Hace 15 años | Por --111304-- a patiomaravillas.net
Publicado hace 15 años por --111304-- a patiomaravillas.net

¡¡Vuelve la pesadilla de la SGAE!! La academia Hacktivista se realimenta cuanto más presionan los buitres de esta sociedad. Renace cuando los políticos y empresarios nos hablan de "Crisis"; nosotras volvemos a decirlo: La solución es Compartir!! Hackademy2.0 es una academia hacktivista autogestionada, también es el plan maestro de Isaac Hacksimov para descontrolar las redes y los sistemas informáticos del mundo; aquí se aprende de forma colectiva y activa. Si le sueltan 700.000 millones a la banca, nosotras soltamos 1.500.000 Millones de Bytes.

Comentarios

a

Aupa!!!!! compartir es bueno

e

En la hackademy de este año habra cursos desde lo más básico como instalación y supervivencia en GNU/Linux hasta cosas avanzadas como desarrollo de videojuegos para moviles y un taller muy completo sobre todo el flujo de preproducción, producción y postproducción de video todo con programas libres. Espero aprender bastante, gracias!

tahurzurdo

Los de la SGAE son unos comefuel se creen que el mundo les debe algo
y que ellos son los únicos creadores con derechos irrevocables... Que aprendan un poco de como va esto de los derechos de autor y que por lo menos acepten el creative commons... parecen necios e ignorantes

D

#5 Tampoco hay que pasarse hay que hablar con más respeto.

De hecho el texto rezuma arrogancia e infantilismo por los 4 costados, y decir eso no es faltar al respeto es un hecho obvio.

¡¡Vuelve la pesadilla de la SGAE!!
404 Abuela not found™*

Y lo de proclamar hacker un acto en el que solo enseña bases de c++, java, pixel art, unix y reciclaje de ordenadores es una sobrada. Es geek como mucho. Lo de hacker pide un nivel mucho mayor.

Tras los cursos cualquiera pueda ser un profesional del diseño de videojuegos y pasarselo en grande programando juegos con /bin y /gates escondiendole virus a /bush.
La obsesión con Gates y Bush cansa, no tienen nada que ver con esto, y con unos cursos de unas horas no hay ni para empezar salvo que tengas unas bases y luego vayas a tener iniciativa por ti mismo.

* Marca registrada de Kartoffel

D

"libera [...] tu mente de cultura privativa" -> C3PO y Mario en los carteles... cultura libre en estado puro roll

D

5# Yo soy coherente, ¿no has leido mi Reticulum Vitae[1]?.

[1] http://patiomaravillas.net/hamlab/reticulum-vitae-de-isaac-hacksimov

Alex_03

#0 Crisis y SGAE no pueden ir juntas en la misma frase!!

lol lol

a

#7 rodz. Está centrado en una cuestión irrelevante como es el nombre del curso y de la organización que lo imparte. Los piratas existían mucho antes del surgimiento de la informática y eran elementos subversivos que atacaban a la sociedad "oficial". Al tratarse de un curso de informatica se toma el nombre de hacker, no porque los talleres vayan a convertir a todos sus participantes en piratas informáticos, sino porque tan sólo con saber usar el Linux ya estás atacando a la oficialidad informática socialmente establecida, aceptada y monopolística (Microsoft). Y lo mismo con programar jueguecillos para tu móvil, etc...

D

#7 Yo no soy un experto pero el texto más que arrogancia e infantilismo a mi me transmite "bacilada y buen sentido del humor", es cuestión de cómo lo mires, así que dista mucho de ser un hecho obvio, los juicios de valor no son hechos obvios. Es verdad que llegar a hacker puede exigir más nivel... pero por algún lado hay que empezar, no? Lo interesante es que tú mismo puedes decidir dar un curso avanzado y subir el nivel. O esperar un poco a que se vayan completando los cursos básicos y se vaya subiendo el nivel. ¿qué considerarías tú un nivel alto? igual lo puedes proponer y es probable que lo lean y se animen a impartirlo.

D

Cualquier persona o colectivo que defienda compartir el conocimiento y aumentar el aprendizaje para mi no es ni necia ni arrogante. Y si lo son, pues ojalá hubiera miles de necios y arrogantes así, el mundo iría bastante mejor.

Milhaud

#9, no parecen necios e ignorantes. LO SON.

D

5# ¿como se es coherente luchando contra la SGAE?, ¿Sirve de algo?. No se, cuentanos alguna cosa que hayas hecho, a ver si nos inspiras a los mortales lol

Respecto a lo de java y gráficos, en la noticia y sus enlaces parece que si dan eso también (que a ti te parezca cool o no tiene 0 relevancia), al menos enterate de lo que lees.

D

Mas vale Hacklab creando, que SGAE cobrando

La lista de cusos del año pasado[1] es impresionante, y en tiempo de crisis, compartir es necesario

[1] http://patiomaravillas.net/hamlab/hackademy1.0/Listado_completo_de_cursos_Hackademy_1.0

z

#6 para luchar contra la sgae, te recomiendo que hagas lo siguiente:

Estate atento a la cartelera de cine. Cuando sepas que Bardem, alberto San juan, jose lui cuerda, almodovar... han hecho alguna pelicula nueva, o que sabina, vistor manuel, etc... han hecho un nuevo disco, enciende el emule y bajatelas todas. deja el ordenador encendido todas las noches para que la gente se las baje de ti y que no tengan que pagar dinero en el cine. También dile a tus amigos y conocidos que te acabas de bajar X disco o XXX pelicula española, y que si te dan un CD se la grabas gratis para que no tenga que gastarse el dinero.

e

A mi me parece que el texto y la actividad en general sea algo divertido!

