Hace 15 años | Por --35057-- a santabolsa.com
Publicado hace 15 años por --35057-- a santabolsa.com

- Se acostaban a la 1 de la madrugada y se levantaban a las 6 de la mañana, los 7 días de la semana. - No había prestacion de desempleo. - No había seguridad social. - Si querían comprarle una falda a su hija tenían que ir al mercado a vender un cesto de patatas. Ahora querría una Hello Kitty - Cuando tiraban un pantalón no se sabía cual era la tela original de los remiendos que tenían. Si, eso mismo, parecidos a los de Caramelo. Sigue...

Comentarios

raz

La crisis está en los parados y sus familias, mientras los empresarios siguen con sus astronómicos beneficios.

Lo demás: DEMAGOGIA

D

Está bien para dar perspectiva, pero ojo con caer en el conformismo.

theMaker

#23 Lo españoles a veces creemos que estamos peor de lo que en verdad estamos. Muy poquitos paises en el mundo tienen un nivel de vida mayor que el nuestro.

Mira si quitamos a los paises europeos:

1) EEUU??, de verdad creis que hay mayor calidad de vida? Yo no, un pais donde la sanidad no es pública y la cultura de la gente es tan baja no la considero mejor lugar para vivir que España. Cierto que en las costas están mejor que nosotros, pero en muchos estados del centro de EEUU el nivel de vida es menor que el de España.

2) Japón?? Admiro gran parte de su cultura, el manga, el anime, los videojuegos... pero es una sociedad super conservadora y al igual que eeuu ni hay sanidad pública ni otras muchas facilidades que brinda el capistalismo socializado de Europa

3) Australia?? Nueva Zelanda?? Paises que parecen colonias de eeuu y que no tienen historia ninguna??

4) Canadá?? lo siento demasiado frío para mi...

No se, pienso que España, junto a Francia, por nivel de vida, de cultura, de derechos de libertad de expresion, de historia, de clima, de belleza del propio pais, es el mejor pais para nacer.

andresrguez

Hay demasiado vicio

D

yo no me cansare de decirlo, el hecho de que exista alguien que este en pero situacion que tu, no invalida que tu DEBER sea quejarte, quejarte y quejarte, actuar en caso necesario, no me peinso dejar de quejar mientras una centesima parte de la poblacion dell planeta tiene el 90% del poder y la riqueza, es cierto que tambien somos mucho lso que vivimos "normal" no pasamos necesidad(que si hunmillacion), pero es que somos nosotros los del "Medio" los que tenemos la responsabilidad de tirar del trono a los de "arriba" ya que los de "abajo" no tienen los medios para hacerlo. Y me segui9re quejando, quejando y quejando, y me volvere a quejar y aquejar de nuevo, y una vez mas tras otra, por que es mi deber como INCOMFORMISTA que soy.

D

Mi padre y muchos de nuestros padres pudieron comprar su piso a un precio razonable porque en los años 70-80 había un mercado de alquiler muy grande que contenía el precio de la vivienda en propiedad.

Ahora mi generación no puede ni comprar un piso por los precios ni alquilar porque el mercado de alquiler en este país es irrisioro, sin parangón en el mundo. Y que conste que no hablo de la crisis.

mainzer

Pues si... para crisis, las que viven en el Congo o en Gaza.

D

Típicos argumentos de borregazos "sí, ahora no se puede comprar una vivienda, pero mis padres no tenían telefono movil ni interné".

A ver si este tipo se entera que lo normal es ir para adelante, y que cuando se va para atrás no vale decir "sí, pero en el siglo XV estaban mucho peor por la peste negra".

D

Cualquier posguerra siempre sera peor que cualquier periodo de crisis, yo lo siento pero la situacion nunca es comparable...
Ademas no hay que irse tan lejos en el tiempo, simplemente con que veamos en que situacion esta somalia, congo, corea del norte... etc etc etc...
Como seremos los humanos que preferimos mirar atras antes que ver el presente y lo que hemos originado entre todos... sociedad rica, sociedad pobre.

En fin estas comparaciones (y mas si son en el tiempo pasado) nunca dejan de sorprenderme, es decir ¿me tengo que quejar menos porque otros lo hayan pasado peor?

sukh

No es lo mismo. La posguerra fue eso, "depués de una guerra". Un país totalmente arruinado por la guerra civil.
Ahora estamos todos arruinados por mantener en su sitio a los mas despotas y sanguijuelas del mundo. Especuladores, políticos, banqueros, constructores ... Los mas ladrones, sinvergüenzas, chorizos y avariciosos del mundo.

