Hace 11 años | Por leonsolo a lacronicadeleon.es
Publicado hace 11 años por leonsolo a lacronicadeleon.es

El 12 por ciento de los sin techo de España son personas con carreras universitarias según los datos que ofrecía ayer Cáritas. En los dos últimos años han pasado de 22.000 personas a 30.000 las que no tienen techo. Con la crisis que asola España ha comenzado a generar otro preocupante colectivo, la gente sin hogar. “Hablamos de los de sin techo por aquellos que no tienen donde dormir, pero con la crisis se ha producido un importante aumento sin gente sin hogar, que tiene que dormir en albergues o pensiones, son 700.000 actualmente".

Comentarios

D

#1 Si me pasase a mí estaría en la cárcel. Por haber asesinado a algún político.

powerline

#35 Yo es que en esa situación sólo tendría 2 pensamientos obsesivos en mi cabeza: por supuestísimo, comer y luego asesinar violentamente al que me ha llevado hasta ahí.

P

#10 Con la situación que tenemos actualmente, debería haber una huelga general indefinida. Una huelga de un día no sirve para nada, ya que se sabe su duración, y es pasar el trago de ese día. Si fuera indefinida, todos a una, ya verías cómo se acojonarían los que mandan, y habría cambios. A lo que me refería con mi comentario es el poder de convocatoria que tienen ciertos temas, como por ejemplo http://www.elcomercio.es/20121111/deportes/futbol/multitud-para-salvar-oviedo-201211111721.html

Vichejo

#12 eso es muy diferente a tu comentario de arriba no crees? que se hace poco y que debería haber una huelga indefinida, es una opinión muy respetable, pero no me digas que la gente está anestesiada o "pasota" porque no es verdad

f

#13 ni tanto, ni tan calvo, vale la gente puede salir en tu ciudad y en la mia a manifestarse como nunca,eso
acaba de pasar. Pero también despues ha habido unas elecciones en Cataluña y dos partidos nacionalistas
neoliberales CIU y PP responsables de las políticas que están llevando a esta situación han tenido unos
resultados que les permitirian gobernar juntos sin problemas.
En cuanto a la huelga general indefinida es muy bonita en la teoría pero imposible ahora en la práctica,
creo por ejemplo más factible empezar por huelgas generales en Comunidades como Madrid, donde la desverguenza
de sus dirigentes tiene a amplios sectores en pie de guerra, y dejando bien claro su naturaleza política,
pues la esencia de la política es el reparto de los bienes y estos se lo están llevando crudo.
Ejemplo El Clan de los González: a su manera, una familia de emprendedores

Hace 11 años | Por fersal a elplural.com

Vichejo

#14 que hayan bajado sus escaños en 2 años cuando aspiraban a la mayoría absoluta, es sintomático y no creo que puedan gobernar tan alegremente, si quieren independencia tendrán que pactar con ERC que ya ha dicho que no acepta los recortes o con el PSC que ya ha dicho que no quiere consultas independentistas, con el PP no puede gobernar por falta de escaños.
Todo esto en sólo 2 años, si esperan 4 ni ganan. Para mi si es un sintoma, en Galicia (no comment, Franco era de allí)

Wir0s

#2 #3 #4 No se donde viviréis, pero yo llevo saliendo y viendo salir a la gente desde hace ya varios años.

Eso si, como frasecita digna queda de puta madre

#14 En las elecciones catalanas había una variante que no se había dado hasta ahora, así que como dijo alguien el día después: Habían dos cosas para votar -política social y soberanía- pero una sola papeleta.

didaquis

#20 seamos sinceros, a la calle salimos 4 gatos. En mi ciudad hay 23.000 parados y en las manis acuden 1.000 personas. Los mismos cada vez. Somos una sociedad tan apalancada que ni protestamos cuando estamos jodidos.

D

#4 Bueno aún no han ido por los judíos.

Tengo tiempo todavía

EdmundoDantes

#2 La gente también sale a la calle a protestar. Si piensas que no, se ve que no has estado muy atento a las noticias en los últimos años. Lo que pasa es que no nos hacen ni puto caso, pero salir, salimos.

frankiegth

Para #2. Los 'sin techo' viven en la calle. Forman parte de una protesta silenciosa y continua.

vet

#15 Desde los coches de lunas negras no se ve a los sintecho.

frankiegth

Para #17. Hijos de las lunas.

Eversmann

Tenemos los sin techo mejor preparados de la historia!

p

estamos todos a tiro de boe

MoonSonata

"mientras que la mayor parte, un 45 por ciento, son extranjeros"

No sé si se me escapa algo, pero creo que a menos que fuera más del 50% no podría hablarse de "mayor parte"...

