Hace 10 años | Por mr_b a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por mr_b a cuartopoder.es

De las cinco resoluciones judiciales dictadas por desórdenes y desobediencia en las múltiples manifestaciones ciudadanas celebradas desde mayo de 2011, el juez ha dado en cuatro la razón a los demandados. “Nos han notificado la sentencia del Juzgado Contencioso-administrativo nº 28 de Madrid por la que se estima la demanda de protección de derechos fundamentales interpuesta a través de esta Comisión [Legal Sol], al entender que se había vulnerado el derecho a la presunción de inocencia de un compañero yayoflauta que participó en el […]”.

Comentarios

D

#1 Lamentablemente, ha eso se ha reducido meneame:
"Por cierto ¿qué tal la moto?"

66 votos....no hay mas que decir...

conversador

Y esto no ha hecho más que empezar

mtp38k

Entonces, va a dimitir, ¿verdad? - risas

Shotokax

#5 esta no dimite ni aunque se dé una hostia con la moto y se reviente las costillas.

Tartesos

La habrá perdido en los juzgados pero la ganó en la calle

D

Y todo esto pagándolo con nuestros impuestos, pagando estos impulsos fascistas de una mente poco sana. Marca España 100%

D

#21 Extraído de la noticia: "El movimiento [del 15M] ha recibido más de 1.000 sanciones en dos años"

En un comunicado de Legal Sol "demandan al departamento dirigido por Cifuentes que “proceda a archivar de oficio (Art. 105 Ley 30/1992) todos los procedimientos sancionadores que mantiene actualmente abiertos y en los que se ha repetido la misma vulneración, que son la mayoría de ellos"

Entiendo que se refieren a personas acusadas de manifestarse sin haber hecho la comunicación previa, lo que delegación del gobierno considera automáticamente sancionable como desórdenes públicos y desobediencia, sin especificar ningún tipo de acusación concreta aparte de haberse reunido sin haberlo comunicado, lo cual no tiene ningún encaje legal en un estado de derecho.

Como ves, hay motivos de sobra como para sentirse alarmado, porque las sanciones por reunirse se siguen poniendo y nada ha cambiado, y en ninguno de los juicios ganadados se le devuelve al sancionado el dinero perdido en costas judiciales (en teoria superior a la sanción).

D

#26 Deberías saber diferenciar entre sanciones penales o incluso civiles y sanciones administrativas. Cuándo lo hayas hecho igual volvemos a hablar.

D

#38 Vi en #39 que realmente no estás muy puesto en el tema. Claro que existe una ley reguladora del derecho de reunión (supongo que será irónico). Pero esa ley no establece ninguna sanción admnistrativa para los participantes en una reunión no comunicada. No existe tampoco esa prohibición en el resto del ordenamiento jurídico, sea penal o civil (en el civil esto no pinta nada). ¿No te habías fijado que en todas esas sanciones nunca les imputan haber desobedecido una regulación admnistrativa por haberse manifestado sin cumplir con comunicación especificada en la ley reguladora del derecho de reunión?

Resulta que como eso no es ilegal, lo que hacen es inventarse hechos distintos a los de haberse manifestado, y ponen las sanciones por otros hechos inexistente que sí son sancionables (desobediencia, desordenes, etc). Por eso los hechos suelen ser genéricos y no concretos, porque son falsos, porque no pueden sancionarles por no haber comunicado (ya que no son los convocantes).
Y por eso han aumentado las penas por faltas y delitos penales como la desobediencia, fáciles de manipular para encajarlos cuando desean sancionar con aún más dureza el haber participado en una manifestación. Pero no se atreven a ilegalizar las manifestaciones no comunicadas o establecer un código de sanciones administrativo, a pesar de contar con mayoría absoluta en el parlamento y tener el gatillo fácil para cambios express por reales decretos.
Sin embargo salen continuamente ante la prensa y afirman que las manifestaciones no comunicadas son ilegales, y amenazan a todos los participantes con sanciones por unos hechos que no son sancionables en ninguna ley escrita aprobada por las cortes españolas, y luego ordenan a la policía que disuelva las manifestaciones y sancione a todos esos ciudadanos por medio de cientos de denuncias falsas.

