Hace 12 años | Por payonauta a siliconnews.es
Publicado hace 12 años por payonauta a siliconnews.es

Para Enrique Dans, las detenciones de la denominada “cúpula” de Anonymous son “un error enorme” ya que no detendrán el movimiento, por el contrario lo potenciarián. (captura de las dos páginas en comentario 51)

Comentarios

D

#9 O sea, que según tú, que sea delito es irrelevante, ¿no?

D

#11 También estaría bien recordar desde cuándo es delito, puesto que fue hace bastante poco tiempo, creo que debe ser la primera vez que un juez se enfrenta a esta modificación de la ley. #23 Te me adelantaste, gracias.

D

#11 Tan irrelevante como tu delito de difamación en este mismo post... lol lol

D

#9 Tiene todo que ver: Dans esta diciendo que los CyFSE deberian perseguir los verdaderos delitos, con lo que supongo que piensa que eso no es un verdadero delito pese a figurar en el Codigo Penal como tal.

Tal vez le pregunte luego a Dans si acaso esta pidiendo al Ministerio del Interior, a los altos mandos policiales y a los agentes de las brigadas y grupos de delitos telematicos que hagan deliberada dejacion de funciones.

Tierrasanta28

Creo que Anonymous somos todos...... no???

D

#4 si, lol lol

Waskachu

LoL #4

Que paren ya de decir que todos somos Anonymous.

Yo no he hecho ningún ataque de denegación de servicio, penado por la ley. Yo no hago esas cosas.

Yo no soy Anonymous, vosotros sois Anonymous.

Los que escriben con la cuenta de Anonymous son Anonymous. (ver puede-desarticular-cupula-anonymous)

Qué manía de echarme a mí las culpas.

Y qué pesaditos estais con Anonymous. No han hecho nada heroico, no han hecho absolutamente nada, más que denegar el servicio de cuatro páginas webs. Ahí tenéis al movimiento Democracia Real Ya, mirad lo que ha conseguido, sin tener que hacer nada ilegal, sin decir estupideces como "Democracia Real Ya somos todos, we are a legion, blabla".

No sé qué admirais tanto de Anonymous, pareceis h4x0rs frustrados.

D

#18 para que admirar... si puedes unirte

Waskachu

#21 unirme?

¿Unirme como tú?

¿Qué has hecho por eso que llamas "Anonymous"? ¿Decir en meneame que todos somos Anonymous? Wauuu qué revolucionario.

No me uno a movimientos que tumban webs y se creen que están cambiando el mundo. Anonymous no somos todos, no te engañes. Son los que escriben con la cuenta de Anonymous, son los que se reunen y atacan webs, esos son Anonymous. Ni tú ni yo somos Anonymous.

D

#26 tío gracias por abrirme los ojos, voy corriendo a donar un euro a intereconomia

Waskachu

#70 churras merinas

n

#18 Admirar? yo lo que admiro es la incapacidad de esta panda de ineptos para hacer algo útil. #cupulasinexistentes. TT mundial. 27M y ahora esto... El cuerpo nacional de policía se esta llenando de gloria.

Por cierto, "mis" politicos me siguen robando. y "mis" policias apaleando. Noticias como estas no pueden tapar lo que ocurrio ayer en Valencia. O acaso a estos no hay que meterlos entre rejas?

Y por cierto, mucha mas gente de la que os imagináis participa en los ataques, y si tu no lo eres o lo haces bien haces en decirlo. Yo lo digo orgullosa al igual que muchos de los que aquí se pronuncian.

j

#18 Lee a ver si no han conseguido nada http://es.wikipedia.org/wiki/Anonymous#Acciones

Anonymous no es un grupo ni una asociación, no es nadie y somos todos. No entienden que pueda haber gente organizada de forma dinámica y descentralizada sin la lenta burocracia e ineficiente jerarquía con cúpulas que caracteriza a los organismos tradicionales como ese para el que trabaja el señor Rubalcaba.

j

#42 Tienes razón, la mayoría se preocupa de tener su culo calentito en el sofá (insultando y mentando a las madres de los demás desde su anonimato de vez en cuando), que sean otros los que den la cara y se mojen para evitar determinados abusos.

