Hace 13 años | Por vetusta a telecinco.es
Publicado hace 13 años por vetusta a telecinco.es

Los jefes morales de Irán han vuelto a arremeter contra los perros a los que califican de "inmundos" recordando que las actitudes cariñosas hacia ellos son una copia de las costumbres occidentales. Lo hacen en una fatua, un pronunciamiento de un entendido en el Islam, en este caso un gran ayatolá. La fatua se suma al anuncio de multas estratosféricas a quienes tengan conductas que atenten contra la moral. Malos tiempos para pasear por Teherán.

Comentarios

D

#3 Y no solo en Irán.

D

#20 Dioooooooooooooooooossssssss sí mas veces pudiera más veces te votaba.... Eres grande ...

nusuario

en iran no gustan los perros, en la india las vacas son sagradas y nosotros las hacemos hamburguesas, otros comen hormigas fritas mientras que a nosotros nos da repelus, los musulmanes no comen cerdo porque hace cientos de años adoptaron esa costumbre -con buena razon aunque hoy ya no sea aplicable- y en isreael se cortan un trozo del pito unos a otros porque lo exige su religion. diferencias culturales que llevan a criticar pero que funciona igual en ambos sentidos

pero como dice #20 el sentimiento anti-occidental es de lo mas interesado, cuando apetece lo occidental mola pero cuando no encaja en el estandar moral instalado en su pequeño cerebro a la puta hoguera..

Kohi35

#20 Todos los que tienen un programa nuclear son anormales en mi opinión, sobre todo el único país que ha usado 2 bombas nucleares, ese país es completamente imbécil.

D

#45 Ese pais tiene el palo más grande, seran todo lo que quieras, pero de imbeciles no tienen nada.

Brill

#20 Ya, pero el caso es que los países que ya tienen programas nucleares tampoco son ninguna maravilla. Están el que usó la bomba (y dos veces) contra civiles, su principal oponente en la Guerra Fría, con un historial de derechos humanos envidiable, varias ex-potencias coloniales, dos países tercermundistas del indostán, la mayor dictadura del mundo (en número de súbditos) y ese país con frontera en el Mediterráneo que no para de copar portadas estos últimos días.

(Y ahora, a modo pasatiempo cultural, a ver si averiguais quién es quién)

bismuto

#55 Los DDHH son un desarrollo necesario de las aspiraciones, e intereses, de las culturas de corte "occidental". Lo esencial es que son una construcción humana fundamentada sobre una antropología, no sobre una teología (aunque se de a las religiones un trato privilegiado y se haga encaje de bolillos para que encuentren un lugar en otros sistemas sociales de base teocrática, por ejemplo).

¿Cómo se llega a formular un sistema como el de los DDHH? Pues a base de contemplar un par de siglos de experiencia en el arte de machacar todas las inocencias que en el mundo han sido de todas las maneras que han sido imaginables. Y por ello, a mayor "capacidad", mayor "responsabilidad". Cierto.

Y dicho ésto, las sociedades no son algo fácilmente divisible en compartimentos estancos. La ética que dice profesar una sociedad está de alguna manera relacionada con su concepto de la legalidad, su forma de articular las relaciones económicas y humanas entre los individuos que la forman, su desarrollo económico... Y la tecnología es una respuesta a las necesidades y oportunidades a que se abre cada sociedad de acuerdo con todo lo anterior.

¿A dónde quiero ir a parar? Pues a indicar que me parece importante que desarrollos tecnológicos como la energía nuclear se den en aquellas sociedades en las que ha nacido de manera más o menos orgánica con el resto de los aspectos que definen dichas sociedades, como el reconocimiento, más o menos hipócrita de los DDHH. Al fin y al cabo, si Irán no quiere convertir sus ciudades en islas luminosas como las occidentales, ni desarrollar un tejido industrial que no tiene más sentido que cubrir "necesidades" sentidas como tales por sociedades "occidentales" de las que Irán abomina... ¿Para qué quiere la tecnología nuclear?

Si su desarrollo particular como sociedad les lleva a no suscribir los DDHH, que podemos interpretar, por más traicionados e instrumentalizados que sean constantemente, como el espíritu que anima esa materia que es "Occidente", ¿por qué debería ver con buenos ojos que pretendan dotarse de un programa nuclear? ¿Qué sentido tiene un programa nuclear en un país que nada en petróleo?

Adorar a su Dios hasta el extremo de matar a homosexuales o a acusados de propagar otras religiones o tantas otras lindezas, debería tener el precio de tener que hacerlo con medios tan sencillos como aquellos de los que se dotaron tales religiones... a pedradas.

