Hace 4 años | Por x.y.z a eldiario.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a eldiario.es

En el momento de la entrevista, dos coches negros, un Citroën C5 y un Opel Corsa, ocupan íntegramente la parte peatonal de la calzada por la que han de pasar los transeúntes que quieren cruzar la calle. Por aquí se supone que debería atravesar Antonio cuando va al gimnasio o a hacer las compras del día, a riesgo de chocar con los vehículos mal aparcados y tener que bajar al asfalto

Comentarios

x

#10 Depende de la ciudad/pueblo son más o menos eficientes. Lo he hecho varias veces ya, un par de ellas cuando el coche de algún padre bloqueaba al autobús por recoger al niño. Uno que es más listo que nadie jodiendo a 40-50 pasajeros que pueden perder una correspondencia con otro transporte. Una vez se fue a tiempo, otra los dejé escribiendo una dedicatoria Y en vados, callejones taponados....

Mejor eso que ponerse a pitar y molestar a todo el vecindario.

j

#12 Ah. Si bloqueas el tráfico vienen enseguida. Por estar en un vado o en una acera, que es de lo que hablaba el artículo, la cosa va bastante peor.

x

#13 Pues tendré suerte en mi pueblo.

j

#14 No es que tengas suerte. Es que el ejemplo que has puesto de un coche que bloquea a un autobús es justo a lo que me refería.

Coches taponando calles, otros vehículos, callejones: vienen.
Coches taponando vados privados o aceras: no vienen.

D

#15 En una ocasión un vecino llamó porque un coche estaba ocupando la entrada/salida de su casa pero no tenía vado.
Respuesta. No podemos hacer nada, usted no tiene vado y el coche puede aparcar ahí. Pero cuando nos vayamos si el coche se mueve y termina en mitad de la calle, vendremos con la grúa.

Manolitro

#18 o no lo termino de entender, o estaba la policía insinuando a tu vecino que moviera un coche que estaba bien aparcado para que le pusieran una multa?

Tanenbaum

#18 pues si no tiene vado no se de qué se queja... y el consejo de la policía, sin comentarios. Soy yo el dueño del coche aparcado y me hacen eso, y otro día le pinto un vado con la llave en toda la puerta de su casa

Thelion

#18 ¿Era pariente del alcalde, el que no tenia vado? Porque vaya tela con el consejo....

porquiño

#15 en Coruña te vienen si pasa lo del Vado... Menudos son

ochoceros

#15 Eso de los vados tiene telita... A mi una vez me quisieron llevar mi coche estando aparcado en mi propio vado del chalet unifamiliar en el que residía. 10 minutos discutiendo con la policía y al final me perdonaron la multa y le tuve que meter en el garaje bajo amenazas de que si llegaba la grúa se lo llevaba. Y aparentemente lo hacían con la ley en la mano; ni en tu vado puedes aparcar tu propio coche. Otra cosa es que llames un fin de semana con pocos policías disponibles y mucho trabajo, pero por lo general lo de los vados se respeta mucho.

Por otro lado me pasó también en una comunidad de vecinos (que no tenía vado) tener que soportar casi 24 horas un coche taponando "legalmente" la salida del aparcamiento de todo el vecindario: ¡Han aparcado en mi plaza de garaje! ¿Que puedo hacer?/c57#c-57

D

#13 Donde vivo yo por un vado un par de veces que los he tenido que llamar la verdad es que vinieron bastante rápido.

Manolitro

#12 pues cuidado como te pille alguna cámara o el dueño haciendo eso, porque legal legal, no debe ser

x

#36 Ein? Has apuntado mal, me temo.

Manolitro

#43 sí, disculpa, quería citar a #10, por lo de mover los vehículos a pulso

Tanenbaum

#10 como dice #12, depende de la ciudad, y de lo liados que estén, supongo.
Cuento mi caso. Un garaje con un vado que ocupa más que la puerta propiamente dicha, ya que sale a una calle extrecha y si no no da para girar. Todo bien marcado en el suelo y con una señal. Pues nada, cada dos por tres un coche ahí aparcado, con la consiguiente llamada a la policía municipal de algún vecino. Dos ocasiones que me he visto afectado directamente no han tardado más de media hora (que ya es). Por cierto que finalmente pusieron un bolardo.

D

#10 Donde vivo yo si llamas a la policía local por algo como eso aparecen bastante rápido.