Después, eso sí, les gusta que no les hayan tocado sus derechos y reclaman su parte como una vulgar hiena o buitre carroñero.

Kartoffel

#55, no necesito que venga a "proteger" mis derechos un grupo de ciberpandilleros que no ha protegido los derechos de nadie y sí ha lesionado los de muchos. Tu patético intento de huir hacia adelante convirtiendo a los enemigos de la democracia en héroes me da arcadas.

j

#59 Heroes? Simplemente es una legión de gente normal, harta y que mira más allá de su ombligo. Pero nada, sigue defendiendo tu democracia; creo que toca otro día el año que viene (generales) y otro dentro de cuatro.

Espero que un día mucha gente no se tenga que arrepentir del día que pudo hacer algo y no lo hizo.

Wir0s

#59 Aparte de tirar mierda e insultar podrías aportar algo.

Las acciones para poner en evidencia a la cienciologia son cosa de "ciberpandilleros"?

El apoyo técnico a las revoluciones árabes es cosa de "ciberpandilleros"?

http://www.whywefight.net/running-operations-2/


Pero nada, mucho mejor quedarse en los DDos

C

#77 Tampoco hay que apoyarlos, hagan lo que hagan, ¿no? Lo de los ataques DDos es joder por joder, es absurdo y desde luego no es algo que ayude a mejorar el mundo. El apoyo técnico a las revoluciones árabes es algo muy constructivo, digno de aplauso.

Como la operación Goya: plantarse en la entrada de la gala de los premios con máscaras para protestar está bien, puede ser constructivo. Lanzar huevos (como hicieron algunos) no lo es.

Precisamente a la hora de protestar contra el sistema es cuando más hay que tener cuidado de los detalles.

Kartoffel

#4, yo no soy Anonymous. Yo soy demócrata, y por eso estoy hoy feliz de que hayan detenido a tres pútridas, delincuentes, cobardes, retorcidas ratas de cloaca, si se confirman los cargos en el juicio. Yo defiendo la libertad de expresión en internet y repudio la censura y la ley del más fuerte en Internet; por eso, si las detenciones de hoy se traducen finalmente en condenas, son una victoria para la democracia.

¿Que al attention-whore de Enrique Dans le apetece ganar fans entre lo peor de Internet identificándose con los criminales anti-demócratas que se dedican a intentar callar a quien no les cae bien? No es ninguna novedad, aunque ya sabemos que el columnista de LibertadDigital más querido en menéame puede cambiar de opinión en cualquier momento [1] [2]

[1] E. Dans 2008: «En el momento en que las actividades de una empresa rozan lo digital o la red, el modelo gratuito pasa a ser ya no una opción, sino la única opción»
E. Dans 2010: «NUNCA, o sea, JAMÁS, he abogado por esa absurda falacia lanzada por los comunicadores de la industria de la propiedad intelectual llamada “gratis total”»

[2] E. Dans 2008: «[...] iría al parásito que pretende vivir de la venta de copias en un mundo en el que todos podemos hacerlas, y a una larga cadena de intermediarios que, en la economía de hoy, no tienen sentido ninguno.»
E. Dans 2010: «No doy el libro gratis, porque entonces no llegaría a todos los rincones. Necesito una editorial que lo imprima y distribuya.»

n

#38 "Por eso estoy hoy feliz de que hayan detenido a tres pútridas, delincuentes, cobardes, retorcidas ratas de cloaca"

Ya que te veo tan puesto hazte una pancarta de esas o enviale unos cuantos emails a a la policía a ver si miran de verdad donde tienen que mirar. Yo también estoy contenta por que con detenciones de este tipo no hacen mas que ratificar su inutilidad funcional y dar mas fuerza a lo que ya la tiene.

El miedo ya no sirve para apaciguar. De miedo se están cagando ellos dando palos de ciego.

mundofelizz

Como poner puertas al campo....

telaeh

#5 Chapeau!

