Hace 13 años | Por the_phet a elpais.com
Publicado hace 13 años por the_phet a elpais.com

[C&P] Los locutores de televisión españoles nos siguen chillando que aquí tenemos la mejor Liga del mundo, pero ni ellos se lo creen. ¿Cuándo se van a enterar de que insistir en semejante bobada demuestra una enorme falta de respeto hacia el telespectador? (...) Los periodistas, los ex jugadores, los blogueros y demás opinadores de Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Noruega o donde sea se cachondean de lo que está pasando aquí. La Liga española no solo no es la mejor del mundo, dicen, sino que compite con la escocesa por ser la peor.

Comentarios

Athreides

#3

t

El enlace que comenta #29 aporta bastante más a esta noticia que #2 y #3 que tienen bastantes más votos (no entro en si #2 y #3 tiene o no razón)

Jiraiya

Al final la verdad está en un punto intermedio entre #2 y #3.

Una cosa sí voy a opinar: eso de que "Como en España no se vive en ningún lado" es una catetada y la mayor mentira que seguimos transmitiendo a nuestros hijos en forma de expresión popular.

D

#52 Pues me parece tan cateta la postura de #2 como lo que dices, la verdad... uno es cateto por defecto y otro por exceso. Decir tan categóricamente

Sabes, como el empresario de pueblo que se esfuerza por pelar los langostinos con cuchillo y tenedor en la misma cena donde el conselleiro se los papa con los dedos a dos carrillos... no se si me entiendes el mismo tipo de pobreza mental....

Y sí, yo he viajado fuera de España y puedo decir que en los sitios donde he ido:

España es el pais donde mejor se vive

Pues depende con que baremo lo midas, esto daría para horas de discusión. Los horarios son una mierda. El clima no está tan mal como el de Inglaterra por ejemplo.

Donde mejor se come

Con diferencia, aunque Marruecos y Ecuador no están mal. La comida cubana preparada por cubanos es la caña (ahí no estuve pero tengo amigos cubanos ) Ahora aquí puede influir mi gusto adquirido en la adolescencia.

Donde se sale hasta mas tarde, los europeos son unos aburridos que a las 10 están en casa.

Muy cierto para los ingleses, salvo que quieras dejarte un pastizal en un local de pago (solo hasta las 3) de mierda con alcohol repugnante y lleno de borrachos.

En Morocco el Souk de marrakech está abierto hasta las mil, y luego había discotecas.

España tiene la mejor fiesta y las mejores playas.

Sin cruzar el charco, son difícilmente superables, y la temperatura del agua soportable.

La calidad de vida de españa es la mejor del mundo.

Tampoco diría eso, con la mierda de sueldos pero hombre, peor es en muchos sitios que he estado. Claro que con los sueldos y horarios españoles es difícil.

Y por supuesto la liga española va a corde con el resto del pais.

Ni puta idea, no me gusta el futbol. Pero tan mala no ha de ser si mi ciudad en Londres o Marruecos la conocen por el Deportivo.

De toda la vida.

Lo saben todos los españoles que nunca hayan viajado fuera de españa.


Que sabrás tú donde viajé yo, gilipollas. Estoy con #69 .

AEPAC

#2 que razón tienes... #3 lo que te falta por ver...

D

#6 Una mera coincidencia, si miras las tablas y miras los resultados anterioers y ganadores de otros años veras que no hay un bi-equipismo como el español.

En el futbol españa demuestra ser, de nuevo, un pais de borregos.

Blouson_Noir

#8 El OL ganò 7, no 9 ligas consecutivas. Es algo extraordinario (raro) en la liga (de las grandes) màs competitiva de Europa.

#81 Pero que OL ganò 7 ligas es algo raro, no algo normal. De grandes ligas europeas, la francesa es la màs igualada y disputada.

El problema de La liga es que a nivel europeo sus équipos son de los mejores (esto también es para discutir el porqué ) pero el problema es a nivel domestico, donde la supremacia de R.Madrid y FC Barcelona hace pobre la competition y sin mucho interés fuera de éstos 2 équipos.

El problema es que desde ley Bosman y entrada en mundo de foot de grandes inversores, unido a desigualdades en contratos internos de télé y/o favores fiscales de paises hacen que haya un grupo de équipos y ligas con mayor poder que otros y esto termina por perjudicar competition a larga.

Waskachu

#2 #7 pues ilumínanos, danos una solución o vete a tomar por saco de España si tan mal estás aquí

¿No te gustan tanto otros países?

D

#9 Tipica respuesta españuela, si no te gusta te largas. Asi sois que penita dais.

Waskachu

#12 lo que tú digas.

D

#7 Vaya que no, llevan unos años Manchester United y Chelsea de monopolio que ... agüita. Este año esta mas igualada ... este año. Saludos

D

#6 no se dijo eso, se dijo que en inglaterra los resultados abultados los marcan 4 o 5 equipos. En españa 2.

