Hace 15 años | Por --42095-- a nydailynews.com
Publicado hace 15 años por --42095-- a nydailynews.com

Un grupo de cristianos americanos aterrizaron en Kunming, al suroeste del país y se llevaron una sorpresa al recoger su equipaje: les han confiscado 315 biblias impresas en chino. Pasaron la noche en el areropuerto esperando la devolución y han anunciado que no se marcharán hasta que las recuperen. China dice que no las han confiscado, sólo las "están cuidando".

Comentarios

D

¡Dejen las biblias en el suelo! ¡Esto es una redada! Joder cómo está el patio.

LadyMarian

"In China, Bibles are legally printed at just one plant — the world's largest — run by a Communist government-backed Christian association, and are available in many bookstores. But the officially atheistic government prohibits proselytizing and is worried that if the spread of religion goes unchecked, believers might ultimately challenge the Communist Party's authority."

Traducción de andar por casa:

"En China las biblias se imprimen de forma legal sólamente en una imprenta, la mayor del mundo, dirigida por una asociación cristiana respaldada por el gobierno comunista, y están disponibles en muchas librerías. Pero el ateismo oficial del gobierno prohibe ¿evangelizar? ya que preocupa que si la religiuón se extiende, los creyentes puedan desafiar la autoridad del partido comunista."

Me temo que ese es el quid de la cuestión.

D

Lo que hay en el tibet es una teocracia. Una teocracia divina de la muerte, para algunos, mientras que por ejemplo en el lado contrario tenemos la teocracia iraní de los Ayatollahs, que es lo más ruín y rastrero que uno pueda encontrar.

Existen teocracias buenas y teocracias malas? De verdad?

viewsfrombarcelona

No quiero ni imaginar el escándalo que se hubiera montado si al Vaticano se le ocurriese confiscar unos cuantos ejemplares del "Manifiesto Comunista"...

t

No sin mi biblia.

perrico

Me parece bien que los Chinos hagan un control de sectas.

Penetrator

Para una cosa buena que tienen los chinos... ¡Si es que os encanta criticar! lol

becquer30

"No estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices o piensas, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo y pensarlo". Por favor, que lo chinos lean esto y se apliquen el cuento.

dunachio

el fanatismo no tiene límites

E

#17, algo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que en China no existe.

D

#69 Especialización, no obsesión. Y opinión, también tengo mi propia opinión.

No veo que la defensa del laicismo sea negativa para nadie, ni que ser ateo en lo personal sea una aberración, tampoco.

Por otra parte, tengo (y tu) derecho a exponer y difundir mis ideas como cualquiera. Así como libertad de opiión, también.

Y eso son cosas que, como sabes, no autorizan las religiones, ya ves.

De modo que... a irse acostumbrando a convivir con más puntos de vista, y no sólo con los de las religiones. Teruel también existe.

S

Si en vez de ser biblias fueran libros de Stephen Hawkings o de Asimov estarias echando pestes sobre la censura y el gobierno chino...pero como son biblias...pues ale a criticar a la iglesia y a mofarse de los cristianos.

D

Si esos "cristianos americanos" eran mormones, los guardias fronterizos se merecen la más alta distinción a la qué puedan aspirar (Medalla al Mérito del Partido, o algo así). Están salvando a su país de una buena, los chinos de a pie, no se merecen que vengan a darles la tabarra con cuentos de pastores qué no tienen nada que ver con ellos.

D

#67 Claro: yo soy fanático debido a que soy anticlerical, ero laicista. Pero el Papa y tu no sois fanáticos, no: solo buenos cristianos, ¿verdad?

De esos que considerais que debemos desaparecer y que somos un cáncer. El secularismo, el relativismo malvado ¿no?

D

#64 y #65 No vale provocar al gigante dormido con cositas de algunos para que los demás tengamos que ir a sacarles las castañas del fuego, no.

¿Acaso los cristianos han defendido alguna vez a los ateos?. Pues a aplicarse el cuento.

D

#26 Es un derechos de todos. Por tanto entiende mi post anterior como una crítica tanto al totalitarismo comunista como al totalitarismo teocrático del vaticano.

Esto es: solo el laicismo, que consiste en una escrupulosa separación de las creencias religiosas de lo que es de todos, permite la libertad de creencias y no creencias. Lo de China no es laicismo y lo del Vaticano, tampoco.

D

#36 Los dichos ateos son verdaderamente humanos y certeros, ciertamente.

#30 y #31 El Vaticano castiga con la excomunión prestar cualquier libro comunista, votarles en las elecciones... Hace muchos años ya.

D

#71 Evidenciar no es fanatismo ni es repudiable, que yo sepa.

