Hace 3 años | Por Hangdog
Publicado hace 3 años por Hangdog

Comentarios

musiquiatra

#10 yo soy de las que echa la leche bien fría del frigo para que no me salgan grumos y me sale perfe

v

#20
Pues no debes recomendar eso.
Si quieres que una bechamel te salga buena y dices que echas la leche fría a las tres cuartas partes de las personas que te lean les va a salir mal.
No líes al personal... es mucho mas fácil calentar la leche y no tienes fallo.

¿De verdad haces la bechamel con leche fría? ¿Sabes lo que es un roux y como se cocina? ¿Has mensurado lo que cuesta batir una bechamel con leche fría y con leche caliente?

No dudo en que te salga bien con leche fría, aseguro que trabajas el triple que si lo hicieses con leche caliente. Es absurdo.

musiquiatra

#27 siempre la hago con leche fría y me sale bien. Es que ni siquiera he probado nunca con caliente. Me sale cremosa, sin grumos. No se lo que es un roux. Lo busco.

v

#30
Trust me, soy cocinero. Trabajas el triple para conseguir una bechamel, que tardo 10 minutos en hacer con leche caliente. ¿Leche fría? ¿En serio?

Un roux es una mezcla de harina y grasa. Hay mil maneras de hacer roux. Y mil roux diferentes.

musiquiatra

#33 lo acabo de buscar. No se, yo no soy cocinera profesional. Me gusta la cocina y todas las relaciones químicas que hago en el laboratorio de mi casa , y me sale bastante buena la comida, créeme! Jeje igual para hacer lo que yo hago , que es aprovechar los restos y hacer 40 croquetas no me supone demasiado hacerla con leche fría pero para hacer para hostelería igual si es mucho trabajo. No se. Lo voy a probar de todos modos.Gracias !

v

#35
Si yo te creo, faltaría mas!.

Ahora, la próxima vez que hagas la bechamel de las croquetas echa la leche caliente, casi hirviendo, y me cuentas si te ha resultado mas fácil o no.

#37
Hay una planta en el infierno reservada para las personas que como tú, cocinan croquetas y hacen tan pocas. Nada mas que añadir.

Hangdog

#38 Pocas me han salido aquí, normalmente me suelo sacar entre 65-80, según el tamaño. Y congelo y/o reparto, porque de una sentada no se acaban.
Estas las hice por una coña que salió del nótame, y pocas porque las quería dar salida rápido.

v

#39
Pues tienes mi respeto.
¿80 croquetas de buen tamaño? ¿Con medio litro de leche?
Mucho estiras la bechamel...

Me parece respetable. Te saco de la lista del infierno solo porque añades una pizca de nuez moscada.

Hangdog

#40 Jajaja. Que va. Medio litro he echado en esta tanda. Normalmente uso el doble.

v

#41
Como he dicho en mi primer comentario, tratándose de croquetas debes siempre hacer el doble o el triple.

En mi trabajo, pongo 120 y 120 + litro y medio de leche. Leche entera y caliente como el fuego de Satanás (@musiquiatra, va por ti). Remuevo con una varilla (¿que mierda es esa de la lengua de gato?) y aprovecho las carnes de las cabezas de merluza con las que hago el fumet para hacer la farsa. Se llama farsa a lo que se echa a la bechamel para hacer el relleno de las cocretas, concretas, croquetas... en fin.

No vale para las croquetas de torreznos que propones, pero te da una idea del amor con el que cocino unas estupendas croquetas de merluza.
Y me queda el fumet.

Daehoidar

#42 un 120 es una barbaridad. Eso es cemento. La lengua se usa para los bordes de la cazuela porque las varillas no llegan ahí y es lo primero que se quema. Varillas y lengua o cuchara para la bechamel siempre hay que usar.
Con leche hirviendo haces quemar el roux. La bechamel necesita tiempo para que la harina pierda el sabor a crudo y la mantequilla no se queme.
Una bechamel normal de 1l necesita 20 min de cocción.

Daehoidar

#42 en las croquetas se llama relleno no farsa, la farsa es cruda o como mucho cocida.

v

#50
Pues no sé que decirte...

Yo llamo farsa a lo que echo a la bechamel una vez está cocida. Llevo 25 años de hostelería y unos 6-7 dedicándome en exclusiva a la cocina. Igual no se llama farsa (si,se llama farsa), pero yo lo llamo así, y cuando voy a trabajar a cualquier sitio pregunto de que quieren la farsa y me entienden perfectamente.