D

#2 Respecto a lo de salir tarde o lo de comer (no veas como se pusieron con la tortilla de patatas fue lo primero en acabarse en un menu internacional), cuando estuve en Gales, alli practicamente era asi

D

Pues sin saber una puta mierda de futbol que no me interesa, estoy por apostar:

1- Que no es la mejor del mundo como dicen por ahí. PAra ello me baso en una cuestión deprobabilidades y que hay muchos equipos que han derrotado a nuestra selección.
2- Que tampoco es la peor. Para lo cual me baso en el entusiasmo, sea cual sea el país que voy, por preguntarme sobre el Barca, el Mandril o el Deportivo Koruño (para mi perplejidad al no saber como decirles que me tira de un pié.

Típica noticia de un llorica resentido tipo #2, en el sentido de que seguramente españa no sea el mejor sitio del mundo, pero habiendo viajado, desde luego no creo con mucho que sea el peor.

De la misma manera que hay creyentes, ateos y antireligiosos, hay patriotas, "melasudistas" y "todeslopeorista". Oyes que prefiero uno de estos últimos a un patriota que al menos hace crítica, pero llega a ser cansino.

ducati

#2 Y lo bien que se está de parado!

frankiegth

Para #2. Te suena ese deporte que suele utilizarse en España para desviar la atención en momentos claves de la política???

Posiblemente relacionadas :
WikiLeaks le cede a EL PAÍS los documentos de su mayor filtración

Hace 13 años | Por asumido a elpais.com

WikiLeaks, bajo ataque [ENG]
Hace 13 años | Por username a techcrunch.com

Los cables secretos revelados por wikileaks [eng]
Hace 13 años | Por alehopio a cablegate.wikileaks.org

escuzaillo

#54 Por eso el artículo es del mismo diario ¿no?

frankiegth

Para #56. Buena observación, pero como bien dice el dicho : 'tiran mas dos t---s que dos carretas'. Permíteme observar que esto de Wikileaks ha ganado tanta credibilidad, que no publicar sobre ello empieza a suponer 'quedarse fuera del ojo del huracan' a los medios informativos tradicionales.

PD. Seguro que hay niños por aqui...

KomidaParaZebras

#2 he viajado lo suficiente como para saber que como en España difícilmente se puede vivir en otros sitios. Dime otros países que tengan un mejor equilibrio economía-meteorología-libertad-sanidad-fiesta-cultura...

Con respecto al fútbol, cada equipo tiene lo que se merece. Ha habido épocas de Atletico, Depor, Valencia, Sevilla, y se lo han tenido que currar mucho para meter la cabeza. Sin embargo lo difícil es mantenerse. Como en el ámbito empresarial, para superar a tus competidores tienes que realizar el doble de esfuerzo que ellos. A la larga estos equipos son los responsables de donde están, de no poder meter más presión en los acuerdos que firman con la Tv, de no tener más seguidores, etc, etc...

War_lothar

#29 la verdad se agradece ver que no todos los periódicos repiten las mismas cantinelas absurdas sin base. Es que yo he leído este artículo y he flipado en colores con el nombre que tiene este hombre por sus libros, parece mentira este artículo y no es para nada justo con la liga española con unas conclusiones completamente sesgadas. Parece casi que se esté aprovechando de la actual polémica de los derechos televisivos para desprestigiar la liga española o para ganarse adeptos.

LarryWalters

#30 Amén. Para mí el artículo es ventajista como pocos. Hay otros muchos artículos al respecto mucho mejor razonados (y para nada tan populistas), unos en una dirección y otros en otra, pero éste en concreto clama al cielo.

Uralekt

A los que defienden que en otras ligas pasa lo mismo o que la liga española sí está competida:

Independientemente de que el artículo es bastante malo, y está perfectamente respondido en el enlace que aporta #29 , el problema aquí no es lo que ha venido pasando en los últimos 10 años, sino lo que pasa desde hace 3. El salto de calidad de la liga española, la llamada liga de las estrellas no fue dado por el Madrid y el Barcelona. El salto fue cuando un jugador como Karpin jugaba en el Celta. Los mejores siempre han estado en el Madrid o en el Barcelona, pero con la televisión los demás equipos empezaron a poder fichar a gente importante. Y la liga ganó. Ganó cuando el Alavés se plantó en la final de la UEFA (y el Rayo ese mismo año en cuartos), ganó cuando el Valencia se plantaba en la final de Champions, cuando cualquier equipo español plantaba cara en Europa al más pintado.

Ahora con el reparto de las ganancias televisivas se va a acrecentar esa diferencia. El problema de la liga española no es solo el año pasado y este, sino los venideros. Y antes del desastre, avisamos. Así que no nos pongan estadísticas de hace 10 o 5 años, eso no nos interesa, no es la discusión.

D

A mí me gusta la liga. No la comparo con otras, simplemente disfruto las pocas veces que veo algún partido, que casi siempre es el Barça. De todos modos cuando alguna vez veo jugar a los otros, les veo también un gran nivel.

