Hace 4 años | Por abelongi a telemadrid.es
Publicado hace 4 años por abelongi a telemadrid.es

Comenzó como una medida de protesta de cara a las elecciones del 28 de abril, pero esta acampada del Paseo del Prado, ya forma parte del paisaje urbano tres meses después. Empezaron frente a la sede del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad y ahora han llegado a las inmediaciones del Ayuntamiento.

Comentarios

Feindesland

#5 Me pliego.

lol lol

lentulo_spinther

#5 correcto. Pero es porque lo que pasa en tu mierda de ciudad no le importa a nadie y por eso te tienes que fijar en lo que pasa en Madrid. Gracias por lo de carapollista por cierto

x

#14 pues fíjate que el que está clavando el esterotipo eres tú...

ElTioPaco

#45 oh, rebota, rebota y en tu culo explota, nivelazo.

lentulo_spinther

#14 No he dicho eso, ni lo pienso decir, por la sencilla razón de que tengo educación y soy un tío viajao que sabe que hay muchos más paletos en una gran ciudad que en un pueblo. Pero claro, que un mononeuronal como tú entienda esto, comprendo que te cueste

ElTioPaco

#83 pues para no querer decirlo, te has esforzado un huevo y medio para que lo pareciera.

lentulo_spinther

#84 No creas, me sale solo. Como a ti el minusvalorar a los demás. Se cree el ladrón.....

ElTioPaco

#85 ah no, yo no infravaloro a los madrileños, me parecen enternecedores, se sienten el ombligo de España, megasuperimportantes, tan megasuperimportantes que prefieren vivir como pordioseros en tiendas de campaña antes que plantearse vivir en un sitio que no sea Madrid.

En el fondo me parecen absurda y estúpidamente cándidos.

c

#19 Podían haberse hecho millonarios y comprar un chale en la. Sierra y un apartamento con servicio en la. castellana.

Esta gente no aprecia la libertad.

D

#29 Y el ahorro. Con lo que les dan de limosna ya tenia yo chalete, audi y una ducatti.

Menos calimocho y mas pal colchon!

Arlequin

#19 "Que funden un partido"

*fundan un partido*

"¡Malditos bolivarianos sin techo, quieren arruinar España!"

D

#54 Y tienen razon, como se les ocurre intentar dejar el pais en manos de alguien que no se aclara de si una palabra lleva a u o al final.

Esto seria la debacle.

Maelstrom

#19 Ah, bueno, si era tan fácil como pedirlo no sé cómo hemos llegado a una situación de 6 millones de parados, estando casi todos ellos pidiéndolo con desesperación incluso.

x

#7 acamparon con qué Gobierno y ante quién?

Maelstrom

#7 Pero si la acampada empezó ANTES de los resultados del 28 de abril.

shake-it

Joder, me pasé ayer por ahí y flipé. Hay un huevo de peña acampada ahí! Me parece estupendo que protesten, pero a lo mejor se deberían plantear un cambio de estrategia porque se ha normalizado su presencia en el césped del Paseo del Parado

D

#2 Solo decir lo obvio, la intención de las protestas es molestar, no quita que no comparta la situación.

shake-it

#15 Pues eso es lo que venía a decir, que han llegado un punto que no molestan, tendrían que pasar al siguiente nivel

D

#35 escuchar y oír no son lo mismo.

j

#37 en la zona donde estan no hay nada mas que museos, un ministerio y la ingobernable. y ademas la calle es tan ancha en esa zona que desde el prado ni les ves....

c

#2 Es un buen sitio para vivir a falta de techo. A ver su va a ser un barrio de nueva creación.....

Las barriadas chabolistas mejor en el centro.

D

#2
Cierto.
Las protestas donde nadie las vea y no molesten a nadie.
Así seguro que tienen mas razón y visibilidad.

(Particularmente, yo invitaría a mis compañeros homeless a okupar las casas de los responsables del tema y protestar desde allí)

PS

ElTioPaco

Pronto vendra la patrulla carapolla a darles amor.

Feindesland

#1 Si no lo hace, yo mismo lo denuncio por prevaricación...

c

#4 Perdón?.
Si no hay techo, tienen pleno derecho a vuvir en la calle.

Feindesland

#24 ¿Cómo que no hay techo?

