Hace 10 años | Por --34696-- a lamarea.com
Publicado hace 10 años por --34696-- a lamarea.com

Rosa Díez, diputada de UPyD en el Congreso y coordinadora general del partido al que representa, concedió una entrevista a Ana Pastor en el programa El Objetivo de la Sexta este domingo, en el que repasó la actualidad del país y de su propia formación. A continuación, se contrastan algunas de sus declaraciones con los datos reales.

Comentarios

vetusta

La entrevista que hizo Ana Pastor, que, por otra parte, me parece muy buena periodista, en esta ocasión, sin embargo, fue algo más parecido a un interrogatorio policial que a una entrevista imparcial. No daba tiempo a contestar a una preguntas cuando ya hacía la siguiente y siempre con un tonito de inquisidora que no le viene nada bien a esta profesión.
#3 Tan poco o tampoco?
#4 Lo de de demagogia, populismo etc... ya está demasiado manido.

odolgose

#5 Tampoco. Gracias.

te_digo_que_no

#5 Oportunista, demagogico, ...

Vamos... lo que viene siendo un partido politico

p

#4

Creo más bien que el oportunista, demagogo y populista es tu amigo. Ingresa en un partido "por si suena la flauta" sin importarle su orientación.

Tu amigo no es más que un jeta que buscaba un carguito en un partido y poco más. Eligió UPyD como pudo haber elegido PP o IU. Cualquiera que lo hubiera acogido y el pensara que tenía opciones de "carguito".

m

#7

que conociera a la persona no es relevante para el ejemplo. tampoco quería extenderme demasiado explicando que es el hermano del amigo de un amigo.

de todas maneras, hablando con el no vi malicia, tan solo ignorancia. Él quería ayudar a su pueblo pero no sabía cómo.

Sheldon_Cooper

#4, recuerdo la primera vez que UPyD participó en las elecciones al parlamento europeo. Como el irc-hispano tenía mucho tirón en aquella época, todos los partidos mandaban a alguno de sus candidatos a eurodiputado a responder preguntas (tipo los AMA de reddit pero con filtrado previo de las preguntas). Al de UPyD, Francisco Sosa Wagner, recuerdo que le hice dos: su opinión sobre la importancia de la neutralidad de la red, y sobre el plan Bolonia. En ambas contestó que no estaba informado al respecto.

Lo de la neutralidad de la red pase, entiendo que no tuviera mucha idea. Pero lo del plan Bolonia? Un profesor catedrático de derecho administrativo?

Hasta ese momento me atraía la idea de votar a UPyD, pero si ponen a inútiles así...

No mucho después este señor demostró que era mas incompetente aún de lo que pensaba, votando en contra de que los eurodiputados tengan que viajar en turista, o absteniéndose en una votación para condenar las leyes homófobas lituanas, por el siguiente motivo:

“Mi querido amigo: no hay ninguna cuestión de fondo, la razón se debe a algo bastante más prosaico y elemental y es la siguiente: yo no me he hecho todavía con el ritmo de las votaciones en el Parlamento pues se producen muchísimas en pocos minutos. Los diputados que pertenecen a los partidos mayoritarios van con una lista donde se les indica el sentido de cada votación y yo carezco de esta ayuda porque mis asistencias técnicas son muy limitadas. Estoy tratando de solucionar esta carencia. Espero haber contestado a su pregunta, reciba un saludo muy cordial”.

La mayoría de los eurodiputados del PP se negaron a condenar la ley anti-gay de Lituania


Lección de democracia (y olé)
Hace 14 años | Por --34428-- a mimesacojea.com

N

#51: >> Vamos, acabar con el tipo de persona que entra en el partido con 15 años y vive toda la vida de él
A.k.a Rosa Díez.
Qué pena que eso sea mentira, y que Rosa Díez haya trabajado por cuenta ajena ANTES de entrar en política.

