Hace 3 años | Por Elbaronrojo a youtube.com
Publicado hace 3 años por Elbaronrojo a youtube.com

Después de su éxito de los 80 llega el de los 90. Para todos los que crecieron en esa década en la que nos salieron pelos donde antes no había.

Comentarios

mefistófeles

#5 ains...casi lloro y todo,,,qué recuerdos...te odio mucho, que conste. lol

Segope

#55 Joder como pasa esta vida...y aquí seguimos discutiendo hasta morir...en fin

casius_clavius

#5 Me he reído un montón, es buenísimo.

musg0

#15 Pero no es lo mismo vivirlos con 10, 15 o 20 años

D

#33 Es legitimo si lo has vivido entre los 3 y 21 años, y creo que todos los que nacieron en los 80 cumplen eso.

musg0

#35 Yo nací en los 70. Tuve mi niñez en los 80 y la adolescencia en los 90. Me siento más identificado con la canción de los 80, porque en los 90 elegía yo la cultura que me gustaba, y aunque reconozco todas las cosas de la canción muchas no las considero como mías sino cosas que pasaban en esa época y que yo no compartía.
Para mí no es lo mismo ser niño que adolescente en la misma época. Se puede ver todo muy diferente

D

#41 70 + 21 = 91 , si es cierto que cuando te encuentras entre los 13-19 años ves las cosas un tanto distinta de cuando tienes 3-12 años, pero también depende mucho del entorno en el que te encuentras (amigos, familiares, colegio, etc). Cuando era pequeño vivía casi todo el tiempo en un piso, sin salir apenas, solo para los cumples y esas cosas. Nos mudamos a una zona más abierta (jardines, parques, etc) y fue un momento crucial para mi, ya que pasé de estar encerrado a estar todo el día en la calle con amigos y compartiendo la cultura del momento, incluso las gamberradas típicas de enganchar con celo los timbres, tirar bombas fétidas a los buzones, ... mejor paro, me está entrando demasiada nostalgia.

D

#44 #41 Me pasa igual, soy del 87 y crecí con Negu Gorriak, Eh Sukarra, Dover y the Cranberries en los 90 con incluso 7-10 años y del resto me la sudaba casi toda corriente musical, era insufrible. Solo se salvaban The Strokes y grupos de metal.

S

Me mola muchísimo esta gente
Además suenan DPM se nota que llevan años tocando juntos
Enhorabuena otra vez!!!

johel

#10 que grandes los gandules, a esos tambien los he visto hacer el notas sentados en un sofa y en pijama lol

j

#13 Es su seña de identidad

poyeur

#13 y bata 😉

johel

#22 Si hay que ser exactos estaban en un sofa, en pijama y zapatillas de casa, en bata y sin afeitar. Creo que en el sofa habia una manta y un peluche, pero creo q ese atrezzo extra fuecosa de la organizacion.

poyeur

#10 tocaron segundos. Yo iba a verles a ellos y cuando entré en La Riviera estaba sonando "Crecí en los 80" con la sala llena y todo el mundo dándolo todo, y me cagué en todo porque sabía que me los había perdido... Después tocó Mamá Ladilla y por último Los Gandules, que fue la primera vez que los vi, sin haberlos escuchado nunca antes, y fue un flechazo hasta hoy, casi me muero de la risa. Año 2009, por cierto 😁

j

#20 Si, 2009. Los primeros fueron los del hombre linterna (que eran los del hormiguero, básicamente), y la gente pasaba un rato de ellos, exceptuando un par de temas.

Con el reno fue apoteosis. Me acuerdo que más de la mitad de la sala iba con la diadema de reno...

Pues te perdiste un conciertazo

poyeur

#23 Ya, después me resarcí, no volví a faltar en ningún Mundo Idiota ni Fosa de Frikis, además de verles en el Viña y en su 11 aniversario 😉

r

#10 grandes mamá ladilla

kosako

#9 Curiosidad de frikada: No es Euskal encounter? O es otra?

Cancerbero

#39 la misma. Luego cambio de nombre cuando se Volvió masiva.

kosako

#46 es que me saltó la duda..mi pareja ha ido a varias y siempre me hablaba de ella (le encanta) Y un colega se encarga/ba de parte de la gestión. (Creo que ha llevado a los gandules a esa o a la de Plasencia) pero la conocía como eso, la encounter. Y digo coño a ver si es que esa es otra más rollo festi.

