Hace 6 años | Por Omóplato a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por Omóplato a huffingtonpost.es

La exlíder de UPyD Rosa Díez se ha convertido en objeto de críticas en las redes sociales después un tuit que ha publicado sobre el referéndum de independencia del 1 de octubre, en el que decía "La democracia es más que urnas así como la paz es más que ausencia de violencia. Con Franco había paz y urnas; pero no había democracia".

Comentarios

Omóplato

#8 De hecho era un periodo de extraordinaria placidez. ¿Eres Mayor Oreja?

fofito

#8 Llamar "paz" a un estado de represión permanente te delata.

D

#2 #1 #3 Vamos a ver llevamos semanas escuchando el argumento de que democracia es votar.

Y con Franco hubo votaciones, y eso no significa que exixtiera democracia.
Tambien hubo paz, pero una paz sin exixtencia de libertad, con persecución política, exiliados, y represion policial, hace invalida a una dictadura como medio de tener la paz.

Mejor lo explica #8

#12 #13 Si te está diciendo que: la paz no justifica una dictadura en este caso, ya que es mantenida por la coacción de manera autoritaria.
Es que tienes falta de incomprension lectora roll

ElementoPrimario

#15 No, llevamos semanas escuchando que sin votar no hay democracia.

Que no es lo mismo, ya sabes, dos tazas de te que dos...

Liet_Kynes

#15 Y yo le estoy respondiendo que eso no es paz. No sé yo quién carece aquí de comprensión lectora

los12monos

#8 #15 Lo que hubo no fue paz, amiguitos, lo que hubo fue REPRESIÓN y un genocidio soterrado a modo de limpieza ideológica.

Omóplato

#15 cómo sois los fachas. Si se instaura una política del miedo, en la que si te rebelas contra el régimen, te matan, pues es una época de paz.
Algunos no tenemos incomprensión lectora (sic) tenemos incomprensión de estupideces.

Sensato, que eres un sensato.
Por verbo es existir. Y el sustantivo, es existencia.

D

#22 Es evidente, la RDA y la URSS tuvieron un perido de una "gran paz interna", gracias a la labor "pacificadora" de la Atasi y la KGB.

¿Es valido la paz mediante la instauracion del miedo y la represion politica? No
Es lo que ocurre en todos los sistemas dictatoriales, consiguen mantener "la paz" interna con metodos absolutamente reprovables

D

#24 Hazle un dibujo y quizá haya suerte...

Omóplato

#27 #24 Sí, pintadme el pollo en la bandera. Luego id a explicarles a las víctimas de la represión que estaban en un periodo de paz.

Lo mismo tenéis que abrir alguna cuneta para explicárselo. Joder, menudo asco.

fofito

#15 Si utiliza la palabra paz,incluso reconociendo el autoritarismo y las coacciones,es que tiene un bajo concepto de lo que significa esa palabra.

D

#15 Y el Turco organiza también votaciones. ¿Lo defendemos también aquí, o ahora no toca?

D

#29 Otro "democrata" de cuidado, si quieres defendenlo tu, pues bueno, yo con esa gentuza no me lio

Liet_Kynes

#8 Paz no es solo ausencia de violencia, es también ausencia de miedo. Y de esto último había bastante en la dictadura

alexwing

#13 El concepto de paz es lo que tú digas claro, cierto es que el término correcto sería paz romana que es la que se apellida cuando es por un sometimiento.

Liet_Kynes

#30 La paz no es lo que yo diga, es lo que es. Y llamar paz al franquismo es como llamar paz a lo que hay en una casa en la que a quien se le ocurra llevarle la contraria al padre le suelta una hostia

D

#8 Se llevan a tus padres, tirito en la nuca, al foso....y a vivir en paz!

p

#8 ¿Y ahora cómo es?

Omóplato

Los muertos de las cunetas estaban descansando en paz.

Madre mía, qué locuras pueden llegar a decir ciertos nacionalistas cuando les tocan su idea de Estado.

N

#2 Entender las cosas como nos da la gana con tal de que la verdad no nos joda la fiesta.

No iba votar negativo pero solo por este comentario te lo has ganado.

Aclaración: soy de la opinión de que debería haber referendum (aunque no de cualquier forma).

Omóplato

#32 ¿y por qué me cuentas tu vida?

los12monos

Otra en la línea de moda de "democracia sin votos". No cuela.

Decir que con Franco había paz habiendo ejecuciones, persecución política, exiliados, censura...
¿Qué entiende esta señora por paz? ¿la represión?

D

Llamar paz a lo de Franco y sus fusilamientos solo cabe en la boca de esta verdulera a la que no aprecian ni en su pueblo.

Qevmers

La Zarina del P--E (oe) en estado puro.
Pero que guapa suele estar la gente cuando se retira de la política publica (¿?) calladita.
Rosita, rosita; no has cambiado desde el 85.

ttonitonitoni

#11 Me parece ofensivo que digas que no ha cambiado desde el 85.... ahora no disimula lol

Qevmers

#20 Puedo asegurarle que antes tampoco mucho.
Desde gallarta y antes que yo llegara, ya le llamaban "la Zarina".
Algo indicaría eso...

ttonitonitoni

#21 Le va que ni pintado lol

fofito

Se nota que ha tratado con Mayor Oreja.

R

Esta mujer no tiene vergüenza, ojalá vuelvan a presentarse a las elecciones para que queden aún peor.

JackNorte

Al menos algunos al cabo del tiempo y sus propios cambios consiguen estar justo donde estan sus ideas. Tiene que ser realmente malo estar en un sitio y ser representante de algo que no compartes en absoluto.

D

Vendo papel de fumar, me lo quitan de las manos oiga

D

Esta impresentable se puede asociar con la Gusana del PPSOE, y pasarse al PP

s

Esta mujer es lista, viendo qe los nacionalismos estan de vuelta quiere resurgir a UPyD con ello.