el divorcia, que decidio crear la iglesia anglicana, de la cual es el rey de Inglaterra la maxima autoridad, siendo aun vigente.

Espero haberles aclarado un poco esto, ya que independientemente de las creencias de cada uno si que es necesario saber de que va la cosa, ya que hay mucha informacion falsa, sobre todo, en internet.

Que Dios los bendiga.

D

#2 La noticia no habla de catolicismo sino de cristianismo:

A tenor de esa ley puede presentarse querella por libelo contra cualquier publicación que insulte, ofenda o difame a Dios, Cristo o la religión cristiana.

D

Defiendo ante todo la libertad de credo religioso, pero aún así los condenados en Inglaterra tienen suerte.

Si es en un país Árabe y osan ofender a Alah o a Mahoma, la cabeza de los ofensores rodará por cualquier mezquita.

D

Lamento llegar tarde a la discusión pero hasta donde yo se #23 y #48 tienen algo de razón, el cristianismo tiene lamentablemente varias ramas, y son diferentes el Cristianismo-Católico que Corbarder llama "Romano" y el Anglicano. Ojala que pronto superemos las diferencias teológicas para ser UNA sola Iglesia Cristiana

D

Si no hay razones para creer en Dios, tampoco habra razones para insultarlo, o si? Porque para muchis ateos, Dios existe cuando les cae un martillo en el dedo gordo del pie. saludos.

Tumbadito

#2 una rama, todas las religiones parten de la misma Raiz...

D

Cobarder, qué dices #65, ¡pedir a los de Menéame que miren más allá del Wiki!

Wiki es Dios, Wiki no se equivoca. "lo han visto en el Intesné"...

A Ateo le da igual que vengamos un católico y un anglicano a decirle que los anglicanos no son católicos... él dice que lo son, y punto.

alexwing

yo soy agnóstico cuasi ateo pero como se puede ser tan cansino de verdad, Ateo tiene 3 noticias en portada, si cualquiera de nosotros estuviera continuamente mandando noticias sobre un mismo tema seriamos acusados de SPAM, la única explicación de que no haya sido baneado por spam es que tenga la complacencia de Galli. De verdad no centres tu vida en un solo tema exacerbar el ateísmo no es sano al igual que el que lo hace con la religión. Tanto odio no puede ser sano.

Csharp

#61 delito supongo que no, pero al menos si es una falta de comprensión burlarte de las creencias de los demas ¿no crees?

B

#6: Ateo, los anglicanos NO son católicos. No tienes ni idea del tema.

No lo son desde que Enrique VIII inventó su propia Iglesia, una iglesia controlada por el poder político (por Él), para poder echar a su esposa Catalina. Esa es la Iglesia Anglicana: la cabeza de la Iglesia Anglicana es la Reina de Inglaterra. la cabeza de la Iglesia católica es el obispo de Roma, heredero de Pedro el pescador, a quien Jesús dijo "tu eres Pedro, a ti te doy las llaves del Reino de los Cielos".

Los anglicanos admiten el divorcio. Jesús y los católicos no.
Los anglicanos "ordenan" mujeres sacerdotisas y obispesas. Jesús y los católicos no.
Los anglicanos tienen obispos gays casados con tíos. Jesús y los católicos no.

Los anglicanos hartos de ser anglicanos y que quieren tomarse en serio a Jesús y la Biblia se están haciendo católicos. Hay 400.000 a punto de pasarse en masa como explica este artículo:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9410

B

#11: El vaticano considera católicos a los anglicanos que tienen al Papa como cabeza de la Iglesia, que están contra la práctica homosexual, que no ordenan mujeres, que admiten los sacramentos, etc...

También considera católicos a los ateos que cumplan las mismas condiciones. Y a los budistas. Es decir, considera católicos a los bautizados que creen en las enseñanzas católicas.

El vaticano No considera católicos a los anglicanos. Y los católicos no pierden fieles. Sólo en Europa (un continente sin natalidad y envejecido). En el resto del planeta hay más católicos que nunca. De hecho, a nivel mundial cada año hay más. Y no, admítelo, los anglicanos NO son católicos. Los luteranos tampoco.

B

Las cifras de Ateo son las cuentas del Gran Capitán... repasemos los datos.

CIS del 2005: Preguntas 32 y 33:
http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2620_2639/263f

¿Cómo se define usted?
Católico: 77,8%
No creyente 12,4%
Ateo 5,9%

¡¡¡¡Los no-creyentes y ateos son una "mayoría" del 18%... Vaya mayoría.

Y dice: "en España hay un 17,5% de católicos practicantes, y ya está."

Volvamos a ver el CIS: Preguntando a los creyentes: ¿con qué frecuencia va usted a oficios religiosos, sin contar cosas de tipo social, bodas, etc...?

Varias veces al año + alguna vez al mes + casi cada domingo-festivo + varias veces por semana = 43,9%.

La Iglesia pide ir a misa cada domingo, pero muchos católicos van para las grandes fiestas (Navidad, Semana Santa, Candelaria, etc...)... que es, me parece, más que los que van a mítines del Partido en el gobierno o incluso a los campos de futbol. Esos son católicos. Y practicantes. Poco practicantes. Pero practicantes.

Lo que habría que contar es quién llama al cura antes de morir. Azaña, Voltaire, etc...

B

¿A qué vienen los negativos contra #12, Ateo? ¿Te molesta que los anglicanos se hagan católicos?

Gummer era ministro de medioambiente y critica a Bush... muy interesante.

Y Longenecker es cura casado. Debería gustarte... Ah, ya, que son fieles al magisterio y a la Biblia.

B

#16: Ateo, no tienes NI IDEA de lo que hablas. Cállate, estudia, y cuando sepas algo vuelve a Menéame. No hables de lo que desconoces.

Es una bobada lo que dices de que "Los anglicanos son católicos porque el bautizo anglicano es equiparado al bautizo ortodoxo-vaticano".

El bautizo de cualquier protestante es aceptado por los católicos. Pentecostales, metodistas, presbiterianos... cualquiera que sea "en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" (quedan fuera los que no son trinitarios, es decir, no son cristianos, como los mormones y testigos de Jehová).

Bueno, animo a todos los meneantes a que se den un paseo por Google comprobando las cifras de Ateo: que hay 1.800.000 millones de increyentes (supongo que no incluye los agnóctiso, porque Ateo se ha hartado de decir que los agnosticos son creyentes en otros días) y que hay sólo 200.000 católicos.

Y véase el nivel de pensamiento "abierto", y "crítico" de don Ateo: "votaré negativo todo lo que sea de ForumLibertas"...

Como le pillan mintiendo en los comentarios cada dos por tres tiene que ir a golpe de negativo...

B

Por cierto, quien esté interesado en las diferencias entre católicos y anglicanos le recomeindo estos links:

Leonard Graham, obispo anglicano de Londres, se convierte al catolicismo
http://apologetica.org/leonard.htm

Ex-sacerdotisa episcopaliana (anglicana de EEUU), hoy católica: "lo mejor es el celibato"
http://www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/2001/oct2001/num278/Aqui/aqui2.htm

John Gummer, parlamentario y exministro, de anglicano a católico
http://www.e-cristians.net/cream/?site=ecristians&idioma=es&page=9&post=1353

¿Celibato obligatorio o curas casados? Habla Dwight Longenecker, ex-sacerdote anglicano, hoy católico
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=3182