>> pero como en este puto país para arrancarle un 1% al PPSOE hacen falta décadas, pues el que quiera cambiar algo tiene que esperarse, no le queda otra.
:-O ¿En qué quedamos? ¿Políticos de largas carreras sí, no o solo Rosa Díez (o Gorriarán lleva en política desde que era de ETA, por cierto).
Te estás inventando mi postura y la de UPyD para luego poder rebatirla. Eso es una falacia del hombre de paja: te inventas lo que no he dicho, y luego es fácil rebatirlo. Qué lástima que estés rebatiendo tu invención de mi postura, y no mi postura. NADIE ha dicho que no a los "políticos de largas carreras". Es imposible que una carrera política no sea larga en un país con un 60% de votantes inamovibles. Lo que se ha dicho es que no se quiere en política a un mastuerzo incapaz de conseguir un empleo fuera de la política.

¿La nueva discípula de Griñán, Susana? NO ha tenido un trabajo fuera de la política en su vida. ¿Entiendes la diferencia entre ser capaz de conseguir un trabajo en la empresa privada, o sacar unas oposiciones, y trabajar como todo hijo de vecino y DESPUÉS entrar en política sabiendo cómo funciona el mercado laboral para el común de los mortales; a entrar en política con quince años y trabajar SÓLO para el partido y dentro del partido? Porque hay una diferencia muy gorda. ¿Que tú no la ves? Pues no la veas, pero no te inventes que lo que se dice es "no a los políticos de largas carreras". No, la frase es "no a los inútiles que se han metido en política por ser absolutamente incapaces de conseguir o conservar un empleo durante un mínimo de dos años en las mismas condiciones que el común de los mortales".

Y ahora, te lo voy a poner clarito: lo que pide UPyD es que sus cargos hayan cotizado a la seguridad social un mínimo de dos años en trabajos fuera de la política. Vamos, que tengan o hayan tenido una profesión aparte de la política. Ésa es la postura de UPyD y no lo que te has inventado. Y ahora, si quieres, rebate eso. No sirve un rebate en el que te inventas la postura del otro, ¿entiendes?

Por cierto, acusas a la gente de hacer críticas sin argumentar, de no haberse leído el programa… Pero tú tampoco argumentas tu apoyo en base a programa.
Primero, porque NO les estoy apoyando. Estoy criticando que se les machaque por gilipolleces emocionales, porque eso indica por qué el país va tan mal, y por qué va a ir a peor. Y por cierto, la mención a que en el programa electoral llevaban devolver la igualdad ante la ley a la mitad de la población, ¿eso no es un argumento basado en el programa? ¿Que estoy en contra de su idea del mix energético porque no prohíben el fracking y yo considero mejor prohibirlo, no está basado en el programa? He argumentado basándome en el programa. Y tú no podías saberlo porque no te has leído el programa... ni el comentario al que respondes.

Solo dices cosas como "Hacer las cosas bien para que casi todo el mundo esté de acuerdo" Pero ¿qué cosas hacen bien?

Otra vez estás tergiversando. Lo que he dicho es que las críticas a UPyD son emocionales, y que se repite con saña la palabra "populista". Y es cierto, como puedes comprobar en:
#4: UPyD es un partido oportunista, demagógico y populista. Crítica NO basada en el programa. La palabra "populista" implica que "al pueblo le agrada"... lo que quiere decir que UPyD hace cosas con las que mucha gente está de acuerdo. Eso es lo que significa la palabra. Y estás poniendo en mi boca esta frase: "Hacer las cosas bien para que casi todo el mundo esté de acuerdo"
#8 UPyD se dedica a absorber a los votantes que se le escapan al PP, o incluso al PSOE por la derecha. No tienen un programa coherente, solo se apuntan a las ideas que creen que pueden dar votos y no están bien cubiertas por el PPSOE.

Si lees los comentarios críticos, casi todo es crítica porque son "populistas" y defienden "ideas que piensan que les van a dar muchos votos". Vamos, que se les critica por el hecho de intentar que la gente esté de acuerdo con ellos. Y eso, en mi opinión, es hacer las cosas bien. ¿Que a ti no te lo parece? Pues bueno.

Y esta última crítica:
Pero ¿qué cosas hacen bien?

