Publicado hace 5 años por rojo_separatista a laestrella.com.pa

Christoph Harnisch, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia (CICR), indicó la semana pasada que esa institución no participará en la distribución de la ayuda que llegará desde Estados Unidos (EEUU) a Venezuela, al considerar que la misma no es humanitaria.

Comentarios

D

#11 Yo no estoy a favor de nada, no sabes ni leer mis comentarios. Ninguna de las doctrinas me parece perfecta y por tanto, no me aferro a ninguna como haces tú. Lo único con lo que me quedo son con los datos. Y los datos me dicen que todos los países desarrollados y civilizados del mundo son capitalistas. Ninguno es socialista. Es así de simple. Y de cruel para gente con tu ideología.

s

#12 Es una falsa impresión por que se consigue esconder el daño sobre terceros. (ver Somalia etc) El capitalismo no funciona mejor que el comunismo. Simplemente USA tiene un ejercito y después de la segunda guerra mundial se dieron las circunstancias para que buena parte del petróleo del planeta se mercadera en dólares. Así que el dólar apoyaba su valor en la riqueza de buena parte del planeta y a costa de la misma

El capitalismo ha funcionado igual de mal que el comunismo. En uno gobiernan los oligopolios y los mafiosos y en el otro los tecnócratas y los mafiosos. Simplemente que ha habido unas circunstancias en las que una forma de capitalismo se ha mantenido a costa del empobrecimiento y la riqueza del resto del planeta en donde el capitalismo supuestamente habría fallado. Y reino unido con la tacher se hubiera ido a pique como la URSS si no se hubiera encontrado petróleo en el mar del norte..

El petróleo y el control sobre el mismo y la riqueza dependiente del mismo en la mayor parte del planeta es lo que ha impedido que el capitalismo fracasara del todo.

Y ahora el petroleo es necesario que desaparezca como esa fuente de riqueza o la humanidad desaparecerá en su lugar


Los países más ricos que no lo son acosta de la pobreza de los demás tienen un sistema mixto, ni uno ni otro puro. Cualquiera que lo tenga puro o tiene pobreza o bien su riqueza depende de que otros sean pobres

Ninguno de los dos puede funcionar. Es imposible

Y eso es lógico porque el capitalismo no mira la riqueza real creada (aquello que sirva para que se respeten los derechos humanos de todas las personas y a partir de ahí vivir mejor en mejeers condiciones de todo tipo para todos presentes y futuros) lo que mide es el dinero. Si alguien roba adquiere riqueza de otros. Pero no crea riqueza sino que disminuye la global. Se hace que ciertas cosas sean delito esperando que el dinero sea la medida de la riqueza. Pero se puede hacer mucho dinero a costa de perder riqueza dado que ni toda es convertible a dinero ni tampoco funciona limpiamente y se puede ganar mucho a corto destrutyendo riqueza global por ejemplo invirtiendo a pérdidas.

El solialismo tampoco entiende esto y en lugar de considerar de si el dinero se ha generado creando mucha o poca riqueza decide en firjarse en esas diferencias causadas por la mala gestión. Así que piensa en términos de clases sociales. No de gente que ha adquirido dinero creando riqueza o a costa de destruirla sino que da por hecho que gran cantidad se genera a costa de los demás y solo lo ve como lucha de clases sociales sin arreglar el problema

un sistema mixto puede fijarse en buscar aparentes clases sociales pero cuando el patromonio se ha adquirido a costa de los demás y a la vez la ganancia de dinero gracias a generar riqueza real que permite en parte el capitalismo. Claro que hace falta una gestión constante que sea consciente de eso y se puede ser todo lo contrario.

Lo que hace falta es un sistema económico totalmente nuevo que se centre en valorar la riqueza generada en sí y con leyes que se ajusten a esto y si no se puede valorar que la destrucción de la misma no pueda incrementar el patrimonio dinetario

D

#35 Pero si les dices eso, les desmontas su cabeza tan "bien" articulada que tienen despues del trabajo de 20 años de la oposicion y sus palmeros la falsimedia... pero hay oteo índice que son incapaces de entender, si tanta gente, vive mal, como no es posible que se alcen contra el poder (es lo que pretenden con esas propaganda) y sin embargo voten más 6.000.000 a los mismos...algo no cuadra.

U

#44 qué bien se debía vivir con Franco el genocida entonces!

D

#49 Millones vivían, y siguen viviendo... ó que te crees que son los españoles ¿demócratas?... ¿de izquierda?... pues no, son fachosos, deberías de saberlo.

U

#50 es decir, que en venezuela no se levantan contra Maduro porque viven en el paraíso terrenal y los españoles no se levanraron contra Franco porque eran todos fachas.

