Hace 3 años | Por Larpeirán a grafomaniacos.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a grafomaniacos.com

Hay muchas ediciones en nuestro idioma, y quizá no aprendamos árabe o cualquier otro idioma adicional al materno para leer los clásicos, a lo mejor encontrando una edición adecuada nos animemos a leerla. En mi búsqueda individual, tras una exhaustiva investigación personal que duró años, me parece que las versiones más recomendables son las siguientes, que explicaré brevemente a continuación:

Comentarios

tiopio

#1 Cual implica un número determinado de opciones, aunque ese número sea desconocido.

Cafeinooo

#4 Aquí no es desconocido, es 1. Te recomienda 1 de entre todas las que hay osea que parece que la pregunta del titular está mal formulada.

Furiano.46

#1 para nada. Recortes en educación; estos son las consecuencias

el-aleman

#1 Chirría, sí.
También chirría no poner el signo de principio de interrogación.
😉

#7 mi pésame por el sufrimiento que tiene que ser tu día a día.

D

#7 Y el uso del 'de' acompañando a "deber" cuando en sentido de obligación (= "tener que") no lo lleva.

Kobalt_30

#1 ¿ Cuála ? ¿Mejor así?

#1 Es correcto, pero chirría mucho, sí. Personalmente no me gusta utilizarlo si precede a un sustantivo. Pero más me chirría el “debería de leer”.

#14 cierto, iba tan dormido que el cuál me ha obnubilado

tiopio

La perdida de Burton.

D

la que tiene 1.001 capítulos me parece la más adecuada

skaworld

#2 ¿Sin prólogo?

Yo tengo "La meganoche", que son mil y veinticuatro noches y como su propio nombre indica, mola mas

reithor

La de Dover. Sherezade Me!

D

Es casa de mis padres debe estar todavía la que leí yo como hace 30 años, una edición en dos tomos en tapa dura de color dorado, las hojas eran de papel "biblia", muy finitas, tengo que ver si las localizo.

D

La que según la leyenda te mueres antes de acabarla...

c

Yo no aceptar recomendaciones de lectura de quien no saber escribir.

carri

Yo me leí esta edición y es una gozada de libro:
https://www.iberlibro.com/buscar-libro/isbn/9788423329724/