Hace 12 años | Por Frangus a submundomental.es
Publicado hace 12 años por Frangus a submundomental.es

Ya está. Terminó anoche. 8 capítulos de pura delicia, con un estilo nunca antes visto en nuestro país. Un breve destello en la oscura noche en la que está sumida la parrilla de series de televisión de este país. No volverá, pero tampoco es necesario, ya ha mostrado el camino a seguir.¿Por dónde empezar? Se hace difícil asimilar que una serie de tan sólo 8 capítulos, a casi 50 minutos cada uno, haya introducido tantas cosas en el mercado patrio.

Comentarios

SiCk

#23 Perdone usted, pero C+ no tiene ningún servicio por el cual yo le abono 1e o 2e por ver un capitulo de su serie cuando yo quiera (y en el dispositivo que quiera, y no cuando ellos me la quieren poner) o un sistema freemium o soportado por publicidad y sólo pudiendo ser con el culo en mi sofá delante de la TV.

Y mientras eso no exista yo no puedo ver su serie, a pesar de que quiero pagarles por su servicio y quiero ver su producción y la única salida que me queda para disfrutar de esta producción cultural es verla de esta manera o no verla, porque a los cabezones de las TVs y productoras no les da la gana ver el siguiente paso en la tecnología de visionado de series que es internet. Yo no lo digo por gratis, lo digo por cómodo.

Y es una cuestión de aprovechamiento de tecnologías disponibles y factibles para los espectadores, ni más ni menos.
Es decir, tu salida es no la veas, la mía es, verla todo el mundo que quiera, por que es buena cultura, según decís y ya está producida. Daño no causamos porque la copia es instantánea y sin coste.

SiCk

#23 Y añado a #34: no se van a dejar de hacer series, cuando los mismos cabezones empiecen a perder dinero, ya querrán venir a vender a internet con premura y si no lo hacen, que se jodan y quiebren por que no dan el servicio que quiere la gente, como le pasaría al churrero de la esquina de mi calle o al koisquero del barrio, que la gente que trabaja en este negocio no tiene ni más ni menos derechos que cualquier otro.
Y repito: que la cuestión no es que sea gratis, es como si Crematorio la vendieran sólo en VHS. Pues macho o la ripean o no la puedo ver porque no tengo vídeo. Que me la vendan en digital. Espero que se entienda el símil.

diestro123_1

#34, sin animo de insultar, te diría que de lo que no sepas, no hables.
Para empezar, la serie SI se puede ver en internet para abonados a Digital+ gracias a Digital+ Player (www.plus.es/player ).
Por otro lado, por si no lo sabes, HBO tiene un servicio muy similar al player de D+ solo para abonados llamado HBO GO. Este servicio NO se ofrece para usuarios que no dispongan de suscripción al canal (ejemplo, intenté mirar precios de lo que salía y me obligaban a tener internet con comcast o un paquete de DirecTV).
Asi que ni en USA, "cuna" de productos como Netflix, ofrecen estos servicios. Sin ir mas lejos, ni netflix ni hulu ofrecen productos de HBO (o si ofertan, son muy pocos), por el motivo principal de que son producciones propias de HBO.
Lo del tema de megaupload...bueno, llevan razón en parte: al fin y al cabo, los abonados a Canal+ son muchos (somos), y dudo que porque 3 o 4 se quieran descargar la serie en megaupload, vayan a dejar de realizar esos productos. Por otro lado, decirte que si probablemente no han puesto la serie en la web del plus (donde, como dato curioso, NO ponen publicidad en la web ni en los videos, cosa que si hacen todas las privadas) es porque Telecinco ha comprado los derechos para su emisión en abierto.
Ah! y por si quieres no pagar el plus (estás en tu pleno derecho de no hacerlo), te informo de que la serie saldrá en DVD y Blu-Ray la próxima semana.

SiCk

#43 #49 #50 Osea, entiendo que la gente que me contesta me pide (y me dice) que pague una subscripción de 30e al mes (mínimo, por poner un precio) que me da acceso a 720 horas de TV y yo estoy diciendo que pago 2e por ver 1 hora y les parece injusto... Toma ya.