Oye, tú comentas en serio? Te crees las chorradas que escribes? Es para echarnos unas risas juntos

D

#52 Los venezolanos no se levantan contra Maduro porque saben por experiencia que antes estaban peor... los millones que votan a PPC'sVOXistas seguro que nunca se levantaron contra Franco, ni sus padres.

Largas colas para votar por la paz y el poder seguir viviendo.

https://diario-octubre.com/2019/02/12/no-lo-veras-en-tv-largas-colas-en-venezuela-para-firmar-por-la-paz/https://diario-octubre.com/2019/02/12/no-lo-veras-en-tv-largas-colas-en-venezuela-para-firmar-por-la-paz/

U

#54 oye, pues parece que decías esas cosas en serio a pesar de todo. Qué le vamos a hacer?

Que lo disfrutes.

D

#35 Y con este blog de mala muerte ya queda demostrado que el dictador idiota es un genio de la administración y que USA es la única fuente de todos los males mundiales actuales. Vamos que lo que necesitamos los venezolanos es leer un blog no comida ni medicinas. Los amantes de dictaduras tratando de tapar todo con palabras.

D

#35 Claro, tiene mucha credibilidad el blog.

D

#11 El nazismo era apoyado.por un 48% de la población, osea, a tu alrededor de cada 10 personas casi 5 apoyarían hoy un régimen fascista.

¿ te extraña que haya mucha gente apoyando el capitalismo ?

Hace unos.días un asesor le.decía a Inés Arrimadas, de Ciudadanos, da igual lo que digas, lo.importante es caer bien... Ya está todo dicho sobre el nivel del votante medio de Ciudadanos, de los votantes del PP, mejor ni hablar.

VstolGz

#17 El capitalismo solo consiguió los mayores avances de la humanidad en un tiempo record. Tonterías sin importancia, mejor volver a ideas de trasnochados como el socialismo o el comunismo.

c

#27 Falso.

HaCHa

#27 El capitalismo solo consiguió los mayores avances de la humanidad

Y el comunismo le iba ganando, hasta que saltó por los aires, dejándolo todo hecho unos zorros.
Que es lo que va a pasar aquí, pero a lo grande.

D

#27 Los mayores avances lo han conseguido las luchas sociales, empezando por la revolución francesa.

Yiteshi

#11 Quieres decir que Maduro está civilizando a los animales venezolanos en beneficio de las generaciones futuras?

Me suena mucho ese concepto, inspirador de campos de concentración y re-educación durante el siglo XX. Y no es la primera vez que veo a un chavista expresándose de esa forma, sois abiertamente facciosos.

Afortunadamente esas aventuras sectarias siempre terminan con los iluminados colgando de una soga y el resto de la población de vuelta a sus asuntos cotidianos.

e

#20 retorciendo argumentos hasta la nausea.

D

#11 Osea en tu paraíso, habrá un infierno para los no creyentes, es lo que todos sabíamos una religión una especie de yihad fundamentalista.

oso_69

#11 ¿Y si miramos ahora mismo hacia atrás como podemos calificar a los que defienden los regímenes socialistas? Y me refiero a los regímenes que han existido, no a las utopías. Hambrunas, purgas, totalitarismos...

Como dijo alguien, comparando la economía con una rosquilla, la diferencia entre el capitalismo y el comunismo es que con el capitalismo entre unos pocos se comen la rosquilla y nos dejan las migajas. Con el comunismo entre todos nos comemos el agujero.

rojo_separatista

#30, pues vaya mentalidad de esclavo tienes. Yo aspiro a la emancipación absoluta del hombre.

bienhecho000

#11 No descarto alertar tu comentario como incitación al odio. Me parece que el comentario de #2 acertado al 100% no os ha sentado bien a los que profesáis el comunismo bolivariano, pero eso no os da derecho a insultar a los que no opinan como vosotros.

D

#11 Chico, si tú precisamente vives en el siglo XIX...

D

Que un socialista defienda al régimen de Maduro es como si un capitalista defendiera Honduras o El Salvador. Los capitalistas tienen quizás mejores ejemplos para serles de referencias. La pregunta es si los socialistas tienen algún modelo mejor que el de Venezuela.

D

#8 Te recomiendo esta película: https://www.filmaffinity.com/es/film771735.html

Yiteshi

fake news pero en toda regla. Los tienen a toda máquina difundiendo bulos. Ayer fue esto:



Parece que andan algo desesperados con la ayuda humanitaria.

rojo_separatista

#7, heyyy, tu por aquí, no te vi protestando cuando Israel bloqueó la entrada de una flotilla con ayuda humanitaria a Gaza, compañero!!

Yiteshi

#18 Tómese la pastilla, que ya está delirando. O al menos asómese a la finestra y respire algo de brisa mediterranea.

klabervk

#7 no dice nada que no diga el comunicado:

Yiteshi

#41 Qué bueno que lo trajiste. En qué parte la Cruz roja afirma lo que dice el titular?

