Hace 4 años | Por --610472-- a bitcoin.es
Publicado hace 4 años por --610472-- a bitcoin.es

Dos mining pools de Bitcoin Cash (BCH) realizaron el día de ayer lo que se conoce como un 51 % attack en la "Blockchain en beneficio de la comunidad"

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Y la escala logarítmica?

D

#3 No se puede uno despistar 10 minutos joder.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 5 minutos. Recuerda que el margen que nos dimos fue de 5 minutos.

D

#8 No te culpo. Solo porfiaba. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Yo también.

D

No sé oyen más que ataques a Bitcoin. No da mucha confianza

scor

#1 De eso se trata, de que no de confianza!

u

#4 exacto, básicamente si controlas más de la mitad de los nodos de la red eres capaz de inyectar transacciones falsas y que la red las de cómo válidas , pues la mitad más uno es el porcentaje necesario para que esto ocurra

Æ

#12 Los nodos solo validan bloques, los que generan bloques son los "mineros", si controlas el mas de la mitad de los nodos aun necesitarias controlar la potencia de minado para que el bloque generado sea el tuyo.

u

#14 no va de eso.

Si yo inyecto una transacción desde tu cuenta a la mía por el valor de toda tu cartera y la transacción se da por buena, olvídate de tus Bitcoins

Æ

#16 Te vuelvo a repetir... para que eso pase, tu bloque tiene que ser el seleccionado y para eso tienes que controlar el hash, sino puedes estar inyectando mierda en bloques huerfanos hasta que se casen tus nietos, pero oye, es un hobby como otro cualquiera...

Artok

#4 joder, yo tengo invertida en esa. La vi baja he hice mi inversión. Llevo unos diez días con ella y subió entorno a un 5%, justo ahora cae un 2%. Estoy perdiendo 20 céntimos

eltoloco

#15 yo vendería ya, has perdido 4 chicles pero puedes perder muchos más.. lol

Artok

#17 que va tío, voy a ser fuerte y voy a aguantar. A por el café! El otro día vendí libras a pérdidas (un céntimo) y me arrepentí.

En ethers tengo una inversión mucho más fuerte, el doble, y ahí voy perdiendo euro y medio

b

#4 Hombre ... ningun interes ... esta en el top10

eltoloco

#19 está en el top 10 por valor absoluto porque es un fork de Bitcoin. En cuanto hicieron el fork y todo el mundo recibió sus monedas el precio cayó en picado, porque todo el mundo puso a la venta las suyas.

hey_jou

#1 no se oyen más que robos de euros y dólares. no dan mucha confianza.

Æ

#1 Bitcoin Cash no es Bitcoin, es un fork de Bitcoin, una cripto generada a partir de la cadena de BTC.

Bitcoin - BTC: https://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin/
Bitcoin Cash - BCH: https://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin-cash/

El ataque no esta nada claro, parece que se debio a algun error en la actualizacion que tuvo hace poco y esta un poco difuso aun que paso.

https://bitcoinexchangeguide.com/bitcoin-cash-abc-miners-did-not-take-over-the-protocol/

RamonMercader

#1 Bitcoin cash es una copia (fork) del Bitcoin. No es minoritaria, pero está muy centralizada y no se aproxima ni de cerca al volumen de Bitcoin, por eso es vulnerable a este ataque.

El ataque de 51% consiste en (tratar de) hacerse con el control del 51% del la red de mineros, para empezar a propagar bloques falsos (donde incluyo pagos falsos para robar dinero). Al ser una red descentralizada y sin ninguna autoridad central, si el 51% de la red dice que el bloque válido es uno falso, se añade a la cadena. Para prevenirlo, se entrega una recompensa a los mineros, de tal forma que es más rentable invertir en hacerlo bien que en hacer trampas, así más gente se une a hacerlo bien y ese 51% cada vez es más caro.

b

#1 Se oyen ataques a casas de trading, mayormente.

pitercio

Desde que salió se la conocía como Bitcoin Trash.

pkreuzt

Dado el valor de las criptomonedas, se han convertido en objetivo habitual de los programadores de malware. Hay gente efectuando ataques cada vez más sofisticados. Hace unos meses por ejemplo los usuarios de Electrum (un cliente ligero de BTC) se veían afectados por este ataque:

https://github.com/spesmilo/electrum/issues/4968