En la guerra es comprensible, pero ¿ que lo provoce la AVARICIA ?
No, no es lo mismo.

D

Ahora lo que hay es muchos analfabetos funcionales. Antes eran solo analfabetos. Se van a establecer unas diferencias bestiales (de hecho, ya está ocurriendo) entre la gente realmente preparada y que tiene recursos (mentales) para afrontar los cambios y los que se están quedando en la cuneta.

ktzar

#38 Hablas por tópicos. Ni EEUU es tan malo como lo venden unos, ni tan bueno como lo venden otros. En UK y España la sanidad también tiene sus puntos flacos (y tan flacos, para qué contaros). ¿Australia historia ninguna? Te sorprendería la historia, los recursos naturales, la educación, ...

Que en Canadá hace un frío de cojones no te lo discuto :P. De Japón tenemos mucho que aprender, y viceversa... Y por cierto, me jode lo de "en España como en ningún sitio", cuando tenemos tantas miserias.

Cocoman

Pero esque osea, no tengo dinero para comprarme bistecs porque bufff, osea, y luego donde voy de vacaciones, ¿sabes? pff, que asco de vida, parecemos tercermundistas, osea

a

Estoy totalmente de acuerdo ,hoy hay mucho vicio ,muchas personas no saben apreciar lo sudores que pasaron nuestros antepasados sólo para comer porque imposible acceder una vivienda digna , no habia agua en las casas ni cuartos de baño ni frigoríficos y se trabajaba de sol a sol y muchas personas solamente por la comida.

Hoy día muchas personas viven vien gracias a la ayuda de sus padres y algunos los explotan,para luego aparcarlos en Residencias

La crisis es más bién humana.

patgato

Eso, eso, muchos dicen que nunca hemos estado tan mal como ahora ¿?

Peazo_galgo

Pues hay gente viviendo entre nosotros que conoce esas penurias o parecidas: los INMIGRANTES. Y por eso por mucho "operación retorno" y mucha leche que les ofrezca el ZoPenco se quedarán aquí... porque aquí por muy mal que lo pasen, nunca será igual que en sus países de origen y estarán mejor preparados que muchos españolitos para buscarse la vida...

Ay, señor, yo cuando veo las pandillas de Logsero-canis y los comparo con lo espabilaos que están los niños inmigrantes...

ivancio

-" Los niños de entonces se criaban con una docena de gasas en vez de Dodotis. Si chicas, había que lavar la mierda cada vez que el niño se iba por la pata abajo". Todo muy interesante, es mas, tengo 45 años y he vivido lo de los pañales, pero lo de si chicas no me ha gustado nada, nada.

theMaker

#42 Yo por ejemplo considero al servicio médico español notable, y si tenemos en cuenta que es gratuito pues es de matrícula de honor. Gracias a él estoy aquí ahora mismo. Si hubiese nacido en EEUU o Japón y mis padres tuvieran el mismo poder adquisitivo que el que tienen ahora mismo habría muerto ya por cierta enfermedad que me sucedió.

Solo por eso, considero a España a años luz de EEUU o Japón, en ellos habría muerto.

D

Claro hombre!!! Y como en la post-guerra comían mierda, pues ahora tenemos que sonreír por la crisis que se nos ha echado encima…

Mi padre siempre dice:

Si a alguien le llevan a fusilar, seguro que en la misma cola a otro en vez de llevarle a fusilar andando le llevan “a patadas en los cojones”.

O lo que es lo mismo: Siempre habrá alguien que esté peor que tu.

¿Significa eso que no debo protestar porque me lleven a fusilar?

Ya que nos paramos a comparar, también había gente en España en la post-guerra que era rica.

Vamos no me jodas, lo que hay que oír!!!

Estoy hasta los cojones de conformistas.

D

El salvador, Centro América, MI SEGUNDA PATRIA.

Pero que cojones hace un espa;ol en sudacalandia? fácil, es un criollo.
Huyendo de Franco, y terminaron aquí, y ahora sus hijos y nietos son tan sudacas como cualquiera, y como sudacas son, pobres serán.

LA CRISIS!, cual crisis?... Comemos carne una vez a la semana... si, pero eso siempre ha sido asi...

De coches? uno de segunda mano para toda la familia... que ya no usamos por el precio de la gasolina.... pero es siempre ha sido asi...