Zorlek

Buscan cabezas de turco... en fin... todo es por hecharle la culpa a alguien

v

No funciona la web, efecto Menéame.
¿Detendrán ahora a la cúpula de Menéame por este ataque DoS al servidor de siliconnews.es? lol

n

#31 Una mañana con risas

D

Parece que Anonymous empieza a hacer daño justo donde quería hacer daño. De otra manera no se explica que el poder reaccione de la manera que cabía esperar que reaccionase.

Wilder

¿Interrupcion del sistema informatico? Osea que si pactamos entre miles de personas asistir a alguna oficina de la administracion, todos la mismo tiempo, ¿nos pueden detener por "interrupcion del sistema de la administracion"?

D

Solo quiero sacar a la luz un matiz, tanto el 15M como en cierta manera Anonymous se estan "enfrentando" al estamento que produce las leyes. Como afectara esto a la propia redacción de las mismas si esta claro que se han legitimado en las urnas, ya lo veremos. Pero mucho me temo que desde la absoluta legalidad no se conseguirá mucho.

Gandhi por ejemplo consiguió muchas cosas a través de la desobediencia civil, transguedía la ley.

D

Recordemos que en España esto es ilegal desde el 23 de diciembre. Cuando se hicieron los ataques por Wikileaks y demás, era completamente legal. Que parece que la gente piensa que la ilegalidad de esto está recogida en la constitución o algo así...

angelitoMagno

#27 Supongo que eres consciente de que:

- Una ley no se saca de la noche a la mañana. Relacionar los ataques por Wikileaks y la entrada en vigor de esta ley es, cuanto menos, arriesgado.
- Que esta reforma iba dentro de la reforma del código penal, que llevaba haciéndose desde mucho tiempo antes. El cambio legíslativo estaba planeado antes de los ataques pro Wikileaks y anti Sinde.
- Que la ilegalización de los ataques DDoS proviene de una directiva europea que, si no recuerdo mal, es de 2005.

Amplío: espana-tipifica-como-delito-ataques-informaticos/1#c-11

Hace 13 años | Por --163377-- a espana.barrapunto.com

D

#35 Soy perfectamente consciente de eso, gracias, por algo en ningún momento pretendía referirme a ello. Solo quería hacer referencia a que la gente habla como si fuera un delito de toda la vida que llevamos años sufriendo, cuando no lleva ni seis meses como tal, y no recuerdo haber visto nunca tanta oposición a dichas actividades.

angelitoMagno

#62 no recuerdo haber visto nunca tanta oposición a dichas actividades
Recuerdo perfectamente que cuando se realizaron los ataques DDoS hubo críticas de gente como Ricardo Gallir o David Bravo.

Por mi parte, mi postura respecto a porque los DDoS deben ser delitos la puedes leer aquí:
España tipifica como delito los ataques informáticos/c143#c-143

D

#66 No he dicho que no hubiera oposición, he dicho que no tanta. Yo tampoco los apoyo, que conste.

miguelpedregosa

No carga la web.

El mismo razonamiento que dais muchos por aquí lo podría dar una persona que sisa 200 o 300 euros de las arcas de un ayuntamiento pequeño: "La policía debe perseguir a los verdaderos delincuentes"

La gente de Democracia Real Ya si merece mis respetos, pero no estos cuatro niñatos que se dedican a flodear servidores (provocar una denegación de servicio es delito) y se autoproclaman héroes del pueblo.

No son hackers, dejad de llamarlos así por favor. Un hacker tiene unos conocimientos sobre seguridad informática muy elevados y estos adolescentes solo saben configurar un programa para que envíe cientos de peticiones por segundo a una web. No serán tan listos cuando les colaron spyware en su famoso LOIC

ann_pe

#19 No serán tan listos cuando les colaron spyware en su famoso LOIC

D

propongo crear un grupo de facebook: "Policías que creen que han detenido a la cúpula de Anonymous son atacados por Gamusinos"

rhayat

Yo no soy anonymous, pero puedo afirmar que ellos me representan mejor que nuestros políticos

Observer

#7 El LOIC solo envia datos, no rompe nada. En caso de que se te rompa algo, mejor despide a tu informático porque será el culpable :P.