C+ NO OFRECE SERVICIO A LA CARTA, no ofrece un catálogo donde yo pago por lo que veo. Te venden sus 30e mínimo. Y NO es el servicio del que hablo y lo sabéis. Supongo que sois subscriptores de C+ y pensáis que "nos estáis pagando" la serie a los que como no tenemos otra forma de pago que no sea pagar TODO EL PAQUETE que no nos interesa de C+, la vemos online, como los servicios que tanto me recordáis y que es justamente lo que yo reclamo para nuestro país por que me encantaría ver esta producción, pero no a 30e precio unitario si o si. El timo de la estampita, en lugar de cobrarte por lo que quieres ver te digo "ah, si, si yo te doy un servicio, pero es 30e por todo si o si". Si es más rentable para ellos, joder.

#43 45e por 12 episodios: 3,75 por cada. Creo que es buen precio. Que lo ofrezcan en España Es lo reclamo, que no os enteráis.
Por supuesto, como espectador, estoy diciendo que NO quiero verla en su TV y pagando si o si todo su paquete. Y como yo, piensa mucha gente, que gustosa pagaría por ver esta producción cuando quisiera y donde quisiera. Y si no me lo ofrecen, no pago. Y como SI quiero verla, pero NO quiero que abusen de mi como cliente (en lo que yo considero un abuso, que repito, es pagar por TODO cuando sólo quiero ver eso) pues digo a todo el mundo: verla en internet y cuando se den cuenta, ya darán el servicio que reclamamos.

#49 Sin ánimo de insultar, releete mis comentarios y entiendolos y luego me hablas..
Gracias por decirme lo que yo defendía, que en otros países si ofrecen servicios como los que aquí se reclaman y no quieren ofrecer.

#50 Si claro, que ejemplo. El mismo de Bardem con los chorizos. Ver una serie en internet no es robarla. Hazte el favor y aprende a diferencia entre lo que es propiedad física y lo que no. Si no entiendes eso, acabo aquí la conversación contigo.

diestro123_1

#58 de sobra he leído tus comentarios,y creo que el que no lees eres tú, puesto que lo que dices, ya lo hace Digital+ en muchos eventos, y en algunos, lo tuvo que quitar porque la gente no quiere pagar.
¿Quieres ejemplos? NBA, NFL, Wrestling, Futbol, Toros, Golf... Todos esos eventos los ha puesto en directo Digital+ y no ha pagado NADIE. ¿Por qué? Porque se prefiere ver por alternativas de dudosa legalidad (no la TV P2P que es completamente legal, sino los streams en justin o similares) antes que pagar lo que piden los titulares de derechos. Y que conste que estoy completamente en contra de la Ley Sinde, pero es que hay gente que descarga por descargar, justificando para ello el alto coste de internet (cierto,no lo discuto). Pero entonces, por esa regla de 3, también podría decir: "voy a quedarme a las 15 sesiones de una película, porque 1 ya es lo suficientemente cara", o "ya que he pagado el plus, voy a quedarme a verlo las 24 horas al día, los 30 días del mes".
Y aunque no lo digo de ti, dudo mucho que la gente pague 2 euros por ver una serie del plus, cuando no es capaz ni de pagar 1 € que es lo que cobraba antena 3 por preestrenar series en su web.
Por otro lado, Canal+ NO vale 30 €. 30 € vale el paquete Seleccion+ que trae tropecientos canales más. Canal+ está desde 15 €/mes en Orange TV hasta los 21 €/mes en Digital+ (o incluso más económico si aprovechas ofertas de operadoras de internet como Jazztel).
Y sigo diciéndote que HBO, cadena admirada por muchos (entre los que me incluyo) funciona exactamente igual que la cadena española en este aspecto: o pagas el canal de televisión, o te jodes. Por ahora no harán la fórmula que tu planteas (de momento) por la sencilla razón de que los derechos de muchos programas solo pueden verse en televisión, y no están puestos para internet.
Y me uno a los que dicen que el iPlus está MUY bien: aparte de la burrada de canales en HD que hay, el tema de los 500 GB de disco duro para poder grabar los programas que quieres, y la cantidad de funciones extra que tiene. ¿Ejemplos? Todas las grabaciones que haces con iPlus se graban con todo lo que se emite en esos momentos; audios y subtítulos incluídos, y los puedes ver las veces que quieras,y cuando quieras. TIVO en ONO funcionará de forma muy similar también. Y por último, sobre el tema de taquilla y tal...hay una diferencia con imagenio: en imagenio te cobran por contenidos, en Digital+, a no ser que busques novedades, no te las cobran, es gratis por tener iPlus o tener instalado en el PC Digital+ Player. Sería algo más parecido al Ojo videoclub de ONO, donde hay contenidos de pago y otros gratis.
Reconozcámoslo o no, ahora mismo Canal+ es la mejor cadena de españa de calle, y el SAT que ofrecen (de momento,ya que los cabrones de PRISA quieren deslocalizarlo a Perú) es el mejor en una empresa de telecomunicaciones, y en ciertos aspectos, se están poniendo las pilas, cosa que otros no hacen (como,por ejemplo, ONO sin ir mas lejos, que no pone ni siquiera un mal visor para ver contenidos en su web).

