Hace 2 meses | Por Dragstat a planoinformativo.com
Publicado hace 2 meses por Dragstat a planoinformativo.com

El número de nacimientos en Corea del Sur cayó en 2023 hasta los 229.970, un 7,7 % menos respecto a los 249.000 de 2022, lo que supone otro mínimo histórico y agudiza los problemas demográficos del país. La tasa total de fertilidad en 2023 se situó en 0,72, lejos de los 2,1 necesarios para mantener una población estable sin tener en cuenta la inmigración. En 2017, los nacimientos cayeron por primera vez por debajo de la marca de los 400.000; en 2020, de los 300.000; y en 2022, de los 250.000.

Comentarios

asola33

El descenso es rapidísimo.

Chinchorro

Estamos hablando de un país donde está prohibido el cine para adultos (el porno, vamos).
Yo creo que trabajan tanto que se les ha olvidado cómo hacer una criatura.
Es lo que pasa cuando un país trata a sus ciudadanos como unidades de producción y no como seres humanos. Un ser humano que cuida o se ocupa de otro, no produce ni genera riqueza. Pues nada, es lo que hay.

LoboAsustado

Eso no lo veo como un problema sino como un incentivo a automatizar mas los procesos industriales y encontrar maneras de que a la vejez seamos completamente autonomos con el apoyo de robots + IA.
Se nos viene el Trans-Marx-Humanismo o para los vagos , TMH

u

Mmmm

Es que los coreanos tampoco quieren tener hijos?

O a lo mejor hay una correlación entre el alto precio de la vivienda y la baja natalidad?

https://mondiplo.com/una-crisis-inmobiliaria-a-todos-los-niveles-en

Verdaderofalso

#1 shhhhhh calla, que la gente no tiene hijos porque no quiere

u

#2 Ejque prefieren tener un ifone antes de comprarse una casa

C

#2 dentro de mi círculo es así, la mayoría no tiene hijos porque no quiere, ya que sus sueldos superan con creces lo necesario para mantenerlo, a ese y a otros 3 más.

Chinchorro

#7 Las mujeres no quieren perder su independencia económica para ponerse a cuidar a los suegros y a los niños y depender de lo que el marido pueda o quiera aportar a la unidad familiar.
Y no se las puede culpar de ello.

d

Esta tasa de fertilidad es tan baja que cabe hablar de la "vida media" de un coreano, en el mismo sentido que una tasa de semidesintegración.