Si no ves la extrema gravedad de que las leyes no estén escritas ni aprobadas por el legislativo, ni de que se trate de que sea el ejecutivo el que aplique unas leyes no escritas fabricadas por ellos sobre la marcha a su propia conveniencia, ni que el objetivo sea para recortar derechos fundamentales del pueblo soberano en beneficio de los intereses ilegítimos de la clase política de gobernar sin tener que escuchar las demandas de las personas a las que "representan"...
Tú llámalo ser apocalíptico, yo lo llamo defender la democracia y el estado de derecho.

D

#42 que realmente no estás muy puesto en el tema. Claro que existe una ley reguladora del derecho de reunión (supongo que será irónico)

Ahí paré de leer. Cuándo alguien ni se ha molestado en leer por encima un escrito de tan solo dos líneas al que se supone le está dando una réplica pues mejor dejarlo estar.

D

#44 Puedes estar seguro de que mi comentario se escribió despues de leer todos tus comentarios en este hilo, y las respuestas que recibiste. Ya he respondido a todas las cuestiones que has expresado, y también a las que has insinuado entre lineas.

Me da la impresión de que no entiendes la importancia de la libertad de manifestación en democracia, y lo lamento. Deberías investigar sobre la historia de la democracia, la importancia del libre intercambio de ideas en el foro en la antigua grecia, y también sobre el presente de la democracia, especialmente sobre la importancia de la democracia participativa.

D

#51 Vaya por Dios, ahora tenemos que remontarnos a la democracia en Grecia y al coño de la tía Bernarda también, claro.

Como si en Grecia no se cepillaran a gente a mansalva solo por sostener una opinión popular.

D

#52 "Como si en Grecia no se cepillaran a gente a mansalva solo por sostener una opinión popular."
Tus pobres argumentos cada vez están mas cerca de ley godwin.
Doy el debate por terminado por incomparecencia de alguien capacitado para debatir.

"Deberías saber diferenciar entre sanciones penales o incluso civiles y sanciones administrativas. Cuándo lo hayas hecho igual volvemos a hablar."
Eso supongo que lo escribió tu hermano mayor, deberías dejar de usar su cuenta, hazte una propia.

D

#53 Si no explicas a qué viene ahora hablar sobre la democracia griega en este contexto pues tendré que asumir que es una más de tus gilichorradas de tasca de barrio, hombre.

Paradisio

¿De esta mujer no hay ninguna foto levantando el brazo?

D

#21 Disculpa, pero no sé por dónde coger tu comentario. No sé de qué hablas ni a dónde quieres llegar. ¿ De verdad piensas que aquí se sueltan "discursos llorones" ? Quizá vivas un tanto alejado de la realidad.

Por lo demás, sí que se puede aplaudir las cosas que están bien y criticar las que están mal. Es lo natural. No sé por qué das a entender que hay que estar a favor de todo o en contra de todo como un conjunto. No es lo natural. Siempre hay cosas buenas y cosas malas en cualquier faceta de la vida.

Y volviendo al tema, mi observación es que esto es una mala noticia. Nada menos que el ministerio del interior se está saltando la ley de forma caprichosa. Coincido contigo en que si además el juez fallase a favor de estos abusos sería peor.

D

#24 Tenemos una de las legislaciones más abiertas del mundo en lo concerniente al derecho de manifestación. De hecho es que ni tenemos una ley que lo regule, solo que es un derecho constitucional y ya está, no hay ningún límite ni cortapisa. Algunos habéis visto poco mundo, muy poco.

D

#39 Sí, se te ve totalmente enterado de todo y persona de mucho mundo. Nos podrás dar lecciones.

Pero volviendo al tema ¿ Te estoy entendiendo bien cuando dices que en España es un derecho fundamental y que por eso es más grave la violación de la ley que ha cometido la delegación del gobierno ?

Me alegro que tengas ese punto de vista. Ahora solo falta que en las altas instancias del país tengan la misma capacidad de autocrítica y empiecen las disculpas y las dimisiones.

PeterDry

Perroflautas 4 - Cifuentes 0

D

La Sra. Cifuentes bien podría aprovechar su convalecencia para hacer mutis por el foro y no volver al mismo cargo, ha demostrado no estar a la altura.

