Hace 1 año | Por Pixmac a publico.es
Publicado hace 1 año por Pixmac a publico.es

Mariah Oliver se está quejando, y con razón. Fue la primera mujer en la cúpula de los Latin King que se dio a conocer en España. Hoy, en la cuarentena, ha aprovechado su experiencia —previo paso por prisión incluido— para acercar esta realidad que copa cada vez más titulares. Sin embargo, para XL Semanal, el dominical del grupo Vocento, tenía que seguir pareciendo una pandillera para ilustrar la entrevista de su portada. Por eso ha decidido cambiar el fondo del retrato original y colocarla entre grafitis o borrar las pulseras de sus muñecas.

Comentarios

pkreuzt

#1 Mi bola de cristal dice que la señora va rubia y con pulseras de banderita.

SpanishPrime

#13 #17 Ya puestos, le podrían haber colocado la esvastica que le quitaron al legionario aquel hace unos años. Por aprovechar, más que nada. lol

D

#4 #13 Me refiero a las portadas de El Semanal. Se retocan todas, obviamente, y fotomontajes se hacen a patadas:
https://www.xlsemanal.com/xlsemanal/20171016/concurso-portada-favorita-motivo-del-30-aniversario-xlsemanal.html

D

#17 #21 Go to #25
Las portadas de El Semanal se retocan y manipulan SIEMPRE. No son fotografías periodísticas. SIEMPRE es SIEMPRE.

f

#25 #31 Vale, ya no son todas las fotografías. Son las portadas de El Semanal. Que no es periodismo, y por lo tanto puede manipular ¿esa es tu teoría?

D

#37 Es lo que llevo diciendo desde le minuto cero. Ya te he presentado múltiples ejemplos de cómo se realizan esas portadas, y es algo que la protagonista, si no sabía, debería saber.

f

#40 Es decir, ¿defiendes que se pueden pasar por el arco del triunfo todas las normas del periodismo y no se les puede criticar que lo hagan?

Lo estás arreglando.

D

#42 Tú no conoces muy bien la labor del periodista de sociedad. ¿Verdad?

f

#43 ¿Es periodismo o no es peridismo? Porque en #31 dices que no... a ver si te aclaras.

D

#44 No lo que tú entiendes por periodismo. Son entrevistas.

f

#45 En las que pueden poner fotos manipuladas sin preguntar al entrevistado. Todo muy ético la verdad.

Y por cierto ¿Desde cuando una entrevista no es periodismo?

D

#46 Go to #25

f

#47 ¿Ahí pone que se puede hacer un fotomontaje manipulando al entrevistado? ¿pone que no es periodismo?

He seguido la página, pero no he visto dónde lo pone ¿Me haces el favor de copiar el párrafo?

#10 gracias majo

D

Vocento es premium en deformar y mentir.

D

Concede una entrevista de forma voluntaria al XL Semanal. No te creerás lo que ocurre después. Quizá a la siguiente decida informarse un poco mejor de a quién o a que le concede una entrevista. 

l

#16 Lo iba a comentar todavia no la habia visto.

#3 Al tratar con los medios no sabes como van a tratar lo que dices y tu imagen. Un fisico de CSIC, dijo "5 o 10 minutos de entrevista y luego sacan 10 segundos en el TD" A lo mejor no hubiese dado ese tiempo, si sabe que solo van a explicar eso.
Tambien puedes hablar a un periodista y acabar siendo un meme de APM.

En Equipo de investigacion sale de vez en cuanado una chica joven diciendo "que lo gordos se esfuercen algo por adelgazar". No se si sigue pensando lo mismo, pero puede que ya no piense lo mismo y estan reponiendo un comentario que es informativo y la deja en mal lugar.

Lo del producto eres tu, antes de internet lo hacia la TV y demas medios de comunicacion.

f

#14 No es lo mismo revelar que retocar. Y hay una ética en el fotoperiodismo que dice qué se puede hacer y qué no. Deberías saberlo, ya que presumes de saber de fotografía.

m

Hace un mes, Alex FIdalgo la entrevistó en su podcast, "Lo que tu digas", una charla bastante interesante:

b

Hay autobuses en Valladolid con publicidad de El Norte de Castilla (Vocento), que reza (+ o -) "100 likes no hacen que una noticia sea verdad". Pues se conoce que lo que publican en papel, tampoco...

