Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elboletin.com

Cataluña y el artículo 155 de la Constitución pueden (mediáticamente hablando) con todo. La correspondencia que esta semana han mantenido Mariano Rajoy y Carlos Puigdemont ha tapado lo que ha sido una nueva semana negra del PP con las últimas novedades en casos como la Púnica e Imelsa. La decisión del Supremo de abrir causa a la senadora Pilar Barreiro o la citación a declarar como imputada este lunes a la tesorera del partido han despertado viejos fantasmas en Génova.

Comentarios

D

#12 Una buena cantidad de conocidos son incapaces de entender eso. Que todo este circo sirve para lo que sirve.

E

#12 #30 Oh sí, toda la razón. Me harté de ir a manifestaciones contra los recortes, sus canalladas las tengo muy presentes. Pero con la independencia se me antoja una oportunidad para rehacer un país de cero y ya de paso enviar a tomar por culo toda la mierda que sale del Gobierno. Dos pájaros de un tiro si al final sale bien (y si no ya estábamos bastante jodidos antes, no viene de aquí).

D

#4 Trankilos, ahora se cumpliran¡ uno de los sueños mas humedos de los treceteuvers: la intervencion de TV3.
Desde luego es un plan brillante, han usado el independentismo para joder bien a los catalanes, y ellos orgullosisimos y encantados de recibir porrazos.

skaworld

#24 Tienes razón, es de crucial importancia poder escoger en libertad el color de quien te roba

D

#25 Ya es algo. Luego al menos te roba quien eliges, no quien no eliges.

skaworld

#26 Argumento incontestable, tienes mis dies.

Pakipallá

#26 Muchos ya tenéis clara esa elección. Disfrutad de la vaselina... dicen que si la pones un rato en la nevera se goza más.

tul

#33 lo que ha sido siempre de izquierdas es respetar el derechoa a la autodeterminacion de los pueblos.

D

#49 que es para colonias y regiones oprimidas, correcto.

tul

#50 es para todos los pueblos

sonixx

#56 no existe el pueblo catalán, igual que no existe el pueblo Andaluz o extremeño, y mira que estos dos últimos han tenido menos mestizaje actual que el catalán. Pero si, son mejores porque como la camarera, la calles llenas y los bares

D

#56 la jurisprudencia te quita la razón, lo siento.

tul

#62 una pena que la jurisprudencia solo sea importante en las peliculas americanas, ahora inventate otro cuento.

D

#68 se me olvida que en la republica catalana no se reconoce la legalidad ni los tribunales lol

tul

#70 como si en la monarquia ladrillera hispañistañi se aplicara alguna ley diferente a la del embudo.

air

#49 ¿Qué potencia colonial extractiva oprime a Catalunya exactamente? ¿Qué derechos civiles y políticos, Genocidio, o violación sistemática de Derechos Humanos de Catalanes ha occurrido (antes de la independencia, no me vale lo de ahora) ?

tul

#84 una conocida como el reino de las ranas

D

#84no me vale lo de ahora”.

O sea que quieres que te expliquen lo que hace España a Catalunya pero sin mencionar España. ¿Y algo más tonto no se te ha ocurrido?

D

#33 Es como decir que divorciarse es de izquierdas. No lo es. Permitir divorciarse, eso si.

Lo que es justo es unirse por las buenas y separarse por las buenas. Esa es la unica y verdadera union.

Lo de España una grande y libre solo lleva a empeorar la vida de la gente y a desear mas la separacion.

air

#81 España es un Estado autonómico en el que las regiones disfrutan ya de autogobierno. No se ha empeorado la calidad de vida de nadie, salvo por la crisis económica que ha empeorado a todos. ¿O crees que la industria de Catalunya no depende del turismo igual que la española?

D

#85 Pues eso. España sufre y sufrirá mas mientras no se le de una solución política, democratica y que incluya tambien a los españoles incluyendo al movimiento independentista catalan.

Es posible tal solucion ? si

Es el 155 la solucion? no

D

#85 Claro, campeón, en España las regiones disfrutan de tanto autogobierno que cuando en una de ellas se intenta consultar al pueblo el estado central envía a diez mil camorristas armados a apalear a la gente y encarcela a las cabezas visibles de tan autónoma idea.

A mí hasta me asombra que os creáis las paparruchas propagandísticas que repetís como loros.

m

#4 Si negativos al rojo , tu = facha

skaworld

#28 Algunos teneis la lengua muy larga para calificar a la minima de fascista a todo el mundo.