Es de traca. ¿Tú has leído al comentario al que contestas? No, has picoteado frases sueltas y las has sacado de contexto. Vuelve a leer:

¿Eres un hombre? Pues que sepas que UPyD era el único partido que llevaba en el programa electoral el eliminar la discriminación legal contra los hombres. ESO está bien hecho, aunque la mitad de la población a la que afecta parece que tiene tendencias masoquistas.
Si preguntas, podemos hablar de la denuncia contra Bankia, o del resto del programa económico. Pero cuando yo he dicho que las críticas se reducen a "populistas demagogos sacavotos" y he preguntado "¿Hablamos del programa?", tu respuesta es "tú tampoco hablas del programa".

Y aun más importante ¿todo el mundo esta de acuerdo con UPyD?
En lo de la denuncia contra la cúpula de Bankia, la única crítica es "populista", no "eso está mal hecho por los motivos X, Y y Z", luego todo el mundo está de acuerdo con lo que han hecho, pero les rechinan los dientes de pensar que lo ha hecho UPyD. Con lo de devolver la igualdad ante la ley a la mitad de la población con cromosomas XY, me gustaría pensar que la mayoría de la gente es justa y está de acuerdo. ¿Que es algo justo, constitucional y mucha gente está de acuerdo? ¿Cómo lo criticamos? Críticas a la intención, crítica por telepatía: no lo hacen porque esté bien hecho, lo hacen porque son "populistas" y "quieren sacar muchos votos". No jodas, Sherlock, claro que quieren sacar muchos votos.

No sé por qué me molesto en contestar, si te retratas a ti mismo en tu último comentario:
Y terminas: >>Quienes quieren estar en el medio con ambos bandos, no son racionales, no son conciliadores, no son el centro: son "populistas".
Sí, lo son. La equidistancia es muy populista porque el centro aritmético entre dos posiciones no tiene por qué coincidir con lo justo o correcto. Solo se busca una postura intermedia por no molestar a nadie.
Vamos, que ahora "populismo" no es lo que define la palabra, sino lo que a ti te salga de los cojones. El problema es que UPyD NO es equidistante. Al respecto de las preferentes, se han pronunciando denunciando. "Equidistante" ha sido IU, que ha pedido una comisión de investigación en el Congreso, que ya sabemos para qué sirve. Pero claro, IU tenía altos cargos en las cajas de ahorro. Devolver la seguridad jurídica a la jodida mitad de la población afectada por la ley de la violencia de género NO es "equidistante", ni siquiera es conciliador: a las hembristas no les va a gustar nada. Pero SÍ es lo correcto. Quitar las subvenciones a los toros para que se hunda la fiesta ella sola sin necesidad de cabrear a nadie prohibiéndola es un término medio correcto: se acaban igualmente, pero no cabreas a nadie.

Vuestro problema con UPyD es que como tenéis casi nada de argumentos para criticarles, todas las críticas son "ad hominem". TODO lo que has dicho se resume en "Rosa Díez lleva muchos años en política" o en "populista". Pues vale. Pero no me vengas con que tenéis sentido crítico o estáis argumentando con corrección, o los idiotas son "los demás". Si no os gusta el programa de UPyD, o lo que votan, vale, decidlo. Ahora, "populista" sin decir qué medida lo es, no es una crítica racional. "Demagogo" sin decir qué parte del ideario lo es, no es una crítica racional. Que cada vez que hagan algo bien se diga "pero es por populismo para que la gente les vote" demuestra que no tenéis ni una crítica de verdad. Porque para el peaje de respaldo que han exigido las eléctricas, no hay una crítica de "populista". Para la reforma laboral, no se dice "es demagogia para sacar más votos". Contra Eurovegas nadie ha dicho "no se posicionan por quedarse equidistantes". Las políticas y leyes que son objetivamente una puta mierda, son calificadas de "una puta mierda". Mientras que UPyD sólo es calificado de "populista" y "quieren sacar muchos votos". Pues si eso es lo único que tenéis, es que algo están haciendo bien. Porque me pongo a criticar a PPSOE e incluso IU (salvo los de Extremadura, que se están portando) y saco MUCHOS más argumentos que "populista" y "sacavotos".

sintesisnianalisis

#53 tl;dr

D

#3 Rosa Díez no saldrá elegida por la misma razón que tu comentario tiene muchos positivos: porque hay demasiados analfabetos admirando a otros analfabetos.