#43 pues o ha tenido que ser hace poco o aún hace 3 años de llamaba asi, creo vaya

Cancerbero

#75 creo que me exprese mal. Fue la euskal party hasta la 12 más o menos (mi memoria falla) . Luego se hizo masiva, con partners gordos y competís de gamers internacionales y cambio el nombre a euskal encounter, que es el actual, compitiendo directamente con la difunta campus party.

kosako

#77 ah vale. Así me cuadra mejor lol

johel

#39 si la euskal encounter 17



#42 sin sillas, las sillas son para los djs a los que hay que apalear y para hacer el idiota

Cancerbero

#46 cierto

Cancerbero

#9 eso no es frikada. Es historia para generaciones venideras del jevo con su camiseta verde y nuestras sillas levantadas.

h

#9 Pregunta, toca todos los instrumentos él? Siempre he pensado que la batería sonaba a ezDrummer aunque igual la grabó con una electrónica midi.

Saludos.

johel

#52 es "gracioso", se explica en la wikipedia en ingles pero no en castellano;
He recorded a first free online LP in which he played guitars, bass, vocals and programmed the keyboards and the battery, being still a one-man project. Jevo invented a story, a formation and a location. Which made people think that it was a real band.

vacuonauta

#31 Hacen falta más bufones ingeniosos

Amen, hermanos!

vacuonauta

#65 #31

En este caso, para ser más bufón, sería:

¡Himen, hermano!

D

El de los 80 mola más.

Reno mola. Buenos conciertos.

Cide

#27 si quieres te digo de uno que te vende el vídeo

D

#61 Subelo al youtube y asi sacamos al pais de dudas: De que sabor era la mermelada?

Trigonometrico

#11 Estoy de acuerdo pero, la cultura también es importante.

D

#11

Es facil a toro pasado arrepentirse de lo que "no hice" pero cuando pudiste, no lo hiciste porque no te salio de los cojones.
Asi de simple. Esto se aplica a cualquier edad.

r

#28 efectivamente. Yo en mi adolescencia, además de ser un empollón, estaba metido en inglés, haciendo deporte (aunque siempre he sido una bola) y de fiesta. En la universidad igual pero además viajé un poquito.
Ahora intento ponerme con la guitarra cuando los hijos me dejan tiempo (es decir, 1h a la semana) y me pregunto si no debería haber empezado a tocar antes. Pero entonces seguramente no hubiera salido tanto y ahora estaría arrepentido de no haber estado de fiesta

squanchy

#11 La única forma de aprender fuera del curriculum académico en los 80 era la tele, la biblioteca y los fascículos coleccionables. Y alguna cosilla más, como la Muy interesante y el círculo de lectores. Si querías aprender de otras culturas o de algún tema con un poco de profundidad, no podías recurrir a tus padres porque eran semianalfabetos, ni consultar tus dudas en otra cosa que no fuese una enciclopedia.

Mi léxico con 12 años superaba con creces al de toda mi familia, y simplemente era gracias a la tele, y a la lectura.

D

#73 Idem en los 90 pero porque mis padres me tuvieron tarde. Y nada de fascisculos ni hostias, ni PC hasta inicios del 2000; aprender en casa de colegas y ya.
Tuve carencias culturales importantes, por no tener no tuve ni las tipicas pelis Disney, solo 2 películas de Asterix y comics de Bruguera. En cuando tuve una TV Nokia de 14" no salia del manganime en euskara o de programas como Mas Alla del Limite.
Despues me conectaba a internet en casa mediante modem GSM y programas como HTTrack para leer las cosas offline.
Tener padres idiotizados por la TV (no eran garrulos para nada, pero desconfiaban de las nuevas tecnologias) es algo que me hizo aborrecer Antena3 y Tele5 de por vida.
Eso me hizo piratear a los 15 TODO, hasta el deco de la tele. Y lo digo con orgullo, hola si lo ven las empresas. Cuando no tienes nada quieres acceder a la información como sea.
De hecho gracias a ello aprendí Linux de modo offline en plan hardcore, hasta el punto de exprimir un viejo Athlon y hacer virguerías.
Hoy hago lo mismo con el wifi en los hoteles con tuneles al puerto 53 hacia mi casa (DNS, ese no lo capan con el portal de ingreso) y mira, en cierto modo ha sido hasta beneficioso.

Battlestar

Yo creci en los 80, creci en los 90, y sigo creciendo en los 2020

vacuonauta

#14 se refiere hacia arriba, no en horizontal

johel

hay reno, hay meneo.

nemesisreptante

¿Los 90 no destacan especialmente porque se echó a un lado este tipo de música que estaba descontrolada a finales de los 80 movida por otros movimientos musicales? No se si es el mejor tributo 😝

johel

#8 es el jevo, se ha marcado un remake del creci en los 80 solo por las risas y lo sabes.