BobbyTables

#16 Y en el de mis padres, con tal de poner la multa corren lo que haga falta lol

d

#28 ¡Será por multas! Yo si fuera policía en los 15 minutos de trayecto hasta el trabajo ya podría poner el cupo diario, y a la vuelta el extra. Hay bastante permisividad con el aparcamiento, y entiendo que en una ciudad donde es bastante escaso no te puedes poner muy exigente, pero cuando molesta hay que cascar la multa.

Macagt

#10 en mi urbanización pasó igual, había un coche abandonado y no localizaban al dueño. Decían que no podíamos hacer nada... Los vecinos lo pusieron a pulso 3 metros más allá, en la calle, y en 15 minutos ya no había problema. Me parece muy bien.

buscoinfo

#10 Pues eso no es ni medio normal porque entonces, ¿para qué coño se paga un vado?

porto

#10 Normalmente en los vados si que suelen acudir.

GaiusLupus

#10 tú no serás de mi barrio? lol lol

La policía no hace una mierda. Nunca.

x

#5 Lo mejor es llamar a la policía para que le casquen la correspondiente multa. Con suerte le retiran el vehículo (en este caso no porque lo vería) y tiene que pagar además para recuperarlo.

D

#6, eso en los mundos de yupi. En la vida real tienes aceras ocupadas por coches y la policía te dice que como no hay sitio y hay mucho coche, es normal aparcar así en la acera.

Por quien dude, que vaya a la calle mandarina y alrededores en ciudad lineal, Madrid, llame a los municipales, espere a que vayan (si van) y observe atento lo que pasa.

Mención especial a las zonas de talleres en las que se apoderan de aceras e incluso algún carril de la calzada.

D

#27 Pero es que es real, hay muchísimas zonas con una carestía anormal de aparcamientos y la gente se ve obligada a aparcar donde puede. Que evidentemente hay muchisimos jetas que aparcan donde primero le pilla, pero no todos los que aparca en la acera son unos jetas.

D

#62 Pero tendré que ir, no? ¿Voy en taxi?

D

#65 Y yo no tengo culpa de tus miedos y de tus fracasos chico. Si has suspendido 5 veces el examen de conducir no lo tienes que pagar con los demás.

Guanarteme

#67 ¿Eh? Tengo carnet desde hace casi diez años, teórico y práctico a la segunda y circulo por ciudad (de puta madre además) todos los días... En bici.

La normativa es la que es y aquí el único que está pagando algo con los demás es el que se cree que tiene derecho a dejar su tonelada de chatarra estorbando donde no le corresponde.

Un secreto, conducir no es ningún derecho ya que no es universal, conducir está prohibido. Sucede que la Administración y tras pasar un examen público, levanta de manera parcial dicha prohibición y autoriza a un administrado concreto a circular bajo ciertas condiciones.

No es tengo coche y ya lo puedo meter por el paseo marítimo de mi ciudad, aparcarlo en mitad de la plaza del mercado, arrancar y meterme en sentido contrario.

D

#77 Osea, que tenia razón, tienes amaxofobia. Te sacaste el carnet de conducir hace 10 años, y luego por la causa que sea le has cogido miedo a conducir y pagas tu frustración y sentimiento de inutilidad con los que si tienen coches. Es evidente el odio que rezumas a los automóviles.

Y ya que me desnudas tu vida, te cuenta la mía. Tengo coche desde hace 12 años, me lo saque a la tercera y sorpresa...apenas lo cojo. Por suerte mi trabajo está a una distancia razonable para poder ir andando, y vivo en un barrio ocioso y cerca del centro, así que la mayoría de mi ocio y compras lo hago también andando. Y no, no me han puesto ninguna multa y casi nunca he tenido que aparcar mal. La diferencia entre tu y yo, es que yo no soy un ser lleno de odio, y tengo empatía y comprendo que en ciertas situaciones por diversas causas está justificado saltarse la normativa.

D

#81 En determinadas circunstancias está justificado saltarse la normativa, pero dudo mucho que la mayor parte de los aparcamientos en doble fila sean esas circunstancias. Lo que hacen es fastidiar a otros para ganar unos minutos y eso no suele estar justificado salvo emergencias. Si no encuentras aparcamiento al lado de donde has de ir, buscas otro más lejos.

D

#83 Sí, si estoy de acuerdo, el 90% de los casos son caraduras. Pero también existe un 10% que es por causa mayor.

Guanarteme

#81 ¿Qué tienes empatía, dices? Desde luego que hacia los ciegos, los que van en silla de ruedas, los que llevan carritos con niños, los que van cargados con compras, los que circulan por donde les corresponde.... Sí, tengo empatía.