Que oye... si lo llaman relleno tampoco hay problema, lo entiendo.

Hangdog

#33 La leche yo siempre la echo del tiempo, ni fría del frigo, ni calentando previamente.
Roux siempre hago, puse foto de ese paso, aunque no cite el nombre.
Y por cierto, también tengo roux preparado como espesante para salsas.
Yo no soy cocinero, soy cocinillas, y para andar por casa, no me importa currar un poco más con los harinados. Entiendo que tus consejos son más para profesional, que tiene que primar la productividad.

#33 Pues yo la hago con leche fría y me cuesta cinco minutos en vez de diez.

t

#27 También es absurdo hacer la bechamel con una espátula en vez de unas varillas y ahí está el artículo.

La bechamel es uno de esos mitos de la cocina mucho más fácil de hacer de lo que dicen.

musiquiatra

#14 se ve que tienes poca idea. Las croquetas de la receta están perfectas. ¿Sabor plano con solo leche? ... Pan rallado grueso??

Daehoidar

#25 #22 ¿Enserio? ¿Sabes lo que es un roux o una bechamel? La mantequilla se quema si la quemas.
Ese pan rallado es muy fino muy industrial no digo que use uno ultra grueso solo más grueso para crea esa capa que proteja el contenido.
Algo de idea tengo. He hecho toneladas de croquetas en mi vida. De hecho tengo un premio a las mejores en una gran ciudad de España pero no me apetece revelar mi identidad.
By the way soy cocinero profesional. He trabajado con los famosos que hacen croquetas también.

musiquiatra

#43 has rayado alguna vez pan con un rayador a mano?? No hay pan más fino que ese. Ninguno industrial sale así de fino. Además , a quien se le ocurre poner pan rayado ( o lo que sea) industrial en unas croquetas para cargartela despues del trabajo? Por cierto, que hayas estudiado cocina o trabajes en cocina no quiere decir que sepas cocinar. Que te hayas presentado a un concurso y hayas ganado no quiere decir que la Mari que cocina en su casa de toda la vida y no se ha presentado al concurso no haga unas croquetas mejores que las tuyas. Qué te has creído con esa prepotencia ?

musiquiatra

#43 por cierto, vaya poca clase poner una costra gorda en una croqueta. Con lo elegante al paladar que queda una costra fina , crujiente. En fin

musiquiatra

#14 por cierto. El aceite se echa para que no se queme la mantequilla. De nada

Cuchipanda

#14 bah, menudo ordinario. Alguien con mejor gusto no recomienda poner una cama de aceite, un profesional de verdad usa lechos de aceite ¿Y costras? vaya vulgaridad, los cocineros hechos a si mismos trabajan sobre superficies crocantes. [/troll] [/positivo al comentario]

editado:
añado un truco si no está dicho. Es importante dejar que la masa enfríe y repose y lo más cómodo es usar dos cucharas para darle forma.

Cuchipanda

#29 wall estaba dicho por el OP. Ya que comento, no es necesario dejar reposar la masa tanto tiempo, que se enfríe a temperatura ambiente es suficiente para empezar a trabajarla.

Daehoidar

#36 Es importante el frío para crear un contraste de temperatura que haga que el contenido quede cremoso. Si conoces los coulant es un ejemplo claro de eso.

Cuchipanda

#44 prometo no volver a hablar de cocina en cualquier conversación en la que estés presente excepto sea posible un duelo a muerte con pierna de cordero asada x D

Daehoidar

#45 Si lo bueno de la cocina es que tanto profesionales como no profesionales podemos compartir información. Seguramente si te gusta cocinar hagas cosas más ricas que las mias. Como la pierna de cordero que apenas he hecho.
La física y la química está muy metida ahora en la cocina. Lo que antes llamábamos el truco de la abuela ahora se llama técnica o proceso culinario.
Yo te aseguro que el factor temperatura es importante para unas buenas croquetas ya no sólo como dije en otro comentario para asentar sabores si no por el hecho que una bechamel templada o en caliente espesará más.
Luego están los añadidos como gelificantes y natas pero ya eso lo dejo.
Podrán decir muchos eso es una chorrada moderna que así no es la receta. Pero es que la cocina es constante evolución y platos que tenemos por clásicos e inamovibles son evolución de otros.

Cuchipanda

#46 desde el confinamiento me he vuelto un experto en arroz frito estilo koreano y reconozco que la temperatura es esencial en ciertos procesos (se me viene a la cabeza también* la tempura o la pierna de cordero con la que nos batiremos a muerte). Por lo demás, siempre me apaño con elementos muy sencillos: ajo, cebolla, tomate, zanahoria, coliflor, pmiento calabacin, huevos, queso, etc. (vamos, mi lista de la compra). El resto, una carne de calidad, ya sea de tierra o de mar. Y si hay que repartir más la comida, arroz al canto.

Se agradecen comentarios como los tuyos, aunque a algunos nos de por ponernos un poco tiquismiquis, jeje.

Daehoidar

#47 A los que nos dedicamos profesionalmente a la cocina se nos puede considerar pedulantes y en parte se tiene razón. Pero creo que siempre actuamos de buena fé. Transmitir lo que sabemos para todos porque nuestro trabajo no es sólo lo que creamos si no lo que hacen los demás. En otro comentario he dicho aberración, me he sobrepasado tal vez. Una portada de una receta me gusta
Si algo bueno para mi tiene y ha tenido este puto virus es que la gente se ha metido en los fuegos. Con eso ganamos todos.
Legumbre dale a la legumbre aunque haga calor. Garbanzos con pisto y un toque de especias.

hombreimaginario

#14 maldito. Ya he cenado y por tu culpa voy a tener que dormir soñando con cremosas croquetas y crujientes y dorados torreznos con deliciosas costras...

Arariel

#0 ¿Alguna sugerencia para el maridaje?
¡Viva la rica garnacha!

Arariel

#2 Rica grasita del torrezno y la fritura de la croqueta y azúcar.
Negativo.

Paltus

#1 Cerveza fría.

Arariel

#6 Se acepta.

SergioS

#1 Albóndigas.

POLE288

#1 mojarlas en alioli

hombreimaginario

#1 yo las croquetas las acompaño con cerveza. En este caso una paulaner helada iría de maravilla para garantizar el infarto.

sangonereta

#1 Hola, no e si has probado algún vino de variedad Bobal pero muy recomendable para este tipo de comida.

Arariel

#59 Gracias por tu recomendación.

m

#0: Mañana voy al súper a por un par de paquetes de Danacol TM, y lo intento hacer, eso sí, sin cebolla.

Canet

#55 lol

musiquiatra

Quitando los torreznos , yo las hago exactamente igual. Muy bien explicada la receta. Que ricas , me has despertado las ganas de hacer croquetas

Hangdog

#23 En casa (estoy fuera) hagos todas parecidas. Si que es verdad que las hago solo con mantequilla y no echo aceite, y la harina, mezclo 40% -60% maizena y harina de trigo, respectivamente. Por lo demás, igual, cambiando el ingrediente (jamón, chorizo, queso, bacalao,...).

musiquiatra

#26 yo casi siempre las hago con el pollo de la pringá . Top 10! Tambien de pescado, calabacín , berenjenas y últimamente probando con langostinos pero no le termino de coger el punto

Hangdog

#28 Yo, además de las de jamón, de las que más hago es de cocido y restos de pollo asado. Al final eso, es lo de menos. Lo importante es la cremosidad de la bechamel. Muy mal te tienen que salir para que unas congeladas enten mejor.

T

Cojonudas.

U

Joder, mandame un tuper!

Hangdog

#11 No quedan. Se han acabado de una sentada. Me he tomado un par de estos por si acaso.

ur_quan_master

Me indigna que está receta no lleve queso con más de un 50% de materia grasa

Angelusiones

aberración calórica, me esta subiendo el colesterol de solo leerlo lol

a

Probablemente cada croqueta te quite 1 hora de vida, creo que merece la pena.

mr_x

Entrar en menéame y ver una receta de croquetas en el primer puesto

ataülf

Las medidas cuchara sin colmar y chorrito son top

leporcine

En Madrid hay un sitio que hacen bocadillos de torreznos, por dar otra idea.

Canet

En fin...
Espero que sea una broma. La cebolla ha de ir rehogada previamente además. Los torreznos sobran. Perderían su esencia en unas croquetas.

Cuánto nos aburrimos, eh? lol