edición general
19 meneos
193 clics

¿Cuál ha sido la causa de la caída de Facebook? [ENG]

"Lo que realmente apesta -y por lo que Facebook seguía sin funcionar horas después- es que como tanto BGP como DNS están caídos, la "conexión con el mundo exterior está caída, el acceso remoto a esas herramientas ya no existe, así que el procedimiento de emergencia es obtener acceso físico a los routers de interconexión y hacer toda la configuración localmente". Por supuesto, los técnicos in situ no saben cómo hacerlo y los administradores de red de alto nivel no están en el lugar. Esto es, en resumen, un gran lío. "

| etiquetas: facebook , dns , bgp
La junta de la trocola
#1 el este que está en el ese
#1 buuuuuu pos prepara medio kilo...
#1 El condensador de fluzo...
A mí hace mucho tiempo que no me funciona Facebook:

user@debian:~$ cat /etc/hosts
127.0.0.1 localhost
127.0.1.1 debian

# The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
::1 localhost ip6-localhost ip6-loopback
ff02::1 ip6-allnodes
ff02::2 ip6-allrouters
0.0.0.0 www.facebook.com
#2 ¿Pero vas a revelar ya de una que te debian?
#2 Pedazo de jaker estás hecho
#2 ooooooooh  media
Hombre... Un movil con tethering para dar internet y un cable de red conectado al router (o de consola) y santas pascuas. Ya tiene el ingeniero acceso al router desde la cochinchina.

Vamos, un remote hands de toda la vida.
#9 no se como no trabajas en Fb, deberia haberte llamao Mark zuckerberg
#12 Por supuesto, los técnicos in situ no saben cómo hacerlo y los administradores de red de alto nivel no están en el lugar

Vamos, que me refiero a que eso es una excusa peregrina. Es muy fácil dar acceso remoto via consola/terminal/loquesea a un equipo, así que apuesto a que es otro el problema (o lo han simplificado tanto para hacerlo entendible para todos y la solución también pasa a ser simple).
¿Y ahora cómo va a hacer Rudy Giuliani?
Estaba hablando por teléfono con alguien que trabaja para FB que describió a los empleados que no pudieron ingresar a los edificios esta mañana para comenzar a evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas.

twitter.com/sheeraf/status/1445099150316503057
comentarios cerrados

menéame