PD: A menos que haya un error en el género y se refiera a que un 45% de las mujeres sin techo son extrajerAs.

D

Tengo un familiar pepero al que acabo de enseñar la noticia y me ha dicho que eso es porque muchos universitarios no se dignan a trabajar de "barrenderos". Hay que ser ignorante... Que cabreo me da que la peña piense así.

Mark_

Ya no es sólo porque tenga que vivir nadie en la calle, algo que debería ser ilegal directamente. Es porque por otro lado, el Estado ha gastado dinero en esas personas que no están "devolviendo" lo que recibieron porque no pueden aunque quisieran, algo para lo que se supone que uno estudia y se forma. Todos perdemos: los universitarios sin techo los que más por motivos evidentes; nosotros por no poder recibir educación y formación por parte de ellos y el Estado por lo que invirtió.

Puto gobierno de mierda.

Fingolfin

O sea, que el 88% no tienen título universitario.

miguelpedregosa

En épocas de bonanza hay titulaciones qué no tienen salida laboral, imagina en crisis.

No quiero decir qué esté en contra de estas titulaciones, pero si buscas trabajar quizá no sean la mejor opción

mopenso

...porque no tienen Master.

D

#27 ...Card

sonmolinos

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-06-2003/abc/Madrid/universitarios-sin-techo_190900.html

Al buscar un poco en Google, encuentro este articulo, en el que dice que en 2003, un 10% de los sin techo tenian estudios universitarios, y dos de cada tres estudios de grado medio. No se hasta que punto la crisis ha cambiado el perfil de los sin techo, pero el dato brutal: es que en este articulo de 2003 hablan de 50.000 a 200.000 sin techo en toda España; mientras que los datos de Caritas hablan de 700.000 actualmente.

FornicioDelToro

Seguro que son de letras y humanidades.

elmagoblanco

#23 o lo mismo de naturales

D

Mal futuro le veo a Europa.
Creo que en cuestión de 50 o 100 años, este continente ocupará en el mundo el lugar que hoy en día ocupa Sudamérica (no me refiero geográficamente, como es obvio). La sociedad europea no funciona y no tiene visos de mejorar, al contrario que americanos, asiáticos o incluso africanos.

jujutsu

El gobierno está poniendo freno a estos datos y no quiere más "sintechos" con títulos universitarios. Por ese motivo está centrando todos sus esfuerzos en que las clases media y baja no tengan acceso a la universidad, por si algún día se quedan sin casa que eso no afecte a las estadísticas.

dreidel

HOYGAN BIBA LA DEMOKRASIA CAPYTALISTA HEXPAÑOLA

D

#38 Esha esh la filoshofía, graciash por shumarte al cambio.

mmpulido

Huiiiii eso sí que da mala imagen de España... nada nada a maquillar Estadísticas toca.
Aunque Rajoy diria que se alegra de todas aquellas personas que son mayoría silenciosa que se quedan en su casa para no ser un sin techo...

o

Los de la derecha son mejores gestores.

E

Ahora dirán, na es que hace unos años cualquiera conseguía el titulo universitario, por eso mchos sin techo también tienen uno

t

¡OKUPACIÓN!

Hipatya

Algo huele a podrido en Dinamarca.

Amalfi

Que pena me da todo esto y todo debido a todos estos ladrones que tenemos.

j

Está claro que el título universitario no te hace más listo... ¡Mejor una buena y larga militancia! ¡Esos si que son listos!

Fisionboy

Chicos... id haciéndome un hueco! Que voy para allá de cabeza en unas semanas!

D

Yo creo que poco a poco la gente se esta concienciando sobre lo mal que estan el panorama, otra cosa es que los métodos no sean los correctos, porque saliendo a dar cuatro gritos y levantar las manos por un día esta mas que demostrado que a la casta se la sopla y que asi no se va a conseguir nada.

D

Nunca ha existido gente tan preparada en todos los planos, en la miseria, en el paro, en el suelo y a corto plazo en el cielo.

D

La gente no secunda una huelga general de un día y va a atreverse con una huelga indefinida. Seguid soñando.

D

Con lo que se cumple la máxima de que la uni es una fábrica de parados y ahora, sin techo. Eso sí con título. Paissssss lol lol lol lol lol

miguelpedregosa

Tener un título universitario no te garantiza un trabajo por si sólo

marikuxi

#26 Lo que te garantiza un trabajo es ser sobrina de la Botella!

D

Ahora tener un titulo universitario vale mucho menos que tener hace 25 años el graduado escolar.