No como tú que tienes empatía hacia la gente comodona y narcisista que se cree autorizada a estar por encima de todos los anteriores ¡Encima tienes las narices de hablar de empatía!

Por otra parte, mientras yo me dedico a dar argumentos y razones tú lo único que haces es comentarios sobre mi persona, calificaciones, que si lleno de odio, sin empatía, has cogido, eres, eres, eres así, tienes tal...Oye... No estamos hablando de mí ¿Eh?

D

#85 Porque tu no estas dando argumentos, estás expulsando bilis sin ton ni són. Y estoy buscando una causa que justifique esa bilis.

Guanarteme

#87 Bueno, lo que tú calificas como "bilis" yo lo voy a calificar de: "respeta mis derechos".

Esta noticia es un ejemplo de porqué aparcar en la acera está mal, a ver, si no tienes dinero no puedes comprar, y si no tienes espacio no puedes aparcar ¡No es difícil, leñe!

Oye, que a veces es una movida tener que ir a tal tienda que está en el centro, porque luego tienes que llevar tal cosa a casa de nosequién y recoger a tu nosequién para llevarla al médico... Oye, pues tendrás que organizarte de otra forma, dejar el coche en tal sitio, transporte público hasta tal, caminar a cual y taxi o coche de otra persona al médico, no es el fin del mundo, mucha gente lo hace así y sin coche y sin poder coger taxis.

Pero dejar el coche en la acera no tiene justificación.

MrDabolina

#87 Ya. Y la estás buscando con unos modales exquisitos y sin perder las formas. Aparte de lo vomitivo de tu argumentario...

Al-Khwarizmi

#77 Don't feed the troll.

D

#70 ¿Y si no hay posibilidad? Y te lo dice alguien que suelo preferir ir directamente al aparcamiento lejos pero seguro. Mejor una caminata que 45 buscando aparcamiento como dices.

m

#75 sal antes de casa. La excusa de no hay sitio para aparcar en la acera no vale.

Por la misma regla de tres, si algo me conviene, me salto la norma a la torera y hago lo que me da la gana.

D

#62 Y por cierto, que eres un amaxofobico ni cotiza de lo evidente que es.

par

#69 De hecho, actualmente los coches ya tienen muchisimos privilegios en las ciudades.

Totalmente de acuerdo contigo. No creo que poder aparcar en la calle (o zona) que te plazca, tenga que ser un derecho.

D

#58 todos los que aparcan en la acera son unos jetas.
Que lo metan en un parking o que se busquen la vida. Pero no puede ser que se crean que están por encima de los derechos de los demás solo por tener coche.

D

#58 En muchos casos pasa porque la gente es demasiado "señorita" para coger el transporte publico y todos quieren ir con su coche. Yo trabajo en zona de edificios de oficina y la gran mayoría de la gente tardaría menos en transporte publico porque se montan unos atascos de la hostia. Pero prefieren llevar el coche "por si tienen que salir a algo". Y se alquilan plazas de garaje, pero claro eso es pagar. Mejor joder al resto de ciudadanos. Esto esta lleno de carteles de alquiler de plazas y de gente aparcando mal.

D

#6 lo mejor es llamar a la policía para que den ejemplo y aparquen en la acera mientras desayunan, lo de trabajar y cumplir sus obligaciones ya tal.

r

#6 Ante un coche mal aparcado siempre puedes dar la vuelta e ir por otro camino si consideras que no puedes sortearlo con seguridad
Siempre que tengas todas tus facultades. Imagina una persona con dificultades para andar. Un niño. Alguien en silla de ruedas. El hombre ciego...

Ya sin hablar de los que aparcan en las vías bici.

Para mi, el aparcar de estas maneras debería llevar asociado una buena multa por el hecho de poner en peligro los demás usuarios de la vía

r

Con #72 quería referenciar #61.
#6 lo siento, me equivoqué de referencia.

desobediente

#2 si quieres te paso los planos. aún no he parido, pero ya tengo el diseño para tunear el carricoche con pinchos, tipo cuádriga, y que vaya rayando todo lo que esté donde no debe estar.

cc #5

editado:
pa cuando seas abuelo, que veo que eres ex del cochecito ya.

