Hace 14 años | Por --28438-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --28438-- a lavanguardia.es

La comparecencia de Manuel Pellegrini después del Madrid-Barça tuvo momentos de viscosa crueldad. El formato de la conferencia de prensa pospartido ya es cruel de por sí. Al perdedor le toca justificarse, argumentar y mantener la serenidad ante unas urgencias más mediáticas que históricas. Cada maestrillo tiene su librillo, y Guardiola suele seguir casi siempre el mismo guión. Saluda, felicita al rival, analiza el partido, agradece el esfuerzo de sus jugadores, insiste en las virtudes de sus adversarios y [...].

Comentarios

Balbor

#1 el autor és Sergi Pàmies, un escritor muy conocido aquí en Cataluña. Gasta un humor bastante ácido que a mi, particularmente, me gusta.

Ictineo

osti!!! #1, ni modo queria votare negativo, más bien todo lo contrario. Mil perdones además opino lo mismo

equisdx

#23 Es lo que piensaba ...

D

A ese acierto que me da va a ser Pellegrini hay que garantizarle mando en plaza y una vida laboral superior a los dos años que figurarán en su contrato. La estabilidad pasa también por el vestuario. Porque si bien todos pensamos y deseamos por el bien del espectáculo que el Florenteam pite a la primera, tampoco es descabellado barruntar que a la primera temporada no sea la vencida. Las semillitas normalmente tardan en germinar. [Eduardo Inda, Marca, 2 de junio de 2009] Visto en http://www.lalibretadevangaal.com/2010/04/cuentos-chinos.html

jiajoe

#18 ZAS! en toda la boca... desde luego Inda está haciendo mucho daño al Marca y la gente no es tonta y se está dando cuenta, para muestra el escándalo de las votaciones vía web tras perder contra el Lyon, cuando Marca.com al ver que Pellegrini ganaba con un 70% de los votos en cuanto a qué entrenador preferían para la próxima temporada retiraron la encuesta. Ayer directamente no lo incluyeron entre los candidatos en las encuestas para así ahorrarse otro disgusto y otro escándalo. A día de hoy (quien me lo iba a decir...) hasta las columnas de Tomás Ronce(r)do me parece menos carroñeras que el Marca de Inda...

D

Periodismo deportivo = inteligencia militar

D

MArca considera al Madrid su equipo propio, donde hacen y deshacen a su conveniencia. Si Marca dice que Pellegrini se va, se irá. Son ellos los que hacen los fichajes, no Pardeza ni Valdano.
No obstante.. el Madrid fue campeón de todo en verano: fichajes, dinero gastado, presupuesto... y ahora se van a comer los mocos. qUe se aguanten, por prepotentes. Ahora sólo falta que les ganemos en la Romareda...

pablicius

Yo no lo llamaría crueldad. Lo llamaría cortoplacismo, y regalar los oídos a una audiencia adocenada y acrítica que toma el deporte como un folclore tribal y no como un medio de superación.

c

Yo no sé si le pasa a alguien pero cuando compro el MARCA empiezo a leerlo desde el final, porque en mi opinion la seccion de baloncesto y en general otros deportes es mucho mas seria..

Bueno obviamente me salto las columnas de LETICIA SABATER, alguien entiende que escriba en un diario deportivo?..con eso se resume bastante lo que es el MARCA.

En cuanto al Madrid, pues vive inmerso en urgencias desde hace 20 años, creo que falta un poco de coherencia para ser consecuente con lo que uno piensa, en primer lugar definir a que se quiere jugar..al contraataque? con posesion de balon? al patadon? todos los modelos son validos, pero una vez definido el tipo de proyecto habria que apostar durante unos años con un entrenador acorde a lo que se quiere hacer, unos jugadores que se adpaten a lo que se quiere ofrecer y tener sobre todo un minimo de paciencia..

Desgraciadamente eso no creo que ocurra en este caso..Pellegrini me parece un entrenador que intenta hacer las cosas bien, seriamente, este año no ha habido ni una voz mas alta que otra en el vestuario, se equvicoca como todo el mundo, pero se le esta machacando injustamente..