Para los creyentes, un ateo es un fanático por definición. Incluso un creyente, que nos llamais, también. Además de un equivocado y un tonto, como dice la Biblia (no te saco vuestros "argumentos" más duros, que también los hay, como sabes)

La autoridad moral está en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, no en la Biblia. No en el Vaticano. Claro que dicha declaración nos da autoridad moral sobre cualquiera que siga los dictados de la biblia, del corán o de la Torá. Por supuesto.

¿Desaparecer? ¿cáncer?... eso son cosas de los clericalistas, que nos tachan de relativistas gratuitamente.

Y no, que todo sea relativo no es motivo para aceptar morales que someten a la gente, como la ablación o la lapidación o la hoguera. Precisamente es buscar un entente común (la DUDDHH) para poner freno a esas morales solo particulares de algunos.

De modo que, si uno va a la frontera a provocar a un tercero esperando que los de su país le defiendan y así dén pábulo a una superchería, que se lo piense ántes, que para atacar a las dictaduras no se usan las teocracias, no.

S

Y que clase de comentarios habria aqui si los chinos hubieran decomisado libros que enseñan evolucion y ateismo? Menudo doble rasero que tienen muchos en meneame

D

La cuestión aquí no es que China censura. Eso ya lo sabemos todos, los que estén a favor de la censura y los que no. La noticia no es que se las hayan confiscado, si fuera así habría que votarla antigua, duplicada o cansina. La noticia es que unos gringos con un retraso mental profundo se van a China a ponerse chulitos delante de un gobierno que demostró su falta de escrúpulos ya muchas veces, porque piensan que, como son americanos no les pueden hacer nada.

Dentro de poco la noticia será "Cristianos americanos se dan cuenta de que el MundoReal(TM) no es una película de Hollywood".

D

que vaya el razinger ese a china¡¡¡

Sandevil

#41 Lo políticamente correcto ahora es decir que uno es "laico tolerante" en el tema de las religiones?



#54 Dado que las teocracias se basan en jerarquías que dominan a una población que no les ha elegido, por mucho que se justifiquen en ser aceptadas por ser históricas, benévolas, o culturales, no, no hay teocracia buena..

D

Vaya, cuanto comentario pro represión, no me lo esperaba.

D

A mí lo que más me ha gustado de la noticia es el anuncio oficial chino:
- Nooo, no hemos confiscado las biblias, las estamos cuidando.. ¡eh! ¡cche! ¡manos quietas!

elgato79

¿¿Que no se van a mover hasta que no se las devuelvan?? ¿Alguien les explico a estas personas que estan en china y que si desaparecen ni con la septima flota los sacan de ahi dentro?
Que miren lo que estan haciendole a los monjes tibetanos por protestar (que son de por si una religion local) solo para darse una idea de los que les puede pasar.

t

#25 ¿Entonces menéame no admite la libertad de religión, ya sea cristianismo, islam, pastafarismo o ateísmo?

Ummm, yo creía que eso de la libertad era otra cosa, no solo lo que quieran algunos. No sé por qué, pero opiniones como la tuya me resultan extrañamente familiares...

No a las prohibiciones que coarten la libertad de cada uno, ni en un sentido ni en otro, plis.

D

Yo en lugar del Gobierno Chino, les entregaría a cambio unos libros sobre la historia de la Iglesia, su Inquisición, el Vaticano y la forma de vida de la curia y les pediría que fueran a evangelizar a la madre del topo.

corrosion

¿Qué hacen ahi con biblias en chino? Intentar inculcar su cristianismo. Así que, según la política a seguir de los comunistas, lo que hacen está bien hecho. Si la gente no debe ni puede tener religión y yo debo asegurarme de que así sea, a esta gente les metía un puro por venir al país a joder. ¿Cuidar las biblias? Venga hombre! Que hablen claro!

gatokan

Y llegan los cowboys americanos al rescate de los paganos !!!

B

#30 ...o el "Libro Rojo de Mao"...

Y

#4 supongo que te referirás al fanatismo de las autoridades chinas que no permiten entrar con unas biblias en su país.

s

#66 Tienes un problema, eres lo mas fanático que he oído (leído en este caso ), si tuvieras poder (no permita la virgen que tengas poder.....J.S.) serías lo mas parecido a la inquisición, que se puede ser al día de hoy en un país libre (pegar aquí todas las pegas en cuanto a la supuesta pero no real, libertad.......). Be happy my friend.

down karma, 3, 2, 1.