Liet_Kynes

#38 Ante un coche mal aparcado siempre puedes dar la vuelta e ir por otro camino si consideras que no puedes sortearlo con seguridad. Será un coñazo y todo lo que tú quieras, pero tienes la opción de no correr ningún peligro porque en última instancia quien decide arriesgarse eres tú. Sin embargo un cafre por la carretera se te puede llevar por delante sin que puedas hacer nada por evitarlo

D

#5 Sacas a pasear un cuadrado blanco en un carrito?

Picatoste_de_ajo

#5 Qué rectángulo más mono!

Dramaba

#5 Enhorabuena, tienes un rectángulo precioso...

DangiAll

#25 Y motos, sobretodo motos, que el coche para en la linea y la moto se mete enterita encima del paso de peatones para estar delante de los coches.

L

#35 No, no, los coches tampoco paran en la línea. Paran justo encima del paso de cebra también.

Thelion

#25 Esto me da muchísima rabia, ¿y además, porqué coño lo hacen? ¿qué ventajas les reporta? Es que no lo entiendo.

o

#2 y lo de un minuto mis cojones, que hay gente que lo deja y vuelve a las horas yo llamo a la grúa que respeten a los demás

r

#4 ¿Sólo del país? Vente a Francia y más de lo mismo. En la urbanización donde vivo el civismo brilla por su ausencia.
Es más, una vez le pedí a uno de los que aparcaban en la acera que lo quitara de ahí. Me mandó a la mierda de malas maneras y llamé a la policía. Pusieron varias multias y encima me increparon y me tacharon de chivato.

Hay un nuevo concepto para la gente adulta que se comporta como adolescentes: Kidult o Adulescent (en francés) https://en.wikipedia.org/wiki/Kidult y https://fr.wikipedia.org/wiki/Adulescence

Me gusta mucho la cita en la que habla de la prolongación difursa de la crisis de la adolescencia: hecho de tendencias regresivas manteniendo la inmadurez psycosocial : "prolongement diffus de la crise d'adolescence », faite de tendances régressives maintenant l'immaturité psychosociale"

Son gente que cree que está por encima de culquier moral y que todo lo que hace está bien. No aceptan que se les reproche nada (oye, que has aparcado en el paso de peatones/en la acera/en la vía bici; "sí, pero que es un minuto y no molesto a nadie" ó "pero es que si no tengo que andar 200m para venir hasta mi casa" )

CC #26

o

#33 yo espero que las multas y la retirada del vehículo les sirva de escarmiento

r

#47 A veces quizás es fácil atribuir a la discriminación ciertos hechos y caer en el victimismo pero en este caso yo creo que no fue eso. Simplemente les jode no poder aparcar en la puerta de su casa y tener que andar 3 minutos para poder aparcar.

Son gente que en seguida se hace la víctima por todo y nunca tienen la culpa de nada. Como ya he dicho, son verdaderamente adulescentes y no son capaces de aceptar que no está bien aparcar en las aceras y que si se han llevado una multa es su culpa.

#46 Como no dificulta la circulación, no se lo lleva la grúa. Ahora bien, creo que eran 135€ por multa (aunque creo que se queda en la mitad por pronto pago) y alguno se ha llevado ya varias

Varlak

#46 eso solo les va a convencer de que el mundo está lleno de hijos de puta intolerantes que no aceptan ni que aparques un minutito ahí, y por lo tanto te da derecho a que tu tambien seas un poco hijo de puta intolerante de vez en cuando.

Cuando te pones en modo egocentrico, no hay forma de cambiarlo si la persona no quiere

editado:
Justo lo que dice #54

Tannhauser

#33 "Pusieron varias multias y encima me increparon y me tacharon de chivato."

Supongo que el hecho de que no fueras francés (conjetura mia) ayudó a la situación.

Liet_Kynes

#7 Yo legalizaría las dashcams de los coches y lo extendería a ellas. Porque al fin y al cabo es mucho más peligroso un coche haciendo el cafre por la carretera que uno mal aparcado

BobbyTables

#8 ¿no son legales?

Liet_Kynes

#29 Según tengo entendido no. Por el tema de protección de datos

BobbyTables

#31 Yo creo que sí son legales, lo que no puedes hacer es publicar (como en Youtube por ejemplo) el vídeo sin tapar caras y matriculas, pero sí puedes llevarlas grabando y las imágenes las puedes entregar en la policia o guardia civil como pruebas.

