Hace 10 años | Por Mindrod a daily.represent.us
Publicado hace 10 años por Mindrod a daily.represent.us

Matt Damon no le está pidiendo comenzar una revolución, pero cuando oyes esto, puede que lo hagas de todos modos.

Comentarios

D

#5

Te caerá muy bien pero ...
1) él no hace lo que predica
2) tu no haces lo que él predica

El resto son caretas

D

#8

Estaría en la cárcel
¿ O que entiendes por desobeciencia civil ?

D

#11 Según tú todo el mundo que ha llevado a cabo acciones de desobediencia civil está ahora mismo en la cárcel. Interesante. E imagino, que sólo ellos pueden apoyarla ¿no?

#16 Tú desde luego que haces cosas de utilidad: eres un ejemplo. Quizás no eres un ejemplo del modo que a ti te gustaría pero, a fin de cuentas, un ejemplo. Gracias

D

#17

¿ Me quieres decir que tu has hecho un acto de desobediencia civil sin pisar la carcel ?
Soy todo oidos

D

#18 ¿Eres capaz de escuchar los argumentos de alguien sin hablar de su vida personal? ¿Qué importa aquí de lo que yo haga o deje de hacer? En ningún momento estamos hablando de eso.

#20 Qué gente tan rara somos que aplaudimos lo que nos gusta. Inaudito.
¿O es que el hecho de ser famoso añade o resta veracidad a lo que dice?

D

#11 Que tú te dejes pillar no significa que los demás sean igual de tontos.

Despero

#8 ¿Crees que alguien haría eso? ¿Entrar en Internet y hablar por hablar?

#7 Matt Damon predica, yo intento escuchar y comprender.
¿Tú qué haces de utilidad?
Muy Fan de los críticos porque sí. Echan pestes de cualquiera y ni siquiera se sonrojan.
Lo siento, si no aportas nada mejor, he de votarte negativo.

D

#14

Este tio ha leido el discurso de otro.
Y yo tambien lo he escuchado por si me quieres apuntar en gente que hace cosas de utilidad

NapalMe

#14 A ver si nos lo aprendemos de una vez: Don't feed the GTrohll.

D

#7 Ups! Yo también te he votado negativo. Es que tengo un problema con el dedo índice cuando alguien dice tonterías.

Monsieur-J

#7 Buenos días opinador. Desde luego si alguien no tiene una careta aquí eres tú, que prefieres de forma explícita la retórica a la verdad, al igual que Marhuenda.

D

#7 Los que están jodidos son los demás y ni ellos mismos se mueven, a ver por que lo iba a hacer un multimillonario que vive bien. ¿Pretendes que él lo deje todo para luchar por TU bienestar cuando ni tú lo haces? Amoshombre.

Dillard

#7 En ocasiones me siento deprimido, pero recuerdo que no soy un pozo de bilis y malestar como tú y empiezo a sentirme vivo y alegre de nuevo. Gracias.

D

#37

Tu lo que eres es un vago

Dillard

#41 Quizá soy un vago, pero no lo soy ni de las nueve de la mañana hasta las dos del mediodía, ni de las tres del mediodía hasta las diez de la noche. Por el resto soy muy feliz.

coñoooooo

#7 Encontrarte con alguien mas guapo,mas rico y mejor persona que tu.......la mayoria no lo puede soportar,de ahi las criticas,para intentar igualarte.....no lo vas a conseguir.

Gazpachop

"The wrong people are in jail and the wrong people are out of jail,
The wrong people are in power and the wrong people are out of power"


#5 "you say oor problem is civil disobedience, that is not our problem, our problem is civil obedience ... our problem is the number of people all over the world who obey the dictates of the leaders of the Goverments and millions have been killed because of this obedience ...... people obeyed Hitler ... Stalin in Rusia ..."

Frippertronic

#9 Probablemente no ha sido a propósito pero su discurso, una vez escuchado entero suena muy anarquista.

Anticapitalista, antifascista, antistalinista antiestatalista, y revolucionario.

