Hace 3 años | Por imagosg a publico.es
Publicado hace 3 años por imagosg a publico.es

Felipe VI: "No olvidemos que los avances y el progreso conseguidos en democracia son el resultado del reencuentro y el pacto entre los españoles después DE UN LARGO PERIODO DE ENFRENTAMIENTOS Y DIVISIONES"

Comentarios

Piolon

#5 el mangui de su padre era un acolito del movimiento franquista , y si no llega a ser por el nunca hubiese sido el rey de la mitad de los españoles. este tio representa lo mas rancio de la piel de toro y su raza de orgullosos perdedores.

ochoceros

#1 Podría haber sido peor: podría haber hablado del periodo transcurrido desde el golpe de estado del traidor de Franco al golpe de estado del traidor de su padre.

HASMAD

#1 Hilillos de dictadura.

Blackspartak

#1 ya, pero que otra cosa puede decir? Y eso que yo soy republicano, pero la gente pide que se flagele y cuando no lo hace nos rasgamos las vestiduras

Battlestar

#1 No soy partidario de meter ambas cosas en el mismo saco. La guerra civil fue una cosa y la dictadura otra. La dictadura fue un momento terrible en el que se masacro a los remanentes del lado perdedor de la guerra, se condujo a gente al exilio, se asesino y se robo impunemente durante décadas. Todo ello condenable.

Pero la guerra civil no fue parte de la dictadura, la dictadura comenzó cuando acabo la guerra. En la guerra hubo dos bandos enfrentados ambos con sus razones. Ahora tenemos claro que ganaron "los malos" porque vimos lo que hicieron después de ganar, pero en aquel momento sin resultado claro ni una bola de cristal debió ser difícil posicionarse.

yopasabaporaqui

#28 Sí, difícilisimo. Una democracia en pañales y con sus errores, y por otro una parte del ejército apoyado por ricos que no querían perder sus privilegios y por fuerzas fascistas.

Cómo se podía adivinar el resultado? Imposible.

HASMAD

#28 O sea que en una guerra que provocó uno de los bandos saltándose la legalidad vigente con el objetivo de derrocar un régimen democrático e instaurar una dictadura militar los dos fueron igual de malos. Cuéntanos más.

ewok

#28 La República era tan mala que los fascistas tuvieron que llamar a los nazis. roll

emmett_brown

#1 No es tonto. No se olvida de que está donde está gracias a esa guerra.

Pilar_F.C.

#7 Pues si que lo llevan en la sangre...

mmlv

Imaginemos al jefe de estado alemán refiriéndose al nazismo como "periodo de enfrentamientos y divisiones entre alemanes"...

J

#15 o al terrorismo de ETA conflicto vasco. O a los terroristas presos políticos.

Mosquitocabrón

#24 Peor aún, ¿quién en su sano juicio diría que "ETA es el movimiento de liberación vasco"?

e

#15 Lo mismito oiga. Lo mismito.

m

#15 los alemanes no tuvieron una guerra civil, en todo caso sería "periodo de enfrentamientos y divisiones entre casi todo el planeta".

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo importante es que se sienta lleno de orgullo y satisfacción.

Pilar_F.C.

#2 Ahora se entienden bien esas palabras.

wachington

Aquí lo que dice la RAE sobre parásito:

1. adj. Dicho de un organismo animal o vegetal: Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de un ruido: Que perturba las transmisiones radioeléctricas. U. t. c. s. m. pl.
3. adj. Dicho de una persona: Que vive a costa ajena. U. t. c. s.
4. m. piojo (‖ insecto parásito del hombre).

https://dle.rae.es/par%C3%A1sito

MJDeLarra

Ni enfrentamiento ni golpe de estado, que lo llame como su abuelo

¡ALZAMIENTO NACIONAL!

Manolitro
Taras_Bulba

#23 Por las mañanas, cuando me levanto, yo también experimento un alzamiento...

D

Quién podría haberlo sospechado de un demócrata como él... roll

¿Qué coño va a decir? Es el tercer jefe de estado de la dinastía inaugurada por Franco. Si los atapuercos no hubiesen destruído España (one more time) para imponer su régimen absolutista él tendría que haberse buscado un trabajo.

bonobo

Esa Guerra de la que usted me habla

fofito

Como era aquello de lo que se suele acusar a algunos en este país?


Ah si, EQUIDISTANCIA!!

offler

Aún siendo antimonárquico me parece que a veces se busca 3 pies al gato. Que parece que todos le habríamos escrito el discurso de otra manera, pero no hay que olvidar que como en todos los discursos modernos en realidad no son sus palabras, aunque él las pronuncie, sino escritos por profesionales que buscan los términos que transmitan una u otra sensación en general, lo que implica que no todo el mundo estará contento con las palabras elegidas.
Si hubiera hablado de la guerra civíl y del franquismo se le criticaría igualmente, e incluso aunque condenara al franquismo se diría que está ahí gracias a él. Pero el discurso no lo hace para los que le van a criticar, sino para los que aún creen en su papel.
Yo simplemente no lo ví, y me importa un bledo lo que dijera, y criticarlo por lo que pudiera decír me parece hacerse mala sangre inútilmente.

urannio

Básicamente para los borbones franchutes, la guerra civil fue un enfrentamiento que les entusiasmaba. Y que fue apoyado por la Alemania Nazi y los fascistas italianos para devolverles la corona en cómodos plazos.

difuso

Joder, la llorera que llevan con el discurso del rey

s

No sé por qué el coletariado se molesta en oír al Rey, si diga lo que diga va a estar mal.

Mosquitocabrón

Dijera lo que dijera le iban a caer ostias por todo los lados.
Lo que debería hacer es potenciar el referéndum sobre la República y si gana la monarquía, ésta como institución, ganaría muchos puntos tanto en España como en el extranjero, y limpiaría mucha de las mierdas que fue dejando su padre a su paso.
Sé que es casi es una realidad paralela, pues es tan cobarde como toda su estirpe.

Paisos_Catalans

Ya, pero los españoles lo siguen votando... espera

marioquartz

#21 Es sabido que los partidos republicanos sacan mas del 50% de votos... ¡ah que no es así!

MrAmeba

que clase de ignorante vota esta noticia con un negativo? otro que cree que la dictadura fue una discrepancia?

e

#30 Que clase de periódico no puede dejar pasar un día sin hablar de Franco o de la guerra civil?
Pesaos y cansinos.

MrAmeba

#38 Entras en la noticia
lees los comentarios
buscas un comentario
respondes
-Pesaos y Cansinos
Pues serán pesados y cansinos pero de todas las noticias que hay has entrado en esta y te has molestado en leer los comentarios, si fueran pesados abrías pasado de largo. Es como si te quejas de las películas de james bond por pesados pero las vas a ver todas al cine. Me recuerdas a los que ven Star Wars 5 veces seguidas en el cine y salen diciendo que es una mierda

e

#41 Me gusta desayunar bilis progresista

MrAmeba

#43 de lo que se come se cria

aupaatu

Creo que hablaba de la división Azul.

D

De momento hay 7 que les molesta la crítica al rey. ¿por qué será?.

carademalo

#13 Quizá porque es el meneo número 50 criticando el discurso, y ésto más que una cámara de eco parece ya una resonancia magnética.

D

#31 O igual por qué muchos defienden esta monarquía corrupta.

loborojo

Mono no mata mono