Simpatizo plenamente con los aportes de #13 y sobre todo #29.

lindeloff

#29 El articulo que comentas tira piedras sobre su propio tejado, o bien no ha leído entero el articulo de El País. Comentando sus puntos:
1) En la liga española solo encontrarás esos 2 casos concretos, empate del Madrid y derrota del Barça. Para de buscar.
2)en España las goleadas las dan el Madrid o Barça, en los ejemplos que pone, hay más de 4 equipos que golean en Inglaterra, no como aquí.
3) Mas o menos lo mismo en ambos países, pero de lo que hablan el El País es de la situación actual, no desde el comienzo de los tiempos.

A

#102 y si no lo hacen, por algo será. resulta que el resto de equipos chupan del bote que generan barsa madrid

#101 los aficionados de zaragoza sois pesimistas en general. y me da rabia. el zaragoza ficho a tropecientos jugadores en invierno el año pasado, lo cual, y el que tenga un pokito de idea lo sabra, es una muy mala gestion. aunq salieran bien. y este año, espera, q va igual. asik la culpa es del zaragoza, no de la liga. ten fe en plantarle cara al madrid

#98 puntualizas muy bien, pero el espiritu del articulo viene a decir que la liga inglesa esta igual que la española, y me temo que asi es. chelsea y city con petrodolares, manchester con segundo mayor presupuesto del mundo.

#95 la liga es un negocio, no te engañes. Y que sea un negocio, es algo que TODOS los equipos de primera, de segunda, de segunda b, etc...quieren. Lo que pasa es que quieren mas trozo del pastel.
Si ganan mas no es porque lo merecen, es porque lo generan: real madrid: alrededor de 500 millones de presupuesto. De television ganaran un tercio. El resto, suyo. El barsa, aproximadamente lo mismo. Basura? que veas un espanyol atleti y sea un partidazo no te indica que la liga no es basura?

Etc etc

Dejaos de tonterias. Cuando equipos como el villareal o como el geta estan donde estan, es por buena gestión. El Valencia, por ejemplo, en cambio, tiene como presidente al hijo de no se quien, antiguo dueño, que se lo dio como regalo, por asi decirlo. Perfecto, el Valencia se va a pique porque el hombre no tiene ni idea. El depor: no puede mantenerse economicamente! bastante ha hecho Lendoiro. El atleti: esta creciendo, ha mantenido al Kun y a Forlan, pero hay que darle más tiempo. El Athletic: solo nacionales. El Sevilla: cuando Monchi acierta, va perfecto. Cuando no, no. Y ojo, que Del Nido quiere repartir mas las pelas, pero saliendo el ganando, faltaria mas.

Y por otra parte, estan la suerte (el buen trabajo) de que en un equipo salgan messis iniestas y xavis de la cantera, y la solidez economica del que ha sido el mejor equipo de la historia, que le permite estar ahí arriba. Si se apoya en esa solidez, y le sale bien, es porque ha hecho una buena gestión. No me debo equivocar mucho si digo que el madrid ha duplicado sus ingresos en diez años.

un símil: Ferrari y Red Bull

e

#29 esa contraargumentación le está dando la razón al artículo meneado. Critica las formas eso sí: "No diré que el artículo de Carlin es una “bobada” ni que “falta al respeto” al lector, pero si quería criticar al campeonato español, ha escogido mal sus argumentos."

pero el fondo sí lo da por correcto: "Es obvio que Barcelona y Real Madrid juegan un torneo aparte y desde hace tres años no hay quien les tosa. Es obvio que una liga bipolar en la que dos equipos apenas ceden puntos y abren brecha con el tercero en cuestión de diez jornadas es mucho menos interesante que una liga apretada en la que más equipos llegan al final con opciones."
"Por supuesto, esto no quiere decir que el artículo de Carlin sea una mentira completa. Es obvio que Barcelona y Real Madrid juegan un torneo aparte y desde hace tres años no hay quien les tosa. Es obvio que una liga bipolar en la que dos equipos apenas ceden puntos y abren brecha con el tercero en cuestión de diez jornadas es mucho menos interesante que una liga apretada en la que más equipos llegan al final con opciones."

Pues eso, que no hay liga. Hay dos, la de quien va a quedar 1º y 2º y la del resto

D

#14 ¿De verdad os parece interesante el futbol? lol

D

La Liga española no es competitva, como competición deportiva. #24 No importa que salgan a jugar a Europa y lo ganen todo. Eso no hace mejor la competición casera.

Y basta ya del argumento de "ganan más por que se lo merecen". En realidad el reparto injusto se retroalimenta y al final es un círculo vicioso. Son los mejores porque llevan muchos años ganando más dinero que el resto, y no al revés.

La competición española es una basura. No pueden optar más equipos al título que no sean Barça y Madrid.

Que veas un Espanyol-At.Madrid y te parezca un partidazo, no quiere decir que sea competitiva. El artículo es muy acertado porque habla de la LIGA BBVA, una competición concreta que pierde prestigio.