Pilot

#2 Tu pregúntale al Toni Cantó... y veras lo que te ríes...

D

#8 Pues para mi es el unico partido que dice claro las ideas que tienen para españa... una España Federalista sin nacionalismos. De los demás... no tengo ni pajodera idea... de hecho no se definen en absoluto.

isra_el

#12 Si bueno, clarisimo. La monarquía se la suda.

Quieren partidos con visión de estado, concretamente el suyo, su estado de bienestar con cargo público y pensión vitalicia sin informar de donde sacan el dinero.

D

#8 bueno como sus votantes que suelen echar espumarajos hablando de los sindicatos y resulta que Rosita salió de la UGT (deben ser esos años los que no ha trabajado dentro de un partido lol ). Secretaria Confederal de Administración Local del sindicato, nada más y nada menos, de ahí ya saltó a trepar por el Psoe.

D

#8: UPyD se dedica a absorber a los votantes que se le escapan al PP, o incluso al PSOE por la derecha.

Sactamente.

D

La Marea y Rosa Diez = Artículo chungo para UPyD. Va, lo meneo. Me mola que metan a caldo a Rosita.

Y no me voteis negativo, porque es lo mismo que haceis muchos pero luego no lo reconoceis.

P.D.: No me lo he leído.

c

#41 Si pudiera te votaría positivo 1000 veces, menos mal que todavía queda alguien sensato en este puto país.

K

#41 Déjalo, ya lo intenté yo hace tiempo ( grupo-estudiantes-intenta-boicotear-conferencia-rosa-diez-madrid/2#c-108

Hace 12 años | Por --278358-- a europapress.es
), colgando el programa electoral y todo, y como respuesta, que si facha, etc. En meneame, como en la vida, hay gente que no da razones, insulta y listo. Es como lo de votar negativo a alguien simplemente por que piense distinto a ti. Con otros tendrás la suerte de poder razonar, argumentar e incluso te harán cambiar de opinión o replantearte las cosas, y eso es de agradecer. Del resto, hazme caso, mejor pasar.

D

upyd
upyd!
UPyD!!
UPEEEYYYYDÉEEEEEEEEE!!!!
UUUUPEEEEEEEEYYYYYYYYDÉEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!

Véase aquí

lol

D

#20 No sabes apreciar los argumentos espirituales. Esperas que todo sea una cuestión de raciocinio y tal.

N

¿Alguien se ha molestado en leerse el ideario de UPyD, o el programa electoral de UPyD?

Por cierto, yo lo flipo con las críticas: "es que ofrecen lo que piensan que le va a gustar a la gente". ¿Y eso es malo desde cuándo? Igual deberían ofrecer legalizar la pederastia, ya que eso no es populista ni electoralista. Es que, en serio, las críticas en buena medida son ridículas.

Lo que dice UPyD sobre los políticos profesionales es que no quieren a nadie que no tenga dos años cotizados a la seguridad social en un trabajo fuera de la política. Vamos, acabar con el tipo de persona que entra en el partido con 15 años y vive toda la vida de él, sin contacto ninguno con la realidad. Yo estoy a favor de eso. Como la medida es buena, cuando UPyD hace algo bien, la respuesta es "populista". Joder, si os parece bien, se sigue votando a quienes gobiernan en contra de la opinión de la gente, que no son "populistas". Es que me mata.

"Es que no tienen definición de izquierdas ni derechas". Y muy bien que me parece. Porque si escoges "izquierdas", por ejemplo, te comes una tremenda cantidad de hembrismo y discriminación hacia los hombres con la falsa etiqueta de "feminismo". Y si escoges "derechas", te comes lo contrario en restricciones. Y parece ser que el escoger "sentido común", como por ejemplo, que a los altos cargos lleguen los más competentes independientemente de su sexo, es "populista" y "demagogo". "Populista" es el saco donde los críticos de UPyD echan cualquier medida que sea correcta y de sentido común. Lo que demuestra que no tienen razones. La mitad de estos comentarios son "me cae mal", "son fachas" (ja, en los de El mundo la queja es que "son rojos"), "son populistas"... Motivos razonados u objetivos, los mínimos o cero.