Seria lo mismo que darle a recargar continuamente(pero mas rapido) o ponerse un montón de gente a la puerta de un banco impidiendo(sin empujar ni violencia) la entrada al mismo.
Es una simple protesta pacifica a nivel de red.

Aprobar una ley ad-hoc(precisamente lo que han hecho) para ilegalizar algo así es como ilegalizar las manifestaciones porque cortan calles o prohibir la libre reunión en lugar publico porque no dejas pasar a alguien.

E

Un poco de culturilla "juanker":

http://es.wikipedia.org/wiki/Script_kiddie

No es lo mismo una persona que saber utilizar 4 scripts, que una persona que te descubre un 0-day y se cuela hasta la cocina... Un poco de rigor...

P.D: Aun hay gente que por abrir un terminal en letra verde se cree juanker...

IndividuoDesconocido

Los ciudadanos están descontentos y protestan.
La policía ha desarticulado la cúpula de los ciudadanos lol lol lol

D

Yo creo que decir que se ha detenido la cúpula de anonymous es como decir que han detenido a superman: pura ciencia ficción.

AdobeWanKenobi

De chiste = De España

gr0se

Utilizan la ley del miedo para tratar de desactivar grupos de personas que supongan un peligro para su pseudo estabilidad. Por eso detienen a la "cúpula" de anonnymus, para los perdidos que anden un poco desinformado ni se le ocurra sentirse identificado ni apoyar un ataque Ddos, por ejemplo. Por eso sacan a porrazo limpio a la gente de las plazas, para que aquellos perdidos digan... "ten cuidado, no vayas, que te van a pegar".
El miedo domina, pero ahora mismo quienes tienen miedo son ellos.

D

¿Este gente sabe algo sobre la teoría de sistemas? Los sucesos emergen, pero es imposible determinar sus causas. Siguen pensando de forma piramidal, y se inventan lideres a los que señalar con el dedo y mostrar a los medios. Están tontos.

vejeke

#93 Sentido común.

No has entendido lo que quería decir.

MacBride

Patético! Al próximo que detendran es a Alan Moore por haber escrito el comic de V de Vendetta y dirán que como relación lógica: "Ellos se ponen la mascara de V, él es el instigador".

f

eso que han cogido unos lamers le han puesto la etiqueta y rápidamente van debajo de los políticos de turnos para que le den las palmaditas en la espalda que tanto reconforta "al cuerpo"

&¬¬.... es como hace 10 años detienen a tu vecino por copiar unos CD's y salta en la noticia que ha desarticulado una banda de falsificadores a gran escala y aparece en la foto hasta el 286 que tenia debajo en la cama sin uso y una nintendo nes estaba en el cajón

D

Han cogido a dos adolescente haciendo el gamberro y lo venden como que han cogido a peligrosos terroristas. Lo siento mucho por esos jóvenes. Les habría salido más rentable quema papeleras y llenar la ciudad de pintadas.

D

Ya le he dicho a Dans en twitter que no sabia que hubiese delitos verdaderos y delitos falsos; que pensaba que delito es lo que viene en el Codigo Penal; y que si podria hacer Dans un listado exhaustivo de que delitos deberian perseguir los CyFSE y que delitos no Un atonito saludo

jaunje

En la captura de pantalla que ha puesto la policia http://yfrog.com/z/h2cg4eaij sólo muestra un log donde remarcan los topics de unos canales de IRC. Punto.

ipanies

Hay que dar gracias a las fuerzas de seguridad del estado, por dar tantisima notoriedad a un movimiento ciudadano como anonimus, y el mal llamado 15 M, por supuesto, creo que hay que estar atentos a lo que suceda con los detenidos, no se les puede dejar solos con el marron.

d

Veo mucha gente por aquí que cree que la democracia es solo quejarse en un blog o programa de radio y no hacer nada, mientras perdemos derechos y dinero...