D

#22

vida personal ¿ pero de que hablas ?
hablo de la falsedad de defender la desobeciencia civil sin practicarla .
sea matt damon o seas tu

D

#23 Te lo repito: no tienes ni puta idea de las vidas de la gente que escribe aquí, así que deberías limitarte a opinar sobre qué se dice no quién lo dice. Si lo que te interesa es argumentar con un mínimo de honestidad intelectual, claro.

D

#24

claro que las conozco ...
si hicieran desobediencia civil habrian pasado por la carcel.
esta gente cree que por ir a una manifestacion o escribir en Meneame es desobeciencia civil

ni las huelgas son desobeciencia civil porque estan reguladas

en fin ... me da pena que os creais luchadores de algo cuando estais tan apalancados como lo que criticais

Melapela

#25 Da la sensación de que tienes acciones del talego que obsesión.

Frasquito

#23 Claro y vamos a defender el aborto abortando.

desatatufuria

Matt Damon is inside!!

D

#10 Hacía tiempo que no me reía tanto con unos anuncios. Qué buenos.

Meneacer

Para ponerse en contexto es imprescindible leer la descripción de Youtube:

Matt Damon, a lifelong friend of Howard Zinn and his family, read excerpts from a speech Howard Zinn gave in 1970 as part of a debate on civil disobedience.

https://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Zinn

D

Y a los que dudéis del semblante combativo e "izquierdoso" (para los USA) de Matt Damon, no tenéis más que buscar el ZAS en toda la boca que le hizo a una reportera en una huelga de maestros, los comentarios de pq Obama le ha defraudado, etc. etc. Youtube está lleno de ellos.

Bueno, ya los busco yo:

-> En huelga de profesores, con argumentos y a toda velocidad en plan Will Hunting

-> Damon vs Obama

YoguladoMaldito

O-LÉ. Es exactamente lo que ha dicho y es exactamente lo que debería de hacerse. Sin embargo, esto sólo se quedará en el hype de "Oh mira lo que ha dicho Matt Damon!" y seguiremos siendo igual de borregos y siguiendo las directrices de esos líderes que se juntan "to smile and smoke cigars..."

D

La gente no se rebela porque piensa que tiene más que perder que ganar.
Y en Europa, probablemente tengan razón.
No hay más que viajar a África, Asia o América del Sur para ver que estámos infinitamente mejor

D

¿Subtitulos?

D

#1

Youtube tiene Captions y si sabes como te traduce automáticamente la captación fonética del inglés al español. Suele salir un churro de traducción- . Justo debajo del video te puedes copiar la transcripción o la traducción de esa transcripción. Entre el texto Añadir a y el icono de estadísticas hay un icono para descargase la transcripción.

D

#33 Yo no he traducido, ha sido Youtube. Lo explico en #27

D

#38 entonces gracias por tomarte las molestias

D

#30 muchas gracias por traducir

apuertas

#51 Gran traducción, muchas gracias!

Tartesos

#68 Excelente traducción

No se poner subtitulos, pero si alguien supiera....

EGraf

#56 ese es justamente el punto. que el problema es que esa gente (igual que los soldados alemanes en la época de Hitler) no quieren desobedecer. De ahí que diga que el problema no es la desobediencia ciudadana sino la obediencia ciudadana.

Gaborordo

#57 ¿Entonces estamos de acuerdo o que pollas pasa aquí?

EGraf

#58 creo que lo que pasa aquí es que no entendiste el texto que citaste en #34

a

Del vídeo en youtube: 'Matt Damon, a lifelong friend of Howard Zinn and his family, read excerpts from a speech Howard Zinn gave in 1970 as part of a debate on civil disobedience.'

D

Estoy totalmente de acuerdo con su conclusión, el estado es el culpable de la situación en la que estamos creando las leyes a su conveniencia para beneficiar a los suyos.

Ahora solo espero que los que están de acuerdo con él no deduzcan que la solución a todo esto es dar más poder al estado (nacionalizando, regularizando todo), puesto que sería bastante incoherente.