Bapho

Ahora sienten por fin lo que sentimos los demás cuando vamos a los aeropuertos y por culpa de los miedos americanos tenemos que desprendernos de mil cosas o nos quitan de la maleta lo que a ellos les da la gana.

rashaat

Me hace gracia la gente que dice que violan la libertad religiosa... Esas biblias, en cantidad e idioma, estaban destinadas para convertir a los chinos que pudieran, ridiculizando sus creencias e instigandoles a abrazar el cristianismo. Eso si que atentaria la libertad religiosa.

D

pues mira, por una vez voy a dar la razón a china.

#17 si, pero en tu casa o en tu iglesia, no para intentar lavar el cerebro de nuevas victimas. esa libertad no te da derecho a engañar al prójimo para sumarlo a tu congregación.

D

Quieren hacer conversos a 315 chinos

B

¿Y hasta china se han ido a cristianizar personas? ¡¡¡pues anda que no hay morsas en el ártico para convertir a la verdadera fe!!!

D

#64 Sí, es que han reinventado el concepto de libertad religiosa: ahora es el derecho del estado a librarse de los religiosos, como quien se libra de las pulgas.

Y si protestas te saltan con un tu quoque aleatorio sobre el Vaticano, aunque seas ateo.

D

#68 además de fanático, repudiable (y no es un insulto, pues te correspondes a la definición que la RAE da de dicho adjetivo). 1: Aquí hay laicistas a los que nadie llamamos fanáticos. 2: ¿Quién ha metido al Papa y al Vaticano en esta discusión más que vosotros? 3: El hecho de que el Vaticano tenga sus cosas mejorables, ¿os da autoridad moral para hacer lo que os dé la gana? ("como otros bla bla, yo bla bla"). 4: ¿Quién ha hablado de desaparecer y cáncer, más que tú, sólo tú? 5: que el relativismo es un mal por definición lo sabe hasta el más tonto, o es que, ¿tú toleras la ablación como hecho cultural (un relativista lo haría)?

Por favor, que sólo conteste quien tenga tiempo libre como yo , pero que nadie pierda ni un minuto de su productividad o hobbies en contestar...

s

Son tal para cuál

b

Que acomodaticios algunos con la libertad de expresión cuando vulnera, si se censura una causa que me interesa se reclama, si es contraria a mis ideas se celebra. Pues aquí en Chile le tenemos un nombre a eso y es "te gusta la del burro", es decir ciertas situaciones son malas, pero muy buenas cuando te benefician.
Pues por muy molestos que sean los predicadores y conversores a la "verdara fe", lo que se ha hecho es un acto de censura, por muy fanaticos que sean.

t

#50, sí, que se lo digan a los lamas del Tíbet.

tabardillo

#19 Y tambien es un derecho de los que "admiten" al Vaticano e incluso China.

s

#68 No soy cristiano, ni ateo, gnóstico ni nada que me pueda marcar en este sentido. Pero tampoco estoy tan obsesionado como para enviar nosecuantasmil noticias sobre religión. Sinceramente si lo hubiera hecho un cristiano, musulmán o budista diría igualmente que es un fanático. Y si en nombre de la religión dijera las mismas cosas que se te pueden leer, miedo me darían. Tienes que reconocer al menos que tienes una incidente obsesión.

D

Eso es tener Fe

D

La verdad es que no me sorprende, tanto por ser China como por ser un problema de religiones intentando imponerse a otras religiones.
Está en inglés y no me apetece entretenerme en leerlo: ¿Qué alegan unos y otros? ¿Se ha infringido alguna ley de importaciones o aduanas? ¿Qué dicen otros medios (como nuestros telediarios) sobre esta vil censura propia de siglos pasados (es decir, propia de la China actual :-P)? ¿Si en vez de ser libros de religión hubieran sido de Harry Potter los habrían secuestrado también?

D

Pues que no se anden con tonterías, que los chinos con temas fronterizos no aguantan ni media rabieta.

M

¿americanos o sólo estadounidenses?

No hay que ser inocentes, las religiones, como "los derechos humanos" son la punta de lanza de las intervenciones. Divide y vencerás ¿Para que llevan biblias en chino?

D

Claro que las están cuidando malpensados! Y se las devolverán, claro que sí... cuando se vayan de China.

Y todavía han tenido suerte: en Japón cuando la gente iba en plan evangelizador, hasta hace un par de siglos se les pasaba a cuchillo.

#33 ¿Si en vez de ser libros de religión hubieran sido de Harry Potter los habrían secuestrado también?

Ya te digo yo que no

Ellohir

Estarán buscándo cuál lleva la vicodina.