D

#34 Perdone usted, pero Aston Martin no tiene ningún coche por menos de 10.000€, me parece una barbaridad! Ni siquiera me dejan conducir uno de sus coches por 10€ al día. Y eso que yo quiero pagarles por usar su producto, pero como no me dejan otra opción voy a acabar robándoles uno y no comprándome un Ford Fiesta.

Ramanutha

#50 Aquí nadie está robando nada.

D

#51 Vaale, pues lo cojo prestado sin permiso.

musg0

#48 #50 Cuando puedas transferir los planos de un Ferrari (o cualquier otro coche del mundo) y fabricarlo con restos de basura en una impresora 3D con nanotecnología ¿seguirás pensando igual? ¿O quizás habrá llegado el momento de cambiar el sistema de comercialización de coches?

Ramanutha

#23 Lo siento pero no estoy de acuerdo. Todavía no he visto la serie, pero voy a considerar que es de altísima calidad. Pues ahora que ya la han emitido en canal+, deberán ponerla en su página web con su publicidad, porque la televisión no puede competir con Internet, pero sí pueden complementarse mútuamente. No estoy hablando de lo que me interesa a mi, estoy diciendo que no les queda más remedio, porque ahora que he oído hablar bien de la serie, no dudaré en verla desde Megaupload, porque no tengo ningún motivo para no hacerlo.


Sobre el papel de Pepe Sancho, no discuto que sea un buen actor, no salía malparado ya en los tiempos de Curro Jiménez, pero también creo que es cierto que no hay más que ver su papel de Don Pablo en Cuéntame que tiene cierta facilidad para hacer ese tipo de papel, que supongo que será parecido al que tiene en esta serie.

D

#23 Pero que dices hombre? Con internet absolutamente todo debe ser gratis o a menos de 2 €, que con Spotify ya se han pasado poniendolo a 5 €...

SiCk

#39 ¿Eres irónico o no conoces los precios por capítulos de series en iTunes o la subscripción de Netflix?

j

#40 ¿Eres consciente de que la suscripción de Netflix no incluye todos los contenidos del mundo y que precisamente los de los canales de cable que emiten las series de mayor calidad (como HBO-24$ mensuales) no están incluidos? Es que Canal+ sigue el mismo esquema de HBO, es un canal de TV de pago y punto. Te interesa, lo pagas; no te compensa, no lo pagas... Y en cuanto a Itunes, te aconsejo que eches un vistazo a los precios para este tipo de series de calidad de canales de pago; siguiendo con la analogía, la serie Boardwald Empire de HBO en calidad estándar 35 dólares.

Me parece perfecto que no quieras pagar Canal+, que te parezca caro o que te descargues la serie de Internet, pero no intentes justificarte como si ver una serie fuera un derecho inalienable y seas tú y no la empresa que realiza el producto el que decide cómo verla, en qué condiciones y a qué precio.

D

#40 Ironico :).