Es gracioso ver los entrenadores que MARCA elije..Benitez, Mourinho, Ancelotti...todos amantes del buen futbol...Capello...en fin...bstante lamentable..

D

Soy del Madrid, si Pellegrini tuviera a Xavi, Pujol, Pique, Messi, etc., seguro que ganaba todos los titulos, pero solo tiene figuritas, y no tiene centro del campo. El listo de Valdano, es el que ha fichado a estos fieras

iramosjan

Mil veces he pensado que a los periodistas políticos les hacía falta una transfusión de mala leche de los deportivos. Así saldríamos ganando por partida doble.

araujo

Lo mejor es no leer ni Marca ni As ni Sport ni Mundo Deportivo. Llevo unos meses haciéndolo y tengo una visión mucho más objetiva del deporte.

Bloodymery

Me encanta el artículo y muestra una realidad: que la auténtica clase se demuestra en los momentos difíciles.

No al periodismo carroñero.

A

El periodismo deportivo actual que tenemos es otro daño colateral de la crisis de la inversión publicitaria, y por consiguiente, del periodismo. Todos los periodicos han bajado su nivel de ingresos a pesar de mantener una difusión notable, sobre todo el Marca, así que la única estrategia que les queda es apostar por una linea informativa claramente subjetiva, forofa y sensacionalista, para enganchar al aficionado más visceral y madridista, ese que le gusta leer mentiras y medias verdades porque consume prensa deportiva para entretenerse, no para informarse. Los que buscan información medianamente fiable acuden a los periodiscos generalistas o a internet. Así que entiendo que todos los que se escandalizan por la decadencia del otrora prestigioso Marca no importan a los editores del periodico, porque no forman parte de su público objetivo.

AlphaFreak

#38 Bueno, ese era el espacio reservado al forofo que llevo dentro

P

Los del Marca parecen mas anti madridistas que madridistas.

D

Ah, se me pasaba decirlo: visto en:

Seta_roja

Hay que pena me da! Esperad que lloro...
Ese periodismo es fruto del producto que se ha creado con los deportes y el fútbol en concreto.
Sin ese periodismo no cobrarían lo que cobran. Por supuesto que es duro, pero eso es lo que hay en la profesión. A las duras y a las maduras, que no todo tiene que ser jauja, cojones!
Pasa exactamente lo mismo con la prensa del corazón. Si fulano no vendiese su boda al "Hola" no sufriría después el acoso de los "paparachis"... Si el Madrid no vendiese al CR al Marca, no sufriría esa ruedas de prensa tan molestas...

D

¿Somos conscientes de que el Real Madrid ha sido un equipo creado desde 0 este año?
Como madridista, espero que sigan con el proyecto, por que no se puede cambiar toda la puta plantilla ni el entrenador cada vez que se pierde. Hay que darle continuidad a un proyecto... Como muestra, el Barça, que este es un proyecto que lleva fraguándose unos cuantos años, pasaron de no ganar nada, a lo que vemos hoy. Hace falta paciencia, estamos demasiado acostumbrados a ganar.

D

Asi es el futbol: De garrulos para garrulos. No me extraña que se den las cosas que se dan. Como pasó con la seleccion, fué vomitivo.

Primero el entrenador era un mierda y lo ponian a caer de un burro. Despues era dios, y le rogaban no irse. Desfile con las fuerzas armadas y cantando en Madrid, felicitaciones del presidente etc como si hubieran descubierto la cura del cancer o algo asi.

Campos

A mí me pareció vergonzoso cuando al caer el Madrid eliminado de la Champions, Marca puso algo como, "Pellegrini fuera" ¿Quiénes son ellos para coaccionar de esa forma el despido de una persona? ¿Qué responsabilidades o compromiso ofrecen? Una cosa es que lo pongan como artículo de un periodista, opinión personal, contraportada, en la trasera, etc... Con Calderón llevan muchos artículos (una vez ya dejó de ser el presidente) llamándole ladrón, culpable, etc... cuando todavía no se emitió ninguna sentencia. Cosa que en cualquier medio se apresuran en matizar de "presunto" y lo dejan en manos de la ley.