A

#63 TPI

bismuto

#68 Desarrolla, por favor.

Magec

Guau.

c

#53 GOTO #1

D

#7 O sea, que tienen de musulmanes lo que China de comunista.

D

#7 EL CORÁN: "... está prohibido mutilar cualquier animal cortándole las orejas, uñas u otras partes del cuerpo."

Resulta irónico, pero si Al Andalus hubiese conquistado toda la península y echado de ella a los cristianos, ahora mismo los toros vivirían mucho más tranquilos.

Perdón por el comentario seguido, se me había pasado el tiempo de edición.

o

Sonará a típica paranoia cospiratoria, pero es la típica noticia que me hace pensar que preparan a una sociedad para una guerra contra Irán.

D

#31 El Vaticano es el estado menos democrático de Europa. Y los obispos se dedican a encubrir a violadores en masa. Y muchos estados Europeos financian más o menos directamente al opio del pueblo. Cierto es que los obispos no son cargos públicos, pero nos joden igual, y con nustro dinero.

D

¿Quiénes son los jefes morales? Supongo que te refieres a los jefes religiosos... Si a nosotros nos juzgaran por nuestros "jefes morales" (Ratzinger a la cabeza), apañados vamos.

Y no es mi intención en absoluto defender a nadie, bastante grave es lo que hacen los Ayatolás y Ahmadineyad. Lo que quiero decir es que habría que mandar a todos los fundamentalistas religiosos a cagar a la playa. Que se metan sus magufadas por el culo y que les exploten dentro, y que les queden los huevos colgando del campanario (o de la minareta). Que llevo desde que nací con las putas magufadas.

D

#27 A diferencia de los ayátolas, los obispos no son cargos públicos.

xenNews

#31 ¿Y en el Vaticano? roll

vetusta

Deberían de ver este vídeo esos fanáticos.

D

#6 tu video me ha abierto el apetito, ¿hay algún restaurante coreano cerca?

M

Pero, creo que en Irán no existen los perros.

BucaneroElPatapalo

Por favor.. que alguien le ponga el burka a este payaso.

ElPerroDeLosCinco

Como perro vocacional (ver avatar) me siento ofendido por este tío, ejemplo de lo peor del ser humano. Un modisco en los huevos habría que darle. Grrrr....

Gelfacial

odiar por odiar.

sbassi

#73, aunque asi fuese, creo que uno debería poder gastar su plata ganada honradamente como se le dé la gana (siempre y cuando no perjudique a un tercero, y en estos casos siempre hay humanos que se benefician con este tipo de gastos).

M

Aun recuerdo el terremoto gordo que hubo hace un par de años en ...no recuerdo el sitio... (comentarios a mi) y la brigada voluntaria de rescate canino internacional que tenemos aquí en España, si estos muchachos (creo que son bomberos en su mayoría) que se pegan palizones de viaje en avión para usar el buen olfato de los perros para ayudar a descubrir supervivientes debajo de los cascotes y el escombro. Pues aun recuerdo ese terremoto y que por el puñetero islam no les dejaron entrar a las zonas hasta pasados unos días, cantidad de gente muerta enterrada en vida por el fanatismo de unos gilipollas, cuando el plan de actuación es actuar inmediatamente para aumentar el índice de supervivencia.

D

Cuando daño han hecho siempre las teocracias....

totem





categoria perros... ¡YA!

editado:
ah, y se me olvidaba este:

b

Nos llevan siglos de... retraso

Pero eso ya lo sabíamos. A veces tengo la sensación que prohiben tener perros para que no se diga que los tratan mejor que las mujeres. Eso sí, parece que el gran lider, como siempre, puede hacer una excepción y tener perros guardianes.

En cuanto al Islam Taliban parece que ya están bastante de acuerdo en algunas cosas:
http://www1.voanews.com/spanish/news/international/Iran-estaria-ayudando-Taliban-95250064.html

D

Cruzada de los perros contra morolandia:
Llevan chilabas y gorritos de feria, pero mahoma violaba niñas.

D

Acabo de decirle a mi perra que es inmunda. Me ha mirado, y me ha dado un besito.

manifa33

Propaganda e islamofobia

vanessam

Uh Irán, ese país lleno de misterio...como me dijo una vez una turista japonesa. Pues ala hija, todo para ti.

RespuestasVeganas.Org

Los inmundos son quienes tratan así a los demás animales. Si la gente se hiciera vegana masivamente habría una unión por encima de religiones y fronteras, y finalmente los inmundos quedarían visiblemente aislados.