De medicinas... Llevo 8 meses esperando cupo para un encefalograma... pero eso siempre ha sido así... después de todo que tiene de malo un tiempo de diagnostico para un tumor de unos 10-18 meses... nada.

De Educacion... dejar la universidad a la mitad por no poder pagar los 100 dolares que cuesta es terrible... pero eso siempre ha sido asi...

De ropas... llevo 10 meses usando la misma camisa y el mismo vaquero cada dia de la semana... que por cierto, todo el conjunto me ha costado 30 dolares... y de zapatos ni hablar, ya llevo dos a;os con ellos... son de marca... Converse de los mejores, de esos que cuestan 40 dolares! pero eso siempre ha sido asi...

De pc... ahorre durante 10 meses para armarme uno de 400 dolares, pero eso siempre ha sido así...

De pisos... mi "Casa" cuesta 400 dolares al mes... y tiene 5 metros de frente por 10 de largo, y dos habitaciones para 5 integrantes... pero eso siempre ha sido asi...

De salarios... mi padre trabajan 45 horas a la semana, y mi madre 50... pero eso siempre ha sido asi.
que ganan 2500 dolares entre ambos y solo en comida se gastan 2000, que esta muy cara...

que yo? que yo no puedo trabajar, porque ahora resulta que en este estercolero tienes que tener un titulo universitario para ser concerje... que sino ganas 125 dolares al mes, por hermosas 45 horas de trabajo... mas las horas extras no pagas que debes cumplir cuando hay cierre de mes... que por eso me he tardado un a;o en hacerme de una pc... que para escribir este mensaje tengo que pagar en un cibercafé, porque 512mbps me cuestan 60 dolares al mes, y eso es demasiado.

Pero siempre ha sido asi...

Pero sabeis que es lo mas hermoso de todo?...

QUE EL GOBIERNO HA DICHO QUE NUESTRA ECONOMÍA HA CRECIDO UN 4% este a;o... y que ahora resulta que habrá un aumento a los salarios de un sustancioso... 5%.... VENGA YA! QUE AHORA SOY 5 DOLARES MAS RICO!

Pero claro, nosotros estamos no estamos en crisis, vosotros si... a la mejor deberiamos enviaros ayuda... prestaros dinero o algo...

La vida es una ironía completa... cierto?

globaltempo

La riqueza con la que vivimos no es real, se ha creado a base de créditos y al final se está desmoronando esa ilusión. Es como en Matrix, cuando te tomas la pastilla roja.

enak

Si nunca tratasemos de mejor escudandonos en que hay gente que está o ha estado peor, apañados estabamos.

También nos podemos comparar con países con mejor calidad de vida, mejor educación, más seguridad ciudadana... y tratar de alcanzar su nivel.

atzu

#2 Debajo de un charco? Que sinvivir...

D

#29 ¿Y si te dijera que existen partidarios del decrecimiento económico voluntario?

vegano

Que conste que estoy de acuerdo con que el consumismo no es la receta de una economía "sana", pero el drama de la crisis, el que de verdad se ha puesto de manifiesto es que no haya una COBERTURA SOCIAL TOTAL cuando el dinero público se ha despilfarrado de una forma vergonzosa y la corrupción ha campado a sus anchas en toda nuestra cara, por parte de ambos (PPSOE), y que a pesar de que muchos están de mierda hasta el cuello lo siguen haciendo porque son los PUTOS NUEVOS OLIGARCAS Y NOSOTROS LA PLEBE, y para demostrarlo me remito a fondos sociales de países como Noruega, donde el dinero público se ha guardado de verdad para las personas y no para los MAFIOSOS.

r

#39 tienes mucha razon, siempre el jardin del vecino es mas verde, y uno comenta lo que conoce pero todo pais tiene 2 realidades, al que le va bien y al que no.

a veces que importa que en tu pais tengan servicios de sanidad gratuitos, si el servicio es malo para el que tiene dinero y puede costear algo mejor, y es una bendicion para aquel que no tiene para mas.

D

No si zp llevaba razón: antipatriotas.

#35 Cierto,, pero comparado con Albania, Rumanía o Bulgaria... estabamos en la gloria. lol lol

Y de la cartilla de racionamiento ni te hablo, siguen con ella en Cuba. lol lol

Don_Gato

Parece que no tengamos derecho a quejarnos, sobre todo los que no hemos participado en la burbuja porque siempre hay alguien peor.