Lo triste es que no haya competencia, pero es una vergüenza lo que a veces hace.

c

Marca != Periodismo deportivo

HaScHi

Yo también flipé en cuanto escuché a ese periodista preguntar eso. Hay que ser muy ruín para tocar los huevos así, y más cuando Pellegrini es un simple pelele de Florentino y aun está en su primer año con un equipo que él no ha formado.

Siempre pienso que los entrenadores se deberían olvidar de eso de ser elegantes soportando el chaparrón y decir las cosas claras. Guardiola ya lo hace, como cuando se picó con un periodista de Cuatro. Tampoco hay que ser como Clemente, pero yo no permitiría que me insultasen en la cara siempre los mismos.

v

Pellegrini me hace pensar en Salieri, que tuvo la mala suerte de ser contemporáneo y conciudadano de Mozart.

trencaclosques

¿Entonces lo que hace Marca se llama "periodismo deportivo"? No lo hubiera dicho nunca...

(quien dice Marca, dice Sport, As o Mundo Deportivo... los 4 son basura...)

c

Pellegrini debe seguir, aunque no gane la Liga.
Del abanico de entrenadores que pueden llegar el año que viene, ninguno lo ha hecho mucho mejor que Pellegrini

Lo que tiene que hacer el Real Madrid es cuidar la cantera, creando una escuela tipo la Massia, y traer jugadores que hagan equipo, aunque no vendan camisetas.

D

Coñe, no me había dado cuenta hasta ahora de que la noticia había llegado a portada. Mi primera, por cierto.

hey_jou

Que el Marca y As són el cáncer del Madrid es algo que ya viene coleando de las últimas temporadas de Rijkaard, lo que pasa es que entonces no resultaban tan molestos pues se ganaron ligas.

Ahora simplemente son tumores que van comiendo al Madrid por dentro, hasta que alguien de los que mandan en el club se canse y ponga los huevos sobre la mesa y les mande callar.

Hasta entonces, seguiremos disfrutando de sus grandes cagadas y grandes rectificaciones, a costa de la credibilidad de muchos profesionales del R.Madrid.

Stilgarin

Que Marca hace periodismo basura, sensacionalista y muy parcial, está clarísimo para mucha gente que desgraciadamente sigue siguiendo el periódico.
Otra cosa es que en el R.Madrid tal y como todos los años, se dice que se ha ganado todo de salida, y el objetivo para ellos en un primer año con Pellegrini y muchos jugadores, resulta que es ese, ganarlo todo...pues viendo ese objetivo, desde luego que lo ha hecho fatal, no ha ganado nada y está fuera de todas las competiciones, menos de la liga que veremos...
Se recoge lo que se siembra, si siembras aire y sólo palabras, se recoge eso, aire y palabras en forma de críticas por parte de la prensa. Es como el que se gasta el dinero del premio antes de que le toque la primitiva, la prensa será lo que será, sigue siendo prensa y si no te gusta lees otro periódico, pero para mi que será también que todos los años lo están planteando mal en el club no?

D

Otra campaña de Inda. No le gusto Pellegrini y lo hizo constar en verano cuando lo ficharon. Tropiezo a tropiezo siguió a lo mismo. El problema del madrid no es ni el entrenador ni los jugadores, es Inda que esta siempre malmetiendo.

Edito: no, no soy madridista

D

Lo del chorreo fue el año pasado.

HORMAX

El fútbol actual en España, ni es deporte ni es competición.

Una liga en la que solo cuentan dos equipos mientras los demas hacen de comparsas, no tiene el mas mínimo interés, todo lo que se hable alrededor de eso es una total y absoluta pérdida de tiempo.

Vamos a caer en que la liga acabe siendo una competición en la que cada fin de semana haya un único partido entre esos dos equipos, alternándose el campo.

Que cosa mas aburrida...

