Hace 9 años | Por --427313-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --427313-- a es.gizmodo.com

Científicos en el Instituto de Óptica de la Universidad de Rochester en Estados Unidos, desarrollaron un material que es completamente repelente al agua. Se trata de un metal sometido a pulsos de láser que crea un patrón en su superficie para hacerla superhidrofóbica.

Comentarios

D

#2 Me parece que tiene una nanoestructura similar al grafeno

silencer

#2 Si llevara grafeno, no solo repelería el agua, sino q ademas se convertiría en un generador infinito de la misma, y paliaría la sed en el mundo.

Amenophis

"Por otro lado, en el teflón es necesario inclinar el material hasta unos 70 grados para que el líquido pueda deslizarse."

Permiteme dudarlo. 70 grados es un montón teniendo en cuenta que 90 es angulo recto. A 70 grados el agua se desliza en cualquier superficie. Ese dato es absurdo, serán 7 grados o algo así.

El artículo es inexacto y repleto de datos de ese tipo. Se ve que no está escrito por alguien que entienda.

Además de decir que es un metal como ya señala #10

Andor

#10 #19 Gizmodo es que es famosa por sus traducciones patateras... cry

bulo

#19 No será un metal pero tu no has cocinado en tu vida para decir lo de los 7 grados

Amenophis

#27 7 grados de INCLINACIÓN. No 7 grados de temperatura. Lo dice en la frase. Me refiero a que dice que los líquidos no empiezan a deslizarse en el teflón hasta haberlo inclinado 70 grados lo cual es una burrada. Sobre cualquier superficie se desliza el líquido si la inclinas 70 grados. Y en el teflón más a un.

Repito: 70 grados de inclinación, no de temperatura.

bulo

#50 Lo de los 7 grados de inclinacion se entendia, por eso era mas gracioso

D

#10 Además, el teflón es para evitar que se peguen alimentos, no pretende ser hidrófobo.

earthboy

#30 Hombre, el teflón tiene un par de aplicaciones más que evitar que se peguen los alimentos. De hecho, eso lo consigue de una manera muy concreta.

Black_Diamond

"El láser que utilizan [...] alcanza una potencia equivalente a la de toda la red eléctrica de América del Norte."

Sí. Ya, claro.

FatherKarras

#9 ZAS!!

D

Para siempre es mucho tiempo.

D

#12 "no hay mantenimiento posible"

Se le podría volver a pasar el laser. Vamos, no parece que desgaste mucho la superficie, si es a escala nanométrica.

mirlus

#40 ¿cómo piensas que se haría eso?

D

#53 Igual que esto:

D

¡¡¡Para siempre!!!

w

Chorradas; deberían investigar el Cobre: desaparece en cable en España, y aparece fundido en lingotes en Rumanía.

D

#7 Te mereces un negativo porque tengo muy buenos amigos rumanos, pero me he partido la polla lol

D

#14 http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=hidr%F3fugo

O sea, que tú sí fuiste al colegio, pero al colegio de la ESO.

Aquí hace referencia al miedo al agua:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3%B3fobo

Hidrófobo no está en la RAE, pero lo acepto como animal de compañia.

J

#20 eso me recuerda a los simpsons y lo de inflamable

D

#23 La mayúscula de la almohadilla será una almohada grande de la típica cama de matrimonio española. Los alemanes usan más bien dos almohadas separadas.

Seta_roja

#24 no cabe duda de que la opción alemana es más versátil... En mi caso usamos 5 almohadas, que dan mas juego! lol

D

Podrias hacerte un traje con ese material y meterte en un lago?

D

#4 Imagina una lancha y unos esquies para patinar sobr eel agua.

drwatson

#4 te haces unos zapatos con eso y ya puedes andar sobre las aguas

YoeM

Y si hacen un submarino de ese material y lo echan al agua? Resbalará...dará vueltas a si mismo? Implosionará?

D

"Se trata de un metal sometido a pulsos de láser que crea un patrón en su superficie para hacerla superhidrofóbica. "

Joder, yo no fui al colegio, pero yo pienso que eso de hidrofóbico será que le tiene MIEDO al agua, así que supongo que la palabra será "hidrófuga" o sea, algo que REPELE los líquidos, o sea, que yo sin haber estudiado en la ESO sé que se dice "superhidrófuga", no "superhidrofóbica".

Joder, yo no fui al colegio, pero a cada rato encuentro a letrados más analfabetos que yo. Yo no sé lo que pasa en este país.

