Hace 15 años | Por --85315-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --85315-- a cincodias.com

El parón en la construcción de viviendas y la desaceleración del consumo han impactado de lleno en Prometheus, grupo que integra a las distribuidoras españolas de electrodomésticos Idea y Master Cadena. La matriz, con 1.200 empleados y 120 tiendas propias, solicitó ayer concurso de acreedores ante las dificultades para negociar una deuda de 160 millones con proveedores y bancos.

Comentarios

D

Pero si todos los electrodomésticos los fabrican en china, con márgenes de beneficios gigantescos! si están así es por avaricia, en vez de diversificar y ahorrar para malos tiempos que sabían que llegarían, decidieron tirar por el lado fácil y del beneficio rápido... ahora lo pagan... y con ellos sus trabajadores, que no tienen culpa.

D

#10, pero no se queda ahí la cosa. Yo soy fotógrafo y mi trabajo en concreto consiste (consistía) en maquetar álbumes de boda digitales. El año pasado por estas fechas llevaba unos 14 o 15 de ellos. Este año, uno solo.
La gente no se casa tanto como antes, y los que se casan optan por soluciones más baratas -el típico álbum de toda la vida y punto-.

o

#25 de acuerdo contigo. Todo el mundo estudiando carreras, pero gente aprendiendo trabajos «de obra» pocos. A un buen albañil o fontanero o carpintero o ... no les va a faltar trabajo para ganarse un sueldo digno. Y eso porque en un momento de su vida decidieron ( o no pudieron ) no tener una carrera universitaria. Ahora, ¿ cuantos abogados o arquitectos o ... hay ?, a patadas y todos opositando porque no hay trabajo para todos.
Pero #13 también tiene algo de razón. Hasta ahora cuando alguien entraba en una obra a poco espabilado que fuera, al poco tiempo «era oficial» y cobraba como tal.

titali

#13 Quieres decir que los obreros no cualificados son gente que no se esfuerza en nada??? Porque curran el triple que los cualificados...

sorrillo