Hace 15 años | Por --116092-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --116092-- a lavozdegalicia.es

El sector de la automoción reconoce que está sobredimensionado y que el mercado se estancará 2 años más, peligran 1500 empleos, según el sector la crisis los ha cogido por sorpresa.

Comentarios

Alvarete

Como escuché en una cafetería hace unas semanas :" Ahora quienes van a pegarun bragetazo son los ahorradores y precavidos "

Más razón que un santo

D

Tambien podrian reducir a la mitad o al 25% las brutales campañas publicitarias, es increible la tremenda publicidad automovilitstica que hay, estoy seguro que si solo gastaran la mitad en publicidad, con la otra mitad habrian tenido suficiente para los salarios de todos los despedidos.

alecto

#20 ¡Exacto! (@0 A los que dicen que bajen los precios... Ya lo están haciendo, en un rango de 4.000 a 6.000€, otra cosa es que esto vaya a seguir o con los recortes que han hecho en la producción estos bajones sean el punto más bajo. Yo, por si acaso, decidí no tirar más de la cuerda que mantenía al mío en funcionamiento.

He visto Seat León -no pelado- a 11.000€ (vs. 14.000 o más), he visto Focus a 14.000€ (estos antes pedían 3 millones por su coche... eso sí que era un fraude si lo comparabas con lo que había al mismo precio), he visto el nuevo Megane gama media a 17.000€, he visto el Astra a 14000€... Todos sin matricular y en el concesionario. Por el dinero que a primeros de año me daba para equipar regularmente un Ibiza nuevo, o pillar un Focus muy pelado con algunos kilómetros, me he comprado un coche que se vendía a casi 24.000€ a primeros de año.

Algunos nos estamos alegrando mucho de haber ahorrado, aunque nos de algo de vergüenza decirlo cuando los compis de Vigo te cuentan la que está cayendo...

sleep_timer

Se me ocurren dos soluciones:
a) Que se los introduzcan analmente.
b) Que los bajen de precio.

D

Pues entonces aplicamos la ley de la oferta/demanda. A bajar los precios se ha dicho.

D

Si fabricaron tres veces más de los que se necesitaban, que no pidan buambulancia.

S

ohh vaya!!!! estamos obligados a endeudarnos para comprar cosas que no necesitamos

Rober_Top

En el caso de Renault nos encontramos con esta noticia, que a priori parecen buenas noticias a pesar de que se va a eliminar un turno de trabajo en la factoría de Palencia:

Renault prevé invertir 110 millones en Valladolid y Palencia hasta 2011

Hace 15 años | Por Rober_Top a nortecastilla.es

Romarin

Vamos contra el muro, de culo y sin frenos....Cambiemos el sistema!

D

error, hay 15.000 coches sin COMPRAR.

D

Los costes de almacén cuesta dinero, si no los venden que los regalen. Les sale más rentable lol

smilo

Yo creo que prefieren que se pudran a malvenderlos. #6 espero que encuentres trabajo al acabar la carrera, pero tal y como esta la cosa hoy en dia...

elhumero

#6 4 perras de las de antes, es decir te contrataran a tiempo parcial para que hagas tiempo completo por 300€ o menos (si no eres becario por 0€). Si no lo quieres, tienen a tres compañeros tuyos en la puerta esperando a que te vayas.

l

#2 el problema de las políticas empresariales nefastas que ha traido el capitalismo extremo de las últimas décadas es precisamente ese.

Cuando el precio baja a unos mínimos por debajo de los cuales simplemente cubres precio de costo o incluso un ligero margen de beneficio, prefieren destruir la mercancia.

El sistema esta viciado, un empresario prefiere dejar los coches en un solar pudrirse y luego poner el grito en el cielo y acogerse a subvenciones (por malas ventas) y ayudas que pagamos todos, que vender los coches con un mísero margen de ganancias o a precio de costo y no poderse quejar.

En este decrépito mundo en sus últimos estertores agónicos que estamos viviendo, todo se vende y se compra menos la solidaridad, esa la ponemos gratis siempre los trabajadores y la gente de a pie.

efra

yo digo... ¿Estan lo coches caros? ¿Por qué el mismo coche cuesta menos en USA? Y para colmo sabemos uqe alli el salario es de media 3 veces superior al nuestro lo cual significa que a ellos les cuesta tres veces menos el mismo coche.... ahora entiendo el por qué cambian de cocha cada año o dos años....

g

Sinceramente.. aunque me lo regalaran.. ¿para que quiero un coche?
Ah! bueno, si es de los grandes para instalarme en el y poder dejar de pagar alquiler.. Si no no me sale a cuenta!

uff.. y ademas con lo ecologista que soy..

c

Y en mi casa los dos que tengo. ¿los quiere alguien, a buen precio?. Necesito venderlos para pagar otras cosas...

c

A esos coches que sobran habrá que sumar los BMW, Audi A-3, Mercedes y demás coches de gama alta que todos los niñatos con contratos precarios en Citroen y sus industrias auxiliares o en la construcción se han comprado y ahora no pueden pagar o mantener y malvenden por cuatro perras. Una nueva cultura entre los trabajadores también es necesaria.

