Hace 17 años | Por --2847-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --2847-- a 20minutos.es

Un estudio demuestra que pasar muchas horas delante de un ordenador es tan adictivo como fumar porros o emborracharse. Bueno aqui tenemos otra campaña contra la tecnologia, metiendo ademas al cannabis para matar dos pajaros de un tiro.

Comentarios

D

Las conclusiones de este doctor aleman no son nuevas, ya decía lo mismo hace 8 meses:
http://www.newscientist.com/article.ns?id=dn8327

D

esto pasa por leer el 20 minutos

D

Si lo haces todo a la vez acabas en el infierno de los rockeros.

telmah

La única frase que le da la vuelta un poco al artículo, y que por supuesto acaba con su tono sensacionalista, está al final (cuando el personal se ha cansado ya de leer y ya está convencido de lo malos que son los videojuegos):

"Los investigadores también aseguran que al contrario que el alcohol o las drogas, los videojuegos no crean dependencia física, pero se debe enseñar a los menores a jugar de forma controlada."

emarts

#6 lol

D

eso pasa por leer

Yagami_Raito

Es desde luego mucho mejor pasarlas delante del televisor.

Menos probabilidad de que el sujeto se ponga a pensar...

kolme

¿Y si lo haces todo a la vez?

IndividuoDesconocido

Pero si fumar porros no es adictivo!!! La heroina es adictiva, el tabaco es adictivo. La marihuana y los videojuegos NO.

vicious

Entonces yo estoy condenado seguro lol ¡¡¡LO CONSEGUI!!!

D

Tampoco hay que banalizar, puede que no sea tan adictivo sino 'potencialmente tan adictivo'.
El tabaco y el alcohol son altamente adictivos, que yo y la mayoría de la gente que conozco no sean adictos no cambia nada.
No digo que sea verdad, pero no me extrañaría que lo fuera.
La gente se ríe de las cosas que tienen consecuencias a largo plazo, como ser adicto a los videojuegos, el alcohol, el tabaco, el cannabis.
Nadie va a arruinar su vida por jugar, beber o fumar alguna vez, pero no esta mal saber que cuando uno juega, bebe o fuma, tiene que hacerlo de forma responsable.

D

Criminalizar los videojuegos, ese nuevo deporte¿? nuevo? desde cuando?

Un estudio? lo que tienen que hacer algunos para hacer ver que trabajan.. y ganarse unos dinerillos..

En fin.. curioso que se critiquen los videojuegos y no se critique la mierda que dan por television.. (ya me diras que puede estimular el salsa rosa y demas.. pq a parte de la imbecilidad.. poca cosa mas.. estupidez tal vez.. tengo que hacer un estudio sobre eso.. una pena que a ningun "mass media" le interese dicho estudio..)

v

Todo lo que da placer es malo. Crea adicción y reduce nuestra productividad. Deberían limitar el uso de nuestros sentidos a las horas de trabajo y mantenernos sedados el resto del día, alimentarnos mediante sueros y papillas nutritivas insípidas y extirparnos las zonas del cerebro que tengan que ver con los deseos.