D

Por cierto, una pequeña reflexion: esta corriente de pensamiento norteamericana fuertemente defensora de los derechos civiles y muy critica con las restricciones a estas por parte del estado (Damon no es excepcion), suele ser a la vez muy defensora del derecho a portar armas de fuego. De hecho, las armas de fuego se consideran en US (por una gran parte de los que las defienden) como una salvaguarda frente a posibles tropelias del estado y una herramienta de desobediencia civil llegado el caso. Ea, food for thoughts, como dicen en tierras guiris

D

#35 El problema no son las armas, es la educación del pueblo al que se permite portarlas. (y eso que no soy muy fan de ellas)

D

Conste que el discurso está genial pero parece que no es suyo sino de este señor.

http://www.howardzinn.org/zinn/

D

#84 Gracias. Lo que ha pasado es que creía que se podían traducir directamente, no elegir a qué idioma quieres pasar la transcripción automática que hace google.

D

El discurso tendría que tener un mínimo de profundidad para saber qué quiere exactamente.. ¿La desobediencia civil para conseguir exctamente qué?

#52 En el vídeo de Youtube en este caso no deja traducir los subtítulos, al menos en mi caso.

D

#80 Pues es en tu caso, a mi si me los traduce. Pinchas en: activado (que se ponga blanco), luego en ingles (subs automaticos) > sale menu desplegable>traducir subtitulos y luego sale un pop up que empieza en afrikkans, alli lo cambias a español.
Eso si, prueba este link :

no todos los videos de YT tienen la posibilidad.

#82 Igual de idiota que el que viene de listillo. Los negativos me la soplan relativamente, los putos vagos que van de guay no tanto. Es como cuando se cae una web por efecto MNM y la gente se pone a pedir caches... Si te dan algo bien, pedirlo es de leecher-vago-hoyga que me corre prisa mandemelo a mi mail.
Y mira que ya llevo como 4 usuarios desde 2007.

Tartesos

Merece la pena repasar la filmografía de Matt Damon pues no es alguien con la cabeza vacia http://es.wikipedia.org/wiki/Matt_Damon#Filmograf.C3.ADa

Este video lo deja muy claro el estado del mundo en general

p

No me he enterao de na de lo que ha dicho este hombre

desdeluego

#3 Dice que el problema es la obediencia a la ley, que el "imperio de la ley" puede ser malvado, y pone como ejemplos la alemania nazi y la rusia estalinista (siempre es bueno compararlos). Propone volver a el espíritu de la proclamación de independencia (todo muy americano) desobedeciendo la ley. Y aun más, todos los paises deberían hacer los mismo, y vivir en un paraiso liberal interdependiente entre ellos.

kumo

Willy Toledo está jodido. Este mola mucho más que él

Frederic_Bourdin

Si no habéis leído A People's History of the United States ya tardáis.

Frederic_Bourdin

Un antiguo apunte que leí ayer a colación de esto.

http://jesusgomez.lainsignia.org/Submundo/312/desobediencia

merkavadelucecitas

el discurso con el "extreme ways" de "El Ultimatum de Bourne", como banda sonora, hubiera quedado mejor

leumasmg

Acabo de ver a Matt Damon reinventando la Internacional?

Vídeo subtitulado en español:

vicenfox2

¿3 comentarios y en portada?

cogeiguen

Gran final, "Howard Zinn, presente!" Pese a ser una tradición fascista, a mi entender.

Zibi

¡Suerte tienes Luciana!

eternoycambiante

Es interesante pero... ¡¡¡No entiendo el inglés!!!

Vergessen

Pues si el texto no es suyo, y que lo lea no tiene porqué significar que él crea en eso.

sordoynecio

No entiendo a los que queréis ver un discurso parafascista y la sombra de la NRA y demás en este discurso. No si conoces la figura de Howard Zinn, totalmente incompatible con los cabezas huecas ultraliberales y ultraderechistas. Hace unos meses, hablando con un compañero de trabajo, discutía sobre la posibilidad de que la revolución que lo menee todo no será factible hasta que nuestros vecinos del otro lado del Atlántico ( y hablo de los estadounidenses ) no se pongan a la cabeza. Quizás las cosas estén cambiando.....

