EDICIóN GENERAL
370 meneos
 

La crisis obliga al dueño de Master Cadena e Idea a suspender pagos

El parón en la construcción de viviendas y la desaceleración del consumo han impactado de lleno en Prometheus, grupo que integra a las distribuidoras españolas de electrodomésticos Idea y Master Cadena. La matriz, con 1.200 empleados y 120 tiendas propias, solicitó ayer concurso de acreedores ante las dificultades para negociar una deuda de 160 millones con proveedores y bancos.

| etiquetas: crisis , economia , vivienda , españa
195 175 0 K 609 mnm
195 175 0 K 609 mnm
Ayer mismo buscaba un Frigo. El tendero de mi pueblo me comentó lo de la quiebra del grupo Idea y que habían tenido una reunión el viernes anterior y que hoy se anunciaba el concurso de acreedores.

Básicamente me explicó que vendían mucho a constructoras, cocinas totalmente amuebladas y que lo han notado un montón. Incluso antes pagaban a una empresa de transportes y ahora los portes los hacen ellos mismos. Y dice que hay más. A ellos, por ejemplo, casi les pilla lo de Fadesa. Consiguieron…   » ver todo el comentario
El titular es falso: no hay crisis. Lo ha dicho Zapatero. ;)
#10 "TODA la sociedad que vivía de puta madre en la sociedad del ladrillo. "

Si, de PUTRA MADER viviamos, que llevo intentando emanciparme hace 10 años y no hay manera, porque los precios aumentan al triple de velocidad que mi sueldo... vamos, de PUTRA MADER.
Pero si todos los electrodomésticos los fabrican en china, con márgenes de beneficios gigantescos! si están así es por avaricia, en vez de diversificar y ahorrar para malos tiempos que sabían que llegarían, decidieron tirar por el lado fácil y del beneficio rápido... ahora lo pagan... y con ellos sus trabajadores, que no tienen culpa.
#25 de acuerdo contigo. Todo el mundo estudiando carreras, pero gente aprendiendo trabajos «de obra» pocos. A un buen albañil o fontanero o carpintero o ... no les va a faltar trabajo para ganarse un sueldo digno. Y eso porque en un momento de su vida decidieron ( o no pudieron ) no tener una carrera universitaria. Ahora, ¿ cuantos abogados o arquitectos o ... hay ?, a patadas y todos opositando porque no hay trabajo para todos.
Pero #13 también tiene algo de razón. Hasta ahora cuando alguien entraba en una obra a poco espabilado que fuera, al poco tiempo «era oficial» y cobraba como tal.
#13 Quieres decir que los obreros no cualificados son gente que no se esfuerza en nada??? Porque curran el triple que los cualificados...
#6 Mediamarkt no ha hecho daño por ser mas barato, ha hecho daño por tener mejor marqueting.
Si no han podido aguantar ni el primer embite de esto de la crisis más publicitada de la historia es porque su modelo de negocio era una puta mierda, si es que existía tal cosa.
#21 ¿De dónde crees que se saca el dinero para mantener la universidad? ¿De las tasas?, por favor, si no fuera por esos obreros "no cualificados" ¿quien iba a mantenerla? ¿Tú con tus impuestos?, ah no, que no trabajas. Hasta las narices estoy de universitarios que se creen Dioses.
Negativos abajo.
Si tienes un mercado que se apoya en pilares de barro, es lo que pasa.

Esto parara cuando todo lo ha crecido artificialmente se vaya al garete y nos quedemos con la industria mas resistente.
¿Nadie se ha dado cuenta del "detallito"? La antigua cúpula abandonó el barco tras la integración
1. Empresa que va bien y necesita pasta para ir mejor busca capital
2. Llega el capital riesgo, quita a los antigüos jefes y pone a sus amiguetes, especializados en sacar pasta a corto plazo y trocear (corolario empresarial: las partes valen más que el todo)
3. PROFIT! Estooo, no, en realidad es: "los amiguetes no saben gestionar la empresa y por tanto, se va a pique". Pasa todos los días. En España la gente no está acostumbrada porque lo del capital riesgo suena a chino, pero en USA, UK y otros países donde el venture capital tiene tradición, la gente está cansada de ver esto.
#21 Si, en eso es estoy de acuerdo contigo. Pero de ahí a meter a los obreros no cualificados en el saco de los que no se esfuerzan en nada hay un gran trecho.
saludos
Ya estamos desmereciendo a unos y a otros. Que si yo mas que tu, que si mis estudios, que si mi cualificación.

Esto es un mercado, hasta ahora pillar un albañil, fontanero, etc para unas reformas en casa (y que fuese bueno) pues había una lista de espera mayor que la de la Seguridad Social. Para un ingenierio, arquitecto, abogado, etc pues va a ser que no.

Ahora cambian las tornas, las listas de espera para los no cualifiados se ven reducidas, pero esto afectará también a un ingenierio, arquitecto, abogado, etc.