#43 Totalmente de acuerdo contigo, me parece que estamos perdiendo el norte con internet, nos creemos los amos del cotarro y que podemos estar por encima del bien y del mal justificando todo con cosas como "que evoluciones, que se adapten, compartir cultura" y otras tantas....

zULu

#43 Dale tiempo, el cliente siempre tiene la razón, y cuando el cliente diga que quiere ver una serie cuando le apetezca, no quedará más remedio que pasar por el aro. Eso o morir. Y mucho de lo que netflix no pone en streaming, lo alquila en DVD.

zULu

#39 Esa no es la actitud, aunque claro, igual tu mentalidad es un poco chapada a la antigua y sólo ves a los quinceañeros que no tiene un euro viendo el tuenti, muchos de los internautas podemos pagar estos servicios y los pagaríamos de existir.

zULu

#23 no, pero que luego no se quejen de la piratería. Hoy he leído que en USA ha bajado gracias a netflix, que haga un netplux online, más de uno pagará, yo el primero.

Y no, no conocía la serie, y cómo no tengo una alternativa legal para verla, me la bajaré de MegaUpload, servicio que pago religiosamente una vez al año, aver si está a la altura de the wire o game of thrones como comenta el blogger...

j

#45 como no tengo una alternativa legal para verla

Suscribirte al Canal+, es la "alternativa legal" para verla.

Yo no tengo una alternativa legal para tener un Ferrari que no sea viajar a una localidad que tenga un concesionario Ferrari y pagar lo que Ferrari pide por él, no exijo a Ferrari que ponga un concesionario a la puerta de mi casa y lo ponga a un precio bajo, sencillamente no me lo compro y punto...

zULu

#48 no, lo siento, en mi casa hay televisión, pero yo no la miro, llámame antisocial, pero a mi que me digan qué ver y cuando hacerlo no me satisface en absoluto. Y por favor, no volvamos a lo de la máquina de copiar tomates, no compares un producto digital con algo tangible. Ferraris producen #n y cuestan #nmil, la serie la graban una vez y la emiten/distribuyen lo que les venga en gana.

b

#55 a mi que me digan qué ver y cuando hacerlo no me satisface en absoluto

Si quieres, hablamos del precio de Canal+ y Digital+, que seguramente sea excesivo para los tiempos que corren, pero no hables de lo que parece que no conoces. Yo tengo Digital+ en casa con el iPlus (me considero un privilegiado por ello), y tengo programado que se grabe esta serie (y varias mas), de forma se según se estrenan, o en algún otro pase, se graban (y mientras puedo ver otra cosa si quiero), y las veo cuando quiero (y en HD de verdad, no lo de la sexta HD que da pena).
Y tambien películas, documentales (increible el Discovery Channel o el Viajar en HD), el campeonato de motos y de F1 (si no puedo ver una carrera, se graba sola y lo veo despues). ¿Y si ya ha terminado una serie o película y no hay mas pases? Pues puedo conectar el iPlus a la red, y se lo baja de los servidores de Digital+ para que lo vea cuando y las veces que quiera (totalmente gratis si se ha emitido en un canal al que estoy suscrito)

Con esto quiero decir, que alternativas a "crematorio +megaupload" tenemos, otra cosa es que queramos pagarlas (y repito, podemos discutir el precio, pero no que la tecnología existe y está disponible en España)

SiCk

#60 Sinceramente, iPlus es demasiado caro. Veo que parece un gran servicio, pero muy caro. Aparte, no es un servicio "deslocalizado" de streaming a la carta como puede ser uno "a-la" Netflix (puedo verlo en mi PC, en Boxee, en tablet...) dependes de nuevo de una plataforma muy prefijada y sigue siendo un canal de pago, no una oferta a la carta, repito.

Recuerdo que hace tiempo se impulsó un servicio tipo "taquilla" con imagenio (y el famoso de C+). Bueno, pues el servicio de servidores de iPlus lo veo más como eso, que no está mal, pero sigue teniendo el problema de la libertad horaria en unos casos (taquilla C+), el problema de material disponible y que tienes que pagar una cuota completa si o si de parrilla completa, aunque por ejemplo, a x persona ni le interesen los documentales o el deporte... o las pelis y sólo quiera series o viceversa.
Me sigue pareciendo, en cierta manera, que el intermediario entre el que trabaja la serie y el que la quiere ver y pagar por ello, está entremedias aprovechando su situación, cuando con la tecnología actual de internet, el intermediario tiene que dejar de ser el que controle lo que se ve y lo que no, si no meramente un proveedor de un servicio más directo y simple.