Jeron

Me veo a Inda este verano en Sálvame Mundial

a330x2

Ese tio llego pensando que ganaria solo con estar sentado en el banquillo, un buen entrenador debe estar todo el rato fuera reorganizando. Cada cambio que hace es para peor, no acierta en los once iniciales y hace locuras organizativas no es entrenador para el real madrid... Y no se le ataca solo se le pide explicaciones de por que lo esta haciendo tan mal. O acaso un trabajador en la fabrica si la caga no le piden explicaciones? pues con lo que cobra a este se le deben pedir mil explicaciones y que no ponga esa cara de que va a llorar...

D

¿Cruel? Yo lo siento y admito que no soy nada partidario del periodismo agresivo... Pero el Madrid se lo busca... Fichan jugadores y lo celebran como si hubiesen ganado el campeonato del mundo, dicen tener el mejor equipo del mundo y que van a ganar el triplete (mientras tanto Guardiola avisa de que va a ser imposible repetir lo del año pasado). El Madrid cae en la copa del rey ante el Alcorcón después de decir Pellegrini que los iban a "chorrear". Fuera la copa del rey ahora el madrid decía que iba a ganar un doblete y que la décima se iba a quedar en el Bernabeu, Llega el Olympic, elimina al Madrid de la Champions. No, si ganamos la liga la temporaada está salvada, porque es el primer año y el equipo no está hecho pero vamos a ganar la liga seguro, Pellegrini incluso dijo que el veía jugar al Madrid mejor que al Barça... Llegó el derby, 0-2 y partido MUY FÁCIL para el Barça, lo siento, pero somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras y Pellegrini tiene la boca demasiado grande...

D

#6 ...tal como tú los dedos demasiado prestos.

D

#11 ¿Estás seguro que ningún miembro o jugador del Real Madrid habló de ganar todos los títulos o de goleadas antes de jugar eliminatorias/partidos?

Supongo que esto funcionará así, te pongo declaraciones de Valdano y me dirás que Valdano no representa al Real Madrid. Luego te pongo declaraciones de jugadores y me dirás que esos jugadores del Real Madrid no representan al Real Madrid.

Así que ya me lo ahorro.

D

#11 Ronaldo dijo que ganarían al barça y muy bien, la ha cagado. Ponme las declaraciones de Valdano, please.

De todas maneras, la prensa deportiva es asquerosa. Son frasecitas faciles para tontos.

Y por cierto, las frases tipo yo no soy partidista del [cualquier cosa] pero [quien sea] se lo merecen están feas.

pawer13

#15 Es más yo diría que no la cagó con las declaraciones. Si soy entrenador de un equipo y escucho decir a un jugador que no cree que se pueda ganar un partido, directamente no va ni convocado. Lo primero es tener fe en tus posibilidades, si sales pensando que vas a perder, pierdes. En el fútbol, en el tenis o en póker.

#24 Al menos Gaspart daba espectáculo... qué tiempos con Gaspart, Gil, Mendoza, el butanito... el fútbol ya no es lo que era.

benko

#25 Una cosa es que un jugador esté convencido de sus posibilidades, y otra que diga públicamente en la prensa que van a ganar, o que van a ganar por goleada. Más que nada, por respeto al rival, que ya vimos la que armó Sergio Ramos con el "ganaremos 3-0 en el Bernabeu" y la reacción de los jugadores del Olympic.

d

#11 Sólo una aclaración... lo del chorreo no lo dijo Calderon, por si te referías a él

torpedo

#6 haces honor a tu nick.

l

#6 "Dice el Madrid..."

¿No será, "dice el Marca"? Porque eso es precisamente de lo que estamos hablando...

EdmundoDantes

#24 Como madridista, he estado a punto de no votarte positivo por la última linea, aunque en el resto tienes toda la razón. Pero yo también pedía que Gaspart se mantuviese por muchos años, así que lo entiendo

sieteymedio

#24 Ostia, es recordar a Gaspar y su mandato y darme un escalofrío...

Que horror. Lagarto, lagarto!!! Nunca jamás!!!