D

#13 no hace falta que lo digas, ya se ve que no fuiste al colegio. La palabra es "hidrófoba". Y su antónimo es "hidrófila"

Seta_roja

#13 no te preocupes! Lo de no haber ido al cole, se puede ver en muchos otros de tus comentarios!

D

#17 Yo siempre empiezo a escribir con mayúscula. En el idioma español se usa el signo de apertura y de cierre de exclamación.

Seta_roja

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2338047/order/22">#22 andamos susceptibles! lol

Pero ya que estamos... Cómo es la mayúscula del #?

#queremos_de_saber

BM75

#13 Hidrófobo:
El término hidrofobia proviene del griego, donde se combinan las palabras hydrós (‘agua’), y fobos (‘horror’). Por lo tanto, algo hidrófobo es aquello que tiene horror al agua.
En el contexto fisicoquímico, el término se aplica a aquellas sustancias que son repelidas por el agua o que no se pueden mezclar con ella. Un ejemplo de sustancias hidrófobas son los aceites.

No supongas tanto y busca un poco de información, que si estás comentando aquí estás conectado a internet y no cuesta nada.

a

Fue con ese metal que Moises pudo cruzar el mar

D

#16 Moises fue que no se había bañado en su vida y cuando entró en el mar éste salió por patas.

D

Y ahora la pregunta que todos nos estamos haciendo,
¿Que pasa si toco eso con la lengua?

D

#3 Nada? Como mucho, resbalar.

D

#5 ... sin comentarios.

Combustion

Sí. Lo de 'para siempre' es un poco categórico. La verdad de hoy puede ser falsa mañana.

i

¿Y si hacemos un barco con esta superficie?
¿Se hunde el barco?¿Abre las aguas como Moisés?

D

#41 #43 Pues no creo que vaya a abrir el mar como moises aunque alguna diferencia habra, supongo haciendo un barco con esta superficie el rozamiento con el agua sera bastante menor por lo que el barco se desplazaria mas rapido al haber menos fricción entre la superficie del barco y el agua como si entre ellos hubiese una finisima capa de aire.

Graffin

#48 Aun así tiene que apartar de tu camino cantidades bestiales de agua. No creo que merezca la pena usarlo para algo así. Pienso que las ventajas serían mínimas.

i

#48 El tema está en que si las moleculas de agua se mueven en contacto con el material...las moleculas inmediatamente inferiores y en contacto con el barco intentarían abandonar dicha posición. Asi que tendríamos moléculas de agua escapando de estar en contacto, sin embargo hundirse o no depende del volumen de agua desalojado. Por tanto...lo que tendríamos, creo yo, es una corriente de moleculas de agua alrededor del barco en constante movimiento.

D

#58 Esto significa que tendriamos un hibrido entre un barco y un overcraft pero que en vez de sustentarse con aire en movimiento seria con agua, seria interesante probarlo por que ademas para mantener un overcraft se necesitan cantidades importantes de energia para generar el aire que lo mueve pero en este caso es el propio material el que provoca que las particulas de agua esten en constante movimiento para sustentar al barco sin ningun tipo de energia adicional.

pitercio

Desde una casa donde se llegan a juntar cinco paraguas escurriendo en la ducha, digo: necesitamos esa tecnología. Mándenos presupuesto.

a

Si hacen el casco de un barco con ese material, quizás podamos conseguir la levitación...

D

Esto supondría un gram avance en la energía mareomotriz porque se supone que no se oxida ¿No?

D

Esto parece muy útil para ciertos usos, pero si el láser lo que consigue es imprimir una forma en el metal, entonces no se puede utilizar para cosas más cotidianas.

¿Si le paso una esponja metálica pierde esa capacidad? Si es que sí, a partir de ahí solo es cuestión de tiempo a que el rozamiento le haga perder el grabado.

piki.g.saraza

"Para siempre" (siempre que no reciba un mínimo arañazo que rompa su estructura)

teseo

Tiene mis dies

All_Español

La comparación con el teflón me parece absurda. Además de que deverían mostrar el video con el nuevo material recto y no inclinado para ver como actúa el agua encima ¿no?

daphoene

A mi lo que me intriga es pensar cómo se comportaría el líquido si fuera el interior de una botella o matraz lo que estuviera pulido o tallado de esa manera.

F

#38 Como una botella de cristal rellena de mercurio?

Graffin

Para masas tan grandes como un barco o un submarino no debe haber apenas diferencias en el comportamiento con un metal cualquiera.