Que no hace falta comernos el tarro, esto está inventado, pero en España los que controlan el mercado audiovisual no tienen interés en traerlo. Y no entiendo porqué, sinceramente.

zULu

#60 La verdad lo desconozco totalmente, pero, que pasa si el mismo día/hora hacen algo que me interesa en dos canales a la vez, puedo grabar ambos?
Lo que me cuentas no deja de ser un timeshift integrado en una plataforma de pago, está bien, como mínimo han pensado un poco, pero sigue sin ser televisión a la carta.

Carromato

#16 hombre, tampoco que muera, que haya de todo. de vez en cuando me gustaba ver aída, todo hay que decirlo.

ash2005

#3 o sea, sobre España

leeber

#3 Estoy igual que tú, no sé ni donde la echan. ¿Ha acabado porque la han cancelado, se ha acabado la temporada o porque ha llegado a su fin?

P

#8 Lee el articulo y veras que dice que imitan el estilo de hacer las temporadas cortas.

F

#8 Se emitía en canal +, por eso muchos no la conocen. Yo la conocí a través de amigos que me la recomendaron...

kumo

#3 Si, es raro que no hayan producido aún una versión española de A Dos Metros Bajo Tierra con Resines como protagonista.

D

#17 y #18 No, a 2 metros bajo tierra es demasiado naif como para tener una versión española llamada crematorio, crematorio suena como algo mas rotundo,fuerte, siniestro y gore, tendría que ser como una funeraria que se dedica al tráfico de partes del cuerpo de cadáveres para ritos satánicos, o donaciones clandestinas para millonarios rusos y cosas así, fuertes con mucha violencia y corrupción moral.

D

#3 Tú lo que querías era un Six Feet Under (A dos metros bajo tierra): http://es.wikipedia.org/wiki/Six_Feet_Under_%28serie_de_televisi%C3%B3n%29

j

#30 Dinero y reparto hay, lo que falla es la originalidad y pocas ganas de arriesgar de los guionistas

Pues yo creo que es casi lo contrario, que originalidad y ganas de los guionistas (que son los que menos pintan en estos temas, se tienen que amoldar a lo que les pide la cadena) sí que hay, pero que lo que falta es dinero y reparto. Si esta serie se ha podido realizar es únicamente porque un canal exclusivamente de pago se la ha jugado poniendo una buena pasta para diferenciarse, haciendo una serie técnicamente a un nivel alto, arriesgada en el planteamiento y desarrollo de las tramas y con un reparto bastante competente. Esta serie es totalmente inviable en un canal en abierto español, porque 100% seguro tendría una audiencia menor que cualquier serie de coste muy inferior con actores jóvenes de saldo contratados al peso por lo bien que dan en cámara...

Dyork

#32 Puede ser distinta pq la producción es de un canal de pago y puede permitirse estos lujos y eso le da un plus de calidad. Eso pasa en todos los paises. Pero en todas las criticas de cualquier serie española de relativo exito te van a decir entre sus errores "las aguas que hace el guión", costumbre en la ficción nacional. Ese es el principal problema en las series españolas. Luego tienes casos aislados de efectos especiales de risa (Los Protegidos y Angel y Demonio por ejemplo) e interpretaciones dignas de teatro de 4º de primaria en la fiesta de Fin de Curso (Angel y Demonio es para llorar en ese apartado también).

#33 Cierto, la había olvidado. Gran serie "Guante Blanco". Con una puesta en escena mejorada hubiera sido sin duda aun mas reconocida. También añadiría "Desaparecida", una miniserie que por lo visto es de la misma gente de la anterior.

t

#30 Añado "Guante Blanco" que para mi era muy buena serie.

