Hace 17 años | Por camachosoft a prensalatina.com.mx
Publicado hace 17 años por camachosoft a prensalatina.com.mx

La creación de un plástico que se degrada en presencia de agua salada puede eliminar futuras contaminaciones de los océanos, anunciaron hoy químicos de la Universidad de Mississippi. Al intervenir en la 23 Reunión de la Sociedad Americana de Química, el profesor Robson F. Storey, de esa esa institución, reveló que su equipo de trabajo desarrolló un plástico que al contacto con el agua de mar se descompone en subproductos que no afectan el medio ambiente.

Comentarios

D

Gran idea, aunque eso estaría muy bien también para destruir botellas en balsas con agua salada

a

Eso nos dará un poco más de tiempo, justo lo que tardemos en saturar los océanos de los residuos de ese plástico.

level3

¿y que se fue de aquel plástico degradable hecho de maíz que se decía por allà 1989?

Mariele

El padre de mi novia en este preciso instante debe estar haciendo un "ouch!" después de años teniendo apuntado en una libretita el tema de las bolsas degradables en agua junto a otros inventos del TBO a patentar.

#3 el tema de la degradación es mas complejo de lo que parece. No siempre es bueno que el residuo que se elimine pueda ser alimento para seres vivos. Hay un efecto llamado eutrofización que es exactamente eso, un medio contaminado por un exceso de alimento que acelera el metabolismo de determinadas especies y da lugar a desequilibrios en la biosfera. http://en.wikipedia.org/wiki/Eutrophication

Lo ideal es algo que pase lo mas desapercibido posible.