Hace 15 años | Por --64736-- a ecodiario.es
Publicado hace 15 años por --64736-- a ecodiario.es

El periodista de Radio Nacional de España Francisco Javier Herrera Tolentino criticó en rueda de prensa el 'canon digital' y opinó que "la SGAE es como el top manta" porque "no defiende a los autores, les saca la sangre como verdaderos vampiros", y matizó en relación al cine que actualmente de los cien primeros euros que consigue una película "un solo euro va al director". (EUROPA PRESS)

Comentarios

D

recordar que SGAE son : autores y editores, es decir : lobos y corderos en la misma cesta,

los editores son nuestros amigos de la Sony, Warner y compañia que son los que realmente se llevan el dinero ¿cuanto se lleva el autor de cada cd y cuanto el editor?

los autores son triste marionetas en este folletin , me temo

D

#1 hay grupos de música que ya lo han hecho. Por ejemplo, Amaral (grupo que a mi personalmente me sorprendieron por esto) sacó una canción insinuando esto mismo también.

D

Próximamente, en los tribunales... lol

su_r00t

Hace falta gente importante que diga estas cosas. Directores, músicos, guionistas, escritores...¡REBELAOS!

D

El hecho de que se mencione tanto la posibilidad de una denuncia demuestra en cierta manera el miedo que ha generado la SGAE que, al igual que la iglesia de la cienciología, utiliza su poder económico para lograr interpretaciones de la ley a su favor.

Malos tiempos para la libertad de expresión estos que nos tocan.

t

Tolentino cada vez que habla sube el pan... si hubiera un par más con sus narices muchos no tendrían la cara de ir por el mundo de perdonavidas...

DexterMorgan

#3 Seria bueno que lo hicieran mas artistas.
Desgraciadamente, los importantes, los que de verdad ganan pasta (tanta que les da igual que la SGAE les quite algo) van con la SGAE.

D

Claro, la SGAE se favorece a ellos mismos y a cuatro autores superventas. El resto de socios a pagar, y el resto de ciudadanos a pagar.

tobalcd

a mi esto me huele a denuncia que no veas...pero alguien tiene que hablar claro...

nowald

Va a hacer falta mucha presión por parte de todos, para acabar con este desastre, asi que se agradecen mucho estos gestos. Como siempre: remuneración equitativa para artistas/etc SI, violación indiscriminada del derecho de inocencia + canon NO.

D

y matizó en relación al cine que actualmente de los cien primeros euros que consigue una película "un solo euro va al director".
Teniendo en cuenta la inversión en marketing de una película y que normalmente trabajan en ella cientos de personas, que el director se lleve un 1% me parece muchísimo (excepto en casos concretos de directores muy importantes, tipo Spielberg, etc, que probablemente se lleven más como productor que como director).

s

ya se empiezan a acojonar, ven como les chupan la sangre a ellos y a los ciudadanos

b

Verdades like puños..

ivancio

Sanguijuelas

D

#17 ¿Es que Ramoncín sigue vivo? Pensaba que estaba muerto despues de lo del Viña Rock /mode SLQH off

Feagul

El otro dia vi a Ramoncín con capa y todo!

b

#3 No me gusta ese grupo, pero... ¿como se llama la canción?