En fin, como siempre, las críticas a UPyD sacadas de tiesto, o emocionales. UPyD ha dicho que exige que sus cargos hayan tenido empleos no relacionados con la política. Rosa Díez cumple con esa exigencia. Hay quien la critica porque pese a haber trabajado fuera de la política, "es que lleva en política muchos años". ¿Y? Si tuviéramos un 70% de indecisos como en los países nórdicos, se podrían tener carreras políticas más cortas, pero como en este puto país para arrancarle un 1% al PPSOE hacen falta décadas, pues el que quiera cambiar algo tiene que esperarse, no le queda otra.

Yo desde luego quiero verles como poco, de partido bisagra. Aunque lo que de verdad quiero ver es al PPSOE hundirse por debajo de los seis millones de votos, y algo me dice que no va a ocurrir durante mi vida. Por eso me mata que se machaque a UPyD, sobre todo por los motivos por los que se le machaca. "Populista" es el jodido cheque bebé. Hacer las cosas bien para que casi todo el mundo esté de acuerdo, no es "populista", es hacer las cosas jodidamente bien. Parece que hay gente a la que le jode las entrañas que alguien proponga una medida que no le permita odiar al otro bando o pelearse con el vecino. Es el "conmigo o contra mí" aplicado a la política. Quienes quieren estar en el medio con ambos bandos, no son racionales, no son conciliadores, no son el centro: son "populistas".

En fin así nos va.

eltiofilo

#34 Buen fanboy lol

sintesisnianalisis

#34
>> Vamos, acabar con el tipo de persona que entra en el partido con 15 años y vive toda la vida de él
A.k.a Rosa Díez. Es decir: ¿Quiere acabar con la gente como Rosa Díez? ¡Vote a Rosa Díez!

>> pero como en este puto país para arrancarle un 1% al PPSOE hacen falta décadas, pues el que quiera cambiar algo tiene que esperarse, no le queda otra.
¿En qué quedamos? ¿Políticos de largas carreras sí, no o solo Rosa Díez (o Gorriarán lleva en política desde que era de ETA, por cierto).

Por cierto, acusas a la gente de hacer críticas sin argumentar, de no haberse leído el programa… Pero tú tampoco argumentas tu apoyo en base a programa. Solo dices cosas como "Hacer las cosas bien para que casi todo el mundo esté de acuerdo" Pero ¿qué cosas hacen bien? Y aun más importante ¿todo el mundo esta de acuerdo con UPyD? WTF!

Y terminas: >>Quienes quieren estar en el medio con ambos bandos, no son racionales, no son conciliadores, no son el centro: son "populistas".
Sí, lo son. La equidistancia es muy populista porque el centro aritmético entre dos posiciones no tiene por qué coincidir con lo justo o correcto. Solo se busca una postura intermedia por no molestar a nadie.

mopenso

Sensacionalista / errónea.

Trabaja toda la vida en la política es ser un político profesional. "Profesionales de la política" se refiere a los que viven de los políticos (por amistad, família, negocios...).

El tema de los presos de ETA no tiene nada que ver con el nacionalismo. En todo caso su cambio de actitud se debe al hecho de no estar en la oposicón y tener que pactar y negociar (hacer política, dicen).

Que haya gente que se largue del partido asqueada no significa que no se hagan primarias.

¡Y mira que me cae mal la tipa ésta y el populismo barato de UPyD!

isra_el

#15 Ya, y siempre sale Rosa, ¿no? La líder del partido Rosa se llama Rosa pero no es un partido personalista, es democrático de cojones, eeh di que si.

mopenso

#19 Si quieres denunciar algo con argumentos falsos o manipulados consigues justo lo contrario. El gran problema del periodista que quiere vivir de su trabajo.

Rekt

#19 Ana Pastor tuvo una oportunidad excelente para preguntarle a Rosa por UPyD y sus medidas en vez de por Rosa Diez y su pasado. Por qué no lo hizo? El objetivo? jajajaja vaya chiste de programa, menos mal que va a durar muy poco.

Quejarse de personalista cuando desde todos los medios "opuestos" a UPyD lo único que hacen es darle bola a el pasado de Rosa Diez y cuando proponen algo lo ignoran totalmente.