Dyork

Bueno... y una pregunta....¿De donde me bajo los subtitul...oh! Wait!

D

En mis tiempos mozos cuando uno no podía ir al cine, se quedaba jugando en la calle. Cuando no podía comprar una cinta, escuchaba la radio. Cuando no podía comprar un libro, iba a la biblioteca.

Ahora algunos se hacen los mártires, con una amenaza velada: como no os postreis ante mi, no me queda otro remedio que "loquesea + megaupload".

Lo lamentable no es que la gente se descarge cosas, sino que se busquen excusas estúpidas para justificarse.

D

La verdad es que Crematorio tampoco habla sobre algo q no conozcamos. Denuncia la corrupción política en España, si, pero no me parece que sea tan tan espectacular. Espectacular es lo de The Wire, por ejemplo. Eso sí que es denuncia social. Pero bueno, Crematorio está bien para empezar...

edmont

No conozco la serie, pero me parece difícil que supere a la hispano-argentina Vientos de agua.

hamahiru

Visto que el concepto funciona, telecinco ha decidido hacer su versión. Solo que en vez de llamarse Crematorio se llamará Funeraria, y en vez de ser una serie cojonuda,... será un reality.

Solo puede quedar uno.

DeZeta

La estoy viendo ahora y estoy fascinado. Tuve una pequeña discusión en un blog de televisión al respecto, pero era con "Qué fue de Jorge Sanz" (la otra producción propia de Canal+, y me recomendaron "Crematorio"), si la calidad era suficiente o comparable a las norteamericanas (HBO, por ejemplo). Evidentemente no lo es, pero es un buen intento. Evidentemente estamos a 30 años de las producciones yankis, pero aplaudo que se hagan series de esta calidad. ¿Vosotros qué opinais?

angelitoMagno

Viendo de este blog no se si lo dice en serio o me está trolleando lol

insert_coin

#13 Es en serio, doy fe lol

friscos

un respeto para el temazo de Loquillo, no he visto la serie, pero me parece de las primeras intros que merecen la pena en España, habrá que ver si la serie es igual; a mí, la intro, ya me parece un buen aval.

Ramanutha

Creo que ni eso. Nadie está robando porque la serie sigue perteneciendo a su autor, y para yo la robe, tendría que decir que soy yo el autor, y participar de los beneficios que la serie produzca, y por supuesto no es el caso.

Cogerla sin permiso, pues tampoco es exacto. Si yo visito a un colega y está escuchando música, yo no estoy robando por escuchar esa música de la que no he comprado el CD, y no he pagado por ella. No tengo permiso del autor para escuchar esa música, pero sucede que no lo necesito.

Si yo compro un cortacésped y se lo presto al vecino para que corte el césped de su jardín, el fabricante supuestamente va a vender un cortacésped menos, pero yo no le estoy robando nada, porque tampoco necesito su permiso para prestar el cortacésped a quien me de la gana.

Creo que si hacemos caso a los intereses de las distribuidoras, las cosas no van a ser más justas de lo que lo son ahora.

mundakas

Intenté ver el primer capítulo, pero los cortaypegas y en general la mala edición del audio me pudo.

Mskina

Estoy con #11. Será que soy un purista, pero el audio del primer episodio me pareció lamentable, así como algunas actuaciones de secundarios (o secundarios en ese episodio en concreto) y ciertos detalles de guión.

Pero vamos, que sin duda es un paso adelante muy importante para poder ver grandes series en nuestro idioma

mundakas

#54 Será que soy un purista, pero el audio del primer episodio me pareció lamentable, así como algunas actuaciones de secundarios (o secundarios en ese episodio en concreto) y ciertos detalles de guión.

Exacto. Los secundarios y extras son bastante pésimos (por lo menos en ese capítulo). Además, hay un momento en que a uno le pegan y la caída parece de pressing catch. Y todo eso en el primer capítulo... el nivel de USA está muy alto, así que estos detalles no se pueden dejar pasar (!)

Aún así valoro el intento

Malolillo

Yo voy por el episodio 6 y me está gustando mucho.
Algunos actores no están muy bien, pero Don Pepe Sancho está insuperable.