D

#74 tu razonamiento es algo así como "mis ideas = libertad de expresión (e ideas verdaderas, por cierto); tus ideas = engañar, no tienes derecho". Eres un totalitario. Me da igual el bando, fascista, comunista..., pero un to-ta-li-ta-rio. Franco también pensaría, supongo, que sus ideas eran las correctas y había que imponerlas por el bien de las personas. Supongo que Stalin también lo haría "con buena intención", como tú.

D
D

#75 y tu quizás un poco corto, c-o-r-t-o por no entender , que yo no impongo nada, precisamente lo que quiero es que nadie imponga nada a nadie.
y ya me dirás que iban a intentar hacer esos con tanta biblia, es como el tipico timo de intenar sacar la pasta a las abuelitas en sus pisos diciendo que eres tecnico del gas, sin serlo, nadie las obliga a dejarle pasar, pero eso es un timo, como lo que intenta toda esta gente con sus imaginarias fantasias.

D

Dominique Bari: ¿Quién es realmente "Su Santidad"? “Dalai Lama, el gurú supermediático”

Hace 15 años | Por maui a rebelion.org

otro que podía darse una vuelta. Lo mismo surgía algo con el otro.

rasca

Creo que voy a empezar a creer que la verdad se encuentra en los cuchillos de punta y en las pistolas para que tampoco me los confisquen en los aeropuertos lol

v

Pero ya pagaron las tasas de importación?

d

La censura es despreciable y este caso es obvio que también.

Si bien la situación no es solo censura, los limites de la libertad de expresión son a menudo arbitrarios y están presentes en occidente también. Tampoco es un problema de libertad de conciencia, ese podría ser el fondo de la cuestión pero no se ve en este acto concreto.

Si aceptamos que existen limites tenemos que aceptar que desde su punto de vista la evangelización puede quedar fuera, el adoctrinamiento, la propaganda subversiva, apologías varias se pueden relacionar sin muchos problemas con "evangelizar". Si bien recurrirán posiblemente a falacias para establecer esas relaciones el problema se complica por momentos.

Por otro lado queda el hecho de que sean extranjeros, el más irrelevante de los motivos para justificar este hecho es el más solido de cara a la legalidad internacional y la diplomacia.

D

Las cosas como son: Deberían devolvérselas. Ese tipo de censura, le da más fuerza a la religión.

D

No los moverán!

efra

«Fue en 1985 cuando las Sociedades Bíblicas Unidas ofrecieron ayudar, y desde entonces hemos trabajado muy de cerca con el Concilio Cristiano Chino, la Iglesia Católica y la Administración de Asuntos Religiosos. Ayudamos a establecer la Amity Press en Nanking, la que comenzó a funcionar en 1987, dando paso a una revolución en la impresión de Biblias en la China. Cerca de tres millones de Biblias se imprimieron entre 1980 y 1987, antes de que la Amity Press comenzara sus operaciones. A partir de entonces, se han producido cerca de cuarenta y seis millones de Biblias, la mayoría de ellas para distribución a los cristianos de la China.

http://www.protestantedigital.com/new/leernoticiaInt.php?6095

D

Que las quemennnnnnnnnnnnnnnnn

trufadora

bueno y no se pueden ir a otro sitio a comprarlas? Seguro que las confiscadas las estan vendiendo por Ebay

beardedWarrior

esto me recuerda a la peli de Borat, cuando entra en la iglesia y le hacen un exorcismo

PD: LOL

tabardillo

El problema no es si son cristianos o si les gusta leer la Biblia.El problema es que motivo tienen para retener las Biblias.No creo que el motivo sea meramente religioso.

a

como me hubiera gustado ser un de los polis del aeropuerto....XD

D

Los chinos quieren hacer copias exactas de esas biblias. Y de paso falsificarlas un poquito más, para que el mensaje del tal chuscristo hace 2000 años todavía esté más desvirtuado, y quede aún más ridículo.xDDD

Tiene que molar una Biblia fabricada en china y escrita en chino. Total, vamos a entender lo mismo sobre las enseñanzas allí expuestas: Practicamente nada.

D

#3 para dárselas a otros chinos

birdy

pero esos que iban a ver los juegos o a evangelizar china? eso les pasa por capullos.

D

#55 como otros hasta el siglo XV hicieron bla, bla, bla, yo ahora bla, bla, bla.

Me da igual que pongas otro siglo, aún en el caso extremo de que siguiera en la actualidad (que no es verdad ni de coña), el argumento sería el mismo.

Tenéis unas teorías éticas frente a las cuales se arrodillaría el mismísimo Kant ¿Cuántos años físicos tenéis? ¿Y mentales? (nota: esto no es difamación, sólo lo será para el que se dé por aludido ).