D

Se supone que hemos evolucionado en cuanto a la economia...no tenemos que compararnos con la españa de hace 40 años, sino con la economia actual

sukh

#46 Tienes toda la razón del mundo, porque también lo he visto.
¡ Pero por ejemplo, otros no alcanzamos ni a pagarnos el coche !
Y eso que no tengo nada que ver con el sector en crisis.
Toa la vida estudiando para mierda mientras otros se lo pasaban en grande. Mira que me lo decían ... "¡¡¡¡¡¡ Pringao !!!!!!".

L

La gente es capaz de adaptarse a cualquier situación. Aunque vengan muy jodidas.
Eso sí, siempre podríamos estar mejor.

D

Vaya post, si bien podía tener algo de razón en su planteamiento, las exageraciones de las que hace uso desacreditan el resto, lo de los zapatos y los remiendos del pantalón es de Charles Dickens.

La gente era pobre, sí, pero no hace falta sacar de quicio la realidad para que sea dura, era muy dura igualmente.

Y sí se iba al cine, no estrenos de Cruise ni sagas de Disney, claro, pero sí pelis de reestreno en tardadas enormes de sábado en los cines de barrio que ya no existen porque se los comieron las multisalas de la Warner.

f

#9 Y normalmente mejor que la guerra anterior. Como dicen los abuelos "Una buena guerra es lo que hace falta para quejarse con motivo"

theMaker

#2 No comprendo tu mensaje. Acaso insinuas que lo relatado no es cierto? o quieres dar a entender lo contrario?

Lo siento, soy muy malo con los segundos significados y con los mensajes irónicos.

Tan solo decir, que si consideras que lo dicho por el artículo no es cierto creo que tienes un problema de percepción del mundo. Lo descrito ahi es el día a día del 80% de la población de paises no desarrollados para que el 20% restante -weno a lo mejor el % esta un poco inflado lol- pueda vivir como vivimos nosotros ahora mismo: coche para todos, discotecas, gimnasios, vacaciones pagadas, espectáculos deportivos con deportistas cobrando lo millonadas, componentes electrónicos para el ocio...

Lo raro no es el trabajar para vivir : Gran parte de sudamerica, áfrica subsahariana, la gran parte de asía(India, China, Vietnam, Malasia, Birmania, Laos...) El 70% de la población de esos paises lo único que hace prácticamente es ser explotados.

Lo raro en el mundo es vivir como nosotros vivimos. Hemos tenido el provilegio da haber nacido europeos.

TDsXXI

#22 Go to #10.

D

#29 Hay que trabajar, prepararse, tener ideas creativas y luchar. Quejarse no vale de nada. Hay que denunciar y asociarse para que esas quejas prosperen y se cambien las cosas.

lumper

Tampoco me parece bueno excusarse en que hubo tiempos pasados que fueron peores (que pos supuesto es cierto) pero debemos intentar no retroceder, y si entramos en el conformismo sera mas dificil que salgamos de la crisis. Esta es mu muy hulmilde opinion.

Real que hubo tiempos peores y esta claro que quiero que salgamos de la crisis para no tener que ver el sufrimiento de nadie cercano a mi.

D

Me parece repugnante como algunos intentan cargarnos la culpa de este despelote llamado crisis. Ya sabemos lo que paso en la postguerra española sabemos que s epaso muy mal, por cierto sino hubiera habido guerra otro gallo nos cantaria ahora.
Pero querer culparnos de vivir en el siglo XXI me parece un insulto a la inteligencia humana. ¿O es que tosdos los que estamos en meneame hemos sido manipuladores urbanisticos, o banqueros, o brokers de la bolsa, o Mellocks en piramides financieras imposibles???.
Yo mando a la mierda a toda esta gentecilla que me sale con el cuento de que hace 90 años se pasaba mucha hambre, si claro coño y hace 200 existian esclavos en paises que hoy van de salva patrias universales.
Yo vivo en el siglo XXI y me niego a renunciar a un progreso y a un bienestar que no a mi, sino a otros lescosto SANGRE, solo por el respeto a esas mujeres y hombres me niego a agachar la cabeza y a resignarme.
LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS y los que se sientan tan identificados en lavar pañales y pasar hambre o demas estupideces, siempre hay paises bajo el yugo de multinacionales (por desgracia) occidentales en esas condiciones.

