Hace 15 años | Por Tanit a cincodias.com
Publicado hace 15 años por Tanit a cincodias.com

Deutsche Bank afirmó hoy que la crisis en el sector inmobiliario podría durar al menos tres años, hasta que se reestablezca un equilibrió en el mercado entre la oferta y la demanda. "La demanda se ha visto mermada de forma significativa al desaparecer los factores fundamentales que apoyaban la burbuja, mientras la crisis de liquidez y las expectativas de un recorte de los precios también están impulsando el descenso”, señaló el banco en un informe sobre el sector de la construcción en España.

Comentarios

D

#11 Yo ya tengo 3 sacos de 50 Kg de palomitas preparados (por si el desabastecimiento). lol

D

Que dure, que dure, no pienso ni mirar vivienda hasta que no vea por la calle, con el cartón de Don Simón a todos los especuladores que nos han estado dando por el culo al Baby boom durante estos años... ahora ya no quiero vivienda (que ya la tendré, ya...) ahora quiero su sangre, quiero venganza.

Especulador, si por mi fuera, la ruina solo te espera!

D

#4 por mi que dure 4 años.... q voy a abrir una cuenta vivienda y quiero comprar dentro de 4 años....(espero q sean 4 años de bajadas)

culpable

Todavia tienen que bajar mucho mas que no nos engañen esto empezo al parecer haya por el año 2006 y nos decian que no bajaria que eran tonterias (y ya estaba sucediendo) ahora si nos dicen que bajara un 20% de media en españa es porque me juego el cuello que bajaran mas las estadisticas que tenenos son anticuadas los datos que recibimos ahora de estadisticas son datos del 2006 segun un articulo que lei no se sabe el numero de pisos sin vender puesto que no hay un censo oficial y fiable por no saber no se sabe esactamente el numero de viviendas sin ocupar dicho por varios notarios hacen estimaciones pero como todo estimaciones a su favor si ahora nos dicen que bajara un 20 es porque no pueden ocultarlo esto es solo la punta del hicever desde principios del 2006 yo decia en mi curro a compañeros y familiare señores esto se acabo esto toca bajar y me tacharon de ignorante el tiempo me dio la razon y si yo (que soy un simple vigilante que no sabe hacer la O con un canuto lo veia como no lo vieron los entendidos)
fijate el valor artifical de los pisos que gente que compro en seseña chalet por 300.000 euros en diciembre en febrero llego el pocero y les mete una rebaja de 60000 euros en dos meses 10 millones de las antiguas pesetas menos señores nos han engañado a todos y encima no queda mas remedio que tragar porque las leyes las hacen a su veneficio sabiais que ivan a estudiar una medida que en caso de que tu propiedad hipotecada valiera menos de lo que los bancos te prestaron te pediran otro aval y si no lo tienes que pasa
señores esto va para largo y con el eurivos subiendo cada vez ira a peor

D

#7 Supongo que el 26% será de media en toda España. En Madrid, Barcelona, Valencia y lugares muy caros debería bajar bastante más porque también es donde más han subido.

beardedWarrior

tranquilos que para 2012 todos nuestros problemas se solucionarán

D

¿Estos son de los que se tragaron el timo de las subprime? Porque si son los mismos, a ver quien se fía.

F

En invertia tiene este título:
Deutsche Bank cree que la vivienda caerá en España hasta un 26% en tres años
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1967687

tobalcd

si, vale, bajará, pero, una rebaja de 20& en un piso de 300.000€ por 70 metros en madrid supone 60000 menos, menuda ganga eh??

D

Tres años? con la de casas vacías que hay... pues me parece poco, pero bueno. Claro que primero dijeron dos años, luego tres, luego mínimo tres, luego dirán cuatro.... etc

D

¡Y otra más! Uno ya pierde la cuenta de noticias en el mismo sentido. Como estará de jodida la cosa que se habla más en menéame de economía que de la iglesia católica

t

Nadie ha dicho que en Madrid vayan a bajar eso,
Esa es la media, suponemos que esa media se compone de bajadas el 60% y otras del 0%. (en mi pueblo no van a bajar, porque no han subido)

p

¿y la de petroleo cuanto va a durar?

d

¿Acaso Deutsche Bank supo que la burbuja iba a desinflarse a finales del 2007 y que caería tanto como está cayendo? ¿Fueron visionarios en 2005? ¿Por qué iban a serlo ahora?

sleep_timer

Solo 3 años de crisis inmobiliaria, luego, el crack absoluto...

D

Que burrada. La tiranía del mercado.

filipo

Bajarán hasta que los alemanes vuelvan a verlo barato y se líen a comprar...

p

#14 ¿¿tu crees estas chorradas que el mundo se acaba en 2012??

beardedWarrior

#20 Si

t

De todas formas ya no hay pisos en madrid de 70 metros a esos precios, o no que se vendan, por poner la gente pone el precioque quiere pero otra cosa es que se vendan. Aquí ya bajaron mas de un 20% los que si se venden.
Ya se les bajaron los humos, yo veo todos los que quieras por 240.000 euros.
Aplicale un 26% y ya tenemos menos de 180.000 y bajando...

D

los pisos que se compraron en los ultimos años han subido un 50% minimo por la subida de las hipotecas y si el valor real de mercado esta bajando un 20% a ver como se come esto,

wachington

#22 Lo que ha subido un 50% es la cuota que se paga. Ahora se paga más porque el tipo de interés ha subido. Por lo tanto ahora se pagan más intereses que antes.

D

A ver si hay suerte y se arruinan todas las inmobiliarias, los promotores, los constructores y la madre que los ha pario a todos por haber esclavizado a un país entero durante décadas...o a saber.

Un piso en España no debería de costar más de 70 u 80.ooo euros...y ya ganan con ese precio también.