Hace 4 años | Por --435061-- a theguardian.com
Publicado hace 4 años por --435061-- a theguardian.com

Un crucero de linea ha golpeado el muelle y un barco fluvial en Venecia. Medios italianos reportan que al menos 5 personas han sido heridas en el incidente de esta mañana

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Impactante!

atrova

#1 desde otros dos puntos de vista diferentes, más el del enlace (lo iba a enviar)

TXTSpake

En 0:24 se ve como dos personas que intentan salir del otro barco por la pasarela, se caen junto a ella al mar. Viendo que el cruce sigue para delante y, creo, llega a ese punto, me parece que, ¿esas dos personas han quedado moñeco?

sorrillo

#10 La entradilla habla de 5 personas heridas, esas dos puede que estén en ese recuento.

TXTSpake

#11 Ostras, pensé que no salieron de allí vivos. Menos mal

blanjayo

El final de Speed 2

D

Vaya cagada del práctico de abordo

A

#24 No es el práctico del puerto?

D

#28 si, si.
Es del puerto.
Lo que pasa es que la voz tipo es "práctico de abordo" en entorno militar al menos.

Dene

Cuanto antes prohiban esos monstruos en la laguna mejor... estan destrozando los pilotes con las marejadas que montan..

chemari

Aparcao!

santim123

#19 al toque.

D

¡Era mi primer día! cry

Turtle

Pero... ¿Por qué?

u_1cualquiera

#4 se le averió un motor y supongo que no pudo maniobrar como debía

kumo

#5 #6 #8

Normalmente los barcos no "frenan" ni usan sus propios motores para maniobrar en los puertos, máxime cuando son tan reducidos, todo se hace con remolcadores que son los que que colocan los barcos mientras van dirigidos por un práctico del puerto que se encuentra a bordo de la embarcación, entre otras cosas, por eso los amarres son tan caros y se programan como si fueran aviones aterrizando. Algunso barcos tienen motores de maniobra, pero la aproximación final es igualmente guiada y con remolcador, hasta donde sé (que tampoco es tanto).

Lo de "atrás toda!" es decir, revetir el ángulo de las palas o la dirección de rotación de la hélice crea una cavitación, por lo que he podido ver, que no es demasiado eficiente. Al parecer, sólo puedes dar bandazos para que haya más rozamiento en la dirección de movimiento y tirar el ancla, pero tampoco es muy efectivo (el ancla no es para frenar el barco, sino para que no se mueva). Vamos, que con esa inercia estás jodido.

a

#36 Confirmas y expandes mi elaborada hipótesis, no pudo frenar a tiempo porque no tenia frenos.

u_1cualquiera

#36 https://elpais.com/internacional/2019/06/02/actualidad/1559470291_206508.html
Pensaba que algunos barcos modernos ya no necesitaban , pero estaba equivocado
En el artículo del Pais especulan con la rotura de un cable del remolcador.

NapalMe

#4 Probablemente uno de los dos no debería estar allí, y la distancia de frenado de ese trasto debe ser enorme.

marioquartz

#6 El barco grande no podía parar los motores.

a

#4 Porque no frenó a tiempo ?

kevin_spencer

Relacionada: La Unesco da un año a Venecia para que vete los grandes cruceros

Hace 4 años | Por skout a elperiodico.com


Estará orquestado por la UNESCO para hacer más presión? tinfoil

arturios

#30 Venía a decir lo mismo, lo del veto de la UNESCO.

L

Y la gente mirando sin correr demasiado

Peachembela

iba muy rapido

sorrillo

relacionado:

Wayfarer

El capitán no se llamará Francesco Schettino, por un casual... roll

Brill

¿Ya están rodando "Speed 3"?

fjcm_xx

Así están los venecianos de turistas hasta los cojones.

berkut

- ¡¡¡Aparta que me jiño, leches!!!

D

Hold on! Hol on! Holon! Hol! Hodor Hodor Hodor!

ÆGEAN

Seguro que el crucero fue diseñado por Calatrava

D

Reformas por sorpresa

T

Un claro caso de quítate-tú-para-que-me-ponga-yo por tener un barco más grande.

El equivalente a llevar un mercedes/bmw por la carretera.

c

O te quitas, o te quito