Trigonometrico

#8 La música nunca estuvo descontrolada, fueron las emisoras de radio como Los 40 que intentaron vendernos otra cosa (y por la falta de cultura lo consiguieron ).

guaperas

#8 tenían que haberle hecho un guiño en el solo a nirvana, dover, "there is a train".... o algo así de noventero nostálgico para justificarlo musicalmente lol

a

El momento final con el batería bebiendo mientras suena redoble de timbales espero que sea troleo

pedrobotero

#32 el troleo empieza cuando entra y dice que van a hacer un riguroso directo como otras bandas en tiempos del confinamiento...

AubreyDG

Que me pasen por favor un 10% de na de la destreza que tienen con la puta guitarra

Trigonometrico

#2 ¿Sabes tocar un poco la guitarra? Si es así, practicar es lo que toca. Busca canciones sencillas y que te gusten.

AubreyDG

#19 No, nada, se tocar un poco el ukelele jajaja Por eso preferiría algo rollo Matrix, aprender así de golpe y porrazo

squanchy

#19 Una vez leí que a partir de ciertad edad, olvídate de conseguir maestría en nada nuevo que emprendas. Lo más que puedes conseguir es ser mediocre, porque el cerebro ya no tiene la misma plasticidad que cuando eres joven.

Trigonometrico

#72 Hay gente que tiene una buena base, y que cuando llegan a una edad adulta tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades.

XavierGEltroll

#2 si no sabes, pero tienes ideas y quieres llevarlas a cabo, garageband o cubase. Se puede editar la pista y te queda muy profesional.

vacuonauta

#2 el diablo del metal no da nada gratis. 10% de su destreza por el 90% de su belleza

insulabarataria

#50 y wilma y pedro...

D

el porno codificado del canal plus en el minuto 5:18 no tiene precio lol lol lol

emuman

#45 Habra que tirar del MoreTV para verlo lol ....( Que tiempos aquellos de las tarjetas Pinnacle y similares y los decos de Nagra)

D

#50 xawtv-nagra en Linux.

emuman

#69 Xawtv-nagra... No llegue a probarlo ni ningun deco software de Nagravision en Linux, cuando me pase a Linux alla por el 2003/4 ya pasaba bastante del plus y usaba el Xawtv normal primero pero descubri el tvtime y me gusto mas este ultimo.

D

#80 tvtime molaba mucho, tenia filtros muy potentes y volaba. Pero luego ya en pocos años me bajaba todo pirata y la tele ni la olía. Pero no tenia internet en casa asi que cacharreaba con las tramas analogicas y digitales, que tenia deco en casa y descubri cosas como que la programacion de cable europeo llega a los decos de cable vascos y es legible desde la sintonizadora analogica por igual usando NXTVEPG.

Tambien he hecho puentes raros como juntar DOSBox con pppd y conectar mediante cable serie virtual a internet . Mira la foto:

Ahora mi sueño es programar para un ZX-Uno un cliente de red (o para el CollapseOS) , o bien conseguir un conectar un numero USAno de tlf a un puente VoIP para conectarme a una BBS de alli con t38modem.

squanchy

#45 Eso es claramente una ardilla en pompa.

D

He recordado la época de mi riñonera

U

#36 Aunque parezca increible se ha puesto de moda otra vez y se lo ponen en el sobaco .

gatoflauta

Ni una palabrita para Doraemon? cry
Yo me lo pongo todas las mañanas en Boing, me ayuda a llevar la cuarentena.

D

Los 90 fueron gloriosos para mi. Yo al igual que otros ya me pillo algo mayor, cumplí 18 en los 90, y aunque mi infancia estuvo bien no tiene comparación a lo bien que me lo pasé en los 90. Y (ya se que esto es opinión muy personal) la primera mitad de los 90 fue la última gran época de la música. Hay cada disco entre el 90 y el 95 que son puro orgasmo musical.

D

#49 Idem, pero siendo del 87 iba a la tienda de videojuegos/musica al lado de casa, y ya con 11 tacos (1998) me molaban grupos como Fear Factory .

D

Me encanta todo sobre los 90, musica, videojuegos, gran nostalgia.

Jeron

Enormes los de Reno, qué ganas de volverles a ver.

e

Los renos son los putos amos. Letras graciosas y buena música.

ContinuumST



Tufillo... a... tufillo...

poyeur

#7 mola, no la conocía

ContinuumST

#26 Algunas más...


Un cover de Duke Nukem...


Doom2016


QuakeII

mudit0

#7 Muchas de sus canciones son versiones o covers. No es algo oculto precisamente.

D

El detalle del error del WoW al final. lol