Hace 15 años | Por Radius a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por Radius a theinquirer.es

Para qué tanto plan Avanza y tanta palabrería sobre competitividad tecnológica de España si a la primera de cambio se elimina de un plumazo gran parte del personal que puede liderar esos proyectos. Como pueden pretender que los actuales ingenieros informáticos después de ser vapuleados y menospreciados lideren un cambio como el que necesita el país.

Comentarios

gallir

#9 No, soy un orgulloso informático que tiene dos dedos de frente y que conoce mejor la situación que algunos iluminados decanos de colegios que han generado alarma social basado en mentiras o suposiciones sólo para lograr que regulen la profesión (y así tener el poder y monopolio que buscan los colegios).

Sigue el enlace de #8, que parece no lo has visto. Ademés es objetivamente dupe: Desaparición de la Ingeniería Informática

Hace 15 años | Por sebastian.luna a cpiia.org

miquel

Es errónea, los títulos no desaparecen, se están comparando xurras con merinas y la gente se escandaliza:

http://boloniaiifordummies.blogspot.com/2008/11/preguntas-y-respuestas.html

D

#5 Claro la gente se escandaliza sin razón ¿no? Desaparece el titulo de ingenieria y a medio plazo la carrera, es más viable estudiar teleco porque les han dado a ellos las atribuciones, asi que no hay razón para estudiar informatica.

Bonzaitrax

¿Alguien ha explicado a los del Ministerio es que consiste realmente el mundo de la Informática?

No me imagino a un teleco desarrollando sistemas de inteligencia artificial avanzada para robótica o sistemas operativos como Linux, Windows, etc.

Hay que distinguir entre Telecomunicación e Informática, las cuales pueden ir de la mano pero no son la misma cosa.

Propongo una colecta para comprar ordenadores para el Ministerio y que tiren a la basura sus obsoletas máquinas de escribir, a ver si empiezan a comprender lo que es la Informática :-)

D