Publicado hace 15 años por Perceval a ecodiario.eleconomista.es

Reebok Pump, Nike Air Jordan, Converse Magic, Vans Classic, Converse All Star... Únicas, diferentes, innovadoras, exclusivas, ediciones limitadas... pero todas con el punto común: seguir presentes en nuestra memoria. Muchas marcaron una época y sólo las más afortunadas resistieron al paso del tiempo convertidas en un auténtico icono. Hemos querido hacer un recorrido por los modelos más representativos. ¿Cuál era tu favorito?

Comentarios

mayda27

Las tortolas blancas (versión mercadillo de las Converse), ¡que favor les hizo Emilio Aragón a estas zapatillas!

Kódax

Yo unas MIKE que pillé en el Alcampo lol

Stash

Las Tórtola de toda la vida de dios.
El primer dia en el colegio con ellas suponía una estigmatización de por vida. Eran zapatillas de mercadillo.

La ventaja es que ahora valoro las cosas por lo que son y no por lo que cuestan.

eixampop

La perdiz y la tórtola, la respuesta española a las all star

Dark_Wise

Las botas esas del Baldur´s Gate que llevaban celeridad incorporada

D

El que usaba mi padre. No veas cómo me marcaba el culo de pequeño cuando me portaba mal.

Te he cambiado "zaoatillas" por "zapatillas" en las etiquetas. De todas formas, estaría bien que pusieras alguna más.

D

Mis chanclas de toda la vida.

grima

las "Soriano", que ha sido de las soriano?

Milhaud

Creo que Ribuk era mi marca predilecta cuando era un chavalín...

vicious

converse john smith sin lugar a dudas lol (las All Star vaya)

el_rafa

Una de las alegrías más grandes de este nuevo siglo para mi ha sido el resurgimiento de las J'Hayber. Qué alegría cuando las volví a ver en un escapare y recordar mis años de punkarra...

martingerz

las john smith (blancas), http://www.multigest.com/pista1/imag_calzado/js_412negro.jpg cuando era adolescente no había converse. y por cierto bastante más baratas

sleep_timer

#10 Había unas clónicas que eran J'abhier... Con dos cojones... Todavía me río cuando me acuerdo.

sleep_timer
D

Las canguro con las lucecitas en el talon!!!!!!!

D

Yo recuerdo con ternura aquellas "maripís" lol

javipe

Aunque el recorrido está bien, faltan mis favoritas. Las Converse Weapon que lucieron Magic y Bird entre otros (cada uno con los colores de su equipo, claro)

j

las victoria que mi madre se empeñaba en ponerme, de todos los colores.

U

Adidas nazareno que en verano se te pone el pie moreno
Nike Panda....pandá por casa.

Chiste malo y antiguo pero aún me río.

D

Yo las paredes, en sus multiples versiones

s

Me compraron de pequeño unas "Autri" que al día siguiente se caían a pedazos.
Lo peor que he visto con Muuuucha diferencia.

Pacman

Las Fergar, por supuesto.
No tuve bastante con llevarlas toda la niñez que me las encontré en el ejercito tambien.
Eran las que te daban para hacer deporte, con lo que todo el mundo acababa con los pies molidos.

Nihilis

Las Air Max II, me costaron tanta pasta que cuando tuve que tirarlas casi me pongo a llorar

U

Los de mi quinta ibamos todos con 5 añitos con las tipicas hapilus, que tiempos.