D

Que así sea. Un grano en el culo, y está claro que les escuece.

p

el blog de "las señoras que cuando llueve se ponen una bolsa en la cabeza" debe haberse echado a temblar

mund4y4

"Creer que existe una red llamada "Gürtel" y que se puede desactivar cogiendo a sus líderes es como de chiste"

editado:
Es más, creer siquiera que se puede coger a sus líderes es como de chiste.

Eri

Centrémonos, es que: ¡Este país es de chiste!

angelitoMagno

Enrique Dans: "Las detenciones son un error, ya que potenciarán el movimiento"

Esta frase roza el chantaje.

D

#40 ¡Que lo detengan! Ya sabemos todos que Enrique Dans es líder de varias organizaciones criminales como Anonymous, Democracia Real Ya, #nolesvotes y el movimiento #15M, de la mano Bonnie & Clyde, es decir, Mario Conde y David Bravo.

Bomonk

#40 No es un chantaje... es un hecho

D

#40 Se me hace extraña esa frase de Dans.

Supongo que Dans dira lo mismo acerca de impedir a los manifestantes la entrada al Congreso durante la celebracion de plenos y/o comisiones parlamentarias; me da la sensacion de que, segun Dans, los CyFSE deberian violar la ley de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y deberian permitir la vulneracion de la ley porque, si no la permiten, fortaleceran a sus perpetradores.

Pues no: si la ley no es apoyada por la mayoria, que se cambie; si viola la Constitucion en general o los derechos humanos en particular, que recurran los afectados ante el TC y el TEDH. Pedir, en cambio, a los CyFSE que no hagan su trabajo me parece un enorme dislate.

h

¡Yo soy Espartaco!

¿Dicen que han detenido a la cúpula española de Anonymous? En fin, mañana detendrán a la cúpula del 15M. Si es que no se les escapa una.

D

No son niñatos como dice alguno por arriba

weynomames

O sea que cuando interesa hablan por boca de todos, y cuando no, dicen que no son nadie porque somos todos (es decir, todo el mundo está con nosotros y todo el mundo comparte nuestras ideas porque nosotros lo decimos). ¿Quién les da derecho a arrogarse la voz de todo el mundo? Es incomprensible, como cuando se habla de "la red" o "los internautas"

cantidubidubida

Anonymous somos todos en internet, así que sigan buscando...

b

Pero queda bien para la foto lol

n

pienso que despues de leer en foros y articulos,que esto de las detenciones es simplemente un reclamo para poder pillar a algun pringadillo con aires de grandeza,para seguir echandose flores
"la pulicia mas lista de toda la pulicia de españa" asi que ni
caso.

E

Viendo la intervención de la policia y de que ya han sido puestos en libertad Kevin Mitnick y compañia. Sinceramente, la gente realmente que sabe y controla, debe estar disfrutando más con esto que con el club de la comedia... DIOS MIO QUE ESPERPENTO!

m

Anonymous no existe, lo sabe todo el mundo... muasjuasjuasjuas....

angelitoMagno

¡Manifestaciones a cara descubierta SI!
¡Ataques DDoS realizados desde el (presupuesto) anonimato NO!
¡Manifestaciones a cara descubierta SI!
¡Ataques DDoS realizados desde el (presupuesto) anonimato NO!

¿O es que hay algo que ocultar en las protestas? Yo diría que no.

15M SI. Acampados SI. DRY! SI.

¡¡Anonymous NO!!

o

#28 Yo participe en las primeras manifestaciones en mi ciudad era ilegal nos lo vinieron a comunicar los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado asi todo nos reunimos, quien puede decir ¿que es mas ilegal?, acaso no era ilegal interrumpir el paso a los parlamentarios en atenas, acaso no era ilegal la ocupación de varias calles y el corte de circulación en plaza cataluña, no es ilegal las cargas policiales sin provocación, es legal dar contratos a dedo, es legal que te juzgue tu amigo, es legal prohibir un concierto a un grupo simplemente porque no compartes la idea de sus canciones. DRY hace cosas ilegales, Annonymous hace cosas ilegales, los politicos hacen cosas ilegales ¿quien tiene derecho a hacerlas y quien no?¿Quieres ser tu el juez?