Señores, estamos TODOS en el mismo barco, haced vuestro trabajo lo mejor posible a ver si salimos de esta situación con el menor número de bajas.
Es mi principal proveedor de electrodomésticos, y el que mejor funcionaba :-(
#28 no te lo puedo explicar porque no los conozco. No conozco su situación. Genios, buenos en su trabajo, hijos del jefe, solo conoces a ingenieros con trabajo, ... ¿ cuantos universitarios conoces tú opositando porque no encuentran trabajo en lo que han estudiado y como solo saben estudiar pues a opositar ?¿ cuantos universitarios conoces trabajando en una obra ? Yo unos cuantos de los dos. También conozco universitarios que se lo han currado y ahora tienen un trabajo acorde con sus estudios.…   » ver todo el comentario
#11 Pues no se, pero hace 10 años los pisos tenian un precio muy razonable eh!!, así que di 5 años ne vez de 10 que es mas creible.
cansina la crisis.
Ni marketing ni hostias, Mediamarkt engaña a la gente como tontos.
#13 Pues yo todas las tardes veo los bares llenos. No sé en este país como asume la gente el concepto de crisis, pero creo que algo falla.
#7 es un tio inteligente culto y que sabe

/ironia off

A ver, yo curro en una tienda de electrodomesticos asociado al grupo prometheus, la tienda es de un particular asociado a ese grupo de compras, te puedo decir que los margenes y/o beneficios no son tan altos y no, desde luego no compramos a china directamente, eso lo hará LG o SAMSUNG o CHIANCHUNG, nosotros como distribuidores, te repito por si no lo has captado, no vemos tan altos margenes.

De todas formas os digo una cosa para que…   » ver todo el comentario
El problema es la crisis? O la mala gestión de su negocio, seamos claros. Esta gente, igual que el amigo Martin, se han enriquecido de un modo "especial" durante muchos años y ahora, buscan un refugio en la escusa de la crisis justificar su incompetencia empresarial. Seguro que los pingües beneficios que ha tenido todos estos años, no forman parte del activo de la empresa ahora.
Qué daño están haciendo los de Mediamarkt... y la crisis
#27 Entonces a ver como me explicas que todos mis amigos ingenieros tengan trabajo y que el 90% de los fontaneros/electicistas/cocineros estén en la cola del paro...
Aqui como los pisos. Que pongan las teles mas baratas y seguro que aumentan las ventas! -:D
#29 De mis compañeros de carrera ninguno ha opositado (al menos de mis amigos), y todos los que han acabado tienen trabajo. Amigos de otras ingenierías idem.

En cuanto a los electricistas/fontaneros, etc. por ponerte un ejemplo: ya son dos empresas grandes de por aquí de fontanería e instalaciones eléctricas que tienen que echar el cierre por la crísis. Amigos que llevaban ya unos cuantos años currando están en la calle y no encuentran otro trabajo simplemente porque no lo hay. Se pueden…   » ver todo el comentario
Todos estos años los autónomos han ido de "señoritos" a mi me ha costado que vienieran a mi casa ha hacer cuatro ñapas, por menos de 3.000 euros ni se meneaban...les está bien empleado. Ahora ni los que les daban trabajo en las obras ni nosotros los particulares, han perdido todos sus clientes.
Pues que pena, ahi te venden juegos a 20 euros mientras que las ratas del game a 70
Ojito a los bancos, porque vendrán que parece que van a llevárselo todo...
#39 No se desmerece a nadie.

Pero en lo que si estarás de acuerdo conmigo es que la estrategia de "cuanta menos cualificación más cobras" que hemos tenido estos años ha quedado demostrado que es malísima. Llevandonos a que la gente no se pueda independizar y el que lo haga sea endeudandose de por vida. Además de ponernos a la cola de europa en educación y en i+d.

Ahora tenemos que ponernos en manos de cientificos, ingenieros y gente muy cualificada, que tanto ha sido infravalorada estos últimos años y esperar que nos saquen las castañas del fuego a base de innovar y diversificar la economía española. Y rezando para que no sea demasiado tarde porque los buenos de verdad, los genios, hace tiempo que se fueron.
Sí, pero yo vuelvo a decir lo mismo, sigo viendo los pisos a precios desorbitados, cochazos por las carreteras, gente de vacaciones a tutiplén, bares repletos, etc
¡Hombre! miradlo de otra manera, a lo mejor, los destinos se acortan y todos los españolitos que salían como cerca al caribe, ahora se quedan aquí para las vacaciones.

Pero me da a mí que no, puesto que se nota en la hostelería.
Eso ha sido por el reajuste brusco.
#6 tienes toda la razón, esto dela CRISIS del ladrillo afecta a muchísimos sectores, que le pregunten al fontanero, al carpintero, al electricista, al que vende materiales...y un largo etc.
#2: no sólo es falso, sino que todos le oímos decir justo lo contrario en Antena 3.

Vuelve a HazteOír, anda.
comentarios cerrados

menéame