Hace 4 años | Por lithium777 a europapress.es
Publicado hace 4 años por lithium777 a europapress.es

Si decidiéramos trazar un recorrido sobre tierra firme, ¿cuál sería la máxima distancia entre dos puntos que se podría recorrer caminando? La respuesta la ha desvelado en formato vídeo Joseph Pisenti del canal de YouTube RealLifeLore. En el vídeo Pisenti ofrece una breve descripción de la distancia peatonal más larga entre dos puntos de la superficie de la Tierra. Esta caminata de 23.068 kilómetros comenzaría en L'Agulhas, en Sudáfrica, y terminaría en Magadan, Rusia. Se tardaría aproximadamente 4.600 horas en recorrer la ruta..

Comentarios

VENFURECIDO

¿?
¿No vale dar vueltas a todas las rotondas del país?

autonomator

Aproximadamente 3 años caminando 5 horas al dia y con descansos cada 4 ó 5 días. Te recorres medio mundo.
Para que veamos lo relativo del tiempo. Seguro que mas de uno se pasa el mismo tiempo entre atascos

D

En realidad eso son los dos puntos más lejanos, si definimos la medida de la distanci mediante los caminos definidos en google maps. Creo que, para todo el mundo, es evidente que se podría andar mas dando vueltas, o alargando el camino final hacia el norte de rusia.

D

la existente entre dos bares donde tomar una cañita para recuperarse de la caminata

fisgobot

Puedes ponerte a dar vueltas en tu casa y andar toda tu vida, pasando por la cocina a comer y por el dormitorio a descansar

Oestrimnio

Recorro yo más distancia en mi casa solo en buscar las llaves del coche.

Trigonometrico

#6 Yo tengo problemas similares, y no sé por qué hay algo que nos impide elegir un sitio determinado y dejarlas todo los días en ese sitio.

Aitor

Esa no es la distancia más larga. Podría subir más al norte y al este en Rusia.

Es más, visto que no hay restricciones de línea recta, podría dar la vuelta a África entera antes de ir hacia Asia. Podría a mitad de camino desviarse y dar la vuelta a Europa. Podría ir haciendo una ruta en zigzag para alargar el camino, podría repetir ciclos por en medio... Lo cual convierte la distancia máxima en teóricamente infinita.

lainDev

#2 Se supone que si coges el punto de inicio y el punto de fín esa sería la ruta más corta, si te pones a dar vueltas por África seguramente cogas el punto de inicio y el punto de fín y la ruta más corta no sería la que has trazado. Vamos, yo lo entiendo así.

e

#7 O también podrías ponerte a dar vueltas a una farola hasta que hagas un surco.

p

#2 la proyección cartográfica te la juega. El tramo en Rusia es bastante más corto de lo que parece. Me da que no puede hacer eso aunque cruce el Canal de Suez, no cruza ningún río, es la distancia más larga no alargada de forma artificiosa.

p

En #8 me equivoco, tendría que ir pegado a la costa del mar rojo para evitar la cuenca del Nilo y cruzar por el sur del Caspio para evitar el Volga.

qwerty22

#2 Es que no es la más larga. Está bastante mal definida. Es algo así como:

La más larga de las mínimas distancias entre dos puntos sugeridas por Google Maps.

Es decir, si te apuestas a que puedes ir andando entre dos puntos cualquiera de la Tierra para los que sea posible, esta es la peor combinación de lugares a la que te podrían retar.

reithor

¿Seguro? No veo que vaya cresteando el Himalaya... este cálculo obvia la tercera dimensión.