edición general
10 meneos
304 clics

¿Cuál es el lenguaje de programación más odiado?

Artículo que presenta un conjunto de estudios y encuestas a informáticos/as con el objeto de conocer cuál es el lenguaje de programación más odiado entre programadores/as.

| etiquetas: lenguajes de programación , odio , informática
El mas odiado es el que se usa y el mas querido es ese que del que hemos leido mucho y del que hemos hecho el 'hello world' y poco mas.
¿Ya nadie se acuerda del Cobol?
#2 #3 Cobol y RPG eran (son) lenguajes muy específicos, orientados a las gestión, hacen pocas cosas pero las que hacen funcionan y son lenguajes fáciles de mantener (si han sido programados con un poco de calidad).
Hay programas en Cobol que llevan mas de 20 años funcionando ¿Cuantos programas de Perl, Php, Java, etc. conoces que lleven mas de 20 años funcionando?
class comentario
{
public static void main(String args[])
{
System.out.println("Tiro la primera piedra y abro paraguas");
}
}
Perl, php y Java hace 20 años no eran usados, de hecho ni existían. Dentro de 20 años cuando se tengan que mantener serán una pesadilla para los de entonces, igual que RPG es una pesadilla para los que ahora tenemos que mantenerlo...
C para AS/400. Esa máquina era malvada... todo el entorno lo era, programar así era como teclear con guantes de boxeo.
perl sin duda
#1 eso lo dices pq no has trabajado con RPG.....
Sin duda, LISP. * escalofríos *
A mi Perl me gusta, es muy útil para scripting y automatizar tareas de administración, junto con Python y bash es lo que mas uso.
comentarios cerrados

menéame