Pregunta: "¿Qué dice el Corán sobre los animales?"
http://www.respuestasveganas.org/2006/10/pregunta-dice-el-coran-sobre-los_7927.html

F

¿Cuándo les toca evolucionar a esos seres?

oblivision

Me estoy acordando del otoño pasado, que lo pasé en Marruecos. La primera vez que sácamos la basura no dábamos crédito: no existían contenedores, a lo sumo había un rincón donde la gente tenía acordado dejar su mierda. Eso se llenaba de perros, gatos, moscas, olor... os podeis imaginar. Lo peor de todo es que lo que quedaba de todo eso lo recogían (una vez a la semana) unos "barrenderos" en un camíon, con sus manos desnudas como única herramienta.

Por muy pobre que seas, esa no es manera de hacer las cosas, y si las haces, no digas luego que si los perros son sucios.

a

pero los gatos están bien, ¿verdad? ¿verdad?

y

#36 Los gatos de pm, de hecho todo esto es orquestado en la sombra por Garfield, y su planes para dominar el mundo
http://www.cablevision.net.mx/contactodigital/wp-content/uploads/2010/04/30_4_5_caricaturas_clasicas2.jpg

Masqueperro

Osease que yo estaría baneao, estoy artajerjes de los ayatolás.

ailian

¿Desde cuando tele 5 tiene credibilidad?

D

Ese individuo si es una inmundicia con patas. Los perros salvan la vida cada año a cientos de personas. Son el mejor amigo que puedas encontrar en esta vida. Rabia da escuchar el fanatismo imbécil que azuza odios contra los mas débiles e indefensos.

D

Putos fanáticos de mierda. Merecen desaparecer.

m

Menudos perrófobos.

o

#48 ¿La palabra qué buscas es canófobos?

D

Y después dicen que todas las religiones son iguales lol lol lol

starwars_attacks

#64 más o menos son violentas, creo vislumbrar.

después de haber estado pensando un poco.... creo que el problema lo tienen con los occidentales, no con los pobres perros. ¿van a arreglar algo matando perros? en todo caso intentarían provocar a grupos animalistas. Pero vamos, que le gente lúcida no suele caer en provocaciones, sólo los tontos se merecen caer en los juegos de guerra.

Granjero

verás la que liamos cuando nos enteremos de que hay sitios en china donde no tienen reparos en comerse perros.

D

Noticia original: Un clerigo dice que los perros son animales impuros y no deben ser tenidos como mascotas, solo deben usarse como perros (pastoreo, busqueda, defensa) y no como amigos.

http://www.reuters.com/article/idUSTRE65I0M220100619

Este clerigo (siempre es el mismo) cada dia monta el pollo con los perros y gruñe mas que ellos, alguno le debio de morder de pequeño.

Gruñido del 2002 - http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/2326357.stm
Gruñido del 2007 - http://www.rferl.org/content/article/1078672.html
etc etc etc

Voto erronea, parece que hayan montado ahora el holocausto canino cuando llevan desde 1979 con esas leyes.

D

A mí lo que me parece inmundo son este tipo de declaraciones. Cuando creo conocer cuán retrógrado puede llegar a ser un ser humano, estos tíos abren la boca y echan mierda por ella demostrando que estaba equivocado.

D

#87 A ver, lo de animal inmundo o impuro es un criterio que tiene su religión:

- Los animales que omnivoros o que alimentan de otros mamiferos o de carroña son inmundos o impuros: por ejemplo los gatos, perros, serpientes, cerdos o ratas. Esos animales no se pueden comer, según el corán.

- Los animales que se alimentan de pescado o los animales hervíboros o que se alimentan de grano si se pueden comer. Por ejemplo las cabras, ovejas, vacas, gansos, pavos, peces, gallinas, marisco...

Y efectivamente, el corán es muy escrupulosos en cuanto a la forma en como se mata a los animales que se van a comer, o al menos eso me explicó un tipo. Los musulmanes comparten bastantes de esas creencias con los judíos más ortodoxos.

Astrofa

Ellos se pierden... "El baile del perrito, el baile del perrito"...

D

L.A

Este es un caso para Súper Perrete, Muncho Iran!!!!

r

En comentarios "off-the-record" reconoció que con las cabaras tenían mejor sexo y no se arriesgaban a que les mordiesen.