No defiendo a nadie pero a veces la ley es distinta a la justicia, y no quiero justificar a nadie yo solo se lo que no quiero, pero que hagan caer una pagina de una multinacional para mi es menos delito que un robo de bienes publicos eso lo tengo claro y desde luego que lo peor de todo para mi y alguien deberia tener responsabilidades es ver como los juicios contra los ladrones de todos se alargan años y años y años y nunca acaba nadie entre rejas, mientras que tu vete a robar pa comer a ver lo que tarda en recibir multa y juicio

p

#49 multa, juicio y con un poco de suerte torturas

v

#28
No te falta parte de razón, pero no se puede tomar la parte por el todo.

Anonymous (el todo) es en parte un concepto en sí mismo, donde cualquier persona anónima (anónima porque su nombre no importa, no porque tenga que ocultar su identidad, ojo) pueda promover una idea de acción directa y coordinada (en cuanto a que incluye una propuesta por localizarla en tiempo y lugar) se difunda, obtenga masa crítica y se lleve a cabo por un conjunto de personas, también anónimas (pues no importa quien sean).

Otra cosa es que algunos (la parte) se tomen el "movimiento" a la trementa y pretendan incurrir en delitos (de menor o mayor gravedad) para llevar a cabo la acción directa propuesta. Por poner un ejemplo análogo, esta parte sería como "los violentos" de algunas manifestaciones.

Lo que no se puede es tomar la parte por el todo y pretender que "los ilegales" (que muchas veces no pretenden delinquir, sino que simplemente ignoran lo que hacen y son inconscientes e incautos), son los que "dirigen" el cotarro o "mandan" sobre una "supuesta organización terrorista"

Anonymous no es nada (o es todo), no es nadie (o somos todos). Todo depende de como se mire.

angelitoMagno

#56 Lo correcto sería decir "Anonymous no es nadie". Pero no "Anonymous somos todos"

Si me apuras. "Anonymous podríamos ser todos".

v

#58
Correcto "podríamos ser todos" o "podría ser cualquier cosa". Pero de igual manera la policía debería decir que han arrestado a "algunos que podrían no ser nada", pues decir algo catchy como "¡Hemos pillado al infame Anonymous!", es como decir "¡Hemos acabado con el mal!", o como decir nada.

Entiendo que la postura de Dans es esta.

D

#28 a mi me parecen perfectamente legítimos esos a taques a las paginas que automáticamente cerraron sus cuentas de donaciones wikileaks , etc etc

D

¿Desactivar? Probablemente no.

Pero un delito es un delito:

Artículo 264.

1. El que por cualquier medio, sin autorización y de manera grave borrase, dañase, deteriorase, alterase, suprimiese, o hiciese inaccesibles datos, programas informáticos o documentos electrónicos ajenos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

2. El que por cualquier medio, sin estar autorizado y de manera grave obstaculizara o interrumpiera el funcionamiento de un sistema informático ajeno, introduciendo, transmitiendo, dañando, borrando, deteriorando, alterando, suprimiendo o haciendo inaccesibles datos informáticos, cuando el resultado producido fuera grave, será castigado, con la pena de prisión de seis meses a tres años.

3. Se impondrán las penas superiores en grado a las respectivamente señaladas en los dos apartados anteriores y, en todo caso, la pena de multa del tanto al décuplo del perjuicio ocasionado, cuando en las conductas descritas concurra alguna de las siguientes circunstancias:

Se hubiese cometido en el marco de una organización criminal.


Creo que pocos se dan cuenta del puro que te puede caer por jugar a ser hacker con el LOIC. Más si se puede interpretar como integrado en una organización criminal.

Los delincuentes, a la cárcel.

Karmarada

Creo que hay que esperar a que den más datos, por ahora solo tenemos una nota escueta de la policía. No sabemos ni de que se les acusa, ni porque dicen que es la "cúpula" (evidentemente habar de cúpula es una cagada enorme), a ver que nos cuentan. #2 tu comentario no viene al caso, será un juez el que decida si es delito o no. ¿no lo pusiste ya en otra noticia? tampoco el artículo comenta nada de si es delito o no.

