EDICIóN GENERAL
411 meneos
1636 clics
De los creadores de las Radiales llegan… los Pagos por Disponibilidad

De los creadores de las Radiales llegan… los Pagos por Disponibilidad

El gobierno lo dejó claro en su anuncio. Se trata de llevar a cabo inversiones en infraestructuras por importe de 5000 millones de euros sin que eso incremente el déficit público y, por tanto, sin influir en los objetivos de déficit comprometidos con Bruselas. La estrategia es conocida: las empresas construirán las carreteras o autopistas y el Estado pagará por el mantenimiento durante los próximos treinta años. [...] Si esto suena a ficción contable es porque lo es el Estado se edeuda encubiertamente con la empresa.

| etiquetas: radiales , pagos por disponibilidad
La iniciativa privada en toda su eficiencia y el empresario asumiendo riesgos...esos son los liberales en España, con RPA, crédito del ICO, seguro de exportación CESCE y rebajita por crear empleos fijo de libre despido el primer año.
#1 El empresario asumiendo que riesgos?
#1 Están los jueces y fiscales frotándose las manos por las querellas por malversación de fondos públicos y estafa que van a presentar. Ya veo la guardia civil entrando en alguna sede ministerial.
Braguetazos, made in Spain
ha robar de lo publico a credito que son dos dias y total luego ya arreara el que venga detras.
De los creadores de "De los creadores llega", llega el "A ver si somos un puntito más originales, caballeros.
Y con los problemas que esto supone, si el gobierno paga el mantenimiento, si en la carretera se usan buenos materiales, el mantenimiento será más o menos barato, pero más o menos barato en manos de los de siempre, se traducen en pérdidas, conclusión: carreteras con materiales de baja calidad para estar en un continuo mantenimiento que haga rentable las carreteras para las empresas privadas.
Por desgracia los empresarios con capacidad de entrar en este tipo de negocios han nacido en España pero…   » ver todo el comentario
#5 la empresa que construye la carretera cobra un dinero fijo por su mantenimiento durante 3 decadas, fijate que hay cosas criticables, pero de las poquitas cosas buenas que tiene este sistema es que te "aseguras" de que las cosas se van a hacer bien, ya que si se hacen mal el coste lo paga la empresa que ha construido la carretera (si no lo he entendido mal)
Esta estafa ya se la inventó doña Esperanza en Madrid, el caso mas clarito es la M45, una obra de 500 millones que nos costará 2000.

madridpress.com/not/227748/el-peaje-en-la-sombra-de-la-m-45-costara-a-

Lo mismo se hizo con hospitales y otras infraestructuras (ya lo citan en el artículo), ahora ya lo trasladan al estado para que la cosa sea a lo grande, se maquillan las cuentas, y se rescatan a constructoras y bancos, es la estafa perfecta.
#6 La M45 es criminal. Y el MetroOeste es parecido, de hecho desde 2012 no se publican cifras de viajeros en esa línea... Pero podemos estar pagando cerca de 10€ por viaje a la concesionaria.
#6 Sabs que el articulo habla de la M45 en su segundo parrafo, no?

CC #10
#21 Si, ya lo pongo en mi comentario:

"(ya lo citan en el artículo)"
#22 no pense que te refirieras a lo de la m45 con ese comentario
He de deciros que esto ya está inventado desde hace tiempo.

Por aquí hay sitios, por ejemplo jardines con plantas que exigen "alto mantenimiento" o lo que es lo mismo, es caro de cojones.

Me parece que fue Cigales quien puso un parque o algo parecido con un coste de mantenimiento que no podía asumir.
Es la misma fórmula que usaron los iluminados de los británicos desde los años '80 hasta hoy para construir hospitales públicos.

El resultado ha sido un desparrame literalmente incalculable de trillones (trillones españoles, no ingleses) de libras esterlinas que se han perdido para siempre durante los últimos 30 años, hospitales y centros de salud cerrados por todas partes por la incapacidad de seguir pagando al empresario la "disponibilidad" (algunos están reconvertidos por el…   » ver todo el comentario
#8 Pequeña corrección offtopic: serán trillones de los ingleses, pues un trillón español son 500.000 veces el PIB actual de UK.
(1 trillón español = 10¹⁸ y el PIB de UK de 2016 son unos £2 billones españoles = 2·10¹²)

Si su PIB actual son £2·10¹², que eso sí que son 2 "trillions", una fracción de cada uno a lo largo de 30 años sí que da unos cuantos.

es.wikipedia.org/wiki/Escalas_numéricas_larga_y_corta#Comparaci.C3.B3
Con el tema de las concesiones, al margen de los mangoneos, hay un problema de fondo que, en mi opinión, las hace inviables. La concesión implica necesariamente que la financiación la realiza una empresa privada en vez de el Estado.

Incluso en condiciones ideales de competencia, honestidad, gestión, etc... las empresas privadas siempre tendrán una financiación más cara que el Estado y, como es obvio, ese sobrecoste al final siempre va a recaer sobre el Estado.
Maletín por aquí, maletín por allá, no tiene otra explicación.
Está el peaje a la sombra.

Peaje sombra: construye y financia la autopista una empresa comercial y la Administración paga el peaje de los vehículos que circulan por ella, de modo que se financia con los impuestos, pero se evita el endeudamiento de la administración a corto plazo, aunque la experiencia indica que a largo plazo puede suponer un quiebra económica

es.m.wikipedia.org/wiki/Peaje
Estas prácticas debian estar prohibidas. Son fraudes encubiertos.
Un nuevo robo de los políticos corruptos que nos gobiernan.

El truco está en que entre todos acabaremos pagando cuatro veces más de lo que cuesta la inversión.
Decenas de sobres mediante.
A mí lo que más "gracia" me hizo es que en la misma noticia televisada dijesen 5.000 millones y 200.000 empleos creados. No hay más que echar la cuenta de la vieja para ver que no pueden salir tantos empleos. Si son empleos con sueldos decentes, te lo has gastado todo en sueldos en un sólo año, y si son sueldos de mierda (más normal) te has gastado la mitad. ¿Qué queda para el resto de gastos necesarios para construir?
comentarios cerrados

menéame