D

Viva ese maravilloso país donde lo que debería ser un chiste de columnista de periodico, es ley

D

Si es que es normal, a los perros les tratamos mejor que a ellos (fanáticos de mierda), y claro, ahora tienen envidia.

D

Esto solo demuestra, que los musulmanes están faltos de cariño, lo cual demuestra el fallo estructural de su "creencia imaginaria" en un ser superior que los ama a todos... cuando demuestran este odio a algo que solo demuestra amor, cariño y fidelidad (eso me recuerda que hacen lo mismo con las mujeres).

liso815

Es curioso, seguro que los perros iranies piensan lo mismo de este tío. Y llevan mucha más razón. ¿El hombre es el animal superior? Da que pensar...

D

Lo único que queda claro, es que el fanatismo, ya sea religioso, ideológico, o de lo que sea, nunca trae nada bueno

kakarottolive

Los que si que son inmundos son los retrasados anti-occidentalismo.

camvalf

Pues ahora si que la han cagado, ya tienen motivos para un ataque preventivo hacia Iran. La verdad es que lo de fabricar armamento nuclear era una maniobra de despiste....

D

Se refiere a los israelíes. Son inmundos y apestan a nazi.

a

y despues de eso dijeron; bunga bunga, gonga gonga, nosotros marchar para cavernas, nosotros hambre, nosotros obligar hembras cazar y hacer comida...

s

"GUAU" "GUAU"

D

Es una metáfora, se refieren a los israelitas.

D

Muy bien si son unas fanáticos ignorantes, ahí estoy de acuerdo, pero aquí pasa lo mismo con el trato favorable que se le da a los perros llegando incluso a demonizar prácticas de otras culturas como consumir perros. Por si fuera no solo el vulgo es hipócrita sino que también el estado sino no se explica que se prohíba maltratar animales pero se permitan corridas de toros.

A

Estos iraníes acabarán igual de radicales como los fanáticos antitabaco por estos lares, si no al tiempo........

D

Toda la razón.

PS: Es que me ha mordido uno esta mañana.

D

Con tantas Fatuas de estas ya son bastante fatuos.

D

A sus mujeres pueden pegarles todo lo que quieran pero como toquen un perrete se las veran conmigo

Dr.Crap

Confirmado: Esta gente (no todos los iranies, solo los extremistas) no tiene corazon.
Decepcionante leer una noticia asi...

#93: Ojo gafemas... que tu amor por los animales no te haga decir estupideces como esas otra vez.

y

Pedazo de cromagnones. Con estos tíos qué alianza se puede hacer... En vez de evolucionar involucionan. No sé si llegan a la categoría de humanoides siquiera... Habría que soltarles una jauría de esos que dicen de razas peligrosas, a ver si les comen hasta los huevos...

Baro

Pues yo estoy con ellos, odio a los perros desde lo más profundo de mi corazón.
Aunque ellos son muy perros también.

D

Mucho morófono y morófilo hay por aquí.

Israel mátalos.

ikipol

¿Y su aliado Chávez? ¿Qué dice?

D

#4 ¿La idiotez del día?

D

#4 Que esos son los perros del "Imperialismo" lol

petrov1848

#4 ¿Y Rosa Díez?

Por seguir diciendo tonterías, digo.

D

#4 Chavez dijo claramente que él (Chavez) no niega el holocausto.

No tiene un carajo que ver que sean aliados politicos/economicos con esto. Brasil tambien defiende a Irán por ejemplo, y el lider libio es aliado de muchos países europeos, incluyendo España.

Jiboxemo

De acuerdo, Obama, manda a esos mongolos a la edad de piedra de un buen pepinazo nuclear.

arameo

Ellos si que son inmundos y asquerosos.

#11 Lo siento, te compensaré, te iba a votar positivo y se me ha ido el dedo.

D

#12 Xenofobo.

arameo

#21 Si esas palabras las hubiera dicho el presidente de Francia habría contestado de la misma manera, una "persona" que llama asquerosos a los perros no merece mi respeto sea quien sea y venga de donde venga.

xenNews

#79 #80 En vez de pedir disculpas por semejante barbaridad, huida hacia adelante de los cobardes. Apoyáis mandar un país a la edad de piedra mediante un ataque nuclear, punto final.

Siguiendo esa doctrina: "una persona" que propone el asesinato indiscriminado de millones de personas bajo un ataque nuclear, ni se merece el respeto de nadie que defienda los derechos humanos, ni puede ir dándoselas de amante de los animales por ningún lado.

Jiboxemo

#21 En mi caso al menos no es contra los iranies, sino los que maltratan perros.