Yo simplemente desprecio a los pelirojos.

D

#29 Es que lo ponéis a huevo.

#4 tu comentario es miserable

D

#32 miserable es apoyar a partidos que engañan a la ciudadanía, como el PP y los independentistas.

#39 no, miserable es decir que la muerte de un pobre hombre ejecutado a sangre fría alegra al PP

D

#41

tul

#41 sera lo que quieras menos mentira.

D

#51 No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#41 Y sin embargo, así fue.

#65 lo decía por lo de Miguel Ángel blanco

air

#65 Ser independentista y tener sentido común es incompatible.

sonixx

#48 yo he votado a todos menos al pp, y me siento engañado por todos, me hace peor o mejor?
O solo te ríes si no votan al tuyo

O

#63 No, me río de los que van con esa superioridad moral delegando las responsabilidades de la corrupción del gobierno a los otros, cuando con su voto han votado especialmente a los que perpetúan el binomio PPSOE desde hace más de 30 años.

sonixx

#71 a mí lo que la gente vote al final me importa poco, me importa más como cada vez es más normal mirar para otro lado.
Y si, lo hacen casi todo, a mí en la universidad me hicieron la vida imposible por no mirar por otro lado, y muchos digamos podemitas actuales, eran una puta lacra social, como los del pp y psoe, y de ciudadanos no estaba creada.
Podemitas no son los votantes de podemos que quede dicho.

Lourdes_Lpb

#48 reírse de cualquiera por haber votado en un sentido o en otro, solo demuestra una falta total de talante democrático y retrata a quien así procede.

exducados

#4 Totalmente de acuerdo, como anillo al dedo.

F

#4 Lo mejor que le ha pasado al PP es pablo Iglesias

D

#4 Y un nuevo romance entre Rajoy y Pedro Sánchez, que buena pareja que hacen, Rivera se va a poner celoso.

D

#3 Que dices? Lo que hace el PP favorece a los independentistas, pero lo que hacen los independentistas no favorece al PP.

Los independentistas son solo pobres victimas que no tienen culpa de nada.

a

#6 La enemistad mutua son los papeles que se repartieron el bipartito PP-PSOE para joderse mutuamente pero solo en lo político porque en temas de corruptelas se beneficiaron mutuamente y nos jodieron a todos por turnos durante décadas.

Cuando se hundió el barrio del Carmel de Barcelona por la obras de metro Pascual Maragall se puso nervioso y se le escapó lo de "ustedes tienen un problema y ese problema es el 3%" refiriéndose a CiU, fue entonces cuando Artur Más se levantó y le puso en su sitio amenazándole y no se volvió hablar de ese sagrado tema que era la clave del hundimiento de 530 viviendas.

Ahora va a ser peor porque van a hundir la economía.

Decir que el independentismo ahora es una mera víctima es de risa.

c

#3 Se apoyan mutuamente....

Pakipallá

#3 Si, seguro que eso no entraba en los planes del PP... y no ha sido por eso su política de dejadez durante años con éste tema.

E

#3 Sí porqué las cosas iban de putamadre antes, no? Ah no! pero la gente les seguía votando aunque les robasen es su puta cara.

Al menos en Cataluña se han hartado de ellos y hacen algo al respeto! Que se rompe España??? Pues espabilad a reconstruirla coño! Deberías dar las gracias en vez de quejaros tanto. lol

Lourdes_Lpb

#8 Si los independentistas ni hubieran vulnerado la ley, nada de esto habría pasado.

D

#10 ¿ Ha pasado algo ? Cuenta cuenta.

Lourdes_Lpb

#14 ¿ A mi? ¿ sabes leer? A ver. Esto = pronombre. En este caso sustituye a la situación política actual.

tul

#22 que tiene que ver la mafia pepera con la politica?

D

#53 ¿ Mafia? Es tu opinión, estás en tu derecho de opinar así. Sentencia judicial que avale tus palabras no tienes, por tanto tú comentario no es un hecho, es sólo una percepción subjetiva

D

#10 otra, otra!!!. Con otras dos como esta, te dan el kit de perfecto descerebrado y mucho español.

l

Los peperos son auténticos maestros en esconder la mierda bajo la alfombra...

ﻞαʋιҽɾαẞ

La crisis en Cataluña tapa los casos aislados del PP.