S

Mi pequeño grano de arena a la CONCIENCIA ...





A

Con una fortuna de 65 millones de dólares yo también me plantearía cosas....

deabru

Grande este hombre.

#83 sin un puto duro, cuando la vida te trata fatal, es cuando te las planteas. Si vives bien, lo raro es darse cuenta de estas cosas... o que te importen.

Gaborordo

Se le ha ido un poco la pinza comparando la obediencia ciudadanaen la actualidad con los alemanes yendo al frente en la WWII, "Porque obedecian a Hitler" Patinada y muuy gratuito. Cosas nazis.

EGraf

#34 pues si lo comparas con todos los "patriotas americanos" que están "llevando paz" a Irak y Afganistán no parece muy mal encaminado.

Gaborordo

#53 Pero es que en términos de desobediencia civil sigue siendo un mal ejemplo, ya que esa gente no quiere desobedecer.

D

hugamenhugamen
@cmartinezlucas
patitodegomapatitodegoma
@jokytron
@groofs
@Kaledorn
@whizzo
CarlosJGCarlosJG
JotumJotum
tatamkatatamka
gecko9gecko9
LudoVicioLudoVicio
disconubesdisconubes
@morti069
lamadredeltopolamadredeltopo
@habiss
caraca1caraca1
ToranksToranks
KeyserSozeKeyserSoze
@Fiz3d
@pari
@Xian3

No entiendo los negativos en 2. Si hubieseis hecho caso del link que he puesto habríais visto que el primer link es de youtube y se pueden activar subtitulos automaticos e incluso traducirlos.
Esta claro que cuesta mucho más buscarse la información (1 segundo) en vez de andar pidiendo. Vosotros sois de los que preguntais en foros las tipicas preguntas repondidas 10 millones de veces no?
Usad los buscadores coño! Vagos de los ¬∞#∞”¬÷¬” y meteos el negativo por el google.

shinjikari

#40 Yo te lo explico: como gracia está muy bien, pero de ayuda CERO. Ni te lleva a una buena búsqueda, ni te muestra el vídeo con subtítulos, ni nada.

Esta no es la típica pregunta de "¿Como puedo cambiar mi fondo de escritorio en Windows?". Se pregunta por algo que no se sabe si existe o no (una traducción, no una cutre-transcripcción de Youtube)...

D

#43 Si esperas a que acabe el mensaje pasivo agresivo te lleva a la busqueda que he hecho, donde el resultado numero 1 es el video en el jodido youtube con los subs que puedes activar y traducir.

Y cutre transcripcion habeis tenido en 30.

Y el argumento me vale igual, si hubiese habido video con subs chachis tb saldria ahi. leñe.

shinjikari

#45 Ehm...perdona, el mensaje pasivo-agresivo es casi tan antigüo como Internet. He esperado (obviamente...) y como primer resultado sale...¡anda! ¡el mismo vídeo que enlaza esta noticia! Y sin subtítulos activados. Total, que no estás ofreciendo ayuda porque lo único que ofreces es una búsqueda enla que el primer resultado es el mismo que hacer click en la noticia.

Que la gracieta de Google está bien cuando la gente pregunta gilipolleces, pero preguntar por un vídeo con subtítulos no me parece una gilipollez, ya que Youtube NO lo ofrece traducido, sino transcrito.

Por suerte mi ingés me da para entenderlo sin esa mierda, pero deberás entender que no todo el mundo tiene un conocimiento básico de inglés.

PD: Ahora debería quejarme yo por los negativos que me están metiendo en #43 lol

D

#47 Pues será el puto algoritmo de google pq a mi me sale el primer video el de youtube...

Y google ofrece la transcripcion auto. y una vez activada la traduccion a un porron de idiomas.

D

#47 Queria decir que YT ofrece bla, bla... hay que pinchar donde pone : Traducir subtitulos!

D

#40 Hay que ser idiota para hacer un comentario quejándose de los negativos de otro comentario anterior, hay gente que no sabe de qué va esto...

D

¡Aplaudamos al famoso por decir lo que queremos oír!