D

#3 Lo decidirá un juez en base a la ley, que he aportado para que todos estemos mejor informados.

alecto

¿Soy la única que no consigue abrir ningún artículo, sino únicamente una pagina de siliconnews en blanco con un titular distinto "los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado deberían estar persiguiendo a los verdaderos delincuentes"?

[BTW, sólo por esa frase es para matar a quien sea que lo diga: los que llevan a cabo esos actos son delincuentes, es un hecho, léase #2]

angelitoMagno

#17 ANONYMOUS SOMOS TODOS!

No. Yo no soy anonymous.

Catacroc

#22 Tu tambien, que te conocemos, no te hagas el despistado

vejeke

#22 no eres todos, Anonymous sí.

D

#54 Teoria de conjuntos.

angelitoMagno no es todos, aunque si forma parte de ese todos. anonymous incluye a parte, aunque no a todos, luego anonymous tampoco es todos.

D

#93 Hablando de teoría de conjuntos, ¿se pueden hacer conjuntos conteniendo miembros anónimos?, si la respuesta es afirmativa ¿cual es la característica común por la cual los incluyes en un conjunto?.

Y hablando de leyes, ¿si una ley es contraria a mi moral a quien tengo el deber de obedecer, a la ley o a mi moral?.

Si la validez de las leyes se fundamenta en el recurso de la policía, la porra, el juez y la cárcel ¿cumplimos las leyes por temor al castigo y no porque sean buenas para nosotros?

D

#97 "si la validez de las leyes se fundamenta en el recurso de la policía, la porra, el juez y la cárcel ¿cumplimos las leyes por temor al castigo y no porque sean buenas para nosotros?"

Si tengo que decirlo a tenor de lo que veo cada dia, respecto a la normativa vial, cada vez que cojo el coche ... no se cumplen las leyes ni por temor al castigo, ni por buenas, ni por nada. Buena parte de los conductores conducen, en España, como les rota.

"Hablando de teoría de conjuntos, ¿se pueden hacer conjuntos conteniendo miembros anónimos?, si la respuesta es afirmativa ¿cual es la característica común por la cual los incluyes en un conjunto?"

Evidentemente, si: el conjunto de los miembros anonimos es el de aquellos que permanecen anonimos. El conjunto total es el que incluye a los anonimos y a los no anonimos.

Quienes no seamos anonymous seguimos siendo parte del conjunto total, asi que anonymous carece de derecho alguno a decir que sean todos; eso si, aunque anonymous no son todos, si supongo que todos los anonymous son anonimos. ¿Alguna pregunta mas? Ah si ...

"y hablando de leyes, ¿si una ley es contraria a mi moral a quien tengo el deber de obedecer, a la ley o a mi moral?"

Depende. Si objetivamente viola los derechos humanos, corre a los juzgados (preferentemente, TC y TEDH); tendras mi simpatia e incluso mi apoyo.

Si no viola los derechos humanos, sino que simplemente no te cunde ... si, aunque sea esta una democracia virtual, endeble e incompleta, te proporciona mecanismos para revertir esa ley, emplealos; al fin y al cabo, se tratara de convencer a tus ciudadanos de la necesidad de cambiarla. Cuanto peor sea el sistema, si este permite el cambio, mas costara cambiar lo que no te gusta; no obstante, al final si podras hacer el cambio.

Si no viola los derechos humanos y no te quieres molestar en convencer a tus ciudadanos ... mala suerte para ti.

D

#22 Si claro, ahora diras que eres famoso ... ...

kahun

#2 Pues aún estamos esperando ver a unos cuantos Mossos entre rejas ...

D

#2 Van a tener que hacer cárceles enormes...

telaeh

#2 Matar también es un delito, pero cuando envías a un soldado a una guerra deja de serlo. Y aquí ha empezado una guerra, diferente, ya que las armas no son las pistolas, pero no deja de serlo.

1 2