#27 Cifuentes 1

Spartan67

Pero la Cristina ya llevó el ciclomotor a la itv o al desguace. lol

D

#9: A la Cifuentes al parecer la llevaron al "taller". Una pena, yo hubiera preferido que la llevaran al desguace diréctamente.

Sergio_ftv

El partido de los aporreadores corruptos debería de dimitir en peso, pero eso no ocurrirá, ellos sólo están para pedir la dimisión de todos los demás.

D

jajajaj toma regalito pa salir de la uci, cristi naZifuentes!!

D

Que cómodo es demandar con un dinero que ni es tuyo. Seguro que si lo tuviera que pagar ella de su bolsillo no lo haría. Bicho malo nunca muere.

D

Que asco de tia.

D

#20 Cuando sube la bilis al pensar en esta mujer recordar que está en el hospital ayuda a bajarla.

D

Han ganado porque muchos pagan y no recurren y para 4 que recurren y gana, les sale a cuenta.

Y luego el efecto de amedrentar, claro.

Lo que habría que hacer es quitar eso de la denuncia-sanción a la administracion y que las infracciones administrativas se lleven en los juzgados porque si no esto es un cachondeo.

consuerte76

Zas en toda la boca

XabiGonz

negativos: 0 usuarios: 397 anónimos: 753

Cosas de Cristina Cifuentes, fíjate

Milkhouse

Si, dicen que no duerme.... lol
La prueba de que estamos en un estado derecho es que fuera cesada fulminantemente y juzgada por prevaricación, ya que evidentemente actúa contra la ley a sabiendas....

d

Y de esta que se sabe?

Libertual

La primera puede ser un error puntual, la segunda puede ser falta de profesionalidad, la tercera ya se puede considerar delito y debería suponer depuración de responsabilidades a la cuarta deberíamos poder meter en la cárcel por reincidente en delitos de prevaricación y a la quinta deberían condenar ese tipo de actuaciones como apología de la violencia, enaltecimiento del fascismo y conspiración contra la sociedad.

f

#28 yo venía a decir que habría que juzgarla a ella por prevaricación

D

Melafo.

dan_mur

#43 Pos no está pa' muchos meneos. ¡Ten cuidao!

D

¿Por fin se sabe algo de la moto?, ... ¿qué destino ha corrido? (la moto)

Konata_Izumi_II

Esta ya no pasa ni la ITV

spect84

Supongo que pagará ella las costas

D

Su accidente ha sido el equivalente a 3 pelotas de goma y una sesión de porrazos de "compañero"

D

Pero no se había muerto ?

q

Y para colmo dicen los rumores que no está asistiendo ni al trabajo desde hace casi un mes.

D

Prueba de que vivimos en un estado de derecho.

D

#3 De momento porque con estos cabrones lo mismo un día nos levantamos y ya no hay jueces.

D

#19 No se puede celebrar al mismo tiempo que los jueces de forma reiterada como en este caso protejan los derechos básicos de la gente y soltar el discurso llorón y ridículamente apocalíptico que tanto gusta en Menéame sin parecer una panda de lunáticos. Sorry.

D

#19 Yo aún estoy esperando que alguien lleve a los tribunales a los responsables de la Junta de Andalucía por haber colocado la tira de funcionarios sin oposición por sus santos cojones y decreto... y mira, debe ser que como no había palos, y está el tema ERES, la cosa llama menos la atención, pero a mi me parece gravísima.

D

#34 Disculpa, no entiendo ¿ Es el "y tú más" ?

A mi ya me cansa el juego de que "cada vez que me salte la ley voy a buscar a otro sinvergüenza igual o mayor para justificarme y seguir votando a los que voto". ¿ Entiendes que a estas alturas ya canse, verdad ?

¿ O ibas querías decir otra cosa ?

CoolCase

#34 Y tu más... Y tu más... Everywhere

Tao-Pai-Pai

¿Si cae un árbol en el bosque, hace algún ruido? ¿Se puede perder un juicio contra algo que ya hace años que desapareció porque pasó de moda?

Filosofía en estado puro.