Hace 2 años | Por jabato.9 a youtube.com
Publicado hace 2 años por jabato.9 a youtube.com

¿Qué es la prueba de participación o Proof of Stake? Comparación con Proof of Work y transacciones tradicionales. ¿Porqué es el futuro y muchas monedas se están moviendo hacia este algoritmo, incluyendo Ethereum 2.0? En este vídeo didáctico veremos una explicación simplificada de Proof of Stake, su funcionamiento y sus diferencias con el Proof of Work utilizado por bitcoin

Comentarios

currahee

#2 Coinbase va a convertirse, para bien o para mal, en una de las entidades financieras más grandes del mundo.
En cuestión de años irá superando, uno por uno, a todos o casi todos los gigantes de la banca tradicional.

El "para bien o para mal" dependerá de cómo gestionen el poder que empiezan a acumular.

sorrillo

#10 San Francisco no está considerado un paraíso fiscal, le des las vueltas que le des.

Y en cuanto a denuncias lo que estás describiendo es lo habitual, si lo que te deben es inferior a lo que te cueste denunciar (en España mismo, o en el extranjero) pues posiblemente no lo hagas, si lo que te deben compensa la denuncia y el proceso judicial pues posiblemente lo hagas.

Nada nuevo, nada distinto a lo habitual.

Pero afirmar que es un paraíso fiscal porque a ti te quede lejos y te sea caro denunciarlos no tiene ningún sentido, los paraísos fiscales no son eso.

sorrillo

#8 No veo por qué no iba a prosperar una denuncia judicial en Estados Unidos contra una empresa de San Francisco.

En cualquier caso nadie considera a San Francisco, en Estados Unidos, un paraíso fiscal, que es lo que afirmaste inicialmente.

D

#9

Nos olvidábamos que tú eras millonario y tienes pasta para pagar abogados en otro país.

D

#2

A mí miedo no, pánico. El tema del blockchain, hasta donde yo llego a entender es relativamente seguro, el punto vulnerable son la cantidad de empresas que cambian dinero por criptos, todas situadas en paraisos fiscales y con una organización bastante opaca. Y que no me vengan con el rollo de carteras personales, que la inmensa mayoría no sabe qué es eso.

sorrillo

#4 la cantidad de empresas que cambian dinero por criptos, todas situadas en paraisos fiscales

Tanto Coinbase como Kraken están ubicadas en San Francisco, en Estados Unidos, por ejemplo.

D

#6 pues yo el dinero lo mando a tallin, Estonia, AS LHV Pank, para comprar.

rafaLin

#7 Eso es para que puedas usar transferencias SEPA, luego ese dinero acaba en USA.

D

#12 la verdad que donde acaba no lo se.

D

#6

Denúnciales si te hacen algo raro a ver el caso que te hace el juzgado de allí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Coinbase_Inc.#Quejas

En marzo de 2018, Quartz informó que el número de quejas mensuales de clientes contra Coinbase saltó más del 100% en enero de ese año, a 889, citando datos oficiales de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, como "el dinero no estaba disponible cuando se lo prometieron".26

Uno de los principales y más graves problemas con los que se encuentran los clientes es que de repente se queda su cuenta bloqueada informando que está "en revisión" y todos los intentos de contacto con su servicio de atención al cliente se contestan con un mensaje automático. Hay gente que tras 5 meses sigue con su dinero bloqueado y sin respuesta o solución por parte de Coinbase (Complaint #05574554).

D

Un vídeo muy claro y bien explicado, aunque me entra la duda de que si este nuevo algoritmo no reduciría el número de participantes (y por tanto la demanda de energía) y fomentaría la concentración de "forjadores" en unos pocos nodos con mucha criptomoneda y tendríamos una VISA 2.0.

Ya sé que el vídeo dice que lo tiene contemplado ... pero siempre puede haber vulnerabilidades o simplemente, la que la gente se vaya a otras cripto o que alguien encuentre el truco.

B

#1 A mi me da miedo los Exchanges, la cantidad de poder que puede llegar a tener Coinbase, por ejemplo, con las cuentas de los clientes. (opinión de cuñao)

D

Algorand es lo último en este tema.

Claro que es tan, tan, tan eficiente que vale poco y dudo que llegue a valer mucho (no hace falta pagar barbaridades por usar la VM)