Lo digo por ejemplos como este:

BobbyTables

#48 gracias por la info!!!

selina_kyle

#48 me espero al live action

S

#31 Proteccion de datos NO aplica a las grabaciones con finalidad “doméstica"

j

#31 Lo de la protección de datos es el bulo barato que se nos ha ido de las manos. No se puede evitar denunciar un delito (de tráfico, por ejemplo) amparándose en la protección de datos. Pero es cómodo para que el funcionario de turno no tenga que mover un dedo: juega la carta de la protección de datos y, si suena la flauta, sigo leyendo el Marca.

S

#8 No hace falta legalizar nada porque NO son ilegales

D

#7 denuncia a los vecinos
Denuncia a toda la gente
Con tu móvil y tus fotos
Tú también puedes ser un agente

borre

#22 Soy fan de tus rimas, tengas o no razón lol

sevier

#7 Lo que faltaba...

ochoceros

#7 Pues sería una muy buena iniciativa. Así se acabaría, por ejemplo, la tontería de ver quién aparca el coche más caro más cerca de la puerta del colegio, aunque tengan que dejarlo en hora punta en doble o triple fila.

O los cristos en las aceras junto a las panaderías provocados por vecinos que viven a 200 metros pero tienen que ir en coche a por el pan.

Y no sería por perseguir a nadie en especial, sino por fomentar una mejor convivencia y entorno.

Al-Khwarizmi

#7 Wow, lo quiero ya. Cómo me iba a divertir en mi calle que tiene doble fila todo a lo largo, todo el putísimo día.

(luego eso sí, hablas de poner carriles bici y "no hay sitio", claro...)

GaiusLupus

#7 me iba a forrar...

DangiAll

#4 A mi lo que tambien me parece grave es que el parking del hospital sea de pago, que tu no vas a un hospital porque te aburres en casa.
Y si resulta que hay un descampado donde la gente deja el coche para ir al hospital, vayan el descampado para que sigas pagando.

D

#37 Normalmente hay las tres opciones. Gratis cerca, imposible, gratis lejos, cinco minutos andando, y pagando.

D

#37 Por que ? El espacio que ocupa dicho aparcamiento bien que cuesta un dinero y un mantenimiento. Lo lógico es que los que aparquen ahí acaben pagando un precio razonable.

D

#4 ... y por si fuera poco, en muchos hospitales (públicos), aún existiendo amplios descampados o zonas de aparcamiento públicas, estas son valladas o inutilizadas adrede (con la connivencia de ayuntamientos y administraciones corruptas) para favorecer descaradamente al parking privado de turno.

D

#49 Exacto, pero no faltará meapilas que defiendan estas practicas.

Al-Khwarizmi

#41 Eres un héroe. A mí cada día me entran ganas de rayar como diez o doce coches mal aparcados que molestan. Sinceramente, no lo hago porque no hay huevos, por si me pillan. Pero se les iba a acabar la tontería enseguida.

Thelion

#41 Yo a lo más que llego es a levantarles la escobilla del limpia de atrás, con suerte se dan cuenta con el coche en marcha y se les jode de alguna forma, yo que se.

TocTocToc

No entiendo, ¿ese ciego no lleva un juego de llaves puntiagudas?

Arcueid

#19 #20 Una espada y que deje la filigrana de la letra "C" (ciego) o "A" (Antonio), si quiere darle un toque más personal.

Guanarteme

No sé como alguien puede ser tan incívico, tan caradura y tan narcisista como para creerse que tiene derecho a dejar el coche en la acera.

A más de uno le he afeado en la cara ese comportamiento que por razones que se me escapan está extrañamente tolerado por las administraciones cuando deberían ser puntos del carnet y casi delito por usurpación de espacio público, paso de reproducir discusiones que he tenido con caraduras de este calibre porque me enervo, ahora, una cosa que repito siempre:

- ¡Dígame usted que parte del código de circulación le autoriza a ocupar la acera "un momenti¡¡iito"! Ninguna, pues no entiendo que está alegándome.

A otro le dije: ¡Coño, la gente como boba pagando vados y plazas de garaje cuando usted ya ha descubierto la acera!

En mi municipio cuando llamas a la grúa a veces viene a veces no, generalmente no, pero solo con recriminarle al conductor su comportamiento ya le amargas la mañana.

D

#51 Además hay otra consecuencia en diferido: cuando colocas tonelada y media sobre una acera de forma frecuente acabas cargándote las baldosas, y la gracia llega cuando en invierno se mete la lluvia por debajo y tú, al pisar la baldosa rota, te mojas hasta la rodilla. Te cagas en la madre que los parió a todos y te alegras cuando ves que alguien les deja marquitas en el coche con las llaves en agradecimiento por su comportamiento cívico. A lo mejor es momento para empezar a hacer lo propio...