D

#19 No es rosa, es magenta

p

Rosa Díez, la Marine Le Pen española

grantorino

Es una basura de artículo tendencioso y parcial que quiere entender lo que quiere entender de las respuestas sin atender realmente a lo que responde.
Y te podrá gustar más o menos Rosa Diez pero quien la vota sabe bien lo que vota, por ejemplo la unidad de España, lo que le diferencia del Psoe por desgracia a pesar de algunos de sus militantes. En lo social se parece bastante al Psoe, aunque en temas con el aborto se queda en medio del Psoe y el PP. Es un partido que cree por ejemplo en la redistribución de la riqueza que tiene que haber entre ricos y pobres etc.

isra_el

#16 Si bueno, la unidad de España mis cojones 33. Es un partido conservador del régimen partidista del 78. Quieren cambiar las siglas de los partidos para que no cambie nada. Solo hacen promesas vacias y ambiguas para captar el mayor número de votantes posible. Es un partido partidista y no apartidista como intentan venderse con esa supuesta "visión de estado" con un actor de diputado que tuvo la cara de decir que la monarquía se la sudaba en TV y no hay manera de encontrar extractos como ese en internet. El partidismo es fascismo disfrazado de eslogan pagado con dinero público.

L

El artículo es muy maniqueo, coge una afirmación y la desmiente usando una versión muy particular de la misma.

Disclaimer: No me gusta UPyD.

l

El artículo es digno de un niño de primaria... vaya mierda, con perdón.

SHION

Bueno, a ver por donde se ataca a UPyD cuando no esté Rosa y Tonu Cantó no haga el payaso en twitter... a mi me interesa el partido que, de momento, no ha robado como los demás, ella se puede echar a un lado

ikipol

MELAFO

searex

#36 Te mereces un positivo, valiente.

D

A medida que se acercan las elecciones al parlamento europeo, veremos encrudecerse las campañas de desprestigio a los partidos minoritarios.

D

Siento decir que me ha llegado una información de fuentes más que creíbles, diciendo que Rosa Díez será la próxima Presidenta del Gobierno de España. Lo que faltaba...

ChukNorris

#27 lol Me parto, fuentes más que creíbles, sí, seguro que eres colega del Rey o de Pocholo o de alguien importante.

l

Si alguien no se ha dado cuenta aun, las muchas críticas que se oyen últimamente contra UPyD van dirigidas a las personas y no a las políticas. Saquen sus propias conclusiones...

D

Da mucho asco esta tía rancia.

D

la casta y sus apesebrados tienen panico a Rosa Diez pporque les puede dejar sin mamandurrias y eso se refleja en el acoso al que la estan sometiendo en digitales, redes sociales, comentarios en periodicos, etc etc et

Se huele el olor a caquita a cientos de km

N

Necesito editar el comentario anterior, no he tardado nada tras publicarlo, no sé por qué no se me permite. Esto: "Hacer las cosas bien para que casi todo el mundo esté de acuerdo" sí lo he escrito yo, fe de erratas. Quería borrar esa frase.

eltiofilo

No sólo conozco los programas, sino también las actuaciones. Muchas en UPyD me parecen populistas y demagogas, como a muchos. Y entonces siempre que se critica a tal partido aparecen los mismos: http://www.meneame.net/search.php?q=upyd&w=comments&h=&o=&u=natsu

Es lo que he dicho y la prueba lo confirma. No te pierdes una.

Autarca

Pero malditos dejad en paz a UPyD, que es quien tiene que dividir el voto del ala derecha del PPSOE.

Todo mi apoyo a UPyD. Aunque no les pienso votar.

AlexCremento

Pues nada, vosotros seguid votando PPSOE o peor todavía dadle el voto a algún partido nacionalista o a los utópicos del país de la abeja maya (IU). Yo lo que se es que los otros ya me han engañado durante más de 30 años, creo que este país debe empezar a darle la oportunidad a otros.

miliki28

#23 Te voy a contar un secreto el PPSOE son nacionalistas, UPyD, todavía más, mucho más.

luneschocolate

Edta tia es una gallega en el sentido más peyorativo de la palabra.

D

#1 ¿pero para que tiras piedras a tu propio tejado? lol

luneschocolate

#28