Hace 13 años | Por Yomisma123 a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Yomisma123 a eleconomista.es

Desde que comenzó la crisis, los dos principales partidos del Congreso de los Diputados han aumentado la nómina de asesores. En concreto 60 asistentes. La opacidad sobre sus sueldos reina también en el Hemiciclo.

Comentarios

D

los dos principales partidos del Congreso de los Diputados han aumentado la nómina de asesores.

En lugar de decir que han aumentado el número de asesores dicen que han aumentado la nómina. Ni entro en el fondo de si es cierto o no. Pero todo estudiado para una manipulación perfecta. Lo que importa es ir mellando y destruyendo la democracia, ese es el objetivo.

Un artículo donde se mezclan asesores, con asistentes (es decir secretarios/secretarias), se bate todo ello y al final no sabemos lo que tenemos. Muy pronto en portada, porque a la gente, es igual si es cierto o no, le encanta cagarse en el Congreso. Debo ser un friki porque a mi eso no me gusta nada e incluso me asusta que haya gente que le tenga cierto gusto.

Takuma

#5

Nómina (RAE)

1. f. Lista o catálogo de nombres de personas o cosas.

D

#5 Sí, es un truño de enlace. Pero como raja de diputados y dice lo malísimos que son los políticos, la plebe sin idea de política lo lleva directo a portada.

Atúnidos.

D

#8 Yo hablo de otra cosa, pero relacionada con el despilfarro... y no hace falta saber mucho de politica para saber que tener mas coches oficiales que en USA es un despilfarro, ni hace falta saber mucho de politica para saber que cuando en el hemiciclo faltan constantemente muchos diputados es una verguenza.

Que el articulo sea mas o menos lioso no tiene que ver con que mi comentario como critica a los politicos sea valida o no, aunque tu si lo has tomado asi, pero ya me diras que he dicho mal en #7 (abuso, insulto, acoso, spam...) mas que nada para no volver a cometer el mismo error si es que he cometido alguno, que tan solo he dado una opinion en lo que respecta a los diputados.

#5 Cuando tu hablas de democracia yo hablo de partitocracia y argumentare por que; basicamente porque si un diputado vota algo distinto a lo que dice el partido, se le puede (y de hecho se hace constantemente) amonestar (tanto verbal como economicamente) pero no solo eso, tambien se le puede apartar del partido y por eso para mi no vivimos en democracia.

D

#8 Craso error, yo voto noticias para que lleguen a portada y luego leer los comentarios. Muchas veces es la forma de ver si es cierta.

A no se claro está, que disponga de tanto tiempo libre como para contrastarlas todas. Desgraciadamente la sgae no me paga un sueldo todos los meses, trabaje o no.

editado:

c

Empiezo a pensar que el numero de noticias de este tipo es inversamente proporcional al movimiento de los ciudadanos.

Tarod7

En esta otra noticia, bastante relacionada, profundizan un poco más en cifras: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2265682/06/10/Sueldos-aparte.html
La prometida reducción de sueldos a quienes ostentan estos cargos será mucho menor de lo esperado.
Esta rebaja no se hará sobre el total de los salarios, sino sobre la parte conocida como 'asignación constitucional', y será de escasos 300 euros, pasando de los 3.126,52 actuales a 2.813,86, según informa este domingo el suplemento Mercados de El Mundo.
La otra parte de los sueldos, conocida como 'indemnización por razón de servicio', permanecerá inalterada. Esta es de 870,56 euros para los representantes madrileños y de 1.873,86 para los del resto de circunscripciones electorales.

brokenpixel

espero que mas de uno se lo gaste en medicinas

Thomson

El empresario entregará a la representación legal de los trabajadores una copia básica de todos los contratos que deban celebrarse por escrito, a excepción de los contratos de relación laboral especial de alta dirección sobre los que se establece el deber de notificación a la representación legal de los trabajadores. (supongo que por cosas como esta son opacos)

D

Este "diario", El Economista, publicado por la misma editora que el diario El Mundo de Pedro Jeta, hace 15 días lanzó un bulo en portada asegurando que España al día siguiente sería rescatada por el FMI tal y como ocurrió con Grecia. ¿La fuente de la noticia? Inexistente. El bulo provocó un terremoto en los mercados justo unos días antes de que el gobierno colacase una importante partida de bonos a 10 años.
http://www.lasmalaslenguas.es/2010/06/17/el-bulo-economista-el-rescate-financiero-de-espana-fmi-ue/

El interés al que salieron esos bonos se elevó del 4,55% al 5,04% en dos días. Si hacemos cuentas, 3.903 millones de euros colocados a 10 años por ese 0,49% de incremento son más de 200 millones de euros de más que tendremos que pagar todos los españoles a los banqueros gracias al bulo de estos irresponsables mentirosos. Y después de eso, estos pseudo-periodistas se escandalizan de que en el congresos se paguen a dos o tres secretarias más... menudos demagógos hipócritas...

D

A falta de otras tetas que seca la crisis, a por la teta estatal. Ya lo he dicho otras veces, la mayoría de los políticos son unos delincuentes, lo más selecto de la escoria de la sociedad.

A

Los parásitos se atrincheran para saquear

D

No es por nada, ni por ser cansino, pero a estos les cortamos la cabeza y la crisis se va...

xavipuerto

cansado de los ppsoe?????

vota a una alternativa!!! es así de simple!!

D

Y eso cuando 'van a trabajar', porque la de veces que me he visto yo el hemiciclo vacio y con 4 gatos... que eso no se considere ausencia laboral es una verguenza (y no hablo de sus salarios, de los multiples cargos con multiples salarios, del derroche con coches oficiales, de ministerios redundantes, etc.) si es que siguen despilfarrando en nuestras narices.