Lo hay de sobras, y casi gratis. Pero no en Madrid. ¿O los derechos vienen con código postal?

Y no, no se puede vivir en la calle, ni acampar en la calle.

c

#36 "Casi" gratis? Donde?. Que porcentaje del "salario" se lleva?

Feindesland

#41 ¿De qué salario me hablas? A día de hoy no parecen tener ninguno.

Aquí, en la montaña. te dan vivienda por 200 al mes y hay trabajo cortando brezo. 950-1200 al mes de salario.

Hart

#49 Pero pon más datos.

Feindesland

#52 Busca Bierzo, o Villablino... O cepeda... Por esta zona hay bastante de eso.

c

#49 Pues 200 al mes con un salario de 0 euros es, no caro, carísimo. Inalcanzable.

En el centronde Madrid siempre pueden acudir a la basura de. los ricos.

c

#36 Respecto a "no se.l puede vivir en la calle", estas sugiriendo la Okupación, o alquilar y luego no pagar, el suicidio, o un delito para ir a. prisión?.
Expón tus alternativas....

Feindesland

#42 Por alguna razón, residir en esa ciudad no te permite vivir por tus propios medios, lo que podría subsanarse con un cambio de entorno, cambio de ambiente y cambio de residencia, en orden a tener nuevas oportunidades en un lugar nuevo.

Sugiero el alejamiento, ya que el entorno presente ha contribuido a su mala situación actual

¿Te parece bien argumentado?

🍻

c

#48 No. Un cambio de entorno no garantiza vivir por los propios medios. De hecho esa imposibilidad es lo que fuerza al 90% de la gente el irse a Madrid.

O crees que es por la amabilidad de sus gentes y la belleza del. paisaje?

Feindesland

#66 Nada lo garantiza. Es como la medicina. Un fármaco no garantiza curar la enfermedad, pero hay que probar.

De las razones por las que la gente se va a Madrid, pro ejemplo, hay líneas enteras de debate. Pero el que no puede vivir allí, tiene que buscarse la vida en OTRO lado.

c

#70 Ya salió de OTRO lado. O crees que. los. habitantes de Madrid son la. mayoría oriundos...

Feindesland

#71 Si sólo hubiese dos sitios, estaría de acuerdo contigo.

Y ni aún así, porque en el otro sitio probablemente no dormía en la calle...

c

#74 Duerme en la. calle, pero hay basura para comer. Basura de ricos además.

ElTioPaco

#66 mucha gente migra a la cuidad por los servicios, o porque sus estudios superiores le facilitan encontrar el trabajo en ella.

Eso no significa que en los pueblos no haya trabajo. Conozco un par de pueblos que si alguien abriera un restaurante se forraba, pero siguen prefiriendo malvivir en la ciudad a hacerlo.

isaac.hacksimov

#36 Por supuesto que se puede; es más, viven miles de personas aunque tu ignorancia no te permita verlo.

Feindesland

#56 Sí, claro... Y gente que vende farlopa. Por poderse...

RubiaDereBote

#24 Ah sí? cuéntanos más! menos mal que te tenemos como poliexperto en derecho

Arrikitinkitan

Dicen que Carmena esta haciendo madalenas a destajo para llevarselas

L

¿De esto no hablan en las negociaciones para formar gobiernos? Y me da igual el gobierno que sea, todos podrían hacer algo: municipal, autonómico, estatal

c

#13 De municipal ya se encarga carapolla. De autonómico en la. compañera de. partido de. carapolla. Y estatal.... ya veremos. Puede ser que el jefe de. carapolla.

Estamos de suerte.

c

#33 sacas las cosas de quicio; yo sé lo diga que quitarle un piso a un banco no es robar;

por cierto, es de los unicos de los que te has acordado, de los bancos y sus pisos; tal vez sea que tienes mentalidad de lacayo; haztelo ver, vete al lacayólogo.

Álvaro_Díaz

#50 y tú no sabes escribir, háztelo mirar también

c

#53 es el movil, su oantalla rota y su piñetero corrector.

Álvaro_Díaz

#58 si ya, excusas, excusas...

Tontolculo

Vaya la que está liando Carmena... oh wait!

Maelstrom

#8 Sí, precisamente con ella en el ayuntamiento empezaron las protestas, efectivamente.

D

Dentro de poco algún meneánte acabará allí...

c

En Vigo van para dos años. A mi me parece bien.