D

#5
Las ventas de cava se van a disparar estas navidades.
--------
independentistas=lemmings

D

#18 ¿independentistas=lemmings?
¿Y los subnormales que si pasa una cosa no pueden atender otra?

D

#18 #90 Los lemmings por lo menos podemos hacer varias cosas.

Pero a los nacionalistas españoles le pones delante una zanahoria llena de odio y ya no ven nada más, aunque les estén quemando el culo y el futuro.

Pakipallá

#2 los casos aislados y unas cuantas cosas más...

x

Que casualidad que siempre haya un conflicto que tape los trapos sucios

tul

#31 no es casualidad si lo provocan ellos.

Pakipallá

#31 No, hombre ,no... son solo casualidades imprevisibles de la vida.

El_Drac

#82 financiación; finalización de la catalanofobia como estrategia electoral; estatuto al nivel de las otras autonomías como Andalucía o País Valencià; reconocimiento de la plurinacionalidad del estado y legislar en consecuencia aceptando sus diferentes lenguas en todas las instituciones del estado; blindaje competencial; aceptación de la singularidad de los territorios históricos con lengua propia y aceptación de su sistema de educación lingüístico y de medios de comunicación propios en lengua no castellana.

I

#94 País Valencià esto que es? pides que no haya catalanofobia que haya aceptacion y demas y no eres capaz de referirte a las cosas por su nombre? Eso demuestra mucho desprecio, el mismo del que te quejas.

p

Y van...

s

#1 Gracias indepes. Y en 2018 Andorra libera datos bancarios.

Quel

#36 Gràcies Madrit

s

#38 ¿Le damos las gracias al PP de que se aproveche del delirio separata?

D

#40 No, le damos las gracias a todos esos inútiles que, de golpe, ahora solo pueden atender una cosa a la vez.
pobreticos.

El_Drac

#36 y ya era hora, te crees tu que la gente es independentista por esto? Que estamos allí esperando que nos habrán la cabeza por esto?

Tú te crees estás absurdidades o solo las utilizas para evitar tener que reconocer la realidad?

s

#44 La realidad es muy simple:

1) Los de derechas no quieren financiar a otras comunidades. Además de no tener que responder ante nadie por la corrupción.
2) Los de izquierdas están de pataleta porque no quieren que les gobierne el PP.

Todo lo demás son chorradas.

geburah

#47 ahhhh joder ya veo que los meneantes tienen la respuesta fácil a absolutamente todo.

Y si una respuesta fácil ya no vale, sacan otras.

s

#57 ¿Qué injusticias?

sonixx

#47 bingo

D

#47 Y en Cataluña se ha juntado CiU (por el punto 1) con ERC (por el punto 2), la CUP no necesita ninguna razón concerta para hacer tonterías.

MrCorn

#89 por qué hablas en nombre de todos los catalanes? Acaso crees que todos piensan como tú? Si te quieres independizar, tomas un avión y vas tan lejos como desees. Y tanta paz lleves, como descanso dejes.

D

#47 Menudo análisis de mierda, espero que no te dediques a ello.

c

#36 Han oido que el pp+cds siguen cargandose la sanidad y la educación públicas? Echando a màs de 33000 medicos y 7000 profesores. Si van a pedir cita y se la dan dentro de 8 meses se acordaran...

sonixx

#46 cita de que?

Pakipallá

#60 Joder, hasta yo lo he entendido... roll

D

#46 No, ni aún así. Le seguirán echando la culpa de todo eso a los "catalufos" (y algunos, incluso a ETA). Este país ya no tiene ningún remedio, está totalmente acabado.

sonixx

#36 ese momento puede ser curioso, porque las malas lenguas dicen que la Generalitat tiene 30000 millones en paraísos fiscales, y como sea cierto, yo aprobaba el fusilamiento por alta traicion

D

#36 +1
---------------------
independentistas=lemmings

D

#36 No , gracias a los gilipollas que les han votado, ellos son los únicos y verdaderos culpables de lo que pasa

D

#36 Gracias indepes!? Gracias, subnormales que les votaron, más bien...

Robnix

#1 Están a sólo un buen escándalo más de la mayoría absoluta en las próximas elecciones ....

pablicius

Cuando pienso en esto me acuerdo de que en la mañana del 11M el PP se dedicó a aprovechar la confusión y el frenesí para hacer un montón de chanchullos bancarios.

