Hace 3 años | Por NubisMusic a computerhoy.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a computerhoy.com

Un reciente informe da a conocer los 15 lenguajes de programación mejor pagados para profesionales independientes, unos datos extraídos de los últimos meses en EEUU desde que comenzó la pandemia. Un reciente informe de una plataforma de talentos arroja un interesante dato: los profesionales independientes dedicados a ciertos lenguajes de programación cobran muy por encima de la media, y paradójicamente, gracias a la crisis de la pandemia.

Comentarios

V

#2 También se debería de tener en cuenta el sector para que el que desarrolla, pero entonces las "muestras" serían más pequeñas y menos representativas.

Está claro que un informe hecho en USA no me sirve como referente. Me interesa lo que se cobre en España.

D

#3 También se debería de tener en cuenta el sector para que el que desarrolla, pero entonces las "muestras" serían más pequeñas y menos representativas.

Y por años de experiencia. Pero entonces la muestra se atomizaría más...

Está claro que un informe hecho en USA no me sirve como referente. Me interesa lo que se cobre en España.
Creo que en España sería más complicado y/o menos representativo. Hay muchísima diferencia de unas comunidades a otras. Incluso hay casos de ciudades limítrofes (dentro de la misma comunidad) donde los sueldos son la noche y el día.

D

#2 es que somos cortoplacistas...... Cuando tienes un marrón lo que buscas es un programador que conozca el lenguaje X para que te lo solucione. Por eso aún se buscan por ahí programadores de cobol, y no están mal pagados precisamente.

l

#2 Eso lo dices porque no tienes 20 años de experiencia en Rust

Esperanza_mm

Los que emigran a EEUU.

Siguiente pregunta.

D

Los españoles en España no, precisamente

minardo

los que ya no programan...

minardo

#14 eso es un mito. Posiblemente todavía quede algún programador de cobol pero ya son una excepción en la industria. En mi organización hace más de 10 años que ni hay programadores ni código en cobol. Tengo algún conocido de aquella época (que estaban en una empresa que nos daba precisamente esos servicios y que estaba especializada en productos hechos en cobol) y todos ellos se han reciclado: o bien a puestos de gestión o bien a lenguajes como java. Y nunca llegaron a cobrar esos pastizales que se decía...

EternoViajero

#17 no estás en empresas bancarias, de seguros...porque está plagado de coboleros..

Por cierto, aquí uno que de vez en cuando sigue picando Cobol...

minardo

#21 si, siempre escuché que en el sector bancario quedaban los irreductibles de cobol, pero es cierto que no tengo relación con ese sector. Pensaba que a estas alturas ya habrían migrado su software. En la Administracion, como digo, hace años que lo migramos (en la parte que yo conozco) , y eso que había algún proceso crítico. Pero supongo que teniamos mucha menos cantidad de código...

EternoViajero

#23 Yo actualmente estoy en sector de seguros y tenemos muchísima gente picando en Cobol, cierto es que poco a poco nos estamos reciclando .. pero donde haya un mainframe detrás, casi siempre habrá gente de Cobol picando

D

#18 lo hacen porque les funciona. Entre los más novatos les Pirra hablar luego con los colegas de esas tonterías. Cuando cosas antes como teletrabajar, conciliar y cobrar cómo se merece, que son las importantes no entraban en las condiciones

D

Se cobra poco y mal. Por eso la mayoría se han ido de España ya. Y otros muchos están trabajando para empresas de fuera. Aquí son más de poner gilipolleces absurdas en las ofertas como:
Qué ofrecemos:
- horario flexible
- buen ambiente de trabajo
- jornada intensiva los viernes y en agosto.
- descuento en el gym.
- posibilidades reales de ascender
- plan de carrera.

Humo, humo, humo.

MoussaZy

#9 hay empresas que se gastan pastizal en tonterías tipo "Happy Office, cesta frutas, coaching, etc" para mantener a los empleados en el puesto y cobrando una miseria...

squanchy

Creo que se han equivocado. Han puesto el sueldo por hora, pero se refieren al sueldo neto por día.

Sendas_de_Vida

#22 Yo me lo creo, no hace demasiado me pagaban 60 € por hora de clase impartida.

M

Yo no quiero cobrar mejor, si no tener mejor calidad de vida y que no me timen y se lleve los dineros los de arriba en vez de tener un buen sueldo.

D

Los qué están en Meneame, no, siempre se quejan.

Sendas_de_Vida

Aprovecho el momento...alguno de vosotros ve con buenos ojos montar algo parecido como una asociación de expertos de Excel VBA y sacar partido?

leporcine

El que mejor se vende.

D

y ¿cobol no aparece en la lista? Ya sabemos lo vetusto que es pero aún se necesitan profesionales de ese lenguaje y cobran un pastizal.

EternoViajero

#7 pastizal, pastizal....

d

#10 conozco gente picando en cobol o natural con casi 50 años (y bastantes de experiencia) y cobrando entre 24k aprox. en Madrid

HyperBlad

#14 Me resulta confuso tu mensaje ¿24k es un pastizal? Creo que quieres decir que no, pero estás contestando a #10 que también está diciendo que no...

Yo empecé en Cobol en 2005 y estuve hasta 2014, cuando cobraba unos 34k, siendo un pésimo negociador y de los que se les "cae el boli" a la hora de salir.

d

#15 no no, no creo que sea un pastizal, de hecho le voté positivo su comentario pq estoy de acuerdo en que hay muchos casos que tienen salarios muy bajos y no entiendo la fama del lenguaje ya que como con cualquiera hay gente que cobra bien y otros que cobran mal.

Yo te hablo de gente que esta (o estaba, pq la verdad es que hace un par de años que no tengo contacto con ellos) subcontratada en la administración pública

s

Chorrada de articulo. Pasando.