D

Yo veo el esterotipo incluso en fotos de las que no se ha quejado. Intuyo que lo que sucede es que en la de la noticia no se ha gustado.
Las portadas se retocan. Siempre. Debería saberlo.

Lok0Yo

#11 Las fotos se retocan SIEMPRE, pero SIEMPRE. O te crees que se imprime en papel lo que sale en el RAW?
Vamos solo por decir semenjante cosa , sabemos que no tienes ni idea de fotografia.

Nividhia

#14 Claro que si campeón.

Meneacer

#4 ¿Será que no se ha quejado porque esta no está retocada? De hecho, esta foto demuestra que hasta le han cambiado la fisonomía de la cara en la portada.

Berlinguer

#4 Que tiene de pandillera esa foto?

r

#4 vaya delantera melafo total

Siempre me pregunte que fue de todas esas españolas que se arrejuntaron con los latin kings y demas desechos de aquella epoca, donde hasta en algunos sitios se les considero una asociacion cultural, esquilmando el erario a base de paguitas imagino.

s

#7 Junto con las pro-ida. En la misma oficina creo y con las mismas funciones.

g3_g3

#29 DEJA DE INSULTARME Y PRESUPONER LO QUE PIENSO

D

#32 Pero qué insulto? Te ofende que diga "tontería que estas diciendo"?? Eso es un insulto? En fin... Estaba claro, se os rasca un poco y despotricais. Luego que si los de la piel fina son otros .

Por cierto, por muchas mayúsculas que pongas, no das más miedo ni vas a hacer que me calle. Ni por usar mal los negativos
Madura

g3_g3

#33 Los negativos son para: Racismo, insultos, spam...

Cualquiera que mire un poquito tu perfil podrá ver que te gusta mucho insultar amparado en el anonimato de internet, como las ratas cobardes.

D

#34 yo a ti no te insultado, decir "que tontería estás diciendo" no es un insulto, que tu quieras ver si me ocultan el mensaje es otra cosa. Lo tuyo de comparar con ratas cobardes sí lo es, así que háztelo mirar que te falta un hervor (esto sí es insulto directo, para que veas la diferencia). Y por cierto, en tu perfil si hay varios insultos directos a otros usuarios en primera página, no estás para hablar.

Tira a llorar a otra parte porque te hayan dejado en gris la subnormalidad de "hacedme casito", imbécil

g3_g3

#35 lol lol lol roll

D

#38 que tristeza de pavo

D

Tiene gracia que esto lo publique Publico, expertos en faltar a la verdad.

r

Si retratas a pandilleros bien iluminados, en su jardín y con su louis vuittrón...
A ver si alguien se da cuenta de quién es la pandillera líder del clan de las ranas.

Patxi12

Aquí su imagen al natural.

g3_g3

Hacedme casitoooo!!!! Soy una delincuenteeeeee!!!!

Thony

#5 Hacedme casitoooo!! Se escribir en Menéame y me gusta señalar a los demás por cualquier motivo y reírme de ellos!!

Nivel parvulario.

D

#5 Ves mal que cuente su mala experiencia para evitar que otras más jóvenes entren en ese mundillo de pandillas? No sé si sabes que probablemente por salir en un reportaje hablando de ciertas cosas se puede poner en peligro con sus antiguos compañeros y se necesita cierto valor, y más sin el anonimato criticón que tenemos tú y yo en meneame
Aquí sí es fácil hablar, ahí dando la cara en portada retocada o no, no

g3_g3

#19 Seguro que esas jóvenes se levantan el domingo a comprar XLsemanal y leerlo atentamente. lol lol lol

D

#23 Qué tontería estás diciendo?? Pues a lo mejor si que a lo mejor no, el caso es que si sale ella hablando de ellos y además en portada cambia a seguro que sí. No son imbéciles, aunque a ti te guste imaginar que sí... En fin, encima se ríe como si tuviera gracia