EDICIóN GENERAL
694 meneos
3291 clics
Crean nano-robots inyectables que detectan y destruyen tumores cancerígenos en horas

Crean nano-robots inyectables que detectan y destruyen tumores cancerígenos en horas

Un minúsculo robot hecho con origami capaz de localizar tumores y estrangularlos hasta provocarles un infarto. Suena a ciencia-ficción, pero es nanotecnología de última generación, obra de un equipo de científicos de las universidades del estado de Arizona (ASU) y el Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología chino.

| etiquetas: robótica , cancer , medicina , nano-robots
Se dice "enano-robots". Meneame es una web seria, no nos gusta el lenguaje "choni".
#1 No, está bien dicho, es que son robots de Valencia.
#5 en Madrid, en los barrios del anillo rojo, serían cani-robots
#11 Yo creo que siendo USA tienen que ser pijorobots por que sera cosa de ricos los que pueden pagar el tratamiento
#5 tete-robots
#34 era un comentario humorístico, Sr. Higgins
Aquí hablan de ello....
Vanguardia de la Ciencia www.ivoox.com/23740984

Disclainer: no tengo nada que ver con el podcast salvo que lo escucho
#2 tronco, por un momento pensé otra cosa
SPOILER

No es un bot (ni nano, ni de ningún tipo).
gran noticia. espero que en pocos años esté al alcance de todos

#4 te vi tarde, en portada y sin negativos..
#7 lo dudo mucho
La cura del cáncer del 2018 ha caído tempranera; a mediados de febrero ya la tenemos. Enhorabuena a los enfermos.
#6 siendo de letras te pregunto.. ¿crees que esto no sería aplicable por?

La detección del mismo se realiza gracias a unos anticuerpos llamados aptámeros del ADN, que se dirigen específicamente a una proteína llamada nucleolina que suele producirse en grandes cantidades en la superficie de las células del tumor, pero no en las células sanas.
#8 No creo que eso no sea aplicable. Y desde luego no es mi campo en ciencia ni mucho menos como para entrar a valorarlo. Pero desconfío sistemáticamente de forma natural de las noticias bomba erradica-enfermedades que vienen hasta con un bonito video. Ojalá sea verdad! Cuanto antes. Esto o lo que sea. Con tal que eliminar esa odiosa enfermedad... Pero sabes eso de que las grandes afirmaciones necesitan grandes pruebas? Pues yo soy de los que necesitan esas pruebas, contrastaditas, falsadas, replicadas por equipos independientes y luego ya, que me lo expliquen para tontos.

#9 insinuas que un BOT no hace NAT? ;)
#10 no es un natobot :shit:
#10 Las noticias las hacen los medios generalistas. Normalmente hay que leerse el paper para ver que la solución funciona mejor en cierto modelo, en ciertas condiciones...
#6 los bots van con ipv6
#6 Tu escepticismo es muy sano, pero viendo que estos tíos ya están con pruebas en cerdos, que es la antesala a las pruebas en humanos, me parece una muy buena noticia y muy prometedor.
Ojalá las multinacionales no imposibiliten el acceso a esta tecnología
#14 las malvadas multinacionales, eh?
#16 Las multinacionales no pueden ser malvadas porque no tienen ética... Mmm. O a lo mejor me equivoco, ya que tienen departamentos de marketing dedicados a que creamos que sí la tienen...
#48 por experiencia propia, las multinacionales tienen empleados que por norma son gente normal que no quiere hacer daño a nadie además de tener una ética profesional elevada.
#14 no lo imposibilitan, simplemente le ponen un precio... Paga o muere.
#19 Y 20 años después caduca la patente y lo inventado es patrimonio de la humanidad. Socialismo real a su máxima potencia (ver punto 2 y ejemplos):

- 1. Esta metodología estimula a que haya muchos inventos que se patentan por cuestiones de lucro.
- 2. Después de 20 años la patente llega a su fin y por el resto de los tiempos es patrimonio de la humanidad.

Ejemplos: Casi todo lo que nos rodea:

Lápices, camisas, teclados, computadores, baterías recargables, teléfonos inteligentes, bombillos…   » ver todo el comentario
#38 Que se obtengan beneficios con la sanidad/medicamentos es simple y llanamente una aberración. Inmoral desde todos los puntos de vista. Una inmoralidad que nos parece normal porque estamos acostumbrados a verla.
#51 Nota. Los siguientes comentarios no son contra ti.

Es muy fácil de resolver esa aberración. Los países y la gente "socialistas" pueden invertir en ciencia y tecnología y así tener las tecnologías de punta para darla a la humanidad antes que la desarrollen las malvadas farmacéuticas.

Pero no lo hacen. Son las malvadas farmacéuticas las que sí invierten en I & D, y después de 20 años todo eso pasa a la humanidad beneficiándola para siempre (o hasta que haya algo mejor,…   » ver todo el comentario
#54 ¿A que teóricos socialistas se refiere usted? Que una empresa obtenga beneficios con el sufrimiento de la gente es una aberración. Lo puedes pintar del color que quieras y seguirá siendo una aberración. Inmoral hasta decir basta.
#55 20 años después ese medicamento es libre y para todo el mundo (el que lo sepa producir). Mientras tanto, los que piensan que es una aberración (que son millones) no producen nada, ni siquiera un método alternativo viable.