D

Ayudas en forma de simulación.
Van a arrasar el país los americanos

JackNorte

#1 No nos quitemos meritos que desde europa se apoya mayoritariamente lol. Espero que no les salga bien sino cada gobierno que no les guste y no se pueda defender con armas termonucleares le haran lo mismo.

D

#53 se habrá fijado qie el dato para venezuela es de 2015 (el resto no. El resto de 2017. Sabrá por qué es eso. ¿A que sí?)

Por cierto, un par de asuntos. La deuda per se no es preocupante. Lo preocupante es la capacidad de devolver lo prestado. Por eso japón tiene una deuda de más del 100% de su pib y se le sigue prestando sin problemas y a venezuela no hay quien le preste.
Bueno, sí tiene (de hecho a eso venía el subhilo éste): Rusia y China. Pero será que los chinos y los russos son gente pura de corazón y no tienen ningún interés propio en el asunto
Pffffffff juas juas

D

#55 ¿No hay quien le preste?, será que gracias al boicot no le prestan...

D

#56 ese boicot no existe

Pero ya que se pone, supongamos que yo me equivoco y sí existe un boicot a venezuela ¿usted cree que china o rusia* van a hacer caso de un boicot que establece eeuu?¿a cuento de qué?

* aclararle que actualmente ni china ni rusia prestan a venezuela. Lo que están haciendo es comprar a futuro su petróleo (de hecho, ni eso. Compran la producción de pozos enteros a futuro: te doy x millones ahora y a cambio toda la producción de y pozo es para mí)

Paracelso

0# En fin, como no, habrá quien se agarre a esta noticia con aviesas intenciones cuando no está diciendo que no sea necesaria, sino que no entra dentro de los parámetros que CRI considera humanitaria e imparcial. Qué casualidad, lo mismo que dice con algunos cargamentos a Palestina o Uganda, en los cuales tampoco dice que no sea necesaria.

Paracelso

#22 Los mismos que luego no se paran a leer que en cada barco interceptado se encuentra material necesario para la fabricación de bombas, pensarán que es atrezzo...

D

#39 ¿En los dos barcos españoles que han DETENIDO), había "atrezzo"... a caso los palestinos NO TIENEN DERECHO A DEFENDERSE.

Paracelso

#10 La Media Luna Roja no ha tenido problemas en llegar SU ayuda humanitaria a Palestina, pero NUNCA ha defendido que las ayudas o flotillas de Libertad que el usuario al que respondí publica sean ayuda humanitaria. La Cruz/Media Luna Roja tiene por sistema no apoyar campañas de apoyo "humanitario" donde entran en juego interes políticos o económicos y no con ello está diciendo que esa zona no lo necesite, únicamente que su función es ayudar, sin mediar interés político a favor o en contra del receptor.

D

¿Por qué no ayudan a Haití? está más cerca y tienen una crisis económica y política grave en ciernes.
https://www.latercera.com/mundo/noticia/tension-haiti-protestas/524968/
https://www.elcomercio.com/actualidad/haiti-protestas-violencia-paralizacion-disparos.html

luiggi

#23 Esa isla, Haití y república dominicana, de las naciones más pobres del mundo, están hartos de inmigrantes venezolanos y estoy convencido de que prefieren que los venezolanos puedan vivir en su tierra.

nemesisreptante

No suelo ver la televisión porque me revuelve el estómago pero este fin de semana por razones que no vienen al caso me vi todos los telediarios. En todos la noticia de que EEUU ponía ayuda humanitaria y de que Venezuela no la aceptaba. EEUU lo dejaba en la frontera y se iban a entrevistar a la gente con hambre a ver si reventaban y se ponían a matarse unos a otros y dejaban pasar a los EEUU. Y el telediario vendiendote que qué buenos son los EEUU. Cualquiera con dos dedos de frente ve que no hay nada humanitario en esa ayuda y que hay que ser pero muy hijo de puta de hacerle eso a la gente.

D

Vamos, que es ayuda para hacer marketing político, que sorpresa.

makinavaja

Que hay más humanitario que un buen M-16

D

#4 No habia un arma mas vieja?, por que vamos, puestos asi, No hay nada como un buen arma de avancarga, de la epoca, de cuando los hombres eran hombres.

D

#4 Un M14

Ilicifol

La Cruz Roja son una panda de mafiosos y lo demás cae por su peso.

c

#15 Y unos Rojos Comunistas amantes de Maduro y Korea del Norte.

p

Es comprar a la población con la promesa de comida gratis a cambio de que dejen expoliar petroleo y recursos gratis...

D

#25 ¿china?¿rusia?¿deuda de venezuela?

D

#43 Pues igual si lo te lo dicen, te da un soponcio