D

Yo tengo una idea, pero no os va a gustar a los fabricantes: bajad los precios. Y si no os los meteis por el culo.

d

El mismo coche que compre hace 4 años y me valio 10mil euros ahora vale 14mil euros. Donde estan los beneficios de estos años? Por que no los usan para pagar a sus empleados en vez de tanto despido masivo? Lo triste es que al final siempre pagan los currantes en las vacas flacas y los directivos y accionistas siguen disfrutando los beneficios de los años de vacas gordas.

eboke

#2, no les hagas pensar, que bastante han tenido con darse cuenta, justo ahora, de la crisis.

glomayol

#28 Un tema interesante el de las comparaciones con los precios USA... si pueden vender en USA un 30 o un 40% más barato coches hechos en Europa... la solución para ellos es muy fácil... QUE PONGAN PRECIOS USA.

pedrobotero

falsoooooooo, hay 14.999 que mi primo se compro uno el viernes.

Nova6K0

Es culpa de la piratería...

Salu2

k

#23 Pues tendrías que echar un ojo a los citroen. Yo hace tiempo que le sigo la pista a un modelo en concreto (para la prosperidad) y esta mañana cuando me he puesto a curosear me he encontrado con que los han subido unos 3.000€. Claro que es fácil que mañana vengan con la publicidad de que los bajan esos 3K€, que no sería la primera vez que veo jugadas así.
Que se los coman con patatas.

E

No me suelo alegrar de las desgracias ajenas, pero en este caso particular me alegro mucho de la crisis del mercado de los automóviles.

Ni siqueira en las circunstancias actuales se plantean bajar los precios, los muy sinvergüenzas.

Se trata de un mercado sangrante, el Ibiza más barato cuesta 2 millones de pelas.

¿No venden ustedes coches? Pues bájenlos de precio o métanselos por el hojaldre.

victorjba

Que nos suban el sueldo y verás que rápido lo empezamos a gastar.

D

#14 --"Es problable que a la gente no le haga falta má coches", a lo mejor tampoco le hace falta viviendas, tampoco le hace falta comprar comida no te digo. Si es que está claro donde no hay perras no se renueva el parque automovilistico no hay más que ver los paises con economias fuertes en donde los coches no tienen más de 5 años.

dreierfahrer

#24 Yo llevaba mucho tiempo queriendo comprarme un coche pero me parecian excesivamente caros...

Ahora me comprado el coche que siempre -desde pequeño- quise por un precio razonable (incluso he podido pagarlo sin pasar por el banco). MOLA

#23 El motor de la economia españuela era el ladrillo, no la automocion. YA PODRIA SER LA AUTOMOCION. Asi por lo menos tendriamos una infraestructura industrial bien hecha pero no, aqui se ha estado muchisimos años viviendo de la especulacion, de vender humo... Asi nos va a ir...

kokoiashi

Yo sigo conduciendo mi polito de 2006 y no puedo ni piensar que podre ahorar dinero para comprar algo mas grande.
Seguro que lo que no venden aqui en España lo venderan en Africa

areska

¡¡eso es todo mentira!! lo que quieren es prescindir de la mano de obra para implantar maquinaria y tecnología...ya se verá dentro de X años como los de siempre se han aprovechado de la crisis crisis crisis para ganar más dinero
Tratan de acojonar a la peña para pulirla a horas extra con el cuento de que si no lo quieres tú ya vendrán otros...hasta en el ejército presionan así a la peña en plan "es tu última oportunidad"
Dan ganas de irse al campo a freir puñetas en comuna rural.

g

#16 que yo sepa nadie te obliga y que tu no necesites un coche no implica que los demás no lo necesitemos.

l

1.500 empleos que peligran aquí? pocos me parecen para ser un sector que es el motor de la economía mundial.

lumper

Esta es la historia de la cigarra y la hormiga... vendieron y no guardaron para las vacas flacas en un sector en el que las ventas disminuyen rapidamente en cuanto se tuercen las cosas lo mas minimo.

D

Jujujuju... y yo justico ahora acabando la carrera ^_^ En cuanto me ponga a currar voy a tener de tó por cuatro perras, como mis padres hace 30 años Jajajaajajajajajaja!!