M

El gobierno debería apoyar una red de albergues y apoyo a esta gente pero no que le regalen una casa y le den una subvención de por vida que me temo es lo que quieren algunos.

RamonMercader

#20 ya hay una red de albergues.

D

No lo veo fácil, ni espero que todos tengan la misma entereza para sobreponerse a esa situación, pero hay gente que en cuanto puede sale y otra gente que se acomoda en ella. Siempre escucho gente que dice, claro, ya te gustaría a ti quedarte en esa situación, pero también he visto gente que se acostumbra a ella y hasta parece que no quiere cambiar.

En fin, dificil, sí, se les debería ayudar, también, pero tampoco es imposible solo jodidamente dificil... eso es verdad.

D

Ahora se está mejor al fresco y en casa corren peligro de que empiecen a repartir pisos y te quedes sin el

shake-it

#9 Si están en casa, para qué quieren otro piso? Oye, mira a ver si te toca alguno en ese sorteo que dices. Suerte!!

D

#10 ej que ya tienen casa, pero otra no viene mal

Álvaro_Díaz

Hay que robarle ya la casa a un banco!

c

#21 si es a un banco no es robar.

Álvaro_Díaz

#28 entonces sólo usucapión a partir de ahora para adquirir la vivienda

slainrub

#81 Menuda chorrada de comentario.

M

Es época de vacaciones escolares y algunos irán a ver si les toca algo gratis o en plan camping a pasar unos días.

D

"Sin vivienda no puedes hacer nada, no puedes conseguir un trabajo y hacer una vida normal, si no tienes vivienda", afirma.

No digo que sea fácil salir de esa situación pero esta afirmación es falsa. Puedes firmar un contrato dando una dirección falsa o de otro o la que tuviste, y con un poco de cuidado puedes mantener la higiene mínima para por lo menos conseguir un poco de dinero que te permita alquilar algo. Ojo, no digo que sea fácil pero no es imposible.

Maelstrom

#18 En realidad si los pagamos para eso, los pagamos para lavarnos las manos a la Pilatosiana manera.

Entiendo que sí, esa es precisamente una de esas funciones que delegamos en el estado, pero nuestra exigencia no ha de llegar al punto de la hipocresía de decir que solo el estado es responsable, como si este fuera perfecto siempre y capaz de cumplir sus deberes en todo momento para que la sociedad civil (que es tan estado como la administración) pueda dormir con la conciencia tranquila.

D

#17 Que no tengas que verte así. No es sarcasmo, ni doble sentido. De verdad. Que nunca te tengas que ver así.

D

#22 Pues a mi me encantaría verle así. 😉

D

#17 claro, porque el artículo 47 de la Constitución, ya tal.
Te lo dejo por aquí para que ni te molestes en buscarlo, y se lo pongas a alguno cuando te diga que "es que el artículo 155 hay que cumplirlo"

La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica
Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

laguerrillasilenciosa

#39 No sabes lo cansado que es tener que explicar esto:

Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

una y otra vez cada vez que alguien dice que los principios rectores no son de obligado cumplimiento. Porque digo yo, entre regalarle una casa a todo el mundo y hacer justo lo contrario de lo que dice la Constitución, hay un trechito, eh.

editado:
Ahora que te releo, veo que igual estamos diciendo lo mismo. Si es así, sorry.

slainrub

#39 El tema de impedir la especulación del suelo ya tal. Deberían de estar las cárceles llenas de políticos. Una cosa es que te la regalen y otra muy diferente es que sea casi imposible poder acceder a ellas dignamente. De la época de los 80 a ahora, ha sido error tras error en políticas de vivienda. Cualquiera podía tener su casa con un solo sueldo.

RubiaDereBote

#79 No sé si debería estar las cárceles llenas de políticos pero lo que sí sé es que me alegro de que no seas juez.

GaiusLupus

#17 mira, tu lo conseguiste

D

Venga buenistas de meneame, acoged a un sin techo en vuestra casa...

D

#32 Yo me pedí la momia de Franco, , hasta que no cumplan paso de acoger a nadie

c

#32 Somos menos de. limosnas y más de exigir derechos.

Lo que propones es más de "liberales".

RamonMercader

#32 no se puede acoger a un sintecho bajo tu techo, dejaría de serlo automáticamente.