War_lothar

#95 El artículo no es acertado hace conclusiones sesgadas de datos sueltos y para nada relevantes como mencionar un partido suelto. Esto leyéndolo de manera completamente objetiva sin tener en cuenta que yo no estoy de acuerdo con lo que se expone. Lo que opines o dejes de opinar es cosa tuya pero el artículo es tendencioso a más no poder. Para nada se puede hacer un artículo hablando del prestigio de una liga hablando solo de sucesos del mismo año y hablando como si fuera la liga escocesa.

Además la liga no se trata solo de ver quien la gana, reducir a eso una competición de 40 partidos es una tontería. Desde el 92 que se creó la premier la que para mi actualmente es la liga más competitiva del mundo la han ganado 4 equipos. Desde el mismo 92 en España la han ganado 5 equipos, la serie A 5 equipos, la bundesliga 6.

Se puede defender esa misma postura con datos objetivos y bien elaborados, no te digo que no, pero no son los de este artículo.

Gresteh

Yo repartiría el dinero asi: el 80% de todos los derechos se reparte a partes iguales, segun la tabla de #10 saldria que todos cobran 24 millones de euros como base, a partir de ahi el resto del dinero se reparte inversamente proporcional al puesto final en la liga, ese 20% se divide entre 210 partes y se asignan 20 partes al primero, 19 al segundo y así, el ultimo recibiendo solamente 1 parte, segun mis calculos cada parte es mas o menos 500.000 euros, de ese modo el primer clasificado cobraria de derechos de television: 35 millones y medio mientras que el ultimo cobraria 24,6 millones de euros. Ciertamente para el madrid y el barsa seria una perdida de ingresos bestial, pierden mas de 100 millones de euros por temporada, pero a partir del 4 todos ganan mucho mas de lo que ganaban. ¿que el madrid y el barsa necesitan mas dinero? pues que se busquen patrocinadores, que ganen en europa o que prostituyan a cristiano ronaldo y a messi... pero el dinero de la television deberia ser repartido de manera mas o menos equitativa.

juantxovilla

#17, yo no tengo fuentes, lo que sí que puedo decir es que vivo fuera de españa en un país del centro de europa y todos me comentan lo mismo, que de donde sacan el RM y el FCB tanta pasta? piensan que son equipos corruptos, son pocos que saben lo de las televisiones (que ya me canso de explicar).

Ellos ríen y dicen que debe de ser aburrido jugar en españa. Yo voto por que todos los equipos de la liga española hagan huelga y pasen de jugar con cualquiera de los dos. Es más divertido si hacemos una liga sola para el barsa y el madrid y que juegen todos los findes y se lleven todo el dinero que quieran y luego otra liga que juegen el resto de equipos de forma más equitativa e ingresos similares.

halcoul

Ahora me ha tocado seguir la liga de segunda división más a fondo (bético soy) y realmente me parece una liga bastante más interesante que la de primera.

t

La calidad de la liga no se mide por la calidad media, que RM y FCB son dos outliers que la suben mucho, sino por la calidad mediana. Cojamos al 10 de cada liga y a ver quien es mejor.

D

Yo no creo que compita con la Escocesa con ser la peor solo ver las competiciones europeas. Aparte que al Valencia y al Atletico les están machacando los árbitros. Y la liga Portuguesa? El Oporto le saca 11 puntos al segundo. El Madrid le saca 12 puntos al sexto.

miliki28

Algunos no se dan cuenta de que la liga es de dos y huele a que será de dos por los siglos de los siglos, no tiene pinta de ser algo coyuntural. Mientras el dinero no se reparta con más equidad será casi imposible que exista algún equipo que plante cara a los dos grandes. Para los que nuestro equipo no es el Real Madrid o el Barça no tiene ningún interés, parece que estamos ahí como sparrings y mayor gloria de los dos grandes. Hace tiempo que dejo de apasionarme la liga y está a punto de dejar de interesarme, de hecho ya, no la veo.

f

Tipo articulo "España-es-una-mierda" de la semana. Siempre hay uno.
La siguiente, "En España no respetamos las colas y en el extranjero les encanta esperar".

dreierfahrer

#45 No, el articulo tiene razon...

La liga carece de interes excepto por partidos como este y un poco al final, cuando se decida cual de los dos la gana...

Pero da verguenza ajena...

f

#49 Ahora en Italia los partidos son la pera de divertidos.

Y eso que dice el articulo, que en Noruega se rien de la liga, pues mira, directamente, mentira.

dreierfahrer

#61 Pero eso no quita que sea cierto que la liga española es aburrida de cojones.

En el senido de que hay 2 equipos que juegan otra liga... el resto son coomparseros...