Si se quiere vencer a las farmacéuticas hay que competir con ellas en la producción de tecnología de medicamentos. Casi nadie (ni persona, grupos o gobiernos) lo hace, y luego la tildan de malvadas sin mover un solo dedo (es decir, sin invertir en investigación y desarrollo). ¿Los 9.000 millones de habitantes en la Tierra no pueden competir con las farmacéuticas produciendo más y mejor tecnología que éstas?, Esa sí es una aberración.
#14 :tinfoil: :tinfoil: ojo con lxs vacunxs. Te meten autismo.
#25 Pero eso se cura con una gota de vacuna diluida un trillón de veces o rezándole a una deidad de alguna religión.
#25 Eso no es verdad, pero los laboratorios que producen las vacunas tienen un negocio montado muy poco transparente.
#40 Poco transparentes en qué sentido?

Algunas vacunas no son muy rentables, y de hecho ha habido problemas de abastecimiento porque algunas empresas dejaban de producirlas.
#49 Ah bueno, si los perjudicados en todo este tema son los laboratorios que producen millones de vacunas, entonces me callo.
#52 No se si son perjudicados, supongo que cuando deja de ser rentable dejan de producirlad.

He leído que algunos países se planteaban empezar a fabricar ellos mismos las vacunas para no tener problemas de abastecimiento.
A lo mejor sólo destruye el cáncer que se ha alimentado de ostras, caviar, champagne, Kobe, etc...
Lo patentarán y cuando un chino lo copie podremos hacer el pedido por aliexpress.
Esto es el futuro de la medicina, ni más ni menos, la cura a nivel microscópico y totalmente focalizada en la enfermedad. Me produce una alegría inmensa saber que están avanzando en ello, mucha gente con enfermedades actualmente incurables podría beneficiarse en el futuro de esta técnica, no sólo los pacientes con cáncer.
Grande entonces el descubrimiento. Lo explica el catedrático de bioquímica www.ivoox.com/nanorrobots-adn-contagio-gripe-mareas-audios-mp3_rf_2374. Funciona en todos los tumores sólidos porque en todos hay angiogénesis. Bravo por la nanotecnología.
#23 Hace años estuvieron experimentando con farmacos que inhibian la angiogenesis, pensando que era la cura del cancer. Al final resultó que no era, asi que no se si estos nano-robots no fracasaran tambien.
#28 Escucha el audio que lo explica muy bien. Provocan un trombo en los capilares deteniendo el flujo una idea simple y maravillosa. Ha funcionado en ratones y en cerdos.
#29 Y en horas. :-O
#29 en cerdos? A El Pozo directos, que hay trabajo

:calzador: :calzador: :calzador: :calzador:
#23 Precisamente uno de los cánceres más letales, el de páncreas, se caracteriza por lo contrario, poca angiogénesis.
Me he quedado alucinado y asombrado de esta investigación. Es una tecnología increíble.
Podían inyectar estos nanorobots en el sistema político español...
Esto podría ser muy grande. Voy a esperar a que lo analice alguien que sabe del tema, a mi se me escapa.
** Review week **
Cura del cáncer ... check
Descubrimiento vacuna contra SIDA ... pending
Cura parkinson ... pending.
Nueva propiedad del grafeno... pending.
Os dejo un vídeo que subtitulé hace unos años sobre el tema:
www.youtube.com/watch?v=4F3jYViA_o4
#33 muy bueno, gracias
Leí un libro de ciencia ficción sobre estos nanorobots y acojona si de hiciesen malas cosas con ellos.
www.libreriasoriano.com/es/libro/plaga_341913#
La plaga de Jeff carson.
Tengo una curiosidad...
Un nanorobot es una máquina que tiene una función pero cuando acaba su trabajo que pasa con él dentro de nuestro cuerpo?
Se quedan ahí?
#37 Imagino que se expulsa o se "biodegrada" y lo asimilas.
Es alucinante la cantidad de gente que sigue diciendo lo de "la cura de la semana" o lo de "las malvadas multinacionales. Supongo que se olvidan de los 20 años de pruebas que necesitan para llegar a comercializarse y la cantidad que durante esas pruebas se quedan por el camino.
Para los que no lo sepáis, esto de los nanobots en medicina (para curar el cáncer) es algo que se lleva investigando mínimo una década. Probablemente más. Diferentes equipos en diferentes universidades, buscando la forma más óptima de reventar el cáncer desde dentro.

Por ejemplo, de 2010:
www.technewsworld.com/story/Nanobots-Flip-Off-Cancer-Switch-in-Cells-6

Sensacionalista o no, el caso es que este equipo ya está llegando a las pruebas con animales. Y eso es señal de que todos esos años de investigación están saliendo bien. Sea exactamente este modelo de nanobot o sea otro, la verdad es que se está avanzando mucho.
comentarios cerrados

menéame