Hace 11 años | Por jm22381 a wired.com
Publicado hace 11 años por jm22381 a wired.com

La Universidad de Alabama (Aerophysics Center de Huntsville Research), la NASA, Boeing y el Oak Ridge National Laboratory han unido sus fuerzas para producir cohetes de motores de impulso de fusión nuclear. “Estamos enfocando el combustible de la fusión en el deuterio [un isótopo estable del hidrógeno] y en el LI6 [un isótopo estable del metal litio] en una estructura cristalina. Eso son básicamente utilizar cristales de dilitio”. Sí, justo como en Star Trek. En español: http://goo.gl/rvaYA Rel.: http://menea.me/10q19

Comentarios

D

#1 Para el 2063 es la segunda parte, cuando los usan con antimateria.

D

#4 Se le pone un volanteee. Fuera de coñas, es muy interesante la notica que has enlazado

d
D

las teorias de hoy son la realidad del mañana, se sientan las bases del salto de la humanidad al espacio. En comparación, lo que hemos hecho hasta ahora es pasear por la playa y mojarnos los pies.

D

Titular poco que ver con lo que dice la noticia, la verdad (ya sé que no es culpa del meneante sino que la noticia lo pone así).

Por cierto, eso de usar deuterio como combustible me ha recordado la de horas que le eché en su momento al ogame, y seguro que no soy el único por aquí

emulenews

La frase original en inglés dice "The fusion fuel we’re focusing on is deuterium [a stable isotope of hydrogen] and Li6 [a stable isotope of the metal lithium] in a crystal structure. That’s basically dilithium crystals we’re using,” Cortez says, referring to the real-world equivalent of the fictional element used to power Star Trek’s Starship Enterprise."

Lo que quiere decir que la fusión D+Li6, usando Li6 cristalino, es el análogo propuesto al combustible imaginario de la serie Star Trek llamado "dilitio" (que no tiene nada que ver con la molécula del Li2).

Por otro lado, usar la fusión D+Li6 para propulsar un cohete no tiene nada que ver con el "warp drive" de Star Trek.

odolgose

Rodenberry era un visionario

D

#5 Querras decir los asesores cientifios de la serie, que curiosamente son la nasa y el JLP