Guanarteme

#74 No lo he hecho nunca y no es por falta de ganas, lo que sí que he hecho varias veces es esperar al fulano y recriminarle en toda su cara, que además no es delito ni pierdo la razón haciendo nada "rechazable".

D

#82 Yo lo haría pero me da miedo a llevarme una bofetada.

ElPerroDeLosCinco

Bastón en la mano derecha y destornillador en la izquierda.

D

y los barriles, sillas, terrazas de los bares que hay en la calle.

GaiusLupus

#57 esa es otra cantinela. No empieces que me enervo

D

El Opel Corsa aquí no tiene la culpa, es el ingeniero, arquitecto o técnico que decidió diseñar la acera por donde está aparcado el Corsa.
Los otros coches si toda la culpa.

kucho

#1 cierto, te compras un coche capaz de subirse a un bordillo de 12cm de altura. si no quieren que te subas, por que no lo hacen mas bajito?

leader

#1 Joe, qué pequeños son los C5 ahora. En mis tiempos eran berlinas grandes. Ahora parecen un C2

O

Me pone de los putos nervios la cantidad de coches mal aparcados que veo cada día. A qué coño se dedica la policía? estoy seguro de que los ven. Hay un autobus que 4 veces por semana se tiene que pasar 15 minutos pitando para que el subnormal que ha aparcado donde no debía aparte el coche, porque si no el autobús no puede girar. De verdad es tan difícil hacer que la policía pase por alli de vez en cuando y se lo lleve la grúa?

thorpedo

cuando queráis os paso las fotos de un aparcamiento de una estación de Renfe donde las motos invaden las plazas de minusválidos. Varios de los minusvalidos se quejan a Renfe y pasa de ellos. Se quejan a la Policia Local y no pueden hacer nada porque es un sitio privado. Las motos por cierto no pagan aparcamiento.

GaiusLupus

#68 en mi barrio, las motos aparcadas en la acera amanecen en el suelo. Eso sí que es fácil. Patada y que la gravedad haga su trabajo

sauron34_1

En Valencia, en la calle Maldonado, todos los días hay una acera completamente ocupada por coches que pertenecen a los policías que trabajan en la comisaría que hay allí. No dejan espacio para que pase una persona, hay que bajarse a la carretera. ¿Es eso legal?

f

mas peligroso son los patinetes de alquiler para las personas ciegas y hay ciudades que el ayuntamiento se la suda ...

Guanarteme

#24 Lo que son peligrosos son los incívicos, desde los patinetes, los ciclistas hasta los conductores que aparcan en la acera.

Soy ciclista y me revienta cuando veo una bicileta por la acera, en dirección contraria o el "pelotoncito" ahí de conversación "circulando" a 5 km/h.

p

#24 Hay patinetes de alquiler para personas ciegas?
Que guay!

D

Jefe. Unos bastonazos y ya verás que pronto lo mueven.

YoryoBass.

Después de haber vivido años en la Avenida del Manzanares (al lado del Calderón) yo ya no me sorprendo de nada. Me han llegado a multar a mi por ser residente y tener el coche aparcado en el sitio donde vienen los autobuses cargados de borregos. Esta claro que aquí lo que interesa no es el ciudadano, sino lo que de pasta. Sea lo que sea y por encima de quien sea.

Donde yo vivo si, cuando tengo que ir a Correos me doy mi media hora larga dando vueltas esperando a que salga alguien y voy viendo como la peña lo deja en doble fila o en prohibido.

Mataría.

D

prima el bien general, y es que los transportistas puedan surtir a los comercios. Es como cuando viene el estado y te embarga tu terreno, tu casa o tu negocio por que por el bien general han decidido hacer pasar una carretera.

Guanarteme

#80 Está expresamente prohibido dejar mercancía o carga sobre la acera y la actividad comercial no está considerada como "bien general" precisamente.

La carga y descarga tiene regulaciones aparte y además muchos comercios tienen vados, los supermercados todos.

D

#94 Si no hubiera interés general el ayuntamiento hace tiempo que habría puesto coto.

Guanarteme

#99 Lo que hay que cambiar es el modelo de movilidad en las ciudades y limitar la circulación a reparto, residentes... No digo de la noche a la mañana, pero sí progresivamente y nos ahorraríamos estos problemas.

d

#99 ¿Interés general o dejadez general?

1 2