Lo que me temo es que dentro de unos años nos enteremos que el 1O cuando el referéndum, o el 10O cuando el pleno de la no DUI, o el 20O cuando se decidió aplicar el 155, había alguien afín a un partido yendo a algún sitio con un sobre, pagando una comisión, otorgando un privilegio, comprando un favor...

geburah

Y Menéame culpa al 'prucés', en vez de preguntarse por qué no se sale a la calle en masa, como en Catalunya, o por qué no se vota algo diferente, como en Catalunya.

El argumento es, al parecer, que las derechas de los dos bloques están compinchadas.

Despertad de una vez, poned atención a lo que realmente está pasando en Catalunya y que significa y pensad porque.

Y luego volver y decidme si es todo una locura.

exducados

#64 Cuando se rompe la legalidad se lucha desde la justicia. Es lo que tiene el estado de derecho.
Luchar contra unos mangantes no significa romper un país, curiosamente desde donde también abundan estos mangantes y donde el nivel de vida es mucho mas alto que en el resto.
Se lucha votando otras fuerzas políticas y si estas no salen que se pregunten que hacen ellos también para no obtener esos votos.
Pero de todos eh?.

D

#79 De hecho esas ”otras fuerzas políticas' son justo las que han hecho de bisagra en el actual gobierno de Catalunya. Debes estar en babia.

Lo del estado de derecho te lo puedes guardar para el discurso pepero. Porque si aún no tienes claro que sólo lo aplican a los demás, debe estar aún más en babia de lo que parece.

D

Claro, claro, Los españoles votan a un partido fascista, corrupto y ladrón y la culpa es de los catalanes. Impresionante.

V

#93 Los catalanes son los únicos que votan a un partido que cumple esos tres puntos. Pero bueno, supongo que seras de los que piensa que fascismo es todo lo que no coincida con tu ideología.

D

#93 Hasta ese nivel llega la negación españolista de la realidad. Resulta que los independentistas tenemos la culpa hasta de que España esté forrada de fachas, oye.

pablicius

#17 ¿Te crees que Menéame es el centro del estado de opinión del país? Sal de la burbuja.

D

Joder, pues qué bien se han puesto de acuerdo con Puigdemont y compañía. Menudo tinglado que han montado solo para desviar la atención.

#20 Por suerte, no.

D

Y toda la organización criminal gritó al unisono a por ellos ooooeee, a por ellos oooeee, yo soy español español español, mucho trinco mucho trinco eh eh, mucho trinco mucho trinco eh eh roll roll

O

Y mientras tanto, como efectos colaterales de esta ciénaga de corrupción, en una lejana fábrica de china, recibiendo pedidos de banderas españolas y esteladas.

Sueñolúcido

Iberos y celtas; cartagineses y romanos; moros y cristianos; liberales y monárquicos; izquierdas y derechas; con cebolla o sin cebolla...

D

El último párrafo lo dice todo. Españistán, gobierno mafioso gracias a los votos de la gente.

s

Según este tipo de juntaletras los habitantes de este país somos tontos y no somos capaces de atender a dos temas.

Capaz de decir que los catalanes le han pegado fuego a Galicia para que no se hable de ellos

D

#37 Atendiendo a la subida del PP en las encuestas, va a ser que la presunción de tu primer párrafo es completamente cierta.

D

Tapa o que se mueren de rabia de que no les hagan caso?

D

Semana negra... no quiero mirar el color de su calendario anual.

Pakipallá

#34 ...y no solo el de este año.

D

Que cosa más rara...

D

Y los incendios de Vigo. Hay que ver lo que es capaz de hacer esta gentuza con tal de distraer la atención.

D

Lo de Cataluña era un problema que no interesaba arreglar.

D

Ya está bien de echarnos la culpa.
Si no podéis atender más de una cosa a la vez, no es nuestro puto problema.

D

Cataluña no tapa nada, son los propios ciudadanos que colocan las vendas en sus ojos. O me vais a contar que muchas de las noticias de corrupción que hubieron años atrás sirvieron de algo para que no salieran elegidos otra vez?

D

Madre mia con los que piden justicia para todos, anda que no se la saben bien. Se saltan la ley robando a dos manos del estado, que somos todos... y ni tienen la decencia de dimitir.
Que bien conocen a la ciudadania, muchos seguro que diran que si yo pudiera, tambien me llevara un pellizco.... jajajaja Y luego van diciendo que en Catalunya se saltan la ley, y que el resto son muy honrados. Ay dios, cuanta hipocresia. Nos tienen las mentes derretidas.

1 2