Hace 15 años | Por Radius a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por Radius a theinquirer.es

Para qué tanto plan Avanza y tanta palabrería sobre competitividad tecnológica de España si a la primera de cambio se elimina de un plumazo gran parte del personal que puede liderar esos proyectos. Como pueden pretender que los actuales ingenieros informáticos después de ser vapuleados y menospreciados lideren un cambio como el que necesita el país.

Comentarios

gallir

#9 No, soy un orgulloso informático que tiene dos dedos de frente y que conoce mejor la situación que algunos iluminados decanos de colegios que han generado alarma social basado en mentiras o suposiciones sólo para lograr que regulen la profesión (y así tener el poder y monopolio que buscan los colegios).

Sigue el enlace de #8, que parece no lo has visto. Ademés es objetivamente dupe: Desaparición de la Ingeniería Informática

Hace 15 años | Por sebastian.luna a cpiia.org

miquel

Es errónea, los títulos no desaparecen, se están comparando xurras con merinas y la gente se escandaliza:

http://boloniaiifordummies.blogspot.com/2008/11/preguntas-y-respuestas.html

D

#5 Claro la gente se escandaliza sin razón ¿no? Desaparece el titulo de ingenieria y a medio plazo la carrera, es más viable estudiar teleco porque les han dado a ellos las atribuciones, asi que no hay razón para estudiar informatica.

Bonzaitrax

¿Alguien ha explicado a los del Ministerio es que consiste realmente el mundo de la Informática?

No me imagino a un teleco desarrollando sistemas de inteligencia artificial avanzada para robótica o sistemas operativos como Linux, Windows, etc.

Hay que distinguir entre Telecomunicación e Informática, las cuales pueden ir de la mano pero no son la misma cosa.

Propongo una colecta para comprar ordenadores para el Ministerio y que tiren a la basura sus obsoletas máquinas de escribir, a ver si empiezan a comprender lo que es la Informática :-)

D

#10 Solo me dan ganas de reirme con esa burda manipulación tuya. Por lo menos intenta explicarlo mejor, e intenta contarme porque el resto de ingenierias si pueden tener atribuciones y la informatica no, porque si se pidiera algo que nadie tiene entiendo que pienses eso pero cuando somos unos putos marginados no tiene ninguna logica tu explicación. Y repito, y me gustaría que alguien explicase por qué la gente se iba a decantar por la informatica teniendo teleco que si es ingenieria que si tiene atribuciones entre otras las de informatica. Cuando alguien perl me razone esto lo considerare como un argumento, de momento me parece incoherencias de alguien que por cualquier razón le gustaria que desapareciera la ingenieria de informatica.

D

#13 La verdad es que los telecos nos pisais el terreno porque os estais quedando sin el vuestro. Un teleco no hace lo que un informatico ni de coña y menos el desarrollo de software, mal ejemplo has ido a poner. Lo que esta claro es que los telecos van en declive y la informatica en auge y nos quieren comer la posición, es como una especia de virus.

Mountains



There is no future in Spain computerssss

Cantro

Yo estoy por convocar una concentración telemática en la página del Ministerio de Cultura para el 19

Supongo que les provocará el mismo efecto que un DoS y necesitarán gente preparada para lidiar con eso... que estará de huelga

binaural

La noticia sin desmerecer, es basicamente lo que ya sabiamos: El contenido de la página del CPIIA y la existencia de la página web huelga informatica.

s

mv /home/admin/title.odf /dev/null

D

Pues porque los informaticos somos la chusma. Literalmente, somos los borregos que remamos en la galera de las TIC con timoneles que no saben donde van, ni que van en un barco, ni que acabarán con la propulsión del mismo.

No le veo futuro a España, el último que cierre la puerta.

Radius

La verdad es que los telecos y los informaticos nos pisamos el terreno. Un teleco creo que pueda hacer lo que hace un informatico, ademas de otras muchas cosas. A veces incluso nos prefieren pq sabemos de un abanico muy amplio de temas, y entre ellos esta el desarrollo de software.

Radius

Amarillista? errónea? cansina? manipuladora? ... ¿Eres a caso un 'teleco' perl?

Radius

Pues aquí teneis otra 'Los colegios profesionales de Ingenieros Informáticos apoyan las movilizaciones' http://www.theinquirer.es/2008/11/10/los-colegios-profesionales-de-ingenieros-informaticos-apoyan-las-movilizaciones.html

O esta otra:
¿Qué pasa con la Ingeniería Informática?
http://enriquebarreiro.blogspot.com/2008/11/qu-pasa-con-la-ingeniera-informtica.html