Y ser hacker no es cuestión de nivel sino de actitud!

Happy Hacking a todos los estudiantes!!!

mdotg

Joer como sois algunos. Yo lo veo bastante claro, es un texto de coña y no para dárselas de h4x0r5

D

Bueno, parece que una vez más los hackers del Patiomaravillas se animan a compartir sus conocimiento. Durante la hackademy anterior me contaron que pasó muchísima gente por allí. Aún hoy hace falta seguir dando la tabarra con GNU/Linux, eseñando lo básico y lo no tan básico. Esta vez parece que el nivel va subiendo, hay cursos muyyy jugosos...

l

#5, #7, comprendedlo, no se puede enseñar algo como :():& };: si no se ha enseñado antes lo que es un ls.
Gente que quiera aprender cosas básicas como instalar ubuntu hay de sobra como para llenar un curso, gente que quiera aprender twisted (un framework de python) solo conozco uno.

D

#11 Pero no se puede hacer tomando el pelo a la gente; instalar Ubuntu no te convierte en un hacker, ni siquiera se puede vender como un paso obligatorio.

Lo que más me molesta de mucha gente que llega instala Ubuntu aprende hacer cuatro cosas y entonces tratan a todos los demás como si fueran gilipollas, no es eso no se les puede decir que por instala Ubuntu, saber hacer un ls y cd son hackers, yo a los 6 años tenía el MS-DOS y usaba comandos(para por ejemplo crear carpetas e instalar programas) y el comandante norton y toda la historia, ¿era un hacker?

Un hacker tiene un conocimiento profundo de la máquina e instalar Ubuntu(o cualquier otro unix) y consola a nivel de usuario no basta.

D

#6 no he dicho que enseñar java y gráficos sea cool, he dicho que suena cool lo de desarrollo de videojuegos para moviles ; algo que me ha chocado en la noticia en sí, porque es algo un pelín secundario cuando estás hablando de sgae, linux y aprender a usar un so.

#7 sí, lo de lammer puede que sobrase, pero es que se usa tan gratuitamente lo de "Hacker", sobre todo en temas antisgae, y viendo lo que la población piensa de lo que es un hacker... y no sé qué tiene que ver hacker con saber usar el root. Normalmente cuando se va de hacker y sólo se sabe lo básico, se suele usar lammer....

#10 sí, lo he leído, y? prefiero a George orwell, es más entretenido que eso, y papi Asimov da mil vueltas... por lo demás, parece un chiste... aunque lo de hacksimov tiene su gracia.

#6 ¿qué he hecho yo? obviamente, enseñar a amigos lo que buenamente aprendí de mi debian, aunque claro, cuando usábamos la consola nadie mencionaba nada de hackers, es que no sé de nadie que diga que es hacker, la verdad, es algo gracioso.

#11 me has mal interpretado, yo aplaudo la página y el conocimiento, lo que no aplaudo son las formas de meter rollo "hackerianos" a un simple tutorial de aprender a usar ubuntu; me da igual que sea ls como si es a compilar en c++, lo de hacker sobra.

#7 Y bueno, en conclusión, como en todo canal de programación o redes, cuando llega alguien que quiere ser hacker y quiere una web para aprender, pues no queda otra que echarse unas risas, porque obviamente, no hay cursos para ser hacker en 30 horas lol ni un master...

D

#13 "no hay cursos para ser hacker en 30 horas"

En 30 horas tal vez no, pero en 30.000 horas... tal vez sí:
http://www.catb.org/~esr/faqs/hacker-howto.html

z

Me uno a la Hackademia!

Una cosa, todavia estoy esperando a que zapatero me mande por correo las entradas al cine de las tropecientas mil o mas peliculas que ha financiado con mi dinero durante estos 5 años. Yo creo que, lo minimo, es que cuando la produccion de una pelicula termina, se invite a los productores al pre-estreno gratuitamente, y en el caso español, todos los contribuyentes somos productores de cine. queramos o no queramos pagarlas, pero se han pagado con nuestra pasta.

cor3

Cur$o$ Grati$! Me uno a la Hackademia 2.0!

D

¿Instalar ubuntu y un cursillo rapido de C++ y gimp te convierte en hacker?

Genial

D

Como en el Inem !!

D

Spam Organizado

D

¿y porqué lo llaman hack? ¿de haccker? podrían llamarlo lammerfactory, es más adecuado.

Veo bien iniciativas de aprender nuevos sistemas operativos más libres, compartir conocimiento, etc. pero intentar aires de hackers a unos cursos sencillos me parece una desproporción.

Para luchar contra la SGAE hay que ser coherentes, y dejarse de términos como partidos piratas o hackersfactorys. Que los que usan linux no son unos desaparrados, son personas con ánimo de aprender.

Y lo de producir juegos para móviles, bueno, imagino que tiene alguna utilidad, quizás si en vez de eso dieran un curso de java y otro de gráficos para móviles, no sonaría tan "cool".