Corrupción urbanísticas de ayuntamientos, chanchullos con mafias, etc.
Desde los 80-90 hasta la actualidad.

La recomiendo.

Me encanta la intro con Loquillo.

elpeci

#15 Mola un montón la canción y el estilo de la serie es muy fresco y realista. A veces me cuesta creer que es de producción española, pero me está gustando mucho.

sunes

Para buena serie (la mejor que he visto en la TV en Espanha en muuuchos anhos): Matalobos en la tele gallega. Se dice, se comenta, se rumorea, que no la dan puesto de nuevo (los capítulos de la nueva temporada ya están grabados) por temas políticos, ya que trata de narcotráfico, y algunos hombrecillos "poderosos" no están muy contentos con la temática de la serie.

Ayer empecé a ver "Gran Reserva" en la web de la RTVE, a ver si está tan bien como parece en el principio del capítulo jejeje.


Anyway, creo que las series basadas en casos conocidos por todos de cosas como corrupción, narcotráfico, etc... van bien para que nos vaya recordando de vez en cuando, la de cabroncetes que tenemos sueltos por el país.

D

#0 Me falta ver el octavo capítulo ¿puedo leer la noticia?

berzasnon

#1 Creo que sí

F

#1 Si, tranquilo, no hay spoilers

ash2005

#1 no te preocupes, es el mayordomo

friscos

en el blog de series de El mundo, Alberto Rey, también pone la serie como muy buena

skaworld

Pues le hecaré un vistazo, que después de ver "Que fue de Jorge Sanz" (grande) aun va a resultar que me estoy empezando a reconciliar con las series españolas

El_Clonde_Drácula

Creo que el punto de vista de SiCk es correcto hasta cierto punto. No tiene sentido pagar un servicio de paquete completo que uno NO quiere para pagar una sola serie. Se mire como se mire, lo cierto es que Canal + no ofrece ese servicio. Simplemente, no tiene el servicio que a él y a otros les gustaría. Es un hecho.

Claro que tampoco me parece injusto. Canal + ofrece esa serie como parte de su oferta, hablando a nivel de marketing empresarial. Perfecto y nada que objetar. Para los amantes de coches que comentaban, Ferrari ofrece un motor potente como parte de su vehículo, no puedes pedirles comprar sólo el motor para ponerlo en un Panda, y además quejarte si te lo niegan, ¿verdad?

DarKSchneideR

la calidad de imagen es tipo "me comprado una camara de video en el super y estoy grabando con ella" o del tipo granulado de cine ese que tienen la mayoria de series extranjeras?

Saludos.

j

#67 Está grabada con la cámara RedONE con ópticas de cine (utilizada en multitud de películas y series), y la fotografía es bastante aparente, así que en ese apartado pasa el listón... Otra cosa es que no te guste el aspecto que da a la imagen esta conocida cámara digital, a mí en concreto me resulta algo fría la imagen tan "perfecta".

robustiano

La serie me parece cojonuda; sólo un pero, el tono moralista que le veo (y que no sé si se encuentra en la novela original de Manuel Chirbes); en la serie todos -o casi- acaban pagando cara la espiral de corrupción en la que viven. Y, como vemos todos los días, en la vida real la norma es la impunidad con la que se mueven estos personajes (Julian Muñoz, etc.).

Seta_roja

#26 SPOILEEEEEEEERRRRRRRSSSSSSSS!!!!

#28 tú te has leído la noticia o los comentarios?

y por otra parte, desconfío en verla o no... Aún estoy tirando de hemeroteca y tras verme twin peaks y los soprano, ahora le toca el turno a expedienteX lol

Ramanutha

#29 No veas Heroes si no la has visto. Te recomiendo que no lo hagas. Cuando emitieron la primera temporada en Tv no tenía el peligro de verla en Internet. Pero si la ves desde Internet, no podrás acabar de ver un capítulo y aguantar sin empezar a ver el siguiente.

g

Umm, pone en la web que una serie del rollo de esta es "A 2 metros bajo tierra", mi idolatradísima serie.. habrá que intentar verla, ¿alguien sabe si se pueden ver los capitulos por internet?