S

Este artículo alojado en esta dirección "santabolsa.com/diarioespeculador/index.php/category/economia/" me ha producido urticaria mental por decirlo de forma suave.

vegano

Para el listillo que ha enviado esta ... noticia?

Aparte de haberte aprendido todos los tópicos, no se en que situación estás, pero parece que no eres de los que lo está pasando peor, te voy a poner en situación,

“No había prestacion de desempleo”

Empecemos porque un porcentaje muy alto de los trabajadores son autónomos, que habrá algunos que hayan ganado dinero estos años pero que también hay muchos mileuristas como la mayoría, que a pesar de estar de estar años pagando por lo menos 3.000 € al año a la seguridad social no están recibiendo ni 1 Euro de paro. A los que les han quitado la casa y no reciben paro ¿COMO COMEN, DONDE DUERMEN? DEBERAN ESTAR CONTENTOS PORQUE EN LA POSGUERRA BLA BLA BLA NO TE JODE.

Ahora hablamas de un trabajador asalariado, de los que no se cuantos meses de paro les quedarán, cuando les quiten la casa y no reciben paro ¿COMO COMEN, DONDE DUERMEN? ¿CON QUE PAGAN UN ALQUILER?

Más del 80% de las empresas en España son PYMES, es decir que a los empresarios les faltan cuatro telediarios para quedarse sin nada también. Hablamos de empresas que salen adelante més a més o año a año en el mejor de los casos y que dan la mayoría del trabajo del país. Creo que confundes el corporativismo y las grandes esferas con la gente que se gana la vida como puede, unos mejor que otros.

YA VES SIGUE SIN HABER PRESTACION POR DESEMPLEO PARA MUCHOS Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS LO TIENES UN AÑO Y PICO.

“No había seguridad social”

Pues tampoco habrás estado mucho tiempo en el paro porque A LOS 3 MESES TE QUEDAS SIN SEGURIDAD SOCIAL (COMO LO LEES) EN CASO DE LOS AUTONOMOS Y EN EL DE LOS TRABAJADORES NO ESTOY SEGURO PERO DUDO QUE SEA ETERNA. ¿CON QUE SE PAGARAN EL SEGURO PRIVADO?

YA VES SIGUE SIN HABER SEGURIDAD SOCIAL.

AHORA SAL DE DELANTE DE TU FLAMANTE IMAC Y VETE A LA CALLE Y SUELTALE A UNA DE ESTAS FAMILIAS QUE ESTA COMIENDO EN COMEDORES SOCIALES QUE NO SE PREOCUPEN QUE EN LA POSGUERRA ESTABAMOS PEOR Y QUE ADEMAS LOS ROMANOS ESTABAN AUN PEOR SOBRE TODO SI ERAN ESCLAVOS ... Y QUE NO SE PREOCUPEN QUE AUNQUE EN ESPAÑA TENGAMOS POLITICOS QUE VAN EN A8, COMPRAN EN HARRODS Y EL CORTE INGLES, VIVEN EN PISOS DE 1 MILLON DE EUROS, TIENEN SUELDOS VITALICIOS, SE LA CHUPAN A LOS BANQUEROS Y LES IMPORTA UNA MIERDA LA GENTE HAY QUE AGRADECERLES QUE HAN MEJORADO MUCHO LAS COSAS ... CRETINO!!

D

Hay que ser subn..... para pensar que ahora estamos cojonudamente, eso lo dice el que tiene trabajo o vive del cuento, para los demás la crisis es bastante real. Obviamente la postguerra fue una época nefasta para todos, pero la actualidad aunque sea buena podría ser mucho mejor sin las metidas de pata de nuestro presi, ese es el punto.

Variable

Cuando mi abuela me dice que le dan susto por nosotros las noticias de la crisis, yo siempre le recuerdo que ella vivió la guerra civil... ¡esto no es nada!

ArchEnemy

me imagino que este señor renunciará a su prestación por desempleo el día que se vaya a la puta calle, claro.

gontxa

#7, yo tampoco me imagino viviendo en la edad media o en la prehistoria. Teniendo que jugarte la piel para cazar un mamut para desayunar y, sobre todo, ¡sin mename!

E

Demagogia emocional de todo a 100

D

#38 el nivel de vida en el interior es mucho más alto que en las costas, con el problema de la dispersión poblacional, pero estados "vacíos" son maquinas de producir dinero, los redneck son casi esclavos, pues sí, pero ellos no son granjeros, son temporeros y con salarios más altos de lo que piensas.

