Hace 14 años | Por fran_g a elcorreogallego.es
Publicado hace 14 años por fran_g a elcorreogallego.es

"España es el único país del mundo que depende de los ayuntamientos para los conciertos. Lo público ha matado al empresario privado", dice el representante de Marta Sánchez o ECDL. Ante esta situación, aparecen figuras como Manolo García a la cabeza de la renovación del modelo. García invierte en sus conciertos para recaudar la taquilla, sea cual sea la alfuencia de público.

Comentarios

tijuana

#2 Porque seguramente no ensayan ¿verdad?

Vlar

#8 ¿Y? ¿Soy el único al que le sigue pareciendo una salvajada de precio? Eso si... luego nos quejaremos de que "hay que ver, que las entradas son un montón de caras" o de todo lo que gana un futbolista...

Katra

No es que lo público haya matado al empresario privado, es que si quieren dar un concierto con mucho público, no pueden ir a un pub, tienen que "alquilar" un campo de futbol, un polideportivo, una plaza de toros,... con lo que además supone de consumo de luz, de personal del ayuntamiento,... Esque señores, lo público también tiene precio, que siempre pensamos que algo por ser público es gratis, y así nos va.

tijuana

#10 Mira, el caché de un grupo, o de un futbolista, o de un profesional de lo que sea, va en función de la oferta y la demanda. Es lo que hay, a mi estos grupos no me gustan nada, pero hay gente a la que sí, y si están dispuestos a pagar 20 euros por verlos... además su trabajo llevan detras, inversión en márketing y todo eso.
Y preferiría que cobren 50.000 por concierto que 20 por un trozo de plástico con 12 canciones.

Vlar

50.000 euros por concierto ahora de rebajas, a unos 5 integrantes de un grupo y... bueno, no voy a decir 2 horas de trabajo, voy a echar un día entero, 16 horas intensivas de curro quitando 8 para dormir, ya que quiero ser muy generoso en el cálculo...
625€ la hora por barba... ¡Maldita crisis!

Vlar

#2 Claro, porque todos sabemos que en España, para destacar en la industria de la música con ser bueno es suficiente. El trafico de influencias es algo que pasa fuera.

del_dan

lo interesante que dice, es que la música los conciertes dependen de lso ayuntamientos, eso a mi me parece lo peor, en serio eso si me indigna.

D

A modo informativo comentar que Amaral es un grupo bastante respetable y respetado dentro de los circulos musicales nacionales. Todo lo contrario El canto del loco, por supuesto.

D

tu lo que quieres es una Buambulancia no?

T

me parece demasiado....pero mucho mucho