Hace 15 años | Por yemeth a elpais.com
Publicado hace 15 años por yemeth a elpais.com

Debido a la proliferación de bandas de ultraderecha, y aunque este tipo de bandas no puedan ser consideradas jurídicamente como "organizaciones terroristas", sus actividades ahora pasarán a ser perseguidas por la fiscalía de la Audiencia Nacional, dentro del artículo 577 del Código Penal, como delitos de terrorismo. Esta calificación jurídica se venía aplicando ya a grupos y movimientos radicales "antisistema" o de carácter anarcoinsurrecionalista en procedimientos ya seguidos ante los órganos jurisdiccionales de la Audiencia Nacional.

Comentarios

yemeth

#2 creo que no es repe:

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, acordó ayer designar al fiscal Daniel Campos Navas fiscal coordinador para la investigación y persecución de bandas organizadas, a la vista de la proliferación de este tipo de grupos, extremadamente violentos, en su mayor parte de inspiración neonazi.

En cuanto que el centro de la noticia es el nombramiento al respecto para llevar a cabo la persecución, aunque en el titular se asemeje al que enlazas al abarcarlo

D

#8 De la noticia meneada en #2

El responsable de la Fiscalía ha nombrado ya a Daniel Campos, como fiscal coordinador para la investigación y persecución de las bandas y grupos de esta naturaleza.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/fiscalia-audiencia-nacional-propone-perseguir-neonazis-fueran-terroristas/csrcsrpor/20090910csrcsrnac_7/Tes

yemeth

#9 oka, entonces descartado

tollendo

[editado: comentario repetido]

eliatron

#3 pues Manda Huevos!!!

eliatron

Ah! ¿pero eso no era YA terrorismo?

Latnok

#1 No para "esta nuestra justicia"

yemeth

#1 Como se indica con lo de los "antisistema" y "anarcoinsurreccionalista", eso de terrorismo debe ser lo que conviene y decide cada gobierno. Pozuelo = gamberrada, lo mismo en Hernani es terrorismo, etcétera.

D

O sea, que si rompo una farola, depende de mi ideología y mis creencias que sea delito o falta, ¿no?

cmalayo

A la carcel tanto unos como otros, a ver que dicen ahora los batasunis.