Boudleaux

pues imaginate en la edad media, en la edad de bronce, la de piedra etc...

Campos

Pues anda que si nos comparamos a hace 130 años cuando todavia existía la esclavitud...

D

#46 Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Problema del banco, y de los viciosos, por supuesto.

D

#54 Lo que dices es mwntira, si tu te has pasado toda la vida estudiando tendras una licencatura o una ingenieria, o dos, quien sabe. Y si bien es cierto que en el mundo se la especulacion y de los sistemas financieros piramidales se premia a los estafadores, tambien lo es que ese mismo mundo se esta derrumbando a pasos de gigante.
Y cuando acabe de caer, necesitaremos gente como tu para construir de nuevo nuestra sociedad (intentaremos hacerlo mejor). Por tanto, todos los lecenciados y ingenieros y demas, soys la ultima esperanza ante los mangantes, los poiliticos corruptos, los ejpertos del casino y demas seres hijos de satanas.
Por tanto no dices la verdad, puede que hoy estes jodido, todos lo estamos en mayor o menor medida, pero al final del tunel tu y miles como tu soys la unica luz.

p

Tranquilo, que al paso que vamos no le vas a tener que envidiar a tus padres.

o

El problema está en que todo lo que sube baja, y ahora estamos cayendo... Por no habernos preocupado de ayudar a los demás países en vías de desarrollo, yo me pregunto: ¿Quién nos va a ayudar los países "ricos" ahora?

D

#33 no se que es eso, me lo explicas?

#34, hombre claro jeje, simplemente resumi "quejarse" no me queria extender mucho, esta claro que desde el sofa no se gana gran cosa...pero gracias por la aclaracion.

D

#55 jaja, tienes razón. Viciosas ambas partes: unos pensando que esto jamás petaría, y los otros frotándose las manos pensando en los intereses tan suculentos en forma de chuletón de Avila

vegano

#7 Perdón listillo el que la ha escrito no el que la ha enviado ¿o eres el mismo? Es demagogia pura ya que al que las está pasando putas de verdad no le sirve de nada reflexionar porque el punto de inflexión sigue siendo el mismo:

a) Tienes techo, puedes comer.
b) Estás en la puta calle, no tienes que comer.

p

#47 El artículo no dice que la gente no deba luchar por mejorar su situación o que haya que conformarse con la situación actual. Por lo menos yo no he leido tal cosa. Más bien se indica que nuestra situación, comparada con la posguerra no es tan desesperada.

Si la gente, y no todos están en la misma situación, se compara con los más ricos puede sentirse frustada. Pero objetivamente en España vivimos mejor que más del 90% de la población mundial.

Blanquito

No es comparable. Ahora estamos en una desaceleración a nivel mundial. Sí, creo que los esclavos vivían peor que sus padres.

D

El niñato que ha escrito esto jamás las ha pasado putas de verdad. Si algo se aprende de los situaciones límite es que el ser humano se adapta a lo que haya y tira hacia adelante.

theMaker

#40 Habló de Australia desde que es "colonia" de eeuu, no niego que la Australia pre-colonizada tenga una gran historia como cualquier otro país. Me refería a que es un país jóven sin mucha historia si lo comparas con paises mucho mas antiguos y de cultura mucho mas definida.

D

bueno, tampoco se trata de llegar a vivir permanentemente como después de una guerra para llegar a darnos cuenta de lo que valen las cosas... ahora hay una crisis porque hay mucha gente que se queda en el paro, y apenas si tienen para pagarse el alquiler y la comida... hay crisis porque gente con más de 30 años tiene que volver a casa de los padres, desgraciadamente. esto no es un modelo de vida, y España ya estaba en crisis de un sistema social sostenible bien antes de esta "crisis".

n

Este tipo de noticias ¿para qué son?
Claro, no estamos tan mal, pobrecitos los sociatas, que hacen todo lo que pueden para que vivamos mejor.. ¡que antes estabamos en la ruina, eh! ¡que no os oiga quejaros!

Y vosotros os autocomplaceis, en lugar de tener UN MÍNIMO DE AUTOCRÍTICA CON VUESTROS IDEALES y reconocer que ZParo, Pepiño el teólogo, Sebastián el lumbrera y Maleni "Pienso más rapido de lo que hablo" la están cagando a base de bien, y llevándonos a todos al foso.

Ahora vendrá alguno llamándome antipatriota, crispador y catastrofista, como hacía ZP con los que avisaban de la crisis. Lo que haga el amo..