Er_inigo

Que agustico se estaba ayer viendo Estudio Estadio sin Barsa ni Mandril. Todos los resumenes seguiditos, y pa la cama.

telemako

John Carlin es posiblemente uno de los periodistas más serios e informados que hay hoy en día en el mundo del deporte. Además de él, otros periodistas de prestigio y alejados de cualquier forofismo como Santiago Segurola o Julio César Iglesias, llevan tiempo advirtiendo del desastre al que está abocada la liga española.
El tener dos grandes equipos que fagocitan al resto reduce la competitividad y el interés de los espectadores. ¿O acaso alguien está a favor del monopolio en vez de la existencia de múltiples competidores?

D

Y que podeis esperar de un pais donde la primera noticia deportiva siempre es CR9, Guti, Raul o Zidane, despreciando cualquier equipo del resto de la liga, pues eso, CINE DE BARRIO.

Jack_Sparrow

Algunos confunden mejor liga con liga más competida.

A los que ponen el ejemplo de la premier solo comentar que el Chelsea está sufriendo un terremoto interno que ha desestabilizado completamente al club. De este bajón se han aprovechado el resto, pero recuerdo como empezó la temporada el club: cascando dos 6-0 en las primeras 3 jornadas de liga.

Esta jornada el Manchester United le ha metido un 7-1 al Blackburn Rovers. Luego el periolisto del artículo dice que le dio vergüenza ajena el 8-0 del Barça y se olvida decir que en la premier pasa lo mismo (el año pasado hubo un 9-1).

Hace 18 años que se disputa la liga inglesa como "Premier League". Y el Manchester la ha ganado en 13 ocasiones. 13 de 18. Las otras se las han dividido entre Chelsea (y porque Abramovich pone pasta, sino a saber donde estarían), Arsenal y Blackburn Rovers.

En la serie A del Calcio pasa 3/4 de lo mismo. El Inter ha ganado las últimas 5 ligas. E históricamente se las reparten junto a Milan y Juve.

En la bundesliga el Bayern de Munich ha ganado 8 de las últimas 12 ligas e históricamente no las reparte con nadie.

En la ligue francesa, el Olympique de Lyon se ha llevado 7 ligas seguidas en esta última década.

En Portugal la liga se lleva disputando desde el año 1934 y solamente la han ganado 5 equipos: Benfica (32 veces), Porto (24), Sporting (18), Belenenses (1) y Boavista (1).

Podría seguir con un montón de ligas más, pero creo que se ve claro que no existen ligas de primer nivel donde hay 5 ó 6 aspirantes al título.

Jeron

Podría mejorarse la cosa, pero tardará mucho. El mejor reparto de los derechos televisivos ayudaría, así como limitar el sueldo de los jugadores y el dinero para fichajes de los clubes y meter más canteranos en el equipo titular (no, no vale con que estén en el primer equipo si luego no juegan).

Como liga no está tan mal, el problema es que en los medios deportivos apenas hay vida más allá del Madrid o del Barça (cosa que se lleva al extremo en fechas como estas, tan cercanas al Clásico).

tocameroque

Tenemos dos ligas: La Barça-Madrid y La Otra...

animat2000

No es la mejor del mundo, eso está claro, pero los comentaristas tienen el trabajo de hacerlo parecer, como cuando anoche daban el Ath.Bilbao - Osasuna y decían: -"Vaya partidazo nos espera"..

hamahiru

Lo gracioso será cuando el sistema reviente, y lo hará más pronto que tarde. Cuando clubes como el Barça o el Real Madrid se hundan y salgan voces que digan ¿cómo es que nadie se dio cuenda de que esto iba a pasar?

D

No estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice. Es cierto que tenemos dos superpotencias en equipos que tienen muchísimo presupuesto, que son el Madrid y el Barcelona. Estos dos últimos años destacan más que los otros debido sobretodo a que la crisis económica ha afectado a los equipos modestos.

Pero no creo que equipos como Valencia, Atlético, Sevilla, Villarreal (que han sido digamos los más regulares arriba los últimos años), sin desmerecer a otros(como el Deportivo a inicios de la década), estén por debajo de otros equipos de la zona alta de otras Ligas. Cualquiera de estos equipos sería capaz de ganar en casi todas las ligas europeas, exceptuando quizás la inglesa y la italiana en el que lo tendría más difícil, pero no imposible. Pero a un Valencia le veo una probabilidad alta de ganar una liga portuguesa, holandesa, francesa e incluso alemana.

El caso es que Barcelona y Madrid destacan mucho más debido a los grandes presupuestos que le permiten tener mejores jugadores y mantenerlos. Pero recordemos que en esta última década el Valencia, el Sevilla (por dos veces) y el Atlético han ganado una UEFA. El Madrid ganó una Champions a principios de la década y el Barcelona 2. Y muchos equipos españoles han conseguido llegar lejos en las competiciones europeas. Y el Deportivo y el Valencia (2 veces) han ganado la Liga en esta última década. Este año es difícil que no gane Madrid o BArcelona, pero ésto va por ciclos y cualquier día puede ganar otra vez un equipo como el Atlético.

Mullin

La Liga española es la mejor liga del mundo porque tiene a los mejores jugadores del mundo (acabamos de ganar el mundial + Messi + Cristiano + Forlán). La putada es que la inmensa mayoría están en sólo dos equipos, pero aún así, como ya se ha comentado, el resto de equipos como Atlético, Villarreal o Valencia, hacen un papel excelente en Europa (el atlético es el actual Supercampeón de Europa, ganando con solvencia al Inter; y Campeón de la Europa League, eliminando al Liverpool, por ejemplo).

Ahora bien, si lo que hablamos es de emoción, efectivamente, está al nivel de la liga escocesa o la portuguesa: atrás han quedado ya los años en que el atlético trataba de igual a igual al Barsa y Madrid; los bicampeonatos del Athletic o la Real. Después, no han habido más que excepciones como los títulos del Valencia o el Depor.

D

Dice el autor, dice "Quizá los otros 18 equipos de Primera deberían plantearse una especie de huelga y poner en el campo sus onces B contra el Madrid y el Barça"
¿Eso puede hacerse? En Inglaterra sería sancionable, no sé aquí...

War_lothar

Pero bueno lo de siempre si se empeñan en decir que la liga española no tiene nivel,que esta muerta sin pruebas, cuando goza de una salud extraordinaria con gran repercusión, y sin el más mínimo sentido supongo que al final de repetirlo siempre habrá alguien que se lo crea. Me basta con ver el Atlético-Espanyol de este sábado para ver el nivel de nuestra liga y que se dicen estas cosas sin tener ni pajolera idea de fútbol, que se ponga a ver la liga escocesa antes de hablar de ella por favor...

losuaves

Si el Atlético es capaz de ganar la Uefa ante un buen equipo inglés y también es capaz de derrotar al campeón de Italia, Inter, la liga no es tan mala.
El único problema son el Barça y Madrid, pero estos dos hoy día están descomunales, ni nadie en Europa puede hacerles sombra.

D

Una cosita: ¿el campeonato del mundo de fútbol es una mierda y está sobrevalorado?.
Lo digo porque hay cuatro (de 208 países afiliados a la FIFA) paises, Brasil, Italia, Alemania y Argentina, con 14 campeonatos entre ellos. Los otros (Uruguay, Inglaterra, Francia y España) tienen poco más que la tercera parte.
Luego el Campeonato de la FIFA es un muerto andante; total, ya sabemos quién lo va a ganar.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que la superioridada de FCB y RM es "excesiva". Pero aún así creo que del 3º al 6º de la liga española son mejores que los mismos clasificados de bastantes ligas (no todas), y que el 3º es mejor equipo que el vencedor de muchas ligas europeas.

D

#91 Autorectificación: si meto a Argentina (2 primeros y 2 segundos) en el grupo de los grandes, por las misma regla de tres debo meter a Uruguay (2 primeros y 3 cuartos)

D

#91 En el campeonato del mundo, ¿influye el dinero?, ¿los equipos se pueden montar a base de talonario? Menuda comparación.

D

#96 No estamos hablando de dinero, sino de si el campeonato es más o menos competitivo. La razón por la que lo sea no viene al caso.
Claro, en la liga española dos equipos tienen más dinero que todos los demás (es un decir, paso de entrar en cifras), y por eso tienen las mejores escuelas o hacen los mejores fichajes.
En un campeonato de selecciones unos son mejores que otros, no sé, por lo que sea, porque en Brasil todos los críos juegan al fútbol y en Finlandia a tirarse en trineo, yo que sé. Pero así es la cosa.

Bender_Rodriguez

Si el reparto por los derechos televisivos fuese equitativo, si existiera un tope salarial como en la NBA, tendríamos una liga de verdad y no un trofeo Joan Gamper-Santiago Bernabéu. Esta liga acabará explotando y ojalá suceda pronto. Un servidor decidió gace tiempo seguir sólo a su equipo y olvidarse de los multimillonarios equipos endiosados por los medios y por media España cateta y cañí.

MycroftHolmes

Jo, pues el día que Hacienda y la SS meta mano en la liga de fútbol, si que se va a romper España...

D

Creo que no estais entendiendo el asunto, no es una mierda por le nivel, es una mierda porque antes, con 64 puntos se ganaba una liga.
El valencia, villareal, sevilla, español y atletico de ahora eran equipos que podian perfectamente ganar la liga en la decada de los 90 y en la actualidad terminan la temporada rondando los 60 puntos.
Lo que ocurre no es que el nivel sea bajo o que los partidos sean aburridos, lo que ocurre es que la competicion no tiene interes mas que para dos, no existe competición mas que para dos y si no se hace algo esta situacion va a terminar por hacer que el interes general por la liga se pierda. El atletico gano el año pasado la Europa League entre otras cosas porque en determinado momento y despues del inciio de temporada desastroso, se convirtio en su maxima aspiracion y tiro una liga que no le iba ni venia. Eso va a ocurrir a mediados de campaña con mas de un equipo en la parte media de la tabla. Si no hay emoción, si no hay esperanza ni ilusion, el futbol pierde su magia.
Y evidentemente habra que hacer algo. Y por favor, que nadie me venga con historias de buenas gestiones y que si patatin y patatan porque, no opino del barsa pq no tengo ni idea pero el madrid esta donde esta despues de tapar toda la mierda que tenia hasta el cuello entre mafias y chanchullos. Y los madrileños que no lo vean estan solemnemente ciegos.

HORMAX

Totalmente de acuerdo con el titular de esta entrada.

La "liga" española se resuelve en dos partidos entre el Madrid y el Barcelona, el resto son pura filfa donde no hace falta que se juegue el partido para saber el resultado.

No es una liga es una eliminatoria a dos partidos.

JanSmite

¿Liga? ¿Eso es como un liguero? Sí que es verdad, el liguero está de capa caída, ya no se usa como se usaba antes.

D

Yo creo que sería mejor que los clubes exigieran un reparto más equitativo entre todos los equipos y no conformarse con migajas. Por que entonces se hace el ridículo al no poder competir en igualdad. Y antes de perder la dignidad creo que sería mejor no participar en una liga así. El madrid e barcelona amenazan con irse a una liga propia y creo que el resto de clubes se deberían unirse y actuar de la misma forma por que además son mayoría.

D

Genial, a ver si así dedican más espacio a otros deportes en los medios.

D

en todas las ligas hay dos o tres equipos que casi siempre ganan.
podrían utilizar sistemas para controlar la competición al estilo de las ligas profesionales americanas

otra opción que molaría sería una gran liga europea

n

Como si fuese algo nuevo, casi dos terceras partes de las ligas las han ganado Madrid y Barcelona.

D

El día que petromillonarios rusos, jeques árabes, y demás, compren equipos españoles… veremos si hay competición.

Andair

Que se muera! no me dan ninguna pena los futbolistas de sueldos multimillonarios

xiobit

Eso de una diferencia insalvable con el Villarreal que va el tercero no es tal, son solo 4 puntos. Con dos tropiezos mas que el tercero, se acaba la diferencia.

Este periodista quería tener una noticia y la ha creado donde no la había.

Además, os recuerdo al Alcorcón. Así que cualquiera puede dar una sorpresa.

m

#41 a cinco puntos del primero con un partido más, esta noche estará a 6 , 7 u 8 con un tercio de la liga disputada, al final de la liga el tercero estará 20 puntos o más.

Entiendo que para los seguidores del Madrid y Barca será muy emocionante, pero para los demas es un liga sin emoción, como ejemplo Capdevila dijo la semana pasada que estaban muy contentos de ir primeros en su liga.

M

Lo que está claro es que hay dos de los mejores equipos de futbol, pero eso mismo le quita interés a la liga salvo que hagamos dos ligas: la Visa Oro (reservada a ambos equipos) y de los equipos normales.

También está claro que los medios de comunicación sólo se dedican a esos dos equipos y unas migajas para el resto.

AK-TRAIN

Este tio lo que tiene es una envidia de la hostia. O se ha quedado sin ideas para escribir.

La liga escocesa podría constituir el grupo 4 de nuestra segunda división B.

Si fuera tan malo nuestro fútbol, ¿por qué somos campeones del mundo entonces?

AL REY LO QUE ES DEL REY

D

¿Será verdad que por fin la liga de fútbol se va a al garete y nos van a dejar un poquito tranquilos?

Ramirez1580

Precisamente estos dos equipos (Madrid y Barça) son los que mejor están en la Liga de Campeones y que un equipo español gane en Europa le da mucha más popularidad y prestigio a la competición casera. También hay que ver los efectos positivos de esta dualidad.

miliki28

#34 Son los más fuertes a costa de debilitar al resto de equipos. ¿Compensa? A ellos si, evidentemente.

zahir147

Me parece algo sensacionalista la nota, ya que 32 31 27 no es que el 32 esté a millas del 27 (en puntos y antes del Clásico). Al menos en esa parte no me parece. En lo que respecta a hinchada ahí si puede haber una diferencia totalmente notable, por ejemplo yo que sigo el fútbol europeo, me llega cómo va el Valencia o el Espanyol, pero si me interesa cómo va el Arsenal, Chelsea, las dos Manchester. Bueno son gustos, parece que esa es justamente el problema de la La Liga de España, o al menos eso es lo que me parece, falta más vibra en los demás equipos.

escuzaillo

Jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, dueño del Malaga, estamos en tus manos para romper este duopolio lol

trixk4

Es lo que hay. Barça o Real Madrid y el resto. A pesar de ello no creo que la gente se eche las manos a la cabeza, a pesar de que falte emoción.
Pero ya cambiarán algo para seguir sacando tajada (más si es posible) con el "chiringuito" este de la Liga, eso de que se muere no creo que se cumpla.

ceroeurista

ha coincidido que en estos 2 equipos hay los mejores entrenadores y los mejores jugadores. muchos de ellos son españoles y/o de la cantera

lo que me extraña es que el resto de la liga no esté al nivel. seguro que hay mucha parte que es por culpa de los derechos televisivos desfavorables, que los hay, pero también es por la mala gestión de algunos de los clubes

en el resto de las ligas europeas habrá más igualdad, pero cuando juegan partidos de champions league los juegan de tu a tu

y no olvidemos que el mundial se ha ganado con unos jugadores que prácticamente todos juegan en españa

danifritos

no estoy nada de acuerdo.si eso fuera verdad, los equipos "humildes" españoles no llegarian a las fases finales de las competiciones europeas.... y no dudo de que un espanyol, getafe, athletic lograrian ganar al 80% de los equipos de las otras supuestas mejores ligas.

danifritos

unas cosa es q haya mucha diferencia entre barça + madrid y los otros... pero eso no quiere decir q los otros sean malos y por lo tanto la peor liga como intentan comparara con la escocesa

dragonut

Estuve leyendo ayer este artículo y coincido plenamente en lo que dice, la liga española ha dejado hace tiempo de ser la mejor liga del mundo, tiene a bastantes jugadores de los 20 mejores del mundo jugando en ella, pero la competición esta contaminada.

progresismo2.0

Sea cual sea la opinión de cada uno, con respecto si la liga es la mejor o no .Lo que está bien claro es que los repartos son totalmente injustos.Y por tanto habrá que hacer algo.
Otra cosa que no me explico es como los jugadores siguen cobrando tanto con la crisis que hay.¿Estamos locos?

D

¿Tenemos la peor liga?, teneos al actual campeon de la UEFA, al mejor equipo de Europa aunque no sea campeon de la champions este año y a un grande venido a más como el Madrid, por no olvidar los méritos del Sevilla en Europa hace escasos años, incluida final española con el Espanyol y la gesta del Getafe que casi elimina al Bayern. Yo veo dos superequipos y muchos buenos clubes.

PussyLover

Bufff! Gran preocupación de los españoles, el futbol. No se preocuparán de cosas más importantes, que va. Lo mejor es tener aborregados al pueblo.

salteador

Y cual es la solucion? porque excepto el madrid el barça no se ha gastado demasiado este año y lo que ficho el año pasado no le valio para mucho.

Siempre ha sido asi el madrid y el barça, pero es que llevan 2 años que se salen, no conceden apenas puntos, se deben dejar perder para igualar la liga? realmente no se que solucion plantean, pero si son equipos ganadores y tienen las mejores plantillas del mundo ya sea por cantera o por cartera por mucho que digan ellos seguiran fieles a su estilo.

JanovPelorat

Yo no se si es o no la mejor liga, pero a mí que no soy ni del Madrid ni del Barça hace tiempo que me aburre ver que la liga es cosa de dos equipos con mucha más pasta que el resto. Por eso ya ni la sigo. Sólo sigo a la selección, ése sí es mi equipo (y el de todos).

enmafa

yo solo veo la española y algo de la inglesa, pero si lo dicen algo tendrá de verdad..

malespuces

#26 Me has recordado a mi abuela. Si lo dicen...

¿Puedes hacer el favor de pensar por tí mismo?

derecks

Ceateeeeeetooooooooooooos Cateeeeeetoooooooooooooooooos Cateeeeeeetooooooooooooooos Cateeeeeeetoooooos

D

#0 Carlin este fuma crack.
Que nos diga en los últimos 15 años, cuantos campeones de liga distintos ha habido en la liga inglesa y cuantos distintos en la liga española.
Por cierto la liga española será una mierda, pero en Europa, en los últimos años, los ingleses siempre palman contra equipos españoles.

Orzowei

#55 ¿Tú sabes quien es John Carlin? No sé si fumará crack, pero su libro "El factor humano" es en el que se basó la película "Invictus" y es una maravilla.

D

Lo que no quita que fume crack #62

D

#62 A mi este periodista me gustaba mucho, pero lo cierto es que lleva un tiempo con artículos bastante simplones.

Lo de "la mejor liga del mundo" es un slogan publicitario, bastante prepotente sí, pero se dice aquí y en cualquier lugar donde la Liga BBVA se retransmita. Es como cuando Canal Plus sacó aquello de "el fútbol es nuestro", yo conocí a extranjeros que les irritaba. Les explicaba que simplemente era una campaña publicitaria y todos tan tranquilos.

De todos modos me parece evidente que la Liga y la Premier son las dos mejores competiciones locales de fútbol. Como tambien me parece obvio que el actual reparto televisivo está empobreciendo la emoción en esta competición.

Vamos, que sí, que todos entendemos lo que quiere decir, pero lo dice de forma demagoga, simplista y ofensiva, y todo eso dice muy poco de un periodista. Y a mí la verdad las opiniones de este señor cada día me importan menos.

D

